#1742 Ami en la mia me ha pasado algo parecido, estaba a lo mio ignorando lo que hacian los demas, solo cuidaba a los paises que fuesen aliados y PUM!! se ha liado la cosa.
Escandinavia ha convertido a Austria vasallo gracias a los matrimonios reales.
Los otomanos se han flipado, no paran de hacer guerras y ganan a todos, ganan a rusia, a ming, a corea, es una locura.
Estaba yo a lo mio dando un poco de cera a brunei y países asi cutres para conseguir territorios de companias comerciales e intentando mejorar la relacion de mis colonias y me doy cuentan de que los otomanos están atacando ming y corea y están ganando de forma aplastante, me parece demasiado.
En sus estadisticas no tienen mas de 300mil soldados y unna soldadesca de poco mas de 100 mil, no me parece tanto como para doblegar a medio mundo asi que me han tocado los huevos y tengo que parar esto.
Empiezo a financiar a ming y a corea, utilizo mi alianza con bohemia y escandinavia para atacar a los otomanos, se me van a unir los dos con austria incluida, los voy a financiar tambien para que no paren de sacar unidades (financio con 100 a cada uno.
Ahorro 100k de soldadesca de mi limite de +140 y saco otro tanto de soldados, 150 mil en india para cuidar ese flanco que hay territorios otomanos cerca.
otro tanto cerca de ming para ayudarles liberando las conquistas otomanas y de paso mandar al carajo a sus tropas de ahi.
Otras 100 mil que tenia en la parte noreste de rusia los voy a mandar al sur a ayudar a corea.
Ya en europa aprovechando que todas sus unidades estan aparentemente en china voy a hacerme con constantinopla.
Voy a por estos hijos de puta.
Espero almenos conseguir la parte "europea" de los otomanos y que constantinopla sea mia, si consigo eso me doy por satisfecho hasta que termine la tregua y esperar para atacarles otra vez.