Eternal Card Game #HO

Big_Gecko

#420 El meta está cambiando, pero es que Jito yo he tenido manos de ganar a tios de master en la temporada anterior, y no tenia que pensar, era algo secuencial, podía estar cantando canciones, clickando tres veces y matando.

Ahora si se juega más control para parar a aggro, pues midrange se sentirá mejor y sus pairings serán más fáciles. Si además sumas a que Aegis es una mecánica muy buena, porque tienes que gastar 2 cartas para cargarte algunas unidades, teniendo sólo el verde un matacriaturas global, que no se si Aegis aguanta esta carta, porque sé que Lightning Storm al ser daño a cada unidad sí que elimina el aegis, pero no matas a la criatura.

Lo que sí saco en claro es que Warcry es la mecánica más rota del juego, sobre todo como consigas enlazar 2 o 3 en la misma carta. Hay armas o legendarias que como les des +3+3 te hacen un hijo, y las Rakano Armory se aprovechan de tener bichos protegidos con aegis a los que les pones algún arma dopada y te haces la partida, haciendo encima que tengas topdecks absurdos para rematar partidas.

1 respuesta
Vanhel

#421 me he montado el armory desencantando unas legendarias y lo dicho, telita.

Elementos de hard control como harsh rule y vanquish, puedes generar tempo a saco con las armas que si eres capaz de darle varios usos a una sword of icaria es muy GG, minions OP (valkyrie enforcer es demasiado bestia por 3 maná)
Y la estrella de la corona es smuggler stash, que te roba 2 minions y 2 weapons del void, value infinito...

M

Puede poner alguno el deck de Rakano Armory?

1 respuesta
Vanhel

Por fin plata en draft. Pillaré a Inefable un día. -__-

#423 https://rngeternal.com/stock_lists/traditional-armory/
Por ahí hay más, pero son caretes.

1 1 respuesta
Frannoseque

Uf después de haber estado subiendo a Oro I y bajando a II varias veces, por fin.

1
Drhaegar

¿Por qué se juegan 4 Seek Power en tantos mazos? A mí me parece bastante mala para decks de dos colores y más si tienen una curva baja.

2 respuestas
N

#426 Supongo que por los dobles costes, no de maná, sino de influencia.

Frannoseque

#426 Debe ser porque depura el mazo de sigils, mientras menos sigils en el mazo menos posibilidades de robarlo. Además de la función por si te atascas.

M

#424 Gracias pero me parece demasiado caro :(. La verdad es que no sé a por qué mazo ir.

1 respuesta
Vanhel

#429 consejo: juega gauntlet, forge y draft hasta que te hagas una idea de qué tipo de juego te gusta, mira algún stream y demás que siempre ayuda...

Y cuando tengas shifstone, cartas y demás, tirás sobre seguro.

1 respuesta
Big_Gecko

He atacado 4 veces con un Oni Ronin, 4 robos de sigils seguidos más 2 torch luego, para acabar perdiendo. Paso a jugar Feln Control, consigo estabilizar la mesa contra una Rakano Armory, me hacía falta un primal sigil más para darle al Champion Feln Flying + Aegis, se ha robado lo siguiente => Sword con Warcry, Sword con Warcry, Sword con Invulnerable ese turno, Icaria the Liberator. Yo de verdad quiero saber si hay que meter algún código para robar así.

M

#430 Sip, básicamente eso es lo que estoy haciendo ahora. Me estoy intentando nutrir de cartas.

Fuury

Dejo mi nick por aqui nFury+0309

Algun deck para empezar con el Gauntlet sin tener que craftear nada? Justo acabo de acabar la campaña. La verdad es que el juego me esta gustando bastante mas que el HS, siempre he sido jugador de MTG y esto se le asemeja mucho mas. Lo de que haya instants me ha ganado completamente.

S

jugar jito es como hacer trampas, o te toca un área o has perdido al turno 4 hagas lo que hagas .
Por otro lado, la rakano con un mazo control llora a no ser que le toque mano perfecta co. Paladín ONU y arma.
Los midrage imparables en late, y en early con la reliquia de xenobilis ( o algo así que da +1+1 a todos)
Como dice un compi arriba , el meta cambia y espero que sea para dejar a los agro atrás.
Pd: probar el mazo control es divertido sino y siempre tienes mecánicas nuevas.
Recomendación deck HORA DE LAS BRUJAS . Yo juego con uno parecido entre felnscar y hora de las brujas y es divertidisimo y de momento arrasa con casi todo ( estoy en oro)
Si queréis os pasó deck.

1
B

Antes hablábais de cómo drafter. Aquí el top1 graba uno de sus drafts:

2
N1MP0

Mi primer draft:

Más otro cofre diamante por una quest de jugar Draft que tenía desde que empecé a jugar :P

EDIT: Los sobres morralla xD

1
Big_Gecko

Chicos, necesito ayuda, llevo estancado en oro 2 un par de días, estoy jugando sobre todo Feln Control, con esta lista:

spoiler

Me faltan 3 Black-Sky Harbinger que he sustituido por 2 feeding time y 1 midnight gale que tenía de un sobre por ahí.

Estoy viendo muchos mirror en los que el otro me juega una carta primal que te busca la carta que quieras y suelen ir a por la espada que mete deadly a jugadores o el medallón que te elimina la mano. Y mucho Rakano plate, contra los que muchas veces pierdo porque se roba 3 topdecks seguidos y yo tirando cantrips solo pillo sigils.

¿Alguna recomendación?

4 respuestas
Vanhel

#437 dale un día. Ahora está a tope de midrange y midranges con toques agresivos, el control te va a ir regular, por que llevábamos dos días a full control y el meta está rotando, ahora está viéndose algo más aggro.

De hecho acabo de ganar a un Jito con mi armory, y en teoría es mi peor matchup. Eso sí, he tenido que contar hasta el último punto de armor y calcular cada turno al milímetro. Y he ganado a 1HP. XDDD

1 respuesta
Perkele

Draft con un deck decente red/green:

-Primera rush con buena curva, 1-0
-No sigils, 1-1
-No sigils 1-2
-mano de 5 sigils + 6 sigils/banners seguidos.

A la mierda el draft. GG

Frannoseque

Otra legendaria por aquí de la expansión nueva.

sutEz

#437 tienes demasiado removal bajo mi punto de vista.

Yo quitaría algo y metería algún esbirro para el late game, ya que contra agro le ganarás al desgaste pero a control no veo como vas a ganarle.

2 respuestas
Ranthas

#437 ¿Por qué no llevas la statuary maiden? Podría venir de lujo contra todo el agro que hay

1 respuesta
Frannoseque

#441 #437 yo cambiaría algún removal por 2 Champion of Cunning más, eso te da practicamente la victoria contra control al top deck. Yo llevo una lista muy parecida.

1 respuesta
Vanhel

¿Hay forma de ver el rank actual de tus oponentes? (sin añadirlos a amigos)

Que me he enfrentado ya a varios master en gold I y II y queria ver su rank actual. (y ganado, por lo que hay esperanza de llegar este mes)

Big_Gecko

#438 #441 #442 #443 Gracias a todos por las respuestas. Mañana las pondré en marcha, porque ho lo poco que he jugado ha sido para jugar Gauntlet, que me ha saltado la quest de ganar al boss y no he podido, porque estoy en master y el puto boss tiene una respuesta y unos topdecks para todo, cada turno que yo bajaba algo él bajaba el 1/5 deadly que te da 5 vidas y no me ha tocado ningún silencio para poder tradear, y eso que llevo en la combrei 4 marshalls y 4 enforcers.

Abe5

Por fin he llegado a Master en Gaunlet y Forge.

Te dan algo ''extra'' cuando llegas a las 7 victorias y ya no puedes subir?

Dos putas veces me ha tocado al Nightmaw. Su puta madre.

1 respuesta
Frannoseque

3 partidas seguidas perdidas por no robar sigil.

1 respuesta
Vanhel

#446 Nada extra.

#447 Varianza. Piensa que igual que te pasa a tí, le puede pasar a tu oponente. En este juego hay que mentalizarse un poco de que se suelen perder bastantes partidas.

A mi me pasó igual en la última que eché, sólo robé verde y negro en mulligan, y más negro en segundo turno... y el color predominante de mi deck es rojo. Lo peor de todo es que luego robé rojo (demasiado tarde ya, turno 5) y remonté dejandolo en 5HP, si llego a tener rojo desde inicio hubiese sido easy win.

1 respuesta
Frannoseque

#448 Aún las posibilidades varía dependiendo del mazo, no robar sigils perjudica mucho más a un mazo controlero cuyo primer turno puede ser turno 3-4.

1 respuesta
Vanhel

#449 no sabría qué decirte eh. xD

Si juegas Jito y no robas maná rojo hasta turno 3-4 es instant-GG, por que es tu "late game", y salir sólo con los escarabajos y las criaturas negras es lo peor que te puede pasar.
O jugando rakano aggro si no robas rojo o verde, los champions of glory son una mierda y demás, y cuando te llega en turno 4 o 5 ya estás jodido por que es lategame... en aggro hay pocas posibilidades de remontada.

¿Qué estás jugando en diamante, feln control?

1 respuesta