Estudio sobre la fiabilidad de las consolas

djtonight

Acaba de ser publicado en ElOtroLado un estudio sobre la fiabilidad de las consolas que sin duda debéis de ver.

Os pego la noticia de dicho sitio, la url y las imagenes.

Hace unas semanas todos los medios se hacían eco de una encuesta que señalaba que el 54,2% de los propietarios de Xbox 360 habían sufrido problemas de hardware. Sorprendentemente Microsoft no desmintió el dato, limitándose a declarar que dichos problemas son algo del pasado. Ahora hemos tenido acceso a un estudio más serio (pdf completo), basado en los datos de una empresa de gestión de garantías.

Según este estudio, que solo tiene en cuenta los dos primeros años desde la compra de la consola, Wii es la más fiable con solo un 2,7% de fallos, en su mayoría de los mandos y de la fuente de alimentación. Por su parte PS3 y Xbox 360, con una tasa del 10% y 23,7% respectivamente, suelen sufrir más problemas del lector y de salidas de audio/vídeo, además de las 3 luces rojas (RROD) en el caso de la consola de Microsoft.

Respecto a los fallos de Xbox 360, el estudio indica que el dato podría estar ponderado a la baja, ya que muchos usuarios han gestionado la avería de las 3 luces rojas directamente con Microsoft, pudiendo llegar la tasa real hasta el 35%. Sin embargo también indica que con las últimas revisiones de la consola los problemas se han reducido considerablemente, con menos de un 4% de fallos en el primer año para las placas Jasper.

Finalmente, promediando las horas de uso de cada consola las diferencias se acortan, con un porcentaje de fallos por cada 24 horas de uso del 0,31%, 0,57% y 1,19% respectivamente para Wii, PS3 y Xbox 360. Sin más, os dejamos con algunos gráficos destacables del estudio:

http://www.elotrolado.net/noticia_estudio-sobre-la-fiabilidad-de-las-consolas_16694





Me gustaría compararlo con datos de otros electrodomésticos/articulos electronicos.

PD: A ver si podéis opinar sobre el estudio sin meteros con X consola que no os gusta.

RdNN

arriba la WII!!

P

La conclusion esta clara:

Nintendo no sabe lo que es potencia grafica, pero si sabe hacer una consola.

Microsoft entiende de potencia grafica, pero hace las consolas con componentes del todo a 100.

George-Bush

Yo solo se una cosa

Mi NES, mas de una decada en la buhardilla, se ha llevado mas golpes que yo, funciona como el primer dia. Megaman 2 FTW funciona al 100%

Mi 360, 2 años casi sin tocarla, cuando me da por viciarme 3 luces rojas, SAT pereza, a la puta caja.

¿En serio no podre jugar a las consolas de hoy en dia dentro de una decada? ¿Seran reliquias las que funcionen?

kOnOrZ

Eso es lo que no entiendo, por qué antes, con los pocos medios que había se hacían consolas tan jodidamente duras y ahora son de mirame y no me toques?

Por cierto, maldigo al tipo que ha escogido los colores de las gráficas :S

D10X

#5 Es logico, antes las consolas no tenian casi partes moviles, eran circuitos cerrados y bastante basicos.

Si quieren algo duradero que se dejen de gilichorradas y saquen una consola en la cual los juegos vengan en tarjetas SD.

Ulmo

Es normal, XboX360 salio 1 año antes con una tecnologia bastante avanzada, y para q engañarnos, con algo de prisas para adelantarse a la competencia.

Ps3 más de lo mismo, pero con la ventaja de fiabilidad q ofrece el ser bastante más cara, lo q le otorga mayor margen de maniobra para mirarse componentes.

B

Prueba de que la xbox la sacaron por fasciculos como dije en su dia... Menos mal que ha habido canteo y les ha dado por portarse bien con el SAT sino seria para matarlos.

Me pregunto si la mitad de usurios de Wii conoce realmente si su consola sigue funcioando...

P

#8 xD

Yo con el Sat de Microsoft pense que arreglaban mi consola hay en el poligono de mi ciudad.

Y luego encima antaño los llamabas soltandole que se te habia jodido el mando ( mentira ) y te mandaban otro completamente gratuito.

Si no fuera por que tienen metido a toda la torre de Babel en atencion al cliente, seria 10 de 10.

abichuela

"Nintendo no sabe lo que es potencia grafica, pero si sabe hacer una consola."

Eso es única y exclusivamente en esta generación, en todas las anteriores ha sido de lo más puntera tecnológicamente y tampoco fallaban.

P

#10 Cierto, pero porque antes hacian las consolas para los jugadores de toda la vida, ahora la hacen para el abuelo.

De hecho el diseño de la Wii es el que mas me gusta de las 3 y de hecho notar lo compacta que es te da seguridad de que tienes algo bien hecho.

B

#10 Ni la SuperNES ni la GameCube fueron lo mejor de su generacion en cuanto a graficos...

sergiovk

Yo solo se que esta tarde se me ha ido la luz jugando a la 360 y cuando la he vuelto a encender estaba acojonado por si me salian las luces rojas y a tomar por culo consola. Llevo con el miedo incorporado desde que la compre, hace 4 meses :S

alejo

Super Nes era la mejor 16 bits de largo, y Game Cube estaba por encima de PS2 y muy, muy cerquita de la Xbox original aun costando 99 miseros €. 150 € menos de lo que cuesta ahora que la han cambiado de carcasa.

P

#12 Gamecube tenia escases de titulos, pero aun asi he visto juegos en Gamecube que graficamente se comian juegos de Xbox.

p4l3rm0

Cuando me lo dijo la verdad que me costo creerlo y al día de hoy me sigue pareciendo raro, pero alguien que se dedica en gran parte a reparar consolas una vez me afirmó que el ratio de las que le llegan esta en un 60/40 entre 360 y PS3 respectivamente, en un muestreo de entre decenas de ellas semanalmente.

B

#15 los has visto, pero tambien habia juegos de xbox que se comian a los de la cubo.

#14 si, si no cuentas la megadrive 32x... que yo por lo menos la encuadro en la gen de 16... es como si me dices que la 64 fue una gen a parte... Me importa poco el precio... hablamos de rendimiento grafico..

ElKimiii

#13 si se va la luz no hay problema, la desconectas de la corriente electrica y no pasará nada, el problema de todos los electrodomesticos es cuando VUELVE la luz con mas corriente de lo que toca.. pero cualquier "chisme" que se apague por falta de corriente a lo sumo sufre un problema de software..

D10X

#17 Puedes considerarlo misma generacion (el 32x necesitaba a la Mega Drive) ... pero estas hablando de algo que salio casi 4 años mas tarde que la Super Nintendo ... y meses antes que la Saturn.

Si lo hubiese lanzado a la vez que snes hablariamos de "innovacion tecnologica", 4 años mas tarde solo podemos decir "ultimos coletazos antes de morir".

abichuela

#12 No he dicho la mejor en cada generación he dicho que han sido de las más punteras, aún así es lo que dice alejo, hay juegos en Cube como Resident Evil 4 que para mi es lo mejor en cuanto a gráficos de la generación pasada.

B

#20 pero exactamente como dicen por ahi sobre lo del 32x, Nintendo siempre han ido a remolque... los primeros juegos en 3D fueron de sega, las generaciones de 32 y 128 bit se les adelantaron y ahora mejor no hablar... Creo que el único domino relativo en cuanto a graficos se lo otorgaria a N64 pq fue cuando menos se retrasaron...

Y cuantas 360 faltaran en la lista por perdida de garantia o instalacion de algun modchip...

B

#14 +1 Yo me acuero del re 4 y sin ver ninguna comparativa nos fijamos un grupo de amigos que la version de GC se veia mejor que la de PS2

Y lo normal es que la version de xbox fuese la superior, por lo menos graficamente en los juegos pultiplataforma

Sobre lo de la fiabilidad.. menos mal que xbox 360 tiene garantia ilimitada para las luces rojas, menos mal.

D10X

#22 ¿ilimitada? ¿No son solo 3 años?

B

#23 a mi eso me han dicho eso, pero creo que son las antiguas, las nuevas 3 años si

SeYc

La garantia son 3 años. Luego si se te jode dentro de esos 3 años me parece que te la vuelven a ampliar.

En la ultima grafica no entiendo porque despues de las falcon se disparo el ratio de fallos por RRoD O_o

T3rm1n4t0r

#25 muy facil, en verano hace mas calor hay mas polvo en suspension y los componentes sufren mas Q2-inicios de Q3 no hay mas que eso

B

#26 y para algunos tambien ahumenta la dedicacion considerablemente.. Si quizas unos cuantos esten veraneando y hagan lo contrario pero otros muchos al no tener que estudiar/trabajar meten muchas mas horas.. o irte a veranear una semana a no se donde, volver a tu casa y meterte las viciadas del siglo xD

Usuarios habituales