Europa Universalis IV #HO

X

#2908 gracias por la ayuda,los logos de la península quiero hacerlo todos.Por cierto el de todas las misiones de España no me salta y las tengo todas realizadas xq puede ser,será por cambiar las ideas de Castilla al formar España??

1 respuesta
H

#2911 No lo se la verdad ese no lo he hecho por que hacer simplemente todas las misiones me parece demasiado facil y aburrido pero en un principio no deberia de haber problemas.

Yo hice el logro de conseguir todas las rutas comerciales con Aragon formando España o el de reformar el SPRQ con Aragon con ideas de España igual.

hailttthief

Dos meses o así después, por fin termino mi primera partida completa tras varios intentos fallidos. Había jugado con un condado irlandés (el instinto del CKII, aquí me comieron los ingleses), con Moscovia (sublevaciones internas intensifies) y con Malasia. Aquí sorprendentemente me ha salido una buena partida con Venecia que me ha servido para pillar bastantes logros.

Después de que se les fuera la olla a los turcos atacándome conseguí tener una buena posición para, dos guerras más tarde, quitarles Constantinopla. El resto de partida he estado consolidando los nodos del Mediterráneo oriental, tomando media Anatolia y metiéndome luego con los mamelucos. Por respetar mi alianza con Españita y mantenerme como un fiel católico casi la palmo en la independencia de los holandeses.

Ya a mediados del XIX abrí el Canal de Suez y fui creando compañías comerciales en posesiones en Indonesia. Al final, antes de terminar la partida le declaré la guerra a Francia y me estaba jodiendo a base de bien con Prusia, aunque yo tenía de aliados a una España fuerte y a Austria. En fin, le seguiré dando a esto.

3 1 respuesta
Don_Verde

#2913 Felicidades por tu primera gran campaña finalizada. La verdad es que Venecia es una elección particular y bastante divertida, me sorprende que no hayas tirado por formar Italia y te hayas mantenido como Venecia.

1 respuesta
hailttthief

#2914 He pecado un poco de conservador básicamente porque España ha controlado el sur toda la partida y no quería quitármela como aliado, y sobre todo, porque la reforma ha pegado fuerte en Italia. Esto ha provocado que los dos estados más fuertes del norte, Saboya y Toscana (ya reformados) se han aliado con Francia (que también se había convertido). Me la jugué una vez y tuve que ceder varios de los territorios del norte de Italia porque Países Bajos también se metió como guardián de la fe reformada o algo así. Es la única misión de su árbol que me ha faltado, porque Génova la pude tomar.

1 respuesta
Don_Verde

#2915 Ya, si te interesa tener a Españita de aliado hasta el final y esta tiene Nápoles y el sur de Italia...pues es lo que toca. Aunque creo que no es necesario para formar Italia en sí, si no recuerdo mal.

1 respuesta
hailttthief

#2916 Lo miraré ya por curiosidad porque no me había percatado de eso.

1 respuesta
Don_Verde

#2917 Pues...nope

Genoa (101),
Milan (104),
Modena (106),
Verona (108),
Mantua (109),
Firenze (116),
Siena (117),
Roma (118),
Ancona (119).

1 1 respuesta
hailttthief

#2918 Pues Florencia, Roma y Ancona me han faltado (Siena no estoy 100% seguro)

X

Con castilla te sale la restauración de la union con Portugal?es que he puesto todo los dlc y creo que me ha salido eso sale siempre?

1 respuesta
Mirtor

#2920 Hay un evento si tienen regencia o algo así que te da la PU directamente, pero es raro. Lo que sí hay es una misión que te da un CB, si te refieres a eso, y eso creo que sí está siempre o casi siempre, si cumples las condiciones.

X

Alguno sabe cómo poner un centro de comercio nivel 3? Me piden que ponga uno en lima para una mision

1 respuesta
gonya707

#2922 abre el menu de edificios en esa provincia h haz click en la ilustración del centro de comercio

1 respuesta
X

#2923 ya lo encontré ya tengo el logro con España!!!!! :)

X

Como se coge galés o Asturias?para hacer sus logros?

3 respuestas
H

#2925 Tienes que jugar con Castilla en el caso de Asturias y liberarla lo mismo con Gales e Inglaterra.

RenTao

#2925 y no los liberes nada mas empezar la partida, primero putea a Inglaterra/Castilla endeudandola, dando provincias a otros vasallos que puedas liberar y mejorando las provincias que tu vas a recibir :joy:

3 respuestas
H

#2927 #2925 Es el modo facil de hacerlo si, puedes mejorar a tope las provincias core del vasallo con el que vayas a jugar, construir edificios, liberar otros vasallos y darles provincias incluso hasta puedes liberar a tu vasallo darle provincias que las convierta en core volver a anexionarlo y cuando lo liberes tambien contara con esas provincias, endeudar hasta las trancas al pais, anular posibles alianzas poniendo de rival a Francia, Aragon o Portugal en el caso de Castilla ademas de anular uniones, insultar posibles aliados y mil cosas mas tanto que la partida y los logros seran un paseo.

Si quieres hacer un logro que implique jugar con un vasallo liberado puedes hacer la partida muy facil si te lo propones.

X

#2927 pero no se puede liberar un vasallo hasta una tecnología avanzada no?

1 respuesta
Mirtor

#2929 Los vasallos que tienen núcleos, sí, aunque está muy escondido en la interfaz, no te sabría explicar. Lo que no puedes es hacer estados cliente, que son como estados satélite "artificiales", a semejanza de los que creó Napoleón.

gonya707

Joder, pensaba que todos los logros de vasallo implicaban ser liberado el 11 de noviembre de 1444 xD quizá me anime a cheesear alguno ahora

1 respuesta
X

#2927 pero no se puede liberar un vasallo hasta una tecnología avanzada no?#2930 joerno consigo verlo :(

1 respuesta
gonya707

#2932 no, estas pensando en estados cliente. Para liberar a un vasallo tienes que ir al menu de diplomacia de tu propio pais y en la tercera pestana hay un boton abajo del todo para liberar vasallos

la tercera de aqui

H

#2931 Todo depende del logro en cuestion ya que igual alguno te pide una fecha en concreto y no puedes retrasarlo mucho pero si, puedes hacer mil cosas antes de liberar al vasallo y jugar con el para hacer la partida muy facil.

Yo el primer logro que hice con un vasallo liberado fue el de Gales de conquistar Paris, Roma y un par de provincias mas y hice todo lo que comente arriba y alguna cosa mas que se me habra olvidado mencionar como endeudar el pais hasta las trancas y luego pedir un rescate quedandose el pais con -3 estabilidad y -150 puntos de todo creo que era y mas cosas que ni me acuerdo xD.

dranreb

Hay que apuntarse a la reforma / contrarreforma o se puede ser un cristiano normal todo el juego?

En la misión de Nuevo Reino de Granada me dice que las provincias deben estar asignadas a una Orden Santa. Cómo se hace eso? XD

2 respuestas
RenTao

#2935 Creo que nunca he cogido la contrareforma xDD

Si, puedes ser cristiano normal toda la partida, la contrareforma es una decision y la reforma la eliges tu salvo que estes por el centro de europa y empiecen las provincias a convertirse y te obliguen bajo el desastre/demandas rebeldes a cambiar de religion

gonya707

Ser católico no renta con los bonus que da ser protestante, en cusnto salta la reforma yo me convierto para ganarme un centro de reforma y acelerar la conversión

2 respuestas
Don_Verde

#2937 Virgin catholic, Chad protestant. De toda la vida en el EU4

2 respuestas
Pato-WC

#2935 Necesitas el DLC Golden Century, que la provincia sea estado y abrir la pestaña de region y alli asignas una de las 3 ordenes.

H

#2937 #2938 La verdad es que hay religiones que son una mierda bien gorda y otras tienen unos bonus increibles.

Protestantes y Ortodoxos son mucho mejores que Catolicos o Calvinistas era no?Chiitas mucho mejores que Sunnis o la otra religion islamista que ahora ni recuerdo su nombre, las religiiones indias tenian bonus curiosos como los Aztecas y los Japoneses igual.

1 respuesta