Ten en cuenta que casi un 100% de la gente que hace mods o que lleva mucho tiempo jugando son fans de juegos históricos, cuanto más dificiles mejor...
Y facilitar las anexiones y el cachondeo no va precisamente para ello.
Yo justo voy al contrario, me parece que el sistema de infamia y prestigio requiere un pequeño balanceo...
-El prestigio penaliza a los paises pacíficos, cuando es perfectamente posible que sean tremendamente exitosos a base de mercadeo, diplomacia y colonización... sin embargo, si no te has liado a conquistar a gente, hasta que puedas asaltar salvajes vas a tener el prestigio bajísimo, con todo lo que conlleva....
-La infamia a niveles bajos funciona bien (aunque en mi opinión lo pondría un pelín más puñetero que como esta ahora pero con una recuperación más rápida) pero a niveles altos no tiene ningun sentido... una vez superado el límite, te da igual 300 que 30000, quizas un punto medio entre la burrada del Magna Mundi y como esta ahora, que eso es pasarse demasiado xD.
Yo abandone mi partida introductoria con portugal y empece una ahora en serio con todo en normal, con Inglaterra. Estoy alrededor de 1472, no recuerdo la fecha exácta.
Nada más empezar tuve que tomar la dura decisión de abandonar los territorios en el continente, pero no iba a derrochar recursos en enfrentarme al monstruo frances, en vez de eso, les vendi las provincias a rivales directos del mismo y mire para otro lado.
Desde 1463 soy la gloriosa gran bretaña, con todas las islas británicas bajo mi ferreo control e islandia como punto de asalto hacia el nuevo mundo. La partida ha ido bastante tranquila hasta ahora, con un solo punto complicadete para arrebatar el islote de arriba (no recuerdo como se llama) a noruega, que obviamente no le pertenecía, llevandome islandia de regalo. No se si luego obtienes un casus belli para conseguirla, creo que a la creación de gran bretaña sí porque te dan core, pero me aburria un poco y no me gustaba nada eso de tener a los noruegos mirandome tan de cerca.
En realidad no quería islandia para nada, pero la guerra llego a un punto de estancamiento en el que yo no podía asaltar sus costas sin perecer, estaban en union personal con dinamarca y suecia, y ellos no podían salir de casa, pues mi armada, que ahora ya es acojonante, 72 carracks y 24 transportes y estoy solo al 50% de mi límite, pero por entonces era ya la más poderosa sin contar a la de Ming, a la que salía alguien se lo cargaba sin miramientos.
Para romper el estancamiento y obligarle a cederme el islote, me decidi a conquistar islandia, pan comido, y al final decidi exigir sus provincias para tener un punto intermedio a la hora de explorar américa.
Justo hace unos añitos he conseguido empezar con la colonización, y soy el primero en poner pie en territorio americano, el único otro con la quest es portugal, y aun no ha llegado tan lejos, justo antes de cerrar la partida encontre una entrada costera al terriotrio de unos indios muy majos, que se van a convertir en mis súbditos de aquí a nada.
Ahora mismo estoy nadando en la abundancia (desde que tengo cores británicos por todos lados, eso produce a toda pastilla) y mi armada impide que nadie venga a las islas a tocarme las narices, aparte de que nadie tiene logística suficiente para desembarcar una fuerza ni razonable en mis costas.
En el viejo continente las cosas estan calentitas xD, los franceses pintaban bien, pero les excomulgue y a raiz de eso se llevaron palos por todos lados y se han visto obligados a extenderse hacia el sur, comiendose parte de Aragon y Castilla en el proceso, lo cual ralentizará a todo el mundo y me viene de puta madre xD... Castilla es la única potencia que me queda cerca siquiera en el apartado marítimo y eventualmente preveo un conflicto.... sin embargo, mi intención es que ocurra en el nuevo mundo, porque ellos no tienen los transportes para movilizar tropas que yo sí tengo, y si se centra en conseguirlos, mi armada es tranquilamente capaz de eliminar lo que venga de todas formas.