Eternal Card Game #HO

kingsora

20k oro :(

Vanhel

Para ser la primera exp la veo de puta madre, y que sean 16 cartas me parece muy apropiado. IMHO mejor 16 cartas nuevas mensuales o bimensuales que 150 cada 6 meses.

Son 20k oro, que son farmeables en una cantidad de tiempo muy razonable aunque posiblemente le meta pasta para apoyar a los devs.

sutEz

Ufff 20.000 oros. Cuando sale?

Big_Gecko

Joder si lo llego a saber dos dias antes no gasto los 15000 que gasté en draft, que encima ni me salieron legendarias buenas ni hice unas partidas como para hacer beneficio.

Yo esperaré a que los pros analicen las nuevas cartas, para ver si es rentable hacer la quest, aunque entiendo que sí lo será, porque meterán cartas chetas para hacer de cebo.

N

Ya queda menos.

1 respuesta
sutEz

Gz novails

Por cierto estoy pensando en crear un grupo de telegram para el eternal. Que os parece? Si me pasais algun ID lo creo, o que lo cree algún otro y pase aquí el enlace.

Big_Gecko

#395 Enhorabuena!!! ¿Qué arquetipos/combinaciones de colores estás jugando en draft? Yo sigo jugando mucho azul/negro o rojo/negro si no veo bombas de otros colores o combinaciones, pero creo que en ocasiones pierden fuelle.

1 respuesta
N

#397 Lo que más he jugado es Verde/Blanca con diferencia. Luego Azul/Negra y luego Azul/Blanca. Habré jugado menos de 10 drafts, tampoco me ha dado tiempo a probar demasiado xD

Quiero probar otras combinaciones y sobretodo splashear un 3 color. No me veo tan suelto aún como para draftear así. Lo suyo es fijarte en las señales e ir a por lo que esté más abierto aunque tu primer sobre sea algo flojo pero eso requiere más experiencia.

2 respuestas
Vanhel

#398 ¿A qué señales te refieres? que no he entendido eso de ir a por lo que está más abierto, ¿hay alguna forma óptima de pickear cartas o alguna "teoría" detrás?

Yo creo que estoy haciendo algo mal al elegir las cartas, pero es que parecen aleatorias al 100% y se ve cómo va saliendo una cagada de deck que frustra. Lo máximo que me he hecho han sido 5 wins. xD

2 respuestas
N

#399 Los sobres que abres se pasan a otros jugadores y luego te vuelven. Básicamente se trata de darse cuenta de qué están drafteando los demás e ir tú a por los colores que ellos no van a elegir. Si drafteas "abierto" al principio (es decir, pickeas cartas de varios colores) tienes más tiempo para asentarte en unos colores. También corres el riesgo de que te salga una baraja más débil por los picks "perdidos".

Vamos, sí que hay teoría de draft y metagame xD No es como las arenas del HS que pickeas lo mejor y ya está.

2
Big_Gecko

#399 Se refiere a que te tienes que quedar mentalmente con qué cartas han pickeado tus rivales de cada sobre, con el fin de saber si los colores a por los que vas tú los quiere más gente y por tanto tendrás menos posibilidades de coger cartas buenas.

3
Vanhel

Vale, pues primera noticia. Ahora me parece todavía más complejo el draft, ¿hay algún sitio donde se explica cuando te vuelve el sobre o un poco el proceso de drafteo? Voy a buscar por que tela. xD

Con razón estaba haciendo esas cagadas de decks...

Edit: primer artículo al respecto http://www.eternaldecks.cards/article/eternal-essentials-drafting

A ver si sirve para aclarar algo. :)

1 respuesta
Big_Gecko

#402 Aunque no es Eternal, busca drafts de Magic, ya que la metodología es la misma, y suele haber artículos en los que hablan del orden, de dejar colores abiertos, de cómo ver las señales, de coger cartas que aunque no vayas a usar puedes quitar a tus rivales... Mientras no te fijes en las cartas y sí en la esencia esos artículos valen para mucho.

2
Frannoseque

Esta son 3 cartas filtradas de la expansión, son azules y las fotos están por internet también.

1 2 respuestas
N

#404 Pues las 3 son jugables xD

N1MP0

Ohú la de ramp.

#398 Esto lo guardé el otro día de reddit, no he tenido tiempo de verlo. Aunque a grandes rasgos es lo que te han comentado ya.

Ami el draft en Magic era de lo que más me gustaba. Es un formato donde no esxiste el handicap del construido donde el precio de una baraja es la primera limitación.
Además te ayuda a familiarizarte con el pool de cartas, a descubrir sinergias, a pensar como construir barajas y no jugar listas preconstruidas, etc. Si le pillas el gusto mola mucho para cambiar un poco del construido, que es de por si un formato más cerrado. Aunque lo divertido de los drafts de magic es que se juegan con bloques, y con cada bloque salen cartas antiguas y entran nuevas, lo que ayuda a que el formato no se estanque.

Vanhel

Por lo que veo, no tiene sentido draftear como se draftería en magic, por que partimos de conceptos distintos.

En Eternal el draft es asíncrono, tu escoges una carta de un sobre, y ese sobre se guarda en la base de datos para ser reutilizado posteriormente por otro jugador. Pero sin límite de tiempo, es decir, que lo mismo lo reúsan 2 minutos, 2 horas o 2 días después. Vamos, que te puedes deslogear y retomar el draft 3 días más tarde.

En Magic es síncrono y los packs se van abriendo en el momento, se pickean cartas al momento y tiene cierto sentido hacer una lectura de lo que está cogiendo tu oponente.

Corregidme si me equivoco, pero no veo nada claro que en Eternal se pueda hacer una lectura de los colores que están cogiendo tus oponentes "actuales", por que lo mismo son sobres abiertos hace 4 días, 4 horas o 4 minutos. Por otro lado, los oponentes a los que te enfrentas no son los mismos que pickearon cartas de los mismos sobres que tú y no hay forma de negarles una legendary o rare.

No sé, no termino de verlo... me parece que draft tiene muchísimo más rng de por medio que en magic.

1 respuesta
Frannoseque

Yo no estoy seguro ni que los picks sean hecho por personas, porque si dejo un pick de una carta de un sobre que va por la mitad, Cómo emparejan eso?.

1 respuesta
N

#407 Según el mensajito típico de "Tips" entre partidas, de los 4 sobres te aseguras que vuelven 2 a ti, no sé cómo funciona el sistema. Evidentemente en magic los drafts son de 8 personas y juegas entre ellos al momento, por lo que tiene más sentido.

Si es cierto que los sobres te vuelven, sí que tienen sentido las señales, aunque no sea tan importante como en Magic.

1 respuesta
Vanhel

#408 Sí están hechos por personas. Es un algoritmo que lo único que hace es guardar el resto del sobre en una base de datos y lo reutiliza.

Primer pick: te presentan 12 cartas de un sobre nuevo. Coges una. Ese sobre se guarda en una base de datos para ser reutilizado.
Segundo pick: te presentan 11 cartas de un sobre que alguien pickeó 1 vez. Ese sobre se guarda con las 10 cartas restantes.
...se repite proceso hasta que en tu pick número 12 sólo tienes una carta a elegir, y vuelta a empezar. Y el proceso completo se repite 3 veces.

Aún así, al ser asíncrono y no saber cuándo se va a reusar ese sobre, no sabes si son los jugadores a los que te vas a enfrentar ahora los que están pickeando.
Y una vez jugando puede logearse un pavo y retomar un draft que lo tiene abierto desde hace 7 días, con lo que el formato es muchísimo más aleatorio que en magic y fomenta más el que vayas pickeando un deck con cierto sentido, buena curva y sinergias en vez de que te fijes en señales y demás.

#409 No sé yo eh, si tienes un número constante de jugadores drafteando siempre en el mismo momento, es posible. Pero no sé si es posible garantizar eso, me inclino a que no.

2 1 respuesta
N

#410 ¿Y no te vuelve ninguno de los que tú has abierto? Algo así he leído en el juego xD No lo aseguro porque era un Tip que leí de pasada, pero creo recordar que el 1 y el 3 te vuelven o algo así. A ver si lo encuentro.

Edito: https://www.reddit.com/r/EternalCardGame/comments/4z1yc3/how_drafting_works_explained/

Al final dice que renta leer señales pero no enviarlas. Vamos, que puedes distinguir un color que está abierto, pero pickear para enviar señales no tiene sentido porque te "cruzas" demasiado poco con el mismo tío.

1 1 respuesta
Vanhel

#411 Yo entiendo que no te vuelve ninguno de los que has abierto.

Me he hecho un esquema y todo XD. Kleenex powered by mi gripe.

Básicamente funciona de esta manera, o yo lo entiendo así:

  • Accedes al draft y automáticamente se te asignan 4 rows de 12 packs, de cada uno de los packs vas a pickear 1 carta.

  • El primer pack de cada row está completo y pickeas en primer lugar.

  • A partir del segundo pack contendrán 11, 10, 9 cartas... y estas cartas están pickeadas POR LA MISMA PERSONA. Es decir, hay que leer qué está cogiendo él, ya que desde el pick 2 al 11 va a ser el mismo pavo.

  • Muy importante: esta MISMA PERSONA, será el jugador del que te estén pasando los packs en la tercera ronda. Por lo que detectar el color que este tipo está pickeando en la primera y tercera ronda de packs es muy importante, ya que puedes obtener ventaja de ello si pickeas el color que el no está seleccionando.

  • La segunda (y cuarta) ronda es diferente persona, pero los packs que te van a presentar están influenciados por el primer pick que hiciste en la primera ronda.

  • Una vez que has pickeado las 48 cartas, se añade en el frontal de cada una de las rows de picks que has hecho un sobre completo, y así tienes 4 rows nuevas para futuros drafters.

1
Abe5

La nueva expansión que son 16 cartas con 4 unidades? O 4 cartas que con su playset son 16?

1 respuesta
Frannoseque

#413 16 cartas nuevas.

Vanhel

Joder, asquerosísimo jugar vs feln control. De hecho, el término "asquerosísimo" se queda corto.

M

Llevo 3 o 4 días jugando, me hice un rakano aggro para empezar pero me gustaría ir a por un mazo distinto ya en serio. ¿Cuál veis el más divertido o con el que es más rápido farmear oro?

Vanhel

Esto es de coña, ¿qué pasa hoy con el control? 5 partidas en ranked y 4 han sido vs control y otra vs un rakano armory o algo así.

Partidas de 15 minutos con minuto y pico por turno, enjoy it.

Edit:

Se admiten porras de cuántas wins se lleva este deck en draft. Va 1-0 y creo que no voy a pasar de 4. xD

2 respuestas
Ranthas

#404 Buff la Spymaster me parece demoledora. La Combrei sin embargo, no le veo mucho fuste.

#417 Confio en ti, 5 wins, acuerdate, lo leiste aqui primero.

Big_Gecko

#417 Hay mucho control porque tiene las herramientas necesarias para parar a aggro. Loa duelos de aggro son pistolero contra pistolero, quién empieza decide mucho y un landrop fallado te jode vivo la partida. Con control si consigues estabilizar la partida te comes a aggro, aunque si aggro sale de curva perfecta nadie le puede parar, hacen falta más elementos de control.

1 respuesta
Vanhel

#419 a mí me parece que el aggro en este juego está infinitamente peor que en otros, HS por ejemplo. Entre que tienes que tirar tierra cada turno, y que necesitas salir rápido, anda jodido. No entiendo que haya tantísimo control.

Jito sin ir más lejos es supuestamente tier 1, pero es inconsistente a más no poder. Necesitas manos perfectas para acabar antes del turno 4/5 (y salir sin Jito es media partida fuera), si te meten lightning storm prácticamente estás jodido y muchas más.

De hecho, lo que veo más poderoso son los midranges, por ejemplo rakano armory o stonescar mid.

1 respuesta