Europa Universalis III #HO

mTh

#240

Lo de la familia real me ha pasado en la partida con inglaterra...

Cuando me salía un hijo decente, palmaba siempre y el que accedia al trono siempre era una inutil xDDD.

Y cuanto más inutil, más años en el cargo.

A este juego le falta un botón de "cargarse al rey".

H

#241

Si por cambiar una idea te quitan 3 de estabilidad, si te pillan intentando matar al rey, que en teoría eres tú mismo, Game Over no? XD

A mí también me tocan inútiles, pero da igual.

Lo que más jode es que se te muera el rey en tiempo de batalla y que pongan a una tía que no puede ser general xD

Bueno yo ahora me estoy pegando en América y África mientras el resto de Europa sigue a lo suyo. La verdad es que de momento todo fácil, espero que Francia no le de por atacarme xD

mal3kith

En realidad le falta asesinos en general, matar gente siempre esta bien y en este caso esta bastante limitado... sobretodo de cara a hre anexiones cosas así, eso de huy pues igual ahí un accidente o vete tu a saber...

H

#243

Puedes matar consejeros con los espías o financia aspirantes, creo que es casi como matar a un rey para que cunda el pánico.

El juego es la repanocha en serio. Con Castilla es algo fácil ahora pero aún asi es flipante la cantidad de cosas que hay.

Ojalá sigan sacando juegos cada vez con más variantes y movidas xD

mal3kith

Si castilla te parece fácil prueba austria y hacerte emperador... es un paseo por europa >.<

H

#245

XD

Quiero probar la Orden Teutónica y follarme a los rusos xD O Dinamarca xD

Seguiré jugando porque soy noob y aún se me escapan cosas pero lo dicho, llega un momento que es algo fácil. Quizás me tenga que poner más objetivos y ya

xPipOx

Os quejais de rey pero ahora en una partida con milan tengo uno que tiene 1 estrella en dos cosas y la otra sin estrella creo, malo, malo, malo, malo y lo jodido que el padre era un dios :qq:

Mr-Carradine

A mi me gusta más en el EU cogerme a naciones pequeñas, poco poderosas y con objetivos completamente distintos a los de las grandes potencias como Inglaterra, Castilla o Francia. Por ejemplo, hace poco tenía una partida con Escocia y al poco tiempo habia conquistado practicamente toda Inglaterra a excepcion de uno o dos territorios e Irlanda al completo. Una pena que abandonase esa partida al poco tiempo.

Tambien me gusta mucho elegir alguna pequeña nación por la zona de Holanda e ir anexionandome a pequeñas potencias alrededor mio.

Son partidas muy distintas que para mi tienen bastante atractivo.

gloin666

#247 Imposible, el peor rey es un 3-3-3, aunque puede salirte uno aun peor por revueltas creo.

El mio ha mejorado, ha pasado de un 3-4-3 a un 3-4-4. Mierda monarquia.

EDIT: lo de austria ya es de estudio. Llevan en guerra con venecia 40 años.

xPipOx

#249 Digo una estrella que si no me equivoco son 4. Por lo tanto mi rey creo que era 4-4-3 o algo asi, vamos una peste, menos mal que ya murio xD.

sOyneGro

Creo que hay una regla no escrita en el juego que dice:

"La longevidad de un monarca es directamente proporcional a su nivel de ineptitud."

Creo que a todos nos ha pasado eso de que te toque un superheredero con sus 8 de administración listo para westernizar y de pronto se muere :(. Luego a continuación te toca un inutil que aguanta 30 años a pesar de tratar de meterle en todas las guerras habidas y por haber, en primera linea de batalla.

niel

Por eso lo mejor es pasarse a un sistema de gobierno republicano. Las ventajas son varias: cada 4 años renuevas (o no) el gobernante, te deja elegir su perfil (si es administrador, diplomático, militar) y en general son líderes muchísimo mejores. Lo malo es que no tienes matrimonios reales, claro está, salvo con una repúblia nobiliaria.

gloin666

#252 No pierdes tambien todas las uniones personales que tienes? Porque yo tengo una con provenza y otra con orleanais, que paso de anexionarmelos, pero es agradable tener unos aliados fieles en el corazon de francia.

niel

#253

Pues la verdad es que nunca me he visto en esa situación en concreto, pero supongo que sí, que perderás cualquier unión personal que tengas si cambias a una república (que no sea nobiliaria, supongo). Obviamente hay que elegir bien en qué momento cambiar el sistema de gobierno.

EDIT: Por cierto, que no lo hemos vuelto a hablar.... ¿En qué queda al final lo de echarse unas partidas en MP? Yo sigo disponible y con ganas, aunque con el curso empezado mi horario estará algo más limitado.

xPipOx

Yo por mi lo del MP estaria bien

mal3kith

Una preguntilla... si juegas con una nación que no forme parte del sacro imperio puedes unirte a el ¿?

niel

Si tienes alguna provincia limítrofe con el Imperio te debería salir una decisión provincial para hacer que se una. Para que tu país entero sea miembro, tu capital ha de estar dentro del Sacro Imperio, nada más.

xPipOx

#257 Lo que pasa que casi nunca te aceptan la peticion de unirse al SIR. Vamos a mi nunca me la han aceptado lo de la provincia. Ademas tendras que cambiar la capital con su estabilidad negativa y perdida de ducados... Yo nunca lo probe, creia que no se podia.

mal3kith

Gracias, lo intentare... la cosa es que tras un par de partidas normales me plantee... y si domino el sir con inglaterra ¿? (en realidad ya gran bretaña) y me lanzo a dominar europa en lugar de a colonizar... y en ello estoy, por ahora esta resultando mas fácil de lo que pensaba... entre que no necesito tropas en casa y los cores y misiones por francia... meter zarpa en europa esta resultando fácil... y luego con mi flota debería ser fácil ir tomando provincias costeras...

Kaneas

Yo he conquistado 2 o 3 capitales del SIR y prácticamente solo quedan 3 o 4 provincias vivas, el SIR está prácticamente reducido a la nada y despues de conquistar su última capital se me brindó la posibilidad de desmantelar el SIR y así lo hice, total, yo no iba a ganar ventajas de ello y ellos no iban a dejarme unirme :)

O conmigo o nada!! :P

niel

#258

Es posible, la verdad es que nunca lo he probado.
Si juego con un país fuera del Imperio me suelo centrar en lo que ocurre fuera de él, o en oponerme al emperador, conquistarlo y desmantelarlo si es posible.

Unirse tiene pocos beneficios, salvo la posibilidad de acceder al trono imperial, o la relativa protección que te garantiza. La decisión de unir una provincia al imperio no tiene suficientes beneficios como para que compense, y posiblemente la IA no acepte a no ser que tengas reputación baja, prestigio y relaciones altas, o quizás ni siquiera esté programada para aceptar el evento.

#259

Para que una provincia se una al Imperio tiene que ser limítrofe con otra que sea parte del mismo. Es decir, que las islas británicas, o cualquier otra isla, no pueden formar parte, y por lo tanto Inglaterra no puede ser país miembro a no ser que muevas tu capital al continente, lo cual es caro.

mal3kith

Dios bendiga a los patriotas... si bien es una putada que vallan hacia donde quieren... he terminado una guerra con borgoña que tenia unas 12 provincias y no le he pillado ninguna por que salían a 3 de infamia y decidí probar por otras vías... libere las 4 naciones que tenían y ya, con tan buena suerte que borgoña quedo partida en dos bloques de 3 y dos de 1, todos incomunicados y solo con tropas en la capital que estaba sola... así que puse a trabajar mi idea nacional de espionaje y tras un par de rutas erróneas... y un par de fallos... los patriotas me han regalado los 2 trozos de 3 territorios, un par de las provincias que acababa de liberar y otra de una nación también solo de 1 territorio que estaba por ahí... estoy esperando a tener mas espías para mandarlo al territorio borgoñes que queda suelto y quien sabe con suerte luego valla hacia la derecha que ahí otra nación con solo un territorio... dios que majos son los patriotas... 9 territorios 0 infamia, solo les falta llevar gps por que parece que si pueden ir hacia donde no deben lo hacen al menos el 50% xD

La verdad es que hasta ahora me guardaba los espías para partir rutas de suministros con rebeliones... pero los patriotas amortizan mas al espía

luismito

una duda un poco tonta, si guerreas con un pais y conquistas todas sus provincias y lo dejas asi sin pedirles paz ni nada además de que de vez en cuando te salgan patriotas de la nada en esos territorios pasa algo¿? es decir puedes dejrlo asi hasta que te quieran y se te unan o siempre van a ser territorio enemigo inaprobechable¿?

maldita infamia...

mTh

#263

Puedo equivocarme,

pero creo que los territorios ocupados, no anexados vamos, nunca suben de categoría ni producen ni nada.

Así que es bastante tontería mantenerlos ocupados indefinidamente.

Vamos, no se me ocurre ninguna situación en los que mantener territorios ocupados cuando puedes acabar la guerra de forma provechosa para tí.

Además, juraría que te sube la war exhaustion por cada territorio ocupado.

H

Es una tontería, cuanto antes puedas cerrar una geurra mejor, menos rebeliones en tu territorio o en los ocupados, menos beliguerancia, y sacarás más provecho de todos tus territorios.

Yo he empezado una con Milán, la Orden Teutónica se me hace muy complicada, no tiene realeza y está rodeada por Lituania-Polonia xD Sólo puedo tirar al norte y son rusos ortodoxos con territorios de mierda xD

mTh

#265

Hombre, a veces mantener una guerra aunque puedas acabarla sale a cuento...

-Pones war taxes con tres Master of Mints = Dinero a espuertas.
-Bloqueos de puertos everywhere = Dinerito extra aun más.

Evidentemente requiere que sea una guerra con pérdidas nulas, como las que tengo yo con gran bretaña... que nadie tiene transportes marítimos suficientes para tocarme, y me dedico a hundir de vez en cuando las flotas de españa y portugal xD.

Parezco estados unidos, de vez en cuando monto guerras para impulsar mi economía.

Y por dios, que alguien me pase un mod que se cargue a los piratas, o que lo modifique de alguna manera.

Es lo más peñazo del juego con diferencia... si no existieran los piratas o fueran de otra manera el juego sería perfecto, pero es que no tiene ningun sentido la implementación absurda de los piratas... más que tocarme los huevos y desorganizarme la flota xD.

H

Master of Mints? Los que quitan la inflacción? El problema es que a mí no me suelen tocar, es lotería que te toque uno y que sea bueno xD

Y nunca he bloqueado un puerto, cómo se puede hacer? Intento enviar al puerto enemigo y nada, y tampoco me sale disponible la opción ( opción que es como quemar tierra para los soldados o una de estas).

Y sí los piratas no tienen NINGÚN sentido, yo tengo una partida con Castilla y joder es que piratas cada día y encima un barco para tocar los huevos. Deberían ser más fuertes y menos constantes así tendrían algún sentido.

El problema es si tienes muchos territorios ocupados, con beliguerancia y demás al final te ahogan las rebeliones xD Yo prefiero cerrar las guerras rápido, cobrar en territorios y ducados y organizar todo hasta la próxima guerra xD

mTh

#267

Sabes que puedes comprar consejeros del tipo que te de la gana? a cambio de un poco de cultura en la sección de decisiones culturales, cuanto más cultura tengas, mejor són los que compras.

Yo al principio no lo hacía porque el desplegable de texto parece que te diga que solo son de nivel 1, pero en realidad te da la efectividad por nivel y depende de cuanta cultura tengas te dará uno de más o menos nivel.

Lo de bloquear es automático, cuando tienes suficiente nivel de tecnología naval para que te salga solo con poner una flota en la sección de costa correspondiente bloquea todos los puertos que hay en ella.

Esta claro que mantener territorios ocupados no es buena política, pero a veces mantenerse en guerra si puede serlo.

H

Decisiones culturales?

Wtf?

Pues no sé donde está tío, si me das instrucciones como si fuese dummie te lo agradecería.

DEcir que tengo la versión 1.0, sin actualizar ni leches y sin mod, a pelo xD Por si es algo que se añadío después.

Hace falta un mínimo de año/tecnología porque no lo veo xD

Entonces los piratas son igual de pesados siempre? Porque es insoportable estar moviendo buques para que no te jodan los ingresos por aranceles xD

#270

Yo las tengo sacadas patrullando pero aún así popean.

sOyneGro

Para contrarrestar los piratas emplead una galera o un cog, que son baratitas, para que patrullen 2 o 3 casillas de mar. De esta forma, con poco numero de barcos puedes evitar que spammen piratas en todas las casillas de mar en las que tengas provincias.