#1034 Sigue intentándolo. Si de verdad juegas al Civ por que te gusta la estrategia, como dicen por aquí arriba, cuando pruebas un paradox todo lo demás te sabe a poco xDDD.
En cuanto a lo de 28 contra 8, la única cosa que se me ocurre que sea posible y que sea plausible con algo que me haya pasado a mi, es que entres en guerra y sin darte cuenta no hayas subido el mantenimiento militar y lo hayas dejado a 0. Te digo 99.99999% que no hay otra razón para que pase eso.
A menos claro que tu ejército sea de indios contra uno occidental, entonces sí, no hay forma de ganar ye es normal. Pero a parte de eso, entre países occidentales, aún con musulmanes o de europa del este, es imposible que pase. Salvo que estés en 1700-1800 y luches contra un país que tenga un porrón de ideas militares y tú no tengas NADA militar y tu ejército sea una mierda sin cañones y más caballería que infantería.
También a todo esto que te he dicho, súmale el factor geográfico. El campo en el que luchas influye y mucho. En los Alpes suizos y Tirol austriaco puedes defenderte de un ejército casi el doble de grande a poco que tengas alguna idea militar.
Y sí, siempre se juega a velocidad máxima, incluso en los combates. En las guerras lo que hago es pausar mucho pero ya está, velocidad siempre al máximo. Soy muy impaciente xD