Europa Universalis IV #HO

H

Y yo sin poder rular el CK

Me voy a comprar un PC para jugar al EU IV, manda huevos qué tristeza

PD: GOTY

likidillo

Solo espero que lo que pone en el manual de problemas del CHECKSUM al entrar single u online este arreglado para cuando salga.

Otro juego mas de PI CON EL PUTO BUG DE LA VERSION y quemo Suecia.

1 respuesta
zoeshadow

#92 ¿ A que bug te refieres ?

Yo el único problema que he tenido es que cambia el Checksum cuando está el mapa cacheado..

likidillo

en el eu4 ni idea, pero en el viky2, ck 2 y eu3 jugando 2 personas, si a mi colega le petaba; toca reiniciar ambos el juego ya que las versiones no coinciden. Y por lo que he leído en el manual, en el caso hipotetico de que ocurra, se soluciona como siempre.... reiniciando el cliente.

No se, me ha chocado que el juego no este fuera todavia y ya te metan eso en el manual xD

EDITO : Nuevo developer diary. Me quedo con la frase: Demo will be released at the end of this week if the Gods smile upon us.
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?705890-Europa-Universalis-IV-Developer-diary-45-A-very-small-development-diary

1 respuesta
cristofolmc

#94 mira el correspondiente DevDiary. Ese bug está supuestamente resuelto con el tema del hotjoin y un nuevo sistema de partidas multijugador etc, etc.

Por cierto, en cuanto al DevDiary, lo han editado y han quitado lo del demo. Me huelo problemas. Aunque para dos días de demo que ibamos a tener antes de que saliera el juego, casi que me da igual...

En verdad no.

Uriel246

Ayer mirando la pagina de steam me di cuenta de que se podran exportar partidas del CK2 y continuarlas en el EU IV, pinta genial :D.

1 respuesta
cristofolmc

#96 Si has hecho la pre-compra o lo pagas después de la salida del juego, claro...xD

1 respuesta
Uriel246

#97 .. Siempre esta la tercera opcion tuyasabeh

1 respuesta
cristofolmc

#98 ¡Ah, por supuesto! :ninjaedit: Lo que no sé es si funcionará igual de bien. Entre parche DLC's, y mierdas de esas. >_<

NeV3rKilL

Hay que acabarse una una partida al CK2 para poder importarla?

1 respuesta
cristofolmc

#100 Nop. Puedes importarla desde la fecha de inicio del CK2. Se translada todo, y el mapa del EUIV queda igual que si estuvieses jugando al CKII. Es muy curioso. Échale un ojo al dev diary o a la partida en streaming que hicieron del conversor.

Arctrax

Vaya sangría a dlcs hace esta gente joder.... menos mal que tardan poco en ponerlos al 75% porque si no... izabamos velas mas de uno

1 respuesta
Danrex

#102 No compares hostia, son dlcs pero no con tres facciones de mierda, son expansiones grandes y salen cada cinco o seis meses. Además incluyen todas las mejoras en el juego base a la vez aunque si no pagas no puedas usar las mecánicas nuevas.

Pocas compañías lo hacen tan bien.

pd. Pero si, el conversor debería ser para todo el mundo.

1 respuesta
zoeshadow

A mi me parece bien que lo saquen como un DLC, te están aportando algo de valor que seguro que les ha llevado tiempo hacer y que no es una parte del juego, es decir, que no lo han extraído solo con tal de hacer más dinero.

Creo que el sistema de expansiones / DLC's es el idoneo, cobrando por las expansiones que incluyen una serie de cambios GRANDES ( normalmente incluyen 2 grandes features y unas 20 más pequeñas ) creo que les funciona bien tanto a ellos como a nosotros...

Además es va notando que cada vez tienen más experiencia ( y dinero ) haciendo estos juegos, porque cada vez salen más pulidos, no podemos quejarnos de Paradox

/fanboyism off

1
Arctrax

#103 si si con los dlcs del CKII en plan expansiones no tengo problema, pero en este caso me refiero al que añade eventos y al conversor al CK.

Respecto a expansiones rollo Old Gods, Republic etc lo hacen feten y me parece genial.

1 respuesta
H

#105

Tienes una fácil solución, te esperas a que esté el pack de todo junto. Yo personalmente considero que esta empresa se lo curra y añade material nuevo continuamente a juegos ya algo antiguos y que hacen que puedas estar 5 años con el mismo juego y siempre con alguna cosa nueva que cambie el gameplay.

Y por ello si me lo puedo permitir es día uno. Miman a la comunidad, no hay más que ver los foros oficiales, interactuan con ella y le dan lo que piden, por ello tienen una comunidad tan fiel y "cerrada".

Es el ejemplo de arquetipo de compañía/comunidad de PC

2 respuestas
cristofolmc

#106 La verdad es que eso me encanta. Han añadido bastates cosillas pedidas en los foros.

Y añadido a eso, más los mods, tienes juego para años. A mi aún me quedarían países y un montón de experiencias por probar del EUIII si no fuera por la salida del IV, y llevo jugándolo desde que salió. :P

Arctrax

#106 estoy de acuerdo, tienen una comunidad acojonante, paso mucho por sus foros y tal y la implicacion de la gente es increible, ya quisieran mas de unos.

El asunto es que no puedo pagarlo day one, ansina pues me toca esperar a alguna rebajica sin mas remedio ^U Por lo demas igualmente caera, como tantos otros juegos suyos que tengo ( la cantidad de iconicos que tengo en su foro empieza a ser preocupante xD )

1 respuesta
NeV3rKilL

#108 Yo lo he comprado a 25€ o asi, no me parece para nada caro.

Se sabe cuando estará activa la precarga?

1 respuesta
Arctrax

#109 con los bonus de preorder ? donde ?

1 respuesta
NeV3rKilL

#110 Yo lo he pillado en https://cdkeys.com.au/products/Europa-Universalis-IV%3A-Digital-Extreme-Edition.html

Es la primera vez que compro ahí pero parece que bien. Ya lo tengo en mi pokedex y la copia del CK2 me llegó al inventario también.

Ojo al comprar ahí porque lo que hacen es mandarte un mail con el GIFT de steam que tienes que redeem a tu correo. No sé como de importante es que el correo y la cuenta de steam sean el mismo, pero ojo. Yo después de intercambiar 10 mails me agregó al Steam y me envió el juego dentro del propio Steam. Es australiano creo porque sus horarios eran bastante raritos. Con esto digo que no es el típico cambio de cdkeys.

1 respuesta
Arctrax

Ya esta la demo en Steam por si os interesa

1 1 respuesta
Calboten

Hype y tal.

Danrex

#112 Bajando gracias.

pd. WOOOOT

Arctrax

#111 tu te pillaste la digital extreme o la normal con preorder ?

PD: coño no me habia fijado que pone en la pagina de la tienda que tiene Steamworkshop

PD: los demas que lo hayais pillado, donde lo habeis pillado y precio ? alguno con experiencia en la web de #111 ? Besos paradoxianos a todos xD

cristofolmc

Dios qué bestial. Me he pasado 3h solo en el Tutorial tocando botones y mirandolo todo, aunque tenía el tutorial acabado hace dos horas y media. Esta tarde empezaré las partidas de verdad, aunque aún me queda el tutorial con españa Jujujuju.

Edito: Antes de todo esto me he pasado 3/4 de hora como un idiota con la boca abierta en el modo mapa de terreno mirando cada rincón y paísaje del mundo durante las estaciones. Y luego, todas las rutas de comercio. Estoy colapsado. xDDDD

T

Me cago en la putaaa y justo me decis esto cuando voy a salirrr arghhhh :@ os envidioo

Calboten

Bueno, ya ireis informando. Yo me esperaré unos meses a pillarmelo más que nada porqué aparte de que ahora no tengo mucho tiempo para jugar, también es cierto que Paradox lanza todos sus juegos a petar de bugs, desbalanceos y demás que luego fixean a base de parches.

O directamente, que ni fixean y que debes balancear a base de mods, como lo insano que eran los piratas bereber en el EU II o la Golden Horde en el CK II y III xD

Uriel246

Me cago en la puta, no queria comprarmelo de salida pero voy a empezar a buscar dinero entre los cojines del sofa y en los bolsillos de pantalones viejos pa pillarlo D:

T

La bondadosa de mi parienta me ha permitido salir un pelín mas tarde... he probado la demo y de momento me gusta lo que veo.. siento el agobio ese cada vez que te topas con un juego nuevo de paradox pero ya se me pasara

1 respuesta