He jugado bastante con Inglaterra desde ayer y si que he notado lo que comentas de los levantamientos. Como te metas en una guerra y esta se alargue un poco es un no parar.
Estaba jugando un Ironman con Inglaterra, tenía todas "mi" zona, es decir la isla con Gales, Irlanda y todo eso las islas de arriba de Noruega alguna cosilla suelta más y estaba empezando a colonizar las américas en el mapa aleatorio.
Andaba bien en todos los aspectos y vi una isla con muchos indios muy blanditos, tremendo error, cree una reclamación, inicié la guerra a la que se apuntaron varias tribus de la isla (isla del mapa aleatorio), así que llevé un stack de 17 y bueno, aunque no me hacían gran cosa me costaba asentar el ataque salían indios a porrillo que caían fácil pero salían más todo el rato. Conseguí ocupar unas cuantas zonas, iba ya preparando la negociación cuando empezó el desastre.
De repente empiezan a sublevarse en mis Islas campesinos o lo que sean a lo bestia, stacks tochos, algunos encima coinciden en el mismo sitio a eso le sumo alguna cagada que me hizo huir en la primera defensa, así que tengo que recular, negociar la paz como sea y producir y recular con las tropas del ataque.
En algún momento que no me quedé, Noruega me declara la guerra, al reagruparme empiezo a defenderme enserio, empiezo a petar sublevados pero siguen saliendo y saliendo y saliendo y saliendo. Al final se me acaba el Manpower, le doy a Noruega sus islas. Lo que había ganado lo voy cediendo en la isla de america. Intento eludir combates y reducir gastos para recupar manpower y tropas y luego tiro de ahorros para pillar mercenarios y jugarmelo todo.
Ni por esas, no paran de salir, al final me vuelvo a quedar sin tropas, imposible de pararlos. Por supuesto en el proceso pierdo la estabilidad varias veces y me quedo poco menos que arruinado.
Al final sigo con la partida, pete todo para tener cero gastos y poder pagar los créditos (ocho oros en intereses), ni consejeros, ni ejercito, ni tropas ni barcos ni hostias. Empecé a pagar los gastos justo justo y claro los campesinos a su puta bola.
Al final me recuperé, pagué todo, ahorré, cambie dos veces de tipo de gobierno por las revueltas (quedandome igual LOL), cambié la religión y al de muchos años pude estabilizarme sin más consecuencias.
Ahora me dedico a colonizar y que les jodan a las guerras, estoy cerca del 1700 y voy segundo pero a Francia le ha salido una partida de esas imparables y no se si voy a poder frenarlo xd.
Desde que tengo este juego no juego a nada más .