Europa Universalis IV #HO

Pato-WC

#1860 Hace poco en la humble store se podían pillar las expansiones con descuento, y ademas se podían pillar en dolares con el Hola!.

Ahora mismo no sabría decirte donde pillarlas baratas, pero poder, se pueden pillar fuera de steam.

Mubris

#1859 Aaaanda, no sabía yo eso de las conversiones religiosas, es que solo jugué hasta 1480 o así y Lutero aún era bebé. Te dan un casus beli específico si no aceptan tu petición, con una reforma del imperio... o cómo? Sé que en la primera o segunda reforma te dan casus beli contra países externos con provincias del SIR para arrebatárselas, no sé si funciona igual.

VonRundstedt

#1857 Los barcos en puerto cuestan menos mantenimiento? Hmmm no se si se merece la pena tener el mantenimiento de ejército alto solo para una provincia, es mucho el dinero que estás dejando de ganar... pero bueno, para gustos culos :) Also tu acento me dice que eres de... Jerez?

#1858 Te has equivocado de quote D:

2 respuestas
Mega-Ninja

No se que ha pasado pero el juego ultimamente me va de culo, le cuesta horrores y antes no me pasaba, todo esto desde que instale el dorado.

Os ha pasado a alguno¿?

Grise

#1863 Baja el mantenimiento si los tienes en el puerto con lo del Mothball activado, no se como es en español, te dejan ponerlo teniendo la expansión del Art of War.

Kelem

gente sabéis algún método para instalar los mods en el juego sin steam?

1 respuesta
inkiet

Acabo de pillarmelo y estoy muy perdido, pero bueno, me miraré tutoriales y demás. Tengo la versión normal, ¿algún DLC, expansión o mod que me merezca la pena a corto/medio plazo?

porrito

#1863 Los barcos empaquetados en un puerto bajan su mantenimiento. Esto esta hecho para empaquetar carracas en tiempos de paz. El porque no bajo mantenimiento del ejercito es porque lo ultimo que quiero es un paquete de 16.000 rebeldes estallando en ceuta y otros 16.000 en Tangiers. Eso es un problema porque los rebeldes tienen moral, disciplina y buenos generales y eso quemaria todo mi manpower o cantidades inmensas de dinero en reclutar mercenarios.

Las revueltas hay que evitarlas; a no ser que estes jugando con Muscovy y tu manpower sea infinito. Entonces mi tactica cambia, les bajo la autonomia para que se rebelen y los aplasto. Pero Portugal es un pais pequeño y a estas alturas de la partida no te puedes permitir rebeldias.

Jeje no se en que quote me equivoque la verdad. Si, soy de jerez, el acento no engaña :D

Mubris

#1866 Instalándolos desde Steam se colocan aquí:

C:\Users\Usuario\Documents\Paradox Interactive\Europa Universalis IV/mods

Así que supongo que sin Steam será la misma carpeta pero metiéndolos manualmente.

1
porrito

Para los que anden siguiendo la campaña de Portugal, estoy grabando los nuevos capitulos y ya hay alguno camino de youtube.

3 3 respuestas
Mubris

#1870 Juega un poco con el sonido porque en todos va unos 3 segundos adelantado.

VonRundstedt

#1870 Vaya hype me ha entrado viendo tus vídeos... putada que no tengo el buen pc donde estoy ahora :( Está muy interesante la partida y estoy aprendiendo bastantes cositas, sobre todo la expansión estratégica... yo siempre había sido de conquistar lo máximo posible sin miramientos y haciendo el mapa bonito... aunque a decir verdad no he jugado mucho al EUIV, yo era más del III.

por cierto... Yo soy roteño D:

1 respuesta
luismito

#1870 juegas con todas las expansiones? me voy a tener q comprar las dos últimas, lo de ir a buscar el dorado me ha echo gracia XD

1 respuesta
porrito

#1870 Me he dado cuenta pero no tengo ni idea de porque pasa eso con el sonido. De edicion de video y sonido no tengo ni puta idea.

#1872 Asias :) Seguire mañana con los videos, la verdad que la partida va interesante espero que mi puto rey se muera ya de una vez porque semejante patan me esta jodiendo ya debería ir mas adelantado pero... son las cosas del eu4. Vivimos cerquita si :D

#1873 Todas las expansiones. :) Es de los pocos juegos que las expansiones merecen la pena.

1 respuesta
VonRundstedt

#1874 Desde el segundo vídeo llevo esperando que ataques Jolof como dijiste, voy por el octavo y aún nada... venga ya caraho! D:

1 respuesta
porrito

#1875 :) Jaja no tiene mucho interes, les pegas y te anexionas los territorios costeros para aumentar el limite naval.

No voy a seguir con la campaña he borrado el savegame. El resto de la campaña pues no tiene ya mucha innovación, es lo hacer lo mismo que he hecho con Zanzibar pero hasta Canton.

1 respuesta
Mubris

#1876 No me jodas loco. Empieza otra al menos xD

blackmochila

Me acabo de hacer una partida empezando con un condadito turco en el crusaders kings y acabando con un imperio euroasiatico en el europa universalis, cacho vicio todo el finde.

Una fusión de este tipo de juegos con los de civilization seria la hostia, que empezases con una tribu (rollo las tribus del crusaders) y avanzases de época y tecnologías, edad antigua ( con polis griegas, fenicios, romanos, persas...) edad media como en el crusaders asi hasta la edad contemporánea. Esque imagino tirando misilazos de una región a otra...que guapo estaría la verdad y con la profundidad y la libertad de decisión que tienen los juegos de paradox sería el juegazo de estrategia definitivo.

cristofolmc

Qué raro. ¿Nadie habla del nuevo parche y expansión que están desarrollando que remodela el juego completamente creando una experiencia significativamente distinta a la que estabamos acostumbrados? ¿No os habéis enterado?

2 respuestas
Mubris

#1879 Me encanta lo que van a hacer con las fortalezas, es mucho más realista y va a requerir bastante planificación y estrategia para combatir, algo que apenas sucedía ahora más allá de intentar defender en terrenos favorables y poco más.

Esto es prácticamente un juego nuevo.

Y lo de crecer "a lo alto", lo del desarrollo de las provincias, también pinta muy bien.

2 respuestas
R

#1879 #1880

Pues no tenía ni idea, qué van a hacer exactamente? Algún Patch notes?

2 respuestas
cristofolmc

#1880 Sí, es una de las cosas que más estaba esperando. Gracias a dios los devs se han dado cuenta de que tras tanta expansión añadiendo chorraditas, lo que hacía falta era renovar y mejorar las mecánicas básicas del juego y se han puesto a ellos. Y no solo no han terminado con las mejoras de "a lo alto" y demás peacetime mechanics, sino que por lo visto van a remodelar varios sistemas de gobierno como las Teocrácias (Dev Diary de la semana que biene). El Parlamento por ahora tiene bastante buena pinta.

Y lo de las fortalezas pinta muy muy bien. Pastón que te ahorras con Inglaterra, Pirineos un bastión inexpugnable para ayudar a que España sobreviva a Francia, y locura máxima en centroeuropa en el Sacro Imperio Romano, teniéndote que comer bastante la cabeza a la hora de decidir en qué provincias situas tus fortalezas, porque además son costosas y si empiezas con un país pequeño te van a salir muy caras.

En fin, muy buena pinta todo en general. Ya si reformaran el comercio haciéndolo más fluido de manera que no estuvieras condicionado por rutas preestablecidas a la hora de dónde tener que colonizar, estaría brutal. Porque por ejemplo no tiene sentido que estés obligado a conquistar como Gran Bretaña el Cabo y Costa de Oro para poder llevar todo lo que generas en la India a casa. Es decir, el Canal de Suez debería de servir para algo. Las colonias británicas en el mediterraneo no eran de adorno xD.

#1881 Un montón de cosas. Y solo llevan 3 dev diaries. Si sabes inglés están en paradox forums, en el foro de EU4. Si no, a ver si alguien te lo puede traducir más o menos, yo ando fatal de tiempo y sin internet en casa xD.

1 respuesta
Mubris

#1881 Lo del desarrollo de las provincias y remodelación de las construcciones: https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/eu4-development-diary-27th-march-2015.847196/

Los cambios en la guerra: https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/eu4-development-diary-9th-of-april-2015.849816/

CarlosML27

Sé más o menos las nociones básicas del juego, ¿pero me recomendáis alguna guía/vídeos para empezar?

Lo que más me cuesta es barcos y comercio diría yo.

1 respuesta
cristofolmc

#1884 ¿los barcos? ¿Qué te cuesta de los barcos? Y como guía básica...pues no sé, yo creo que el tutorial de este juego está genial, te lo enseña todo básicamente. Luego ya es estrategia y como tú te lo montes.

Fascaso

#1859 Cual es tu secreto para conquistar tanto? empezando con brandenburgo cada vez que crezco ando con problemas de expansión revueltas y ostias en vinagre. Estaba contento con mi partida hasta que he visto todo lo que has conquistado xD

1 respuesta
porrito

#1886 Ideas humanistas, asi solucionas todos los problemas. El orden que yo creo que es bueno para Brandenburgo es: Influencia -> Humanista -> Ofensiva -> Diplomatica -> Administrativas -> Defensivas. Despues de esto lo que te apetezca.

1 3 respuestas
Fascaso

#1887 Gracias, lo pondré a prueba la próxima vez, por lo que veo siempre desarrollo muy tarde influencia y humanista y eso me debe lastrar.

R

#1887

Y cómo paras al HRE? quiero decir, caundo intentas expandirte para le centro de europa está todo por protegido por la puta Austria.

2 respuestas
NueveColas

#1887 Las ideas humanistas tendrían que tener muchos más crippling triggers. Debería tener una penalización a parte de no escoger otras estrategias (las cuales también estan fastidiadas por no tener humanismo para normalizar el proceso imperialista). Es que es una broma, tendría que joder tanto como las innovativas.

1 respuesta