Europa Universalis IV #HO

Cyke

Hola. Tengo una duda. Mandando diplomáticos puedo mejorar la opinión que otros países tienen de mi pero, como mejoro la que yo tengo de otros países??

1 respuesta
cristofolmc

#360 ¿Que diplomacia no se usa casi para nada? O.O Yo siempre es de la que menos tengo. A menos que tenga un rey con un stat diplomático muy alto y administrativo muy bajo, claro...xDDD pero digo teniéndolos igual. No sé, entre tecnos, cambiar culturas, ideas, tratados de paz y eventos...me vuela.

1 respuesta
NeV3rKilL

#361 Es cosa suya mejorarla y ya te digo que la mayoría de las veces no te interesa. Con suecia por ejemplo, te las ves y te las deseas para que tu pueblo odie a dinamarca y acabar con la union y mierda dinamarca no para de mejorar relaciones para anexionarte.

1 respuesta
mTh

Todavía no me he cansado del CK2 así que le voy a dar un tiempo..

Pero por ir preguntando.

Como vamos en el lento proceso avance hacia una versión estable típico de las releases de paradox?

No he leido muchas quejas así que supongo que ha sido mejor que otras veces xD.

3 respuestas
Cyke

#363 Si, pero si eres tu el que quieres crear una alianza con alguien del que tienes opinión negativa, olvidate

Danrex

#364 A mi me va perfecto, ninguna petada ni nada. Quizá tarda un poco en cargar pero bueno.

Uriel246

#362 Depende de como juegues supongo, yo las ideas me fuerzo a cojer una de diplomacia otra militar y otra de administracion (por que sino cojeria casi todas de diplomacia). Culturas solo cambio las rojas, las amarillas las suelo dejar....

No se pero de administracion suelo ir corto por la mierda de eventos que bajan estabilidad, mas de una vez he tenido que quedarme en +2 por que no podia llevar el ritmo de tech+edificios+cores.

Rivendel

#364 yo he probado todos los de paradox desde el HOI I y este es el que menos problemas me ha dado en 1.0... aparte de que es un juegazo en todos los aspectos no me dió ningún petazo ni nada extraño.

Uriel246

Alguno ha probado la traduccion mejorada del foro español de paradox? Que tal esta?

1 respuesta
Arctrax

#364 a mi tambien me va muy bien, estoy bastante contento con el xD

Adolf_Stalin

#369 Yo es la que utilizo. Pero no es una traducción alternativa, es una mejora de la que hay. Han corregido muchísimas cosas, aunque no todas. La recomiendo.

Danrex

Alguien sabe cuales son los requisitos para tener almirantes además de suficiente puntos militares? No se me activa el botón.

Ok, los almirantes se reclutan con puntos de diplomacia.

Adolf_Stalin

¿Alguien sabe cómo acelerar la compra de núcleos? Estoy jugando con Moscovia, ahora es Rusia, y colonizando ya provincias cercanas al Pacífico tardan en comprarse 214 meses, lo que supone casi 18 años.

1 respuesta
Arctrax

#373 comprarse ? hacer core o que ? o0

1 respuesta
hamai

Estoy jugando con venecia. Me ataca milán y me la anexiono del tirón tras humillarla en la guerra.

Enjoy sobreextensión.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#374 conseguir núcleo o core, con diplomacia lo "compras".
#375 Ahora puedes crear Milán como vasallo para eliminar de golpe la sobreestensión. Más adelante podrás anexionarla y con todas sus provincias con núcleo de Venecia.

1 respuesta
Arctrax

#376 pues ni idea la verdad, no se si habra opcion a reducir tiempos y tal, quiza en alguna idea :S

Enkripted

Creo que había un ministro que lo podía reducir

dientedsable

Buenas os comento algunas cosillas del juego por si os pueden ser utiles ya que en el transcurso de mi tercera partida algunas cosas he sacado en claro sobre el juego

1 Estabilidad mejor a nivel dos que a tres

Al tener la estabilidad en nivel 2 siempre aunque los eventos sean escasos puedes ganar uno de estabilidad positiva de vez en cuando cosa que si estas siempre buscando el nivel tres de estabilidad te perderas y ademas si estas a nivel 2 y te sale una bajada de estabilidad casi de inmediato la puedes volver a poner a nivel 2 de nuevo

2 Construye en periodos de regencia

Casi todo el dinero se te va en construir ejercitos para atacar por eso cuando no puedes atacar por que tienes regencia es el momento de concentrarte en la construccion

3 No te sobreextiendas es mejor avasallar naciones

Tus vasallos te ayudaran en tus guerras y evitaras los problemas de rebeliones

Ahora os explico un poco como llevo mi partida con castilla de manera esquematica.

Como introduccion a lo largo de toda la partida intento estar siempre al maximo de amistad con francia.

En el primer turno me alie con portugal y navarra e inmediatamente reivindique territorio en navarra y un primer territorio en aragon.

Obtenido el casus belli contra navarra la conquiste e inmediatemente la converti en vasallo.

Con dos reclamaciones territoriales sobre aragon empieza la ofensiva y cada vez que le ganaba un territorio a aragon cuando se firma la paz le regalo los territorios a mi vasallo navarra.

Dieszmada aragon tras multiples perdidas territoriales me ofrece union personal y la acepto.

Ahora le toca el turno a Portugal y el mismo procedimiento primero convierto en nacion vasalla a Galicia y despues poco a poco voy desgarrando a los lusitanos y pasandole los territorios conquistados a los gallegos pero esta vez aun mas rapidamente ya que cuento con la ayuda en la guerra de mis vasallos Navarros y Aragoneses.

En mi guerra con portugal consigo ganarle la colonia de rio de oro la pongo como provincia central y con cultura castellana ya que sera mi puerta a africa.

Con francia estupendamente de relacion y con matrimonio real y no me tiene como rival

Y hasta aqui he llegado mis planes futuros son una vez conquistada portugal y transferidos sus territorios a galicia atacar marruecos y mientras mis vasallos peninsulares conquistan ellos solitos granada cuando se acabe la guerra avasallar a granada que sera el encargado de absorver mis futuras conquistas en el norte de africa.

3 respuestas
cristofolmc

#379 Avasallar y a no es el camino fácil, salvo con una nación muy atractiva a la que le tengas echado el ojo, ya que cada anexion te cuenta como relación diplomatica y tu limite es 4.

likidillo

#379 yo he llevado el mismo sistema con mi partida de rusia. Finlandia revento a noruega por la mitad y seguido acabe de anexionarlo xD. La verdad es que me parece un poco chetada q la expansion agresiva le vaya al que recibe el territorio y no al que lo requisa xD

B

Joder me he quedado con las ganas de probarlo y no puedo por mi grafica..

Es estilo Empire: Total war?

2 respuestas
likidillo

#382 si pero nada de combates en 3d ni leches, es rollo desde arriba rollo civilization , pero sin ser de turnos . Odio el civ y llevo 88 horas metidas a este ya.... xDDDD

1 respuesta
cristofolmc

#382 Nada que ver. Bueno sí, que son de estrategia ambos. xD

1 respuesta
B

#383 #384 Entonces, si me va el Empire total war a 20 FPS creeis que ese me funcionara?, es que en Can I run It me dice que me falta 250 de memoria dedicada en la grafica.

Cyke

#379 Como se regalan territorios a un vasallo?

1 respuesta
Diward

Los puntos de diplomacia me bajan porque tengo "relaciones diplomaticas 10/4", como cambio eso?

1 respuesta
McDyron

Con que a este juego simplemente le metieran batallas en tiempo real como el total war y unidades medio curradas los de creative assembly se pondrían las pilas de verdad al tener competencia directa en vez de vender lo mismo siempre.

1 respuesta
Rivendel

#388 seria el juego perfecto xD

#387 deja el cursor en la pestaña diplomacia donde pone 10/4 (o el número que sea) y te indica en una lista esas relaciones de más que tienes... vasallos, matrimonios reales etcétera. Eso mismo me pasó a mi y solo lo puede solucionar quitando los matrimonios reales y alguna que otra cosa más.

dientedsable

#386 con la opcion de vender provincias