Europa Universalis IV #HO

shaadukar

#2970 eso es porque tienen la variable lucky nation, puedes hacerla aleatoria o dejar ningun pais con ella

1 respuesta
Mirtor

#2971 Pero cuando juegas tú con ellos también se aplica, ¿no? Quiero decir, que cuando yo juego con Francia también estoy OP, pero concretamente el tema de los generales es algo en lo que siempre me veo un paso por detrás de la IA.

1 respuesta
shaadukar

#2972 directamente de la wiki:

"In a default "historical" setting,[3] the following nations have Luck modifier if they are not player controlled"

puedes meter consola de comandos y poner "lucky player" y asi te aplica el bufo a ti, pero ya a logros no te da.
Empezando en el escenario por defecto las naciones con suerte son : castilla, francia, otomanos, moscovia, inglaterra, austria, prusia (cuando se forma), holanda, jianzhou/ming/manchu (solo 1 de los que existan), suecia y polonia. (esto lleva que por ejemplo por eso hay que darle caña siempre al HRE por ejemplo para que no se llegue a formar prusia)

Da un popurrí de bonus, entre los cuales no esta el de mejores generales.

Por lo tanto hay otra razon para que francia tenga buenos generales, esos pueden darse por eventos, o a traves de hacer tiradas gastando puntos, o entrenando tropas con ellos, tambien cuanta mas alta sea tu tradicion militar a traves de guerras y eventos, vas a poder reclutar mejores generales ("A leader's skill is dependent on the army or navy tradition at the time they are hired").

asi que en resumen, o entrenas tropas en paz gastando dinero haciendo army drill, o eres un pendenciero que se pega con todos los paises todo el rato y eres un cruck que aun asi no te meriendas tu tesoreria y manpower y ademas no te saltan los tipicos eventos de perder tradicion militar.

1 respuesta
shaadukar

Saliendo un poco del topic y las cuestiones, cuando una partida de cualquiera de los titulos core de la saga (ck2/eu4/vic2/hoi4) entre la gente de mediavida ?

Mirtor

#2973 Hostia, creía que el lucky nations se aplicaba también al jugador por defecto, si procedía

Celestine

Somos superiores a los vagos del sur.

1 1 respuesta
RenTao

#2976 Me gusta mas cuando esa tierra esta de color gualda :smile:

1 respuesta
dranreb

Pues primera partida terminada, no ha estado mal pese a que he estado cacharreando un poco todo y he perdido un tiempo bastante valioso. También me he comido dos coaliciones por ansias y no fijarme en los tratados de paz.

En el viejo mundo controlo toda Iberia, costa de marruecos (que me lo debería haber follado cuando tuve ocasión porque los piratas asaltando costas son unos tocacojones), norte de Italia, Austria y parte de los Países Bajos. Nápoles es mi vasallo.

En el mundo en general, mis colonias controlan todo América del Sur, Cuba y parte de América Central. En África, Costa de Marfil es mía. En Asía, Papúa y parte de Filipinas también están bajo mi dominio.

Me faltó ser emperador del HRE, invadir Inglaterra, conquistar todas las Filipinas y las que piden conquistar América del Norte (todo eran colonias británicas).

Armada más poderosa y tercer ejército más grande del mundo. Provincias más ricas, mayores ingresos e ingresos comerciales. También era la potencia mundial con más puntos.

Ahora a descansar un par de meses del juego y a elegir otro país interesante para darle.

PD: el puntita de Florida era de León, no preguntéis porqué XD

4 3 respuestas
gonya707

#2978 buen trabajo, has hecho algo que la mayoria de jugadores no ha hecho, llevar una partida hasta el final xD

Mi consejos si algun dia repites para sacar el logro de todas las misiones espanolas:

-quitarles la costa cuanto antes a todas las naciones del magreb, lo de los piratas es una sangrada
-estate al loro de uniones personales, especialmente con austria, que es relativamente facil peusto que la mitad de las veces terminas con un habsburg en tu trono, si consigues el trono de austria el imperio sera un pelele inservible y hacer la mision de ser emperador/desmantelar el imperio sera coser y cantar
-no permitas a ninguna nacion occidental tener colonias prosperas en america, ni una, deja que colonicen un poco y se las quitas cuanto antes, ellos hacen la inversion y tu recoges los frutos, para esto el tratado de tordesillas es muy util, pero siempre tendras que pelearte contra algun protestante o reformado, lo que tienes que evitar a toda costa es que se te forme una norteamerica como la que tienes. Por cierto deberias priorizar las colonias de peru y mexico, el oro que sacas de ahi es una locura, y si alguien tiene esas minas de oro es casi obligado piratear el atlantico y quedartelo tu

1 respuesta
B

#2978 A la siguiente toca jugar con el imperio bizantino y llevarlos a la gloria, aunque el early game es una mierda xD

1 respuesta
hamai

#2978 #2980 Venecia también es una partida siempre muuuuy interesante.

Me encanta jugar con Venecia joder.

1 respuesta
shaadukar

#2979 "buen trabajo, has hecho algo que la mayoria de jugadores no ha hecho, llevar una partida hasta el final xD" TAL CUAL

Fox-ES

Pues creo que en el EU siempre termino mis partidas. XD

En el CK creo que terminé una o dos de igual 100 xD

Don_Verde

Yo estaba disfrutando de una campaña tranquilita con Moscovia. Not bad, aunque no tengo como objetivo world conquest ni ninguna de esas cosas raras.

Ahora queda mover fronteras y arreglar asuntos. Para más información, Circasia en el Cáucaso es mi marca, Transilvania también y Escocia es vasallo...con sus colonias en el Caribe que no se ven. Ahora quedan años para terminar de destrozar al otomano y tomar Constantinopla (Tercera Roma), darle algo de cariño a Austria que está muy subidita aprovechando que he destrozado al Otomano y pillar piezas por China y demás. De colonizar paso, como mucho Alaska por las misiones y el roleo.

Pdt Mi único aliado es Francia y hacer ha hecho bastante poco. Lo tengo para que no me declaren guerras por la espalda mientras me dedicaba a expandirme y poco más. Como curiosidad, no ha saltado la Boda Ibérica (a saber cuando fue la última vez que no la ví) y Aragón está dedicándose a controlar el Mediterráneo mientras Castilla el Atlántico. Y sin pelearse entre ellos y sin estar aliados. Curioso cuanto menos.

3
danyWTF

De momento la partida que más he disfrutado hasta ahora ha sido como Holland y he formado The Netherlands, conquistado todo UK y gran parte de Francia, no me he metido mucho para el HRE porque no quiero movida y Austria está extraordinariamente fuerte en mi partida.

Controlo el 100% del comercio en el English Chanel y básicamente puedo permitirme ejercitos enteros de mercenarios sin despeinarme xd

B

#2981 Pues mira, ahora que la mencionas a lo mejor me da por probarla. Y mira que siempre la tengo presente, pero nunca he llegado jugar con ella xD

Celestine

#2977

También tengo de eso, y con la bandera buena :D

1 1 respuesta
pepitojuenit

#2659 Me gustaria saber si hay algún mod para desheredar a un heredero que no sirva para nada??? y también querria saber de alguno para hacer alguna cosa con los barcos ademas de proteger rutas comerciales

1 respuesta
Celestine

#2988 con el DLC de Rights of Man se puede desheredar por 50 prestigio. Desconozco si se puede hacer con mods.

En cuanto a los barcos, además de proteger el comercio, puedes mandar a los barcos ligeros a piratear en los nodos. Es útil piratear el caribe si otras potencias tienen naciones coloniales en México, Perú o California, para saquear sus flotas del tesoro, ya que en esas colonias existen minas de oro y cada cierto tiempo ese oro se recolecta y se manda a la metrópolis por mar. Si tienes tú esas colonias, puedes mandar barcos pesados a cazar piratas.

Si pirateas en el caribe, tarde o temprano aparecerá la nación pirata New Providence en las Bahamas y más tarde Port Royal en Jamaica (además de Libertatia en Madagascar), si está activo el DLC Golden Century.

En las guerras te recomiendo no manejar la flota directamente, sobretodo si peleas contra naciones grandes. Usa las misiones "cazar flota enemiga" en determinados lugares (por ejemplo, caza flotas enemigas en el mediterráneo), "interceptar flotas" para evitar que desembarquen, y más adelante, "bloquear los puertos enemigos" en X zona.

1
TonnyWanna

#2987 ¿cómo se consigue esa bandera?

1 respuesta
Celestine

#2990 yo uso un mod, hay muchos por el estilo. Básicamente te pone la bandera de Borgoña y a esta última le pone otra bandera acorde.

Éste es el que uso yo. Aunque diga que noe stá actualizado para la versión actual, sigue funcionando perfectamente.

Por cierto, España volviéndose revolucionaria en mi última partida:

RenTao

Pues logro completado, controlo el 100% de las Americas, aunque en Asia apenas he entrado.

Es el mapa de las 8 potencias, las 2 que faltan son Vijayanagar y Ming

Polonia es mi aliado, en las ultimas guerras le empece a dar provincias del norte de Alemania, por eso tiene esa forma xD

3 2 respuestas
gonya707

#2992 vete a por el mare nostrum porque lo tienes a huevisimo, de hecho si empiezas a minmaxear puedes hacer wc si te lo propones xD aun tienes muuucho tiempo

1 respuesta
RenTao

#2993 Ya tengo el de Mare Nostrum jaja, y la mayoria de logros del juego, pero el del WC me da perecisima, encima tengo que liarme con Rusia y Ming, pfff jaja

lyan

A mí me ha salido un bug hace poco y es que, con Noruega, le pido alianza a Suecia, y a la hora de atacar a Dinamarca para la independencia(Casus Belli), esta no viene, pese a que sale "el tic" junto a los demás aliados que me acompañarían a loa guerra, alguna idea?

Celestine

Después de lo de #2992 quedo un poco mal xD, pero voy a poner mi última partida con España.

The sun never sets in the spanish empire!

Tengo toda América, cosa que me llena de orgullo y satisfacción, ya que era uno de los objetivos de la partida, junto con el logro de "Forever Golden" y alguno más que ha caído. Toda Europa católica y bajo el mando del emperador Carlos II. También tengo construidos los 3 canales (Panamá, Suez y Kiel).

Mi Imperio con más detalle en oculto:

Tolosa, Westfalia, Berna, Suebia y Brandeburgo son estados satélites; Croacia, Grecia y los Estados Papales son vasallos; Fez y Bohemia son marcas.

5 1 respuesta
shaadukar

#2996 debió ser duro mantener el mediterraneo con 4 galeras JAJAJAJAJ

1 respuesta
Celestine

#2997 no hago galeras, solo barcos pesados. Las galeras las tengo porque las capturo, normalmente hasta las destruyo xD.

Y nada duro, creo que solo tuve problemas con Venecia una vez.

Mega-Ninja

Es aconsejable convertir en Escandinavia con Suecia o mejor quedarse como se esta?

4 respuestas
gonya707

#2999 mejor quedarse, escandinavia tiene unas ideas penosas

3 respuestas