con esta release, ya solo quedan 25 años para sui generis
#150 la verdad que tengo curiosidad sobre como es el juego en si y el sistema de combate
Luego mirare si puedo bajarlo sparrow y si me llama la atencion lo compro
yo llevo tiempo echandole el ojo, soy un fanboy de dark souls y me recuerda mucho a la atmosfera opresiva y de soledad que tienen los juegos de from soft
Here we come again
No me cansaré de decirlo, este juego junto con el Baldurs Gate y el Blade son los juegos de pc que más me han acercado a sentirme dentro de un juego de rol.
Atmósfera de 10
Dificultad de 20 : __ D
Y originalidad de 10
Cuando saquen el suigeneris cae pa la saca fijo.
Ostras no sé que pasa... o han cambiado la dificultad/IA o me he vuelto manco del todo con el nuevo update xd
Apenas he logrado pasarme el primer nivel. Demasiadas puertas y pasillos como para recordar el camino y los items correctos... Dejo un par de GIF para que os deleitéis con el sistema de combate:
De momento me he pasado la Arena en novato y experto. Pero una vez entro al juego, los zombis de primer nivel me revientan. No entiendo nada.
#156 joder, el primer gif para ser un indie barato pequeño tiene unas animaciones brutales, con una sensación de peso e inercia tremenda de las armas.
Pues en vista de las actualizaciones que ha ido teniendo el juego y cómo lo pintáis por aquí me lo he acabado pillando. Mañana le daré y quizás me pase a comentar un poco lo que me parece por si animo a alguien más a comprarlo.
Saludens
#157 Indie barato dice, ese equipo de desarrollo le echa un pis a media industria y parte de la restante.
Pues no se qué añadir a lo que ya se ha dicho. El juego me parece muy divertido, no apto para gente que se frustre rápidamente o busque un sistema de combate que se pueda dominar al dedillo, al menos hasta echarle muchas horas.
Btw a ver si alguien puede indicarme la dirección
#162 las llaves son para abrir puertas
Doble click en la llave estando esta en el inventario y click a la puerta que quieras abrir estando en su rango.
Me compré el juego hace dos días. En mi tercer intento ya he comprendido que consiste en sobrevivir y esquivar peligros. Los tres primeros niveles son fáciles. La chicha empieza en el cuarto, ahí sí que hay que ir con pies de plomo y ir con el culo apretado.
Memorizar vías de escape para sobrevivir también es crucial y la habilidad para hacer aliados es esencial.
Lo que realmente se echa de menos es el mapa... Llega un momento que todos pasillos, salas, etc se parecen mucho y lo tienes jodido como se te olvide mirar alguna puerta, se llega a perder bastante tiempo recorriendo una y otra vez los mismos pasillos.
De momento Exanima es en líneas generales es lo que iba buscando: un juego donde realmente tienes que ir con mucho cuidado y dónde no recibes ninguna ayuda. Eso sí, cuando me maten habiendo avanzado tanto me cagaré en sus muertos pero ya tengo asumido que en algún momento pasará XD como por ejemplo
#165 para los mapas se han discutido y valorado con la comunidad varias opciones, llegando al consenso de que incluir una interfaz para el mismo habría supuesto una experiencia poco inmersiva para el jugador, si bien creo que aún no has explorado lo suficiente. Otra idea que está cobrando fuerza o lleva cobrándola un tiempo considerable entre los desarrolladores y la comunidad, es la de dar la capacidad al jugador de hacer bocetos de lo que creyese que podría ser la representación del entorno en el que estuviera, incluyendo objetos editables como pedazos de pergamino en los que se pudiera dibujar con carbón, sangre, un hipotético sistema de tintes previa elaboración o las herramientas que nos encontrásemos, por definir. Pero claro, tienen más frentes abiertos y desarrollos entre manos ahora mismo como para ponerse a rediseñar algo que a día de hoy es funcional y cuya modificación no añadiría tanto valor a la experiencia del jugador como sí lo harían otros aspectos.
Respecto a la dificultad de los enemigos, como en todo juego que se precie las opiniones han ido evolucionando: a medida que la comunidad ha ido familiarizándose con el sistema de combate y movimiento y la dificultad de este empezaba a ser trivial, el ir percutiendo ortos según con qué armas era cada vez más sencillo. Por ello seguramente aumenten la dificultad en un futuro y modifiquen la IA de los enemigos más básicos a riesgo de que aumente el índice de teclados reventados y más cosillas que tienen en mente.
A mí la vd es que siempre me ha llamado la atención este juego pero no sé hasta qué punto depende de tu habilidad (No estoy acostumbrado a utilizar teclado y ratón), si fuera más estilo Project Zomboid (Dónde tienes que perfeccionar los controles y adaptarte a las mecánicas) pues quizás no me lo pensaría tanto pero eso de tener permadeath y tener que "pelearte" con el equilibrio/peso no sé yo hasta qué punto puede ser entretenido...
#167 al principio es frustrante, pero cuando le coges el truco al balanceo del cuerpo y arma empiezas a conectar buenos golpes. Eso sí, es imprescindible que te familiarices con el teclado y ratón. Los controles son a veces un poco liosos ya que la cámara puede ir cambiando de posición o verte arrinconado y verte en la tesitura de no poder moverte.
Pero todo es acostumbrarte, pasada esa fase el juego es genial.
Un vídeo random que acabo de subir. La calidad es un ojete pero es la que trae por defecto el OBS que me lo acabo de bajar xD
No hago movimientos pro ni nada extraño; lo que sería un gameplay de alguien que fuese a jugar sin intención de hacer un vídeo de highlights y que ha metido sus horas al juego vaya. Como ves, el movimiento y el posicionamiento del puntero pasa a ser algo mecánico y te centras en los combos y en meter las toñas como quien conduce sin pensar en cuando tirar de embrague.
La curva de aprendizaje es más pronunciada que en otros juegos clónicos porque tanto el movimiento como el combate son totalmente distintos, claro, pero merece mucho la pena una vez lo dominas y no necesitas de un skill específico para hacer fakes, parrys o combos porque te lo da el propio sistema en sí mismo.
#170 Ostras, buenos moves. Yo los ataques verticales siempre los misseo por los laterales. Tengo que practicar más
#171 antes de borrar la partida que tenía guardada en la arena tenía así como 700k de oro y los 2 notas + un servidor full exceptional... tú verás si hay vicio o no también noto distinto el combate ahora la verdad, mucho menos delay en la respuesta y los movimientos impactan antes, como con más momento. No le he dado apenas desde el update por x motivos pero se nota que le han metido mano al combate o se ha visto afectado por los otros cambios que han hecho.
Bueno me he llevado una alegría al morir: si cruzas el portal en el nivel 3 el juego te guarda la partida desde ahí, algo es algo.
#173 Se supone que los tres primeros nivéles son el prólogo para aprender a manejar el personaje, pero tranquilo, nadie aprende a manejarlo en esos 3 niveles xD
#174 ya me imagino, a partir del nivel 4 es una pesadilla, pero aún así se agradece no empezar de 0 absoluto.
https://www.baremettle.com/forums/index.php?threads/coffee-diary-15-3-21.14599/
Parece ser que la beta ya está al 100% y se puede activar desde Steam. Yo me acabo de pasar el juego esta mañana, me parece una pasada. Pero me voy a esperar a rejugarlo cuando salga completamente terminado.
Ojo que ese coffee diary puede inducir a pensar que han incluído nuevo contenido cuando lo que pasó fue que con el nuevo motor, el rendering de ciertas texturas se veía bastante pocho y lo que hicieron fue eliminar del contenido jugable las alcantarillas y el mercado, que habían sido la anteúltima y última zona añadida respectivamente. Junto con este update, ya van encaminados al lavado de cara que tienen pensado para la arena y la cosa con eso se empieza a poner interesante
#177 Dirías que es un juego largo o en 10/15 horas se puede ver todo lo que ofrece? Ahora que he cambiado de PC pensaba en darle un try pero si es muy corto...