Europa Universalis IV #HO

Danrex

#990 No puedes avanzar porque todavía no tienes puntos suficientes para ello supongo, coloca el cursor sobre la barra verde de la tecnología y verás las cuentas. Seguramente tengas penalizaciones muy grandes eso si.

Para occidentalizarte tienes que estar muy preparado pero compensa. Seguramente no cumplas los requisitos.

http://www.eu4wiki.com/Westernization

Starting the westernization process requires the following conditions be met:

One of the country's core provinces must be next to a western tech group neighbor's core provinces.
All provinces connecting to the western tech group neighbor must be cored.
One such neighbor must be at least 8 tech levels ahead (summed across all three tech types).
No overextension.
Steppe Hordes must reform their governments prior to westernizing.
You must have a Stability of 0 or higher.
Natives of North America must be also Reform the Government before westernization.
1 respuesta
ertuti

#991 bah, ni de coña consigo occidentalizarme...estoy demasiado lejos de europa. Me resignare a tener que usar 1000 y pico puntos en las tecnologías, al menos hasta que sea un año muy alto...

1 respuesta
Danrex

#992 Si te expandes lo suficiente terminarás encontrandote a un Europeo, te petará un poco eso si xd

H

#989 Con otros paises como Borgoña, Dinamarca, Venecia o paises arabes/indios me pasaba igual.

Tambien me fije que por ejemplo con Borgoña teniendo de rival a Francia cuando conquistaba una provincia a Francia no le importaba mucho pero a paises mas pequeños la expansion agresiva subia como la espuma xD.

hamai

Acabo de dejar viciandose a Allmy al juego, yes \o/

Cuando le de unos cuantos dias mas al civ, vuelvo a este.

1
cristofolmc

Perdón. Lo que estaba al 70% de descuento es el juego mismo, EU IV a 9€ hasta el lunes.

S

#972

He jugado bastante con Inglaterra desde ayer y si que he notado lo que comentas de los levantamientos. Como te metas en una guerra y esta se alargue un poco es un no parar.

Estaba jugando un Ironman con Inglaterra, tenía todas "mi" zona, es decir la isla con Gales, Irlanda y todo eso las islas de arriba de Noruega alguna cosilla suelta más y estaba empezando a colonizar las américas en el mapa aleatorio.

Andaba bien en todos los aspectos y vi una isla con muchos indios muy blanditos, tremendo error, cree una reclamación, inicié la guerra a la que se apuntaron varias tribus de la isla (isla del mapa aleatorio), así que llevé un stack de 17 y bueno, aunque no me hacían gran cosa me costaba asentar el ataque salían indios a porrillo que caían fácil pero salían más todo el rato. Conseguí ocupar unas cuantas zonas, iba ya preparando la negociación cuando empezó el desastre.

De repente empiezan a sublevarse en mis Islas campesinos o lo que sean a lo bestia, stacks tochos, algunos encima coinciden en el mismo sitio a eso le sumo alguna cagada que me hizo huir en la primera defensa, así que tengo que recular, negociar la paz como sea y producir y recular con las tropas del ataque.

En algún momento que no me quedé, Noruega me declara la guerra, al reagruparme empiezo a defenderme enserio, empiezo a petar sublevados pero siguen saliendo y saliendo y saliendo y saliendo. Al final se me acaba el Manpower, le doy a Noruega sus islas. Lo que había ganado lo voy cediendo en la isla de america. Intento eludir combates y reducir gastos para recupar manpower y tropas y luego tiro de ahorros para pillar mercenarios y jugarmelo todo.

Ni por esas, no paran de salir, al final me vuelvo a quedar sin tropas, imposible de pararlos. Por supuesto en el proceso pierdo la estabilidad varias veces y me quedo poco menos que arruinado.

Al final sigo con la partida, pete todo para tener cero gastos y poder pagar los créditos (ocho oros en intereses), ni consejeros, ni ejercito, ni tropas ni barcos ni hostias. Empecé a pagar los gastos justo justo y claro los campesinos a su puta bola.

Al final me recuperé, pagué todo, ahorré, cambie dos veces de tipo de gobierno por las revueltas (quedandome igual LOL), cambié la religión y al de muchos años pude estabilizarme sin más consecuencias.

Ahora me dedico a colonizar y que les jodan a las guerras, estoy cerca del 1700 y voy segundo pero a Francia le ha salido una partida de esas imparables y no se si voy a poder frenarlo xd.

Desde que tengo este juego no juego a nada más -_-.

1 respuesta
cristofolmc

#997 Jajajaja. Suena divertido. Ahora ya es posible perder guerras contra países pequeños siendo países grandes. Mola. Lo importante es ¿no pudistes saber de qué eran los rebeldes y por qué te salían? Es decir, mirar el revolt risk. Igual era por overextensión+nacionalismo+distinta cultura de diversas zonas de UK.

¿Has tirado para India? ¿Qué tal lo de las compañía? ¿Sacas mucha pasta? ¿Conflictos/guerras comerciales?

1 respuesta
S

#998

Estoy acojonado en mi isla y todavía no he podido probar casi nada de lo nuevo ni tengo muy claro que aporta.

Creo que mayormente se gana más pasta con el comercio que tras el dlc anterior pero no lo tengo claro.

Pretendo llegar a la india pero no se como voy a hacerlo, ya comentaré si lo logro.

Laxos

Tengo un gran dilema sobre comprarme esta segunda expansión o no. La primera no me terminó de convencer puesto que apenas toco el tema de la colonización. ¿De verdad me recomendáis la expansión por 10 € que cuesta? ¿No son cambios que podrían semi-imitar un mod o que pueden pasarse sin ellos? Lo que hablais de las revueltas y la expansión agresiva no me llama mucho.

1 respuesta
cristofolmc

#1000 No, no se podría imitar con mod. Eso sí, para lo poco que al final ha resultado de pago, 10€ me parece mucho, así que podrías esperar a que bajara el precio, pero yo creo que es un DLC que tarde o temprano vale la pena comprarse. Luego también puedes ser buena persona y pagar 10€ como gesto de buena voluntad por la cantidad de features nuevas que han puesto de gratis en el parche 1.6 + los cambios que han hecho, que en mi opinión, harán el juego más divertido.

Eso ya depende de ti ajajaja.

1 respuesta
H

#1001 Yo me lo compre ayer pensando que venian varios cambios de skin a las unidades de ciertos paises y los barcos arabes y resulta que hay que pagar +2,25$ enfin xD.

Hace un par de meses con lo que gane vendiendo cajas del CSGO me compre un pack de unidad de conquistadores para España y Portugal pero solo cambia la skin de las unidades en las americas :S

1 respuesta
cristofolmc

#1002 Nah, yo por esa mierda nunca pago ni muerto. A lo tonto si sumas todas las chorradas que han sacado ya te cuesta lo mismo que el DLC Conquest of the new world xD.

Y en esas cosas no me fijo y lo único que va a hacer es que me vaya más lento...Así que en cierto modo aquí se agradece lo del sistema de DLCs xD

1 respuesta
H

#1003 A mi es que la unidad basica de los occidentales y cristianos ortodoxos me parecen super feas asi que me compre la mejora visual para España/Portugal y resulta que la mejora visual solo sirve en las americas.

Me queria comprar el DLC para cambiar la skin de las unidades Francesas/Inglesas pero creo que solo sirve en las amercas.

El que seguramente si me compre es el que cambia la skin de Rusos/Italianos/Alemanes.

S

Cada uno verá pero yo no pago por un dlc ni skins ni borracho. Además no es un juego que entré por el ojo a pesar de las mejoras visuales de este último.

1 respuesta
H

#1005 Saco bastante dinero usando el market de steam vendiendo cajas del CSGO o objetos del Dota2 asi que en algo tendre que gastarme el dinero xD.

VonRundstedt

Como haceis para que os salga el evento de matrimonio real con Aragón? (jugando con Castilla se entiende) Me he centrado en conquistar Portugal dejando Aragón de lado pensando en anexionármelo diplomaticamente y ya estoy entrando en el S. XVI y no me sale.

1 respuesta
Danrex

#1007 Iberian Wedding

Between 1450 and 1500, if neither Castile nor Aragon are vassals and the leader of one of them is male and the leader of the other is female, then every month there is a one in twelve chance (8.33%) of this event happening. After it Aragon will enter in a personal union led by Castile.

1 respuesta
Jhael

Hasta ahora, para aprender a jugar he estado jugando en easy, con handicap para mi. He cogido Inglaterra en mi primera partida en ironman dificil y ... jue no salgo vivo de la guerra de 100 años, la IA con Francia y sus chorrecientos vasallos/aliados te hace unos ataques combinados de varios ejercitos, llegando en el dia exacto, que riete tu del uso de la radio en la ww2.

Algun consejo ? o me resigno a perder todas las posesiones continentales y me centro en formar el Reino Unido ?

1 respuesta
cristofolmc

#1009 Es tener bastante suerte. Buena diplomacia + aliados leales + que los aliados te ayuden y tengas la suerte que la IA juegue suficientemente lista para que te puedan ayudar esos aliados + un porrón de préstamos para tú tener un ejército más grande que el francés ya que el suyo es más fuerte y solo puedes ganarles con superioridad numéricaa................. = win.

Así que sí, es bastante jodido. Yo solo lo conseguí una vez en el EU III en que Borgoña y Castilla se me aliaron y jugamos bien.

También lo conseguí en el IV con aliado Austria pero unos pocos años después de haber devuelto las provincias y salido el evento de fin de la guerra con périda de cores + 1 de estabilidad. Una putada, por que la gané para nada, ya no tenía cores ni nada y ya no me compensaba.

VonRundstedt

#1008 Osease que después de 1500 nada de nada, no?

1 respuesta
Danrex

#1011 No se más de lo que pone en la wiki, cuando hice mi Castilla salió, pero no me preguntes la fecha.

S

¿Africa tiene mucho más erial o soy yo?

cristofolmc

Estoy realmente jodido. Con la mierda del 1.6.1 que reducen la AE a una broma, Francia no solo ha tomado en sucesión el Reino de España sino que también lo ha anexionado sin ningún problema y a pesar de que Austria y yo hicimos todo lo que pudimos, Austria ha acabado eliminado, el Emperador ahora es el Palatinado y yo me salvé por que soy GB y tengo la flota.

El mayor imperio colonial lo tengo yo que voy creciendo económicamente de manera exponencial respecto a Francia quien no tiene una política colonizadora muy agresiva. A pesar de eso, mis tropas siguen siendo pocas y mi manpower reducido. No sé cómo demonios vencerles con sus ideas. Tengo que duplicarle en fuerzas para tener posibilidad de vencerles. Todos los países de Europa han sido destruidos por Francia y nadie puede plantarle cara, solo tal vez Rusia junto conmigo, pero por ahora ambos están muy lejos, así como el Imperio Ottomano, y rechazan aliarse conmigo.

Mi plan es, ya que ellos tampoco se atreven a declararme la guerra porque saben que no pueden ganarme, yo aprovecho para seguir creciendo exponencialmente en asia hasta que tenga dinero suficiente para hacer un ejército el doble de su tamaño. Pero me fustra mucho que vaya tener que esperar hasta el final de la partida para poder intentarlo.

¿Alguna idea? No se me ocurre nada a parte de eso.

Espero que esto lo arreglen en el próximo parche, porque en todo el proceso no han tenido ni una sola rebelión por parte de España ni de ningún otro país. Ni tampoco ninguna coalición seria.

La ventaja: Me han eliminado rivales en la carrera colonial y ahora todo lo que quiero me lo quedo yo.

2 respuestas
S

#1014 Pfff yo estoy como tú pero con una Francia menos bruta (pero sigue siendo bruta) y menos conocimiento del juego :/

¿Buscar un punto débil e ir comiéndotela poco a poco desde por ejemplo el sur, es decir la península no es viable?, Total la máquina creo que no lanzaría un ataque en condiciones contra las islas, ¿no?

Edit : ¿Has notado cambios en la moral?, yo no se si es Inglaterra o que hostias pasa que más o menos con las ideas que pillo siempre, mis tropas son blanditas en moral.

1 respuesta
cristofolmc

#1015 Si lo intenté. Digo, vale, solo tienen 9000 en su única provincia de Asia. Se la quito facil y como les destruyo la flota pues a esperar hasta que el warscore esté en 25% y me la den. Pues mando las tropas todo ilusionado de repente plantan en esa provincia de mierda en la india 33000 tíos! Es más grande que todo mi ejército! Dios, increíble lo chetada que está en este patch.

Lo de la moral...la moral de inglaterra lleva siendo una mierda inexplicable desde el EUIII. No es algo que note ahora xD. Solo espero que con más ideas militares en el final del juego pueda estar en igualdad de condiciones. A Francia de toda la vida con Inglaterra solo he podido vencerla o con el doble de tropas o añadiendo mis tropas a un ejército competente como el español, austríaco o prusiano para que usen mis tropas como carne de cañón. Si no, no hay manera xD

1 respuesta
H

#1016 Que ocurrio con Borgoña?Murio el rey y se repartieron sus tierras Francia y Austria o?

1 respuesta
zoeshadow

#1014 Me parece brutal la situación que planteas, no se porqué siempre en mis partidas la IA tiende a implosionar y nunca acaban de hacer "blob" los países controlados por ella...

1 respuesta
cristofolmc

#1017 No, perdió la guerrra con francia y nada más firmar la paz se integró en Austria.

#1018 Lo es. De hecho a mi nunca me había pasado. Y tampoco creo que debiese pasar, por eso creo que es un bug que deberían arreglar. No sé, se lo han dado en bandeja sin despeinarse jaja

1 respuesta
H

#1019 Yo en mis partidas no se por que pero Francia casi siempre suele perder contra España y el unico rival que suelo tener es Rusia.

1 respuesta