Europa Universalis IV #HO

likidillo

#420 en el 3 lo que hacias era elegir en que rama invertir mas; o si te venia mejor aumentar la tesoreria, y con ello la inflacion. A mi el cambio me parece para bien, ahora eliges cuando y como invertirlo.
Recuerdo que en el 3 subir 1 punto de militar se notaba poco si no habia un salto de unidad.... aqui 1 punto de militar te marca la diferencia entre victoria y derrota xDD

ElRuso

#419 Gracias, bajare la demo a ver que tal.

Arrakis

Acabo de empezar a colonizar américa con España y se ha abierto la veda... tantas colonias por conquistar y solo tengo 4 colonos....

Y Francia empieza a ser una amenaza real, es la única junto con Portugal que también tiene colonias en america por no hablar de que casi se come a Portugal entera en una guerra. Estoy intentando aliarme con los países de alrededor de Francia pero me da miedo que pueda ocurrir lo que comentáis de la Francia chetada. Una guerra con Francia me destrozaría la economía y el país entero...

Lo curioso es que Francia me odia a muerte pero no se atreve a atacarme, y solo soy la 5º potencia...

3 respuestas
Arctrax

#423 con iniciar la colonia sobra, luego manda un conquistador, dale a matar a los nativos y ya no hay revueltas, es cuestion de esperar. Mientras puedes mandar al colono de nuevo a otro lado.

1 respuesta
Danrex

#424 Eso hay que hacerlo con cuidado que suben bastante los costes.

sOyneGro

#423 Francia te odia a muerte y nosotros odiamos a muerte a Francia. Francia y la Perfida Albion son odiosas per se. Es algo innato, inherente a su existencia. Es ver una mancha azul o roja en el mapa y empezar a afilar el cuchillo.

Starshow

No os pasa muchas veces que caeis en un hueco donde no sabeis que hacer/para donde ir?? soy nuevo en los europa y estoy así, me he echo castilla, he tomado granada pero he cogido la misión de cristianizar toda españa y ahí me he quedado pillao :S

1 respuesta
Resa

#427 Pues cristianiza españa. Vas seleccionando las provincias que no son cristianas (las de granada) y donde te ponen su religion le das a mandar misionero.

Alguien sabe porque mi economia oscila?. A veces estoy ganando +6 y al año pierdo -1 y a los dos años gano +6 de nuevo sin hacer nada significativo en economia. (estos valores con el mantenimiento del ejercito al minimo).

3 respuestas
Uriel246

#428 Lo que mas suele oscilar es el comercio. Perderas presencia en algun nodo por algo.

Danrex

#428 Ten cuidado que no te cambie el juego la dirección de algún nodo automáticamente. A mi de vez en cuando me cambia el de Burdeos de Londres a Antwerpen y me jode la mitad del income.

1 respuesta
NeV3rKilL

#428 Mira qué es lo que te está oscilando de la ventana de economía. El comercio oscila, pero tanto como 7g lo veo bastante.

Neokaizer

#430 Eso me pasa a mi y me toca las pelotas , es un bug o que carajo.

Adolf_Stalin

#423 Francia no está chetada. Si tenéis el mismo nivel tecnológico militar y pones a Francia como uno de tus tres rivales no supone muchos problemas, especialmente si inicias una guerra en coalición. Me metí en una coalición contra Francia, donde había 6 países más y Gran Bretaña inició una guerra contra los franceses. Duró menos de 2 años ocupar todas las provincias, yo la mayor parte, pero como ni Francia ni Gran Bretaña firmaban la paz (Gran Bretaña quería Gascoña que la tenía yo) la guerra duró más de 50 años. Harto de la guerra dejé que proliferan los rebeldes (sólo los nacionalistas de otras culturas, no la cosmopolita), incluso apoyé a unos rebeldes y fundaron nuevas naciones que trocearon Francia en mil cachos, de los cuáles ya me he comido la mitad de Francia y sin querer hacerlo, pero no me ha supuesto ningún esfuerzo. Un país me lo anexioné en una guerra, otro que supone casi un tercio de Francia me lo comí en una guerra reclamando el trono (ahora me lo voy a integrar) y no supone ningún problema. El problema gordo es el Imperio Otomano. Vigilad también el Imperio Otomano que, además, siempre ocupa el puesto número uno en puntos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#433 Pero el imperio otomano tiene que andar muy atrasado en cuanto a tecnología por tener tecnología otomana que hace que cueste todo 25% más.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#434 Es verdad que tienen esa penalización, pero se mantienen igual que los europeos pero con menos ideas. En mi partida van a integrarse a Omán por unión personal y ya va a ser gigantesco.

likidillo

Despues de 40 intentos para poder empezar bien me ha salido la partida mas jodidamente awesome en cuanto a guerras y rollos por mil sitios se refiere.

Viva el emperador joder.

La mejor compra del año sin duda xDDD

2 2 respuestas
Arrakis

#436 Impresionante. En mi partida el imperio otomano es enorme.

1 respuesta
Uriel246

La alianza polonia-lituania y austria si que es polluda. Y casi siempre existe, en 2 partidas con brandenburgo y 3 con orden teutonica ha existido esa alianza.

CrIpI

Existe online?

1 respuesta
likidillo

#437 de impresionante nada. prueba y error xD.

1- Aliarte con serbia sin despausar.
2- despausas y pasas al dia 2 .
3- el 90% de las veces atenas se alia con albania .
3- Declaras la guerra a albania de manera que atenas entra honrando la alianza pero sin meter a terceros como los otomanos que los garantizan.
no me preguntes xq pero los serbio pillaran el siege de albania y no los otomanos.
conquistas atenas, anexion total. pones 1 tio en albania esperas a q serbia aga paz y anexionas.

Luego reconquiste trebizon antes de q lo pillasen los aQ noseq azules vaya. Financie rebeldes en chipre,naxoz y donde los caballeros. Y sobre TODO desde el principio del juego no pare de estakear galeras a base de pedir 40-50 prestamos.
Cuando vi q tenia mas q los otomanos en barcos y q todas sus tropas staban en anatolia pum. declaras guerra reconquista blokeas el paso de constantinopla y conquistas todo ese lao. GG otomans.

urrako

#436 ¿Todo ese esfuerzo militar te ha pasado factura en el desarrollo tecnológico y económico?

1 respuesta
Starshow

Madremía la que acabo de tener con el franchute, llevamos ya 50 años dandonos de ostias y esto no para xDDDD. Venía del civilization , la verdad he jugado mucho al civ, pero la gestión de este juego me parece muchísimo mas profunda y de calidad que la del civi, estoy disfrutando como un enano!

likidillo

#441 Para nada, solo voy atras en la administrativa porq tanto hacer core al final se nota. HE de decir que toda la parte izquierda desde constantinopla hasta croacia es cultura griega , pero no he notado desarrollo tecnologico lento eso si , de ideas pues he invertido un poquitin menos xD. Pero tendre que ver como se desarrolla esto que mi heredero es 6 - 3- 4 y he de decir que el mejor en lo q llevo de partida, espero que viva xD

Arctrax

#439 si claro, lleva opcion de mp hasta 32 personas creo que era

Adolf_Stalin

Ya lo he preguntado antes, pero no me ha servido de nada. ¿Cómo se consigue cumplir con esta misión?

Mantén rutas de embarque:

1 respuesta
Pato-WC

#445 Un barco grande por cada colonia, para que lo aranceles estén al 100%. Si no es eso, ni idea.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#446 Tengo demasiadas colonias como para hacer eso. ¿También cuentan las colonias que no son costeras? ¿Alguien ha conseguido hacer dicha misión?

Arrakis

Cuanto dinero soléis tener en periodos de paz? yo ahora mismo voy a alcanzar casi los 2000, cosa que para mí es lo máximo que he conseguido aunque seguro que para vosotros es miseria jajaja.

Creo que no consigo tanta pasta porque no entiendo bien como funciona el comercio. Lo que yo hago es ordenar los nodos por su trade power, y los que más tengan a esos mando a los comerciantes. Se hace así o lo estoy haciendo mal?

1 respuesta
Uriel246

Ahora en mi partida con Alemania gano unos 120 de oro (76 tras restar los gastos), lo maximo que he tenido acumulado unos 5000 pero suelo gastarlo en edificios, asi que no tengo mucho acumulado normalmente.

Yo lo que hago es buscar un nodo con muchas rutas entrantes (en el caso de alemania uso Lubeck), en ese nodo pongo a un comerciante a recolectar y luego pongo comerciantes que dirigan comercio a ese nodo.

hamai

En que año y epocas ganais esas cantidades?

1 respuesta