Tiene contenido suficiente como para entretenerte unas cuantas horas. Pero ya te aviso que el juego es raro de cojones, muy diferente y único. Tanto el movimiento como sobretodo el sistema de combate.
#123 Lo juego de vez en cuando. El sistema de arenas me mola un montón, es divertido y desafiante.
El modo historia es complicado de cojones. Los mapas son enormes, y la dificultad es extrema, agravada por el complejo sistema de combate y movimiento.
Yo todavía no me lo he pasado.
El último update es de Abril, y tiene suficiente contenido como para justificar su actual precio. Pero insisto: no es un juego para casuals.
Muchas gracias por el reflote del hilo, hacia muchos muchos años que no disfrutaba de un juego de rol en el PC me está recordando a las increíbles horas de juego del Baldurs Gate o del Blade.
Eso sí la curva de aprendizaje es muy muy dura estilo dark souls.
Estoy por el nivel 6 y ahora me estoy dando cuenta de cómo organizar los combates en mi terreno, y adaptar las armas a la armadura del oponente, un gustazo ver cómo enemigos aparentemente imposibles van sucumbiendo a la destreza del PJ.
Lo único que dificulta mucho más la curva es la ausencia de mapa y toca orientarse con la brújula.
Un gran descubrimiento y una gozada jugarlo.
#130 Básicamente funciona por inercia y físicas.
Al hacer click con el mouse y moverlo, arrastras tu brazo (y lo que estés sujetando). El daño provocado también es complejo de calcular ya que no es lo mismo golpear con la parte final de una espada que hacerlo con la parte centras o incluso con el mango (si estás muy cerca del enemigo). Bastante realista todo.
Entre otras cosas van a implementar un sistema para randomizar la forma y propiedades de los items, de tal forma que nunca sabes lo que te vas a encontrar ni la longitud y forma de según qué armas -palos de madera, puntas rotas...-. Los que hayan jugado ya reconocerán la sensación de, una vez encontrada el arma que querías o más o menos sabías que no podía haber otro arma mejor en ese nivel, dejar de explorar tanto. Con este parche, además de para muchos otros usos (comercio, trading en un futuro, etc.) han intentado reducir ese handicap. Tampoco se han olvidado de la taumaturgia, que dentro de 1 o 2 parches -son suposiciones porque siempre contestan de forma esquiva o trolleando- verá su árbol de habilidades más frondoso. De paso, comentar que el proyecto va lento porque el que parte la pana, Madoc, no quiere dejar ese código en manos de cualquier perry; sólo confía en su equipo. Recordemos que se han currado un sistema de físicas y un motor gráfico propio desde 0 no una, sino 2 veces -sí, tuvieron que rehacer el código el segundo año de desarrollo al querer implementar ciertas cosas y verse limitados por cómo lo habían planteado-. De hecho no son pocas las personas que se les han ofrecido de forma altruista para ayudar a través del canal de Discord y Madoc ha descartado dicha ayuda. Así que básicamente, toca armarse de paciencia para jugar a esta joyita.
¿Que tal está este juego?
He estado viendo videos y dudo acerca de la profundidad del mismo.
Es estilo Diablo, matamata? Realmente buscaba algo más como Nethack pero más oscuro y adaptado a los tiempos de ahora...
¿Tiene algun tipo de randomización de dungeons?
Gracias!
Exanima es una alpha, siendo Sui Generis el MMORPG principal. Lo están usando básicamente a modo de escaparate para ir dando cierto feedback a la comunidad sobre las funcionalidades que están implementando y ver cómo se comportan entre sí. La hoja de ruta está bastante definida: este parche incluye un lavado de cara gráfico, randomización de items y corrección de varios bugs, entre otras cosas. El próximo incluirá mejoras en el modo arena (MUY susceptible de poder ser moddeado en el futuro), el siguiente hará hincapié en el modo historia, thaumaturgia, etc. Y todo lo que van implementando en Exanima, será incluido en Sui Generis. Pese a no ser muy dados a compartir información para evitar leaks y gente dando por el ojete con fecha estimada, son bastante activos en su Discord y se debaten funcionalidades y posibles mejoras muy interesantes de las que seguro que toman nota. Es el resultado de un trabajo a fuego lento de entusiastas del género.
Por otro lado, para ponerte en contexto con el lore, Exanima sería la precuela de Sui Generis en el inframundo.
Ya lo he probado y me ha encantado. Pero le falta mucha profundidad al asunto, o al menos lo que he visto.
No solo han creado y diseñado todo de cero hasta la fecha, si no que ahora tambien crearon un nuevo motor de render
#149 its not for casuls.
De todas formas tu principal problema no va a ser ese. Si no en como cojones se pelea xddd