Europa Universalis IV #HO

Don_Verde

#2940 No si se alguno conoce el canal de Arthur von Matterhorn, pero sube una de las MPs más grandes en español y, para la última, sacaron un mod propio que toqueteaba muchas ideas de países y cositas de la religión para igualarla más.

Aunque claro, mods y logros no son compatibles, obviamente.

Fox-ES

#2938 Yo la cagué en un game y me hice reformista en vez de protestante 😭😭

1 respuesta
Skiz

Pero seréis herejes, ya me encargo yo de purgar a los que reniegan de la verdadera fe.

Y ahora en serio, para España el catolicismo me es útil mas que nada por el tratado de Tordesillas que mantiene a raya a Portugal, Francia y al principio al menos a Inglaterra.

lyan

El catolicismo solo sirve para invertir influencia con EP y subir estabilidad/merch. (para mi, indispensable para el logro del 100%).

Edit. Algún consejo para el logro con Najd de 500 provincias sunnies? Es mega aburrido cuando tienes >150/200.

1 respuesta
Fox-ES

#2944 La legitimidad para formar el Sacro Imperio tampoco va mal.

X

Se puede expulsar a un país del SIR siendo el emperador

1 respuesta
Fox-ES

#2946 si se puede... ¿Cómo?

Osea puedes conquistarlo o sacarle el electorado pero no puedes quitarlo del SIR que yo sepa.

1 respuesta
Don_Verde

#2942 Yo recuerdo que ví en una MP un jugador que con Suecia se comió unas provincias ortodoxas y luego se dejó convertir en ortodoxo por rebeldes. Se convirtió en una especie de Prusia más fresquita y más norteña. Tengo que probarlo algún día.

X

#2947 me ha faltado la interrogación jjajaja ya no me da tiempo a conseguirlo

-Zack-

Yo con Castilla/España me mantengo católico por puro roleplaying, aunque tampoco es taaaan mala, con muchos cardenales puedes comprar bastantes cositas en el papado

Si juego por centro europa/hre ni me lo pienso y tiro a protestante, me gustan sus bonus de disciplina o moral

Si juego a hacer Persia, lo mismo procuro ser Shia y no Sunní

RenTao

La que se ha liado por Granada jaja :joy:

1 respuesta
Don_Verde

#2951 Si pillas un par de provincias del sur de Francia en la guerra y luego liberas Guyana como vasallo lo vas a gozar mucho :3

1 respuesta
dranreb

Como sabéis, España tiene la misión de recuperar Milán. La cosa es que como no puedo hacerlo núcleo, he pillado en la petición de paz las provincias intermedias desde Génova hasta Milán. Esto me ha subido la sobreextensión a 94% y muchos amigos de los alrededores han formado una coalición que me ha declarado la guerra.
Cómo se debe actuar en estos casos? Guerras independientes pillando uno o dos territorios para que no se cabreen los vecinos hasta llegar al objetivo?Tampoco podía pedir la vasallización de Milán por la fuerza ya que es demasiado grande

2 respuestas
Fox-ES

#2953 Poco a poco. Aunque si eres muy poderoso y puedes follarte a toda la coalición contra ti ve a full. Yo con la Alemania creada apartir de Brandemburgo directamente atacaba a las coaliciones. Podían unirse todos los Estados del mundo contra mí que les iba dar sopas con hondas.

H

#2953 Ahora por que estas empezando y eres nuevo pero ve poco a poco.

Una vez ya domines mas el juego hasta atacaras a las coaliciones ya que si quieres hacer determinados logros como el de conquistar todo el mundo te tocara estar en guerra continuamente con distintos paises a la vez en distintos continentes y te tocara atacar a las coaliciones o incluso atacar estando en tregua comiendote todo lo negativo como mas expansion agresiva y -3 de estabilidad etc...

Celestine

#2952 Guyana? supongo que quieres decir Gascuña (Gascony en inglés).

Tiene ideas militares muy buenas, genial para ser una marca.

1 respuesta
Don_Verde

#2956 Probablemente, me confundo bastante con los cuatrocientos millones de vasallos de Francia que puedes liberar :P

1 respuesta
Mirtor

#2957 Guyana le pilla un poco lejos todavía xD

Kitous

LLevo sin jugar a esto desde 2014 y tengo los siguientes dlc:
-El Dorado.
-Art of war.
-Res república.
-Wealth of Nations.
-Conquest of paradise.
¿Algún nuevo dlc que sea bastante recomendable?

1 respuesta
Celestine

#2959 Common Sense

Edit: Por lo que leo Rights of Man también tiene cosas muy interesantes y recomendables. Incluso más que Common Sense.

1 1 respuesta
gonya707

#2960 common sense lo único vital que tenía era ppder desarrollar manualmente las provincias y eso ya se ha añadido al juego base

1 respuesta
Celestine

#2961 Pues entonces ha dejado de ser obligatorio, me parece mejor Rights of Man

PD: Es que lo de desarrollar las provincias era una mierda no poder hacerlo sin el DLC...

dranreb

Maneras para tener el deseo de libertad de las colonias bajo control? Porque tengo a Nueva Granada con el 87% y me está tocando los cojones, el resto se mantienen bajo control pero esta nada.
Le pagué la deuda que tenía y bajó un montón, pero ya no puedo usar esa carta. Construirles edificios o reducir las tarifas hace que baje una mierda...

2 respuestas
gonya707

#2963 meteles en una guerra que no puedan ganar y no les ayudes, que se endeuden hasta las trancas y luego se lo pagas, mano de santo

alternativamente desarrolla sus provincias

Skiz

#2963 Además de lo que te ha dicho, en la era de las revoluciones hay un bonus que reduce el deseo de libertad por desarrollo de súbdito que algo ayuda, 0.33% por punto de desarrollo creo que era.

dranreb

Sí, putos franceses de mierda, sí!

5 1 respuesta
Celestine

#2966 es orgásmico cargarse a los franceses, menudo cáncer que son.

Un mundo mejor.

shaadukar

es que a francia como no le jodas el early metiendole una borgoña fuerte o eliminandolos si puedes, a los 100 años estan comiendote por todos lados, porque al estar tan bien posicionada en comercio te va a reventar quieras o no

1 respuesta
dranreb

#2968 Es que estaban imparables.
Como es mi primera partida he estado cacharreando un poco todo y cuando me he he dado cuenta habían ocupado parte de los Países Bajos, así que no podía cumplir la misión. Rompí mi alianza con ellos y me alié con los Otomanos.
Francia atacó Lieja y, al ser miembro del HRE, en la defensa se levantaron varios países, incluyendo Austria que estaba en modo monstruo también. Empecé ganando y luego me barrieron. Austria desaparecida y los Otomanos hicieron poco, duraron mucho en comerse a Nápoles, aliado con Francia. Así que que perdí todas las provincias que tenía en Países Bajos.
Más tarde, con Gran Bretaña como emperador del HRE, le declararon la guerra a Brabante y volvieron a ganar fácil.
Ahora, se les subió el poder a la cabeza y declararon una guerra imperialista a los Timúridos, con los que estoy aliado. Los he barrido junto con mis colonias y he firmado paz separada, porque el resto de aliados han hecho mas bien poco.

Mirtor

A mí lo que me fascina de Francia es que siempre les veo con generales tochísimos. Entiendo que en el early game están metidos en guerras continuamente, pero cuando yo juego con ellos también, y no me salen tan buenísimos.

1 respuesta