Ex empleado de BioWare arroja luz sobre el desarrollo de Andromeda

M

#29 Si el trabajo no lo puedo hacer en 1 dia , lo hago en 2 y cobro el 3 , se avisa y se hace , aunque la faena mas larga que puedo tener me puede durar 5 horas.

#32 Estoy hablando con el otro chico por privado , ya que esto no va en el hilo

#33 Por privado no me importa decir de que curro , ya lo he enseñado , mas bien es que no es el planteamiento del hilo , la cosa esta en que si trabajas de algo , lo haces mal y encima lloras , no lo hagas mal , haz bien las cosas y si no te dejan , no llores porque no tienes responsabilidades.

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totespare

#31 te lo han preguntado y no has respondido. En qué curras? Me da que poco o nada tiene que ver con el trabajo de oficina o asalariado.

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jepeme

#32 cuando no lo dice es porque algo oculta. Aunque claro, se puede inventar lo que sea XD

Erectator

Esto es para arrojar luz sobre el desarrollo de Andromeda, no sobre el trabajo de Mkan, mantengamos las formas.

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H

#32 en la obra, se ve de lejos

B

#34 Bueno, más que mantener las formas es mantener el tema del hilo, aunque podriamos abrir uno para debatir sobre porque se cree que programar no es cansando

Sobre la noticia no hay mucho que debatir, es una empresa queriendo exprimir hasta la ultima gota de un producto. Y se seguira viendo en empresas grandes con nombres impresionantes, porque ya la gente se cree que un juego es meter codigo hasta que funcione y ya

fuNN

Soy de sistemas así que nunca he programado pero imagino que hacer crunch es como hacer un intensivo a lo bestia, por el contexto es lo que he entendido.

Si no me equivoco en lo del crunch, me parecen unas condiciones nefastas que siendo programador de una compañía con tanto nombre solo te permitan descansar 30 minutos.

Lo que dicen de explotar, en mi empresa también me lo han dicho, me he llevado colleja directa de jefazos por no resolver incidencias en un plazo razonable, mi justificación fue que no tenia tiempo físico para acabar algunas cosas, la respuesta fue la de "Eres joven, trabaja los fines de semana si hace falta, y entre semana si es necesario te quedas hasta las 21:00"

GL.

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Link34

#37 El intensivo es algo totalmente normal en desarrollo y los videojuegos no iban a ser menos, es algo con lo que tenemos que vivir pero si encima se junta con un entorno laboral de mierda y sin retribución pues pasa en los videojuegos y pasa en cualquier desarrollo, que la calidad tira directamente de la motivación

No hay motivación, sale ME: Andromeda

B

Es que se veía a leguas de distancia que algo en el desarrollo fallaba. Estás hasta el culo de trabajo en tu puesto, viendo que llega la hora límite, que estas con:

  • Modelado 3D
  • Programación de las mecánicas
  • Programación de la interfaz
  • Animación
  • Sonido

Ves que está saliendo una mierda y el jefe que tenías ayer hoy no está porque lo han largado y han metido uno nuevo que quiere cambiar cosas y como no sabe como está el proceso hecho, pues mete un tinglado nuevo para liar el sistema más de lo que lo dejó el anterior jefe. Encima te llega uno como Mkan y te dice que por estar sentado no deberías estar estresado :D.

Raro es que hayan aguantado a ese nivel un montón de tiempo. Normal que hasta el paki se fuera.

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dr3w

Yo flipo con los curros que tenéis algunos aquí... Yo soy programador (sí, estoy sentado en una silla todo el día) pero si un día me duele la cabeza o no estoy fino, mi lider de proyectos me manda a casa a descansar porque sabe que el trabajo que haga en ese estado va a ser una mierda y al día siguiente voy a tener que arreglar todo lo que programé el día anterior y perder más tiempo. No me obligan a recuperar esas horas... quiza soy un privilegiado.

Por eso me extraña mucho lo que dice el ex empleado de Bioware, no me creo que en una empresa así trate tan mal a sus desarrolladores. Si eso es cierto Bioware está herida de muerte, ningún desarrollador en su sano juicio aceptaría esas condiciones cuando puede ir a cualquier otra empresa con mejores condiciones laborales.

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totespare

#40 pocas consultoras conoces tú entonces xD.

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dr3w

#41 Las que vale la pena conocer por lo que veo xD

Es coña, he estado en sitios muy lamentables pero por suerte en mi sector (almenos en Barcelona) hay curros muy buenos donde te tratan como un ser humano y tal... Es tener un poco de suerte y buscar bien.

B

#40 Lo malo es cuando tú eres el jefe o el encargado del proyecto o freelancer. Te toca pringar si o si.

Beethoven

#40 Hombre, te extrañaría si el producto final fuese otro, que este anónimo en cuestión haya sacado esto por el producto final visto? Puede ser, pero son tantas las preguntas sin respuesta de este proyecto que la verdad, todo lo que dice para nada es de extrañar.

nizku

Yo solo espero que el próximo andromeda metan mas ideología de genero, eso es lo que realmente demandan los jugadores.

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D

#11 claro, porque tu podrías hacer lo mismo. Que facil es hablar sin tener idea del tema, muy made in spain.

Zegatron

Me parece tan rastrero que un trabajador le meta mierda a otro por tener mejores condiciones laborales...mejor todos jodidos, como yo estoy jodido que se jodan los demás o que no se quejen al menos.

Agradecemos los latigazos y odiamos al que nos los recibe o los recibe mas flojitos.

Pues eso, una empresa es una empresa, se dedique a los videojuegos o a los tornillos, buscan beneficio, recortar gastos, acelerar tiempos para llegar a una fecha...eso suele significar que el currito pringa.

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HeXaN

#11 Eres la definición de "marca España". Menudo nivel, casi a la par de este nuevo Mass Effect.

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Beethoven

#47 No has entendido nada de la queja de este trabajador me parece a mi.

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Yahia

Si no sabéis lo que es el crunch en el mundo de los videojuegos no digáis tontadas anda. 2 meses metido entre 12 y 18 horas en la oficina acaban quemando mucho.

Zegatron

#49 No lo digo por el de bioware tron, lo digo por los que dicen que los que curran sentados no trabajan o que no tienen derecho a quejarse o los que dicen que está bien currar horas extras gratis o en general los que ven al enemigo en su trinchera.

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Beethoven

#51 Ahm...Es que me hace gracia todo lo que expone el trabajador este en concreto y en la primera página la gente sólo habla del tiempo que tiene la gente para ir a comer xD

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D

#47 exacto, en vez de reclamar mejores condiciones laborales se queja de que uno las reclama "por trabajar sentado". Cuñadismo español. Luego esas aparadoras privilegiadas si como mucho acaban con las cervicales destrozadas, pero trabajan sentadas.

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NdY78

Es obvio que es importante para hacer bien cualquier trabajo, hacerlo a gusto. Pero creo que es doblemente importante cuando estás creando algo.

Puede que sean programadores pero también son creativos. No creo que se pueda comparar con los trabajos que tenemos los demás.

Zegatron

#52 Sin duda es llamativo, en empresas como estas no esperas que se están pegando por la hora del bocata, pero no es la primera del sector que habla de condiciones laborales denunciables.

Claro que el tema de mover a la gente de puesto, de apartar a los que no comulgan con una forma de hacer las cosas que consideran no están bien hechas es también pura conflictividad laboral.

#53 Hace décadas que nos educan en eso, el individualismo llevado al extremo, odiar al currito, admirar al rico, buscar soluciones por uno mismo y no en asociación; conseguir logros individuales olvidando que los colectivos son un triunfo para cada individuo...es una labor de propaganda ideológica muy fuerte y bastante bien hecha, ahora cuando te quejas del curro la respuesta no es únete y luchad por lo vuestro, es montante una empresa o hazte autónomo.

En fin lo dejo que parece OT esto XDD

M

#48 Y tu eres la definicion de conformismo y el porque este sector cada vez es mas gitano , sacan juegos mal hechos a 60 euros y los comprais , yo mi trabajo lo dejo bien hecho , no hago chapuzas y luego las cobro a un ojo de la cara.

Visto lo visto , esperare a que el juego este a 4 duros.

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Yahia

#56 Dudo mucho que puedas comparar tu trabajo con hacer un videojuego. En un estudio tu puedes ser el mejor animador facial del mundo por ejemplo ( Que bioware desde luego no lo tiene) y aún asi el producto final en conjunto puede ser malo.

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Beethoven

#56 De verdad, déjalo ya.