#1710 Es la putada del parche este, que las colonias son mucho más provechosas pero el deseo de libertad a no ser que seas muy buena persona se dispara.
#1710 y #1711 El problema de que se dispare las aspiraciones de libertad de las colonias es el ratio entre tus ejercitos y los suyos. Si les superas 10/1 no se rebelaran. E igual de importante es tener buena tecnología diplomatica. No se si lo sabreis pero si dejas el cursor encima del porcentaje del deseo de libertad os da un pormenorizado de todo lo que suma y resta sus aspiraciones.
#1712 LA cuestion es que estoy jugando con el juego modificado para que no se acabe en el 1821 y les he dado un porron de pasta a las colonias xd.
Nueva españa tiene varios ejercitos de 60 unidades y tal jaja.
Yo tengo un porron pero ellos no se quedan atras.
Les estuve financiando hace poco en plan 100 de monedas por mes a cada una para que no tuvieran problemas con rebeldes y tal.
#1714 Para unirte al HRE tienes que tener una provincia tuya que sea parte del imperio o que tenga una provincia fronteriza que sea parte del imperio. Si es asi y eres amigo del emperador puedes ir pasando las provincias una a una al imperio hasta que puedas pasar tu capital. Quizas cambiando tu capital a una provincia del HRE tambien valga pero no lo se.
Otra forma es vasalizar a los electores principales y que te eligan emperador (si, puedes ser emperador sin ser parte del imperio).
Pues nada, he terminado mi primera partida con el HRE en este parche y la verdad es que es jodido formarlo. Empece como Brandenburgo que está OP y en poco más de 50 años ya era Prusia y tras otros 75 Alemania y ahí es donde empezó a ponerse la partida tediosa. Digo tediosa y no difícil porque siendo Alemania con las ideas Prusianas eres una nación OP, pero quería formar el HRE y en este parche la única manera decente que he encontrado de hacerlo es liberando territorio imperial y no es que sea precisamente cómodo una vez que llegas a la reforma en la que se prohíben las guerras internas.
A poco menos de 30 años para el final he conseguido formarlo después de esperar y esperar a que pasase el tiempo defendiendo a los países de las amenazas externas pero como dice el refrán una y nunca más Santo Tomás, al menos hasta que no cambien el sistema actual de conseguir autoridad imperial. Mi recomendación es que si conseguís llegar a la penúltima reforma os deis por satisfechos, ya que además la reunificación es peor en todos los sentidos, menos tropas, menos comodidad de dejar a los vasallos ir a cuchillo por ti, etc.
Para la próxima partida dudo entre jugar con Castilla para ver si puedo conquistar toda América con el evento nuevo que hace más difícil colonizar al resto una vez pillas 5 provincias o Inglaterra que parece bastante cheto en este parche.
#1717 Selecciona el tipo de mapa que es un corazon verde y asi puedes ver la expansión agresiva que tienen sobre ti las demas naciones.
Para que la maquina abandone coaliciones en tu contra, solo hay que bajar la expansion agresiva, no?
#1720 Y mejorar relaciones. Mi experiencia es que si les tienes durante un añito en una opinión de 0-50 se piran. Claro que también depende de cuánta expansión agresiva tengas.
#1721 Ahora mismo tengo 90 y pico de expansion agresiva con Austria, y me ha montado coalicion con Portugal e Inglaterra xD
Ahora mismo me es imposible subir de -140 con Inglaterra, y Austria la tengo permanentemente en -200. La unica que tengo posibilidad de bajar es Portugal, y ya estoy en ello xD
Bajale rápido, yo ya voy en la tercera guerra mundial jugando con Austria a causa de la expansión agresiva.
No sabía lo de que las colonías se independizaban y me acaban de dejar el ojete abierto cuando he tenido que fundar NewScotland. Algún consejo para manejar dichas colonias bien?
Estoy en un iroman y no me gustaría que se me fuese a zurrir por esto, más aún después de tirarme los 100 primeros años solo contra los putos ingleses.
Women in History
http://steamcommunity.com/games/236850/announcements/detail/204124240049774312
DLC / parche gratis. Nada demasiado espectacular pero... it's free.
One Hundered new events for important women in history such as Queen Elizabeth I, Caterina Sforza and Sophie Germain.
Female advisors can appear at your court in place of their male counterparts.
Female portaits for all 22 advisor types in the game.
#1726 Sip y es una putada.
Yo a mis colonias las he tratado como dios, las tarifas siempre al minimo, teniendo ejercitos por la zona para quitarles rebeldes, dando subsidios cada dos x tres sobre todo llegado a cierto momento que la pasta me sobra.
Y aun asi los tengo al 60% de deseo de independencia, es un tanto toca pelotas...
Y el problema es que los necesito, por el tema economico o por su ejercito que me la suda dado que nunca ayudan en europa ni en ningun sitio que no sea su puta casa sino porque me afecta al limite de barcos que puedo tener.
Guarde partida y les di yo mismo la independencia para ver como me afectaba y joder, me reduce el limite de embarcaciones una barbaridad, aparte de quitarme muchos mercaderes que me apoquinaban pasta.
No ocurre nad agrave, reestructuro los mercaderes y elimino flotas para no pagar casi 4 mil (flipa xd) de sobrecoste de embarcaciones pero molesta el hecho de que esten ligadas a las colonias.
Se han pasado entonces un poco con eso no?
Porque si están muy pesados sigo con el EUIII que podía conquistar el mundo entero y solo molestarme por la infamia.
Lo de las colonias lo terminaran arreglando. Es la primera vez que se reforma el deseo de libertad de vasallos y naciones coloniales y tienen que ajustarlo un poco.
El problema es que con naciones como Portugal que tienen un ejercito pequeño cuando las colonias empiezan a crecer las ansias de independencia se ponen por las nubes. Hasta ahora a mi los unicos que me han declarado la guerra han sido dos de mis vasallos en una partida.
A mi me gusta que las naciones coloniales busquen su independencia y no como antes que te pegabas toda la partida sin que te molestasen, lo único que veo mal es que en algunos casos nada más juntar las 5 colonias ya estén al 60% de deseo.
Hola muchachada.
Tengo el EU IV desde hace eones y siempre que lo intento recuperar, me sucede lo mismo. Qué le pasa al sistema de combate en comparación al EU III? Es empezar una partida y siempre perder todas las batallas, aún teniendo más tropas que el adversario. Quisir, no me parece ni medio normal que tire a 21ks contra 15ks y palme. Entiendo que esto suceda con morales destrozadas o contra ejercitos con sistemas tecnológicos superiores, pero entre ejércitos de tecnología similar y recién iniciada la partida, me parece un poco hard.
No sé, mira que le he dado oportunidades y más teniendo +200 horas con el EU III, pero no hay manera de que le encuentre sentido a las nuevas opciones del IV.
Also, qué pasa con los consejeros? También me he fijado que si fichas a los 3 que puedes fichar, sueles palmar pasta. Significa esto que es mejor sólo fichar a 1-2?
#1736 Sobre las batallas no te puedo responder porque no jugué al EUIII y no noto nada raro.
Consejeros te pillas los que te puedas permitir, sin más xD Cuantos más y de mayor nivel mejor, pero como dices es difícil asumir el salario de tres a no ser que empieces con una potencia. Yo suelo priorizar según el tipo de puntos de monarca que vaya necesitando.
#1736 Moral de tu ejercito, prestigio, consejeros, tradición militar, ideas, disciplina, terreno, puntos ofensivos/defensivos de tus unidades y choque/disparo del lider.
La tipica pregunta ¿porque Francia siempre te destroza los ejercitos? Porque tiene mas moral y posiblemente mejores generales. Lo mismo ocurre con los otomanos si te enfrentas a ellos entre el 1440-1600. Sus unidades son simplemente mejores que las europeas. También influye mucho la caballería al principio del juego despues ya pierde eficacia y gana potencia la artilleria y la infanteria (a partir del 1600 tambien). Yo suelo hacer ejercitos 10i-4c-1a al principio del juego y despues mas o menos sigo la misma proporcion.
Edito: A partir del 1650+ en adelante si la economia te lo permite, suelo llevar al menos un 80% de artilleria en relación a la infantería. Algo mas o menos como ejercitos de 12i-4c-8a si el limite de suministros te lo permite. La artillería en esa época empieza a hacer muchisimo daño en el juego.
#1736 El tema de composición de ejércitos es importante, siempre has de tener más infantería que los demás, la moral es super importante en early sobretodo, además EU4 siempre premia defender, siempre siempre, al menos que el enemigo no tenga casi moral, por lo demás antes de cada batalla importante debes de consolidar las tropas