Exclusivos de PC

B

A ver, guarros, que me tenéis el hilo que da asco verlo.

La lista de #1 no vale para nada, porque la mayoría (quitando los MMO's) de los que pone actuales y no del año de la tarasca, han salido para consolas posteriormente, así que menudo lumbreras del PC.

PC no tiene apenas exclusivos, porque esta plataforma no entiende de eso. Lo poco que tiene en exclusividad son MMO's (sobre todo antiguos como WoW, porque los nuevos muchos suelen llegar a consolas), el resto, cada vez está llegando más y más cosas a consolas... Hace 15 o 20 años era una locura imaginarse un CRPG en una consolas y ahora casi todos están llegando, lo mismo con muchos juegos de estrategia, que siempre fue otro género muy arraigado a PC.

En resumen, que PC no tiene exclusivas y punto. Y no es nada malo, contra más gente pueda disfrutar los juegos mejor.

1 5 respuestas
NeV3rKilL

#361 De la lsita de #1 m´sa de la mitad larga son exclusivos, tampoco seamos injustos.

1 respuesta
Mewtwo

#361 precisamente los juegos estrategia , llegan menos que antes .

Que hasta el starcraft llego a la n64.

B

#362 Creo que la ha editado, ayer había muchos otros que ahora no están, como Disco Elysium y más CRPG's que han llegado a consola. Imagino que se lo dirían y por eso ha hecho el edit.

1 respuesta
Mewtwo

#364 precisamente la lista que esta haciendo la esta haciendo guay, encima poniendo juegos a partir del 2013 , asi que ni tan mal.

B

#360

1- Pero no era retrocompatible ?

Ya tengo que andar trasteando y capar el ordenador.

No es capar tu ordenador, es limitar el framerrate de un juego que ha sido programado a un framerrate bajo. Sí, es retrocompatible en el 99% de los casos. En un 1% de los casos te toca tirar de dosbox o cualquier tontería. ¿Sabes cuánto tiempo te toma "andar trasteando" para instalar dosbox? Probablemente menos del 1% que te tiras esperando pantallas de carga en consola cada vez q juegas a un juego XD

2- Aqui tenemos el desconocimiento que el sistema de compatibilidad no siempre funciona.

¿Desconocimiento? Si un juego hecho para w95 no te va en w10 y dices que no te va en dosbox ni similares, siempre puedes instalarte w95 en una VM (o en una partición) y jugarlo tal cual. Yo creo que el que sigue hablando sin tener ni idea de lo que dice eres tú, como ya hemos visto en la página anterior.

3- Tambien en consola.

Estupendo. ¿En la ps4? ¿En la switch? ¿Y qué hacemos con lo de jugar por internet? Porque que yo sepa, con la switch pirateada olvídate de jugar por internet. Otra cosa, y en esta sí q tengo desconocimiento (que no en las otras): ¿qué tal la emulación de wii para ps4?

4- Me hablas de que hay juegos desde los años 90 , y me cuentas la historia de como es tu pc. bravo. !
A lo mejor te piensas que los juegos de los 90 se hacian pensando en el año 2020

Te repito que no he entendido un cagao de lo que has dicho, y de hecho pensaba q te habías equivocado de quote. Aprende a redactar o reescribe lo que querías decir. Yo dije que los periféricos en consolas son muy caros, y tu me saltas con los 90. de verdad tío, a veces se me quitan las ganas de responderte xD

5- Pues okay, prefiero pantalla partida y poder jugar con mis amigos y mi hermano cuando vienen a casa que tener que estar cada uno en la suya.
pero mola por que tienes uqe desligitimar la pantalla partida para intentar tener razon.

Solamente en steam tengo comprados unos 100 juegos así, y eso que no son mi debilidad.

6-Ps3 puede emular todo lo que dices, hasta la switch lo hace !

Pero si te quieres creer tu falacia bien por ti oye. Pero fijate que para llevar razon tienes que meter la emulacion :joy:

Mola por que tienes que te has tenido que a las ramas para entender que en los 90 no casi ni se hacian y hoy en dia tampo

Estupendo. ¿Estamos comparando la ps3 con PC? ¿O una consola más actual? ¿O todas a la vez? Por saberlo, más que nada. Yo creo que la comparación es PC vs consola o consolas de última generacion (en lo cual también tienes q doblar el precio de la consola, juegos y componentes)

Sabes qué? me arrepiento de haber empleado mi tiempo en responderte, no creo que quieras discutir nada sino hacer el trol un rato. Yo lo dejo aquí, demasiado tiempo te he dedicado ya.

1 respuesta
sagem9

Mira que soy partidario y estoy totalmente a favor de que Sony y MS saquen sus exclusivos en PC porque así salimos todos ganando, se crean comunidades mayores en ciertos juegos y da pie a secuelas, crossplay y demás. Pero es que leyendo a algunos a veces me dan ganas de que salgan ambas compañías y digan que a partir de ahora todos sus exclusivos se quedan en sus consolas... Es tan difícil respetar y entender que haya personas a las que les guste jugar en consola? Que monotema más absurdo, parece que os ha dado la pataleta porque salen las nuevas consolas y os jode o algo.

S

Doy fe que la PS3 es la autentica salud para emular y de paso jugar a todo el catalogo de PS1/2. Además la puedes conectar a una TV CRT y sentir la nostalgía de los 90 de una forma que no te da el PC.

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo jodido de las consolas es la limitación del gamepad. Hay juegos que directamente por su complejidad no se pueden portar decentemente.

Yo estoy en contra de las exclusividades, pero entiendo que cuando los periféricos no son compatibles o únicamente los posee una minoría, se hace poco rentable portar nada.

A mi me encantaría que juegos como TW o Factorio saliesen en consola y que se puediesen disfrutar igual que en PC pero son juegos que simplemente no se adaptan bien al gamepad.

1 respuesta
B

#361 Yo creo que te equivocas, hay muchos juegos que tardan la ostia de tiempo en salir para consolas o nunca salen. Otra cosa es que hablemos de un tipo específico de juego, o de AAAs. Ahí sí que tienes más razón que un santo.

Mira el LoL, que realmente les ha costado 11 años si quiera plantearse sacarlo.

Hipnos
#361Dresler:

En resumen, que PC no tiene exclusivas y punto.

Los hay, otra cosa es que no los conozcáis xd

Aquí te dejo un buen juego de PC que nunca verás en consolas: https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-cdda-el-ultimo-de-los-jedi-655411

1 1 respuesta
B

#368 Se llaman Filtros, lo tienen todos los emuladores a dia de hoy. Por no hablar de que existen adaptadores de aquí a la china.

1 respuesta
NeV3rKilL

#371 ¿Crees que DW podría salir en consola después del debut en steam?

Yo lo dudo pero... Sería bonito.

3 respuestas
B

#373 Y con que controles?

1 respuesta
DiSoRDeR

Yo agradecería que #1 deje una lista al final del post de los que han sido exclusivos aunque luego se hayan portado, así como juegos cuya experiencia en PC es muy superior por jugarse claramente mejor con algún periférico más propio del PC como el ratón o el joystick (en realidad cualquier cosa que no sea gamepad).

Lo digo porque la lista nos viene bien a muchos jugadores de PC para fichar juegos, que por diversas razones a menudo tienen un diseño diferente a los de consola (por ejemplo más complicado en el caso de los simuladores) y nos gustan más los que fueron concebidos para un PC. En mi caso por ejemplo no me suelen ir los juegos consoleros y para mí es un buen filtro el que fueran diseñados para PC, aunque también se publiquen en alguna consola.

1 respuesta
HeXaN

#374 Puedes conectar teclado y ratón a las consolas.

1 respuesta
B

#373 imposible sin un revamp de toda la UI, que es algo que no se ha hecho ni con la salida en steam, ni se va a hacer. Por no mencionar que es un juego que no es target para las consolas ya que solo lo jugamos atrapados de la vida xD

De estos hay muchísimos exclusivos:
nethack
brogue
unreal world
cdda
cogmind
df
rimworld

el oxygen not included creo que no está para consolas tampoco, y como este deben haber cientos de juegazos

S

#372 Y dónde este una buena CRT para juegos de los 80/90 que se quiten los filtros fake, te recomiendo que lo pruebes

1 respuesta
sagem9

#369 creo que Xbox ya permiten soporte de teclado aunque me suena que estaba en fase beta.

B

#376 Cuantos juegos a dia de hoy, requieren obligatoriamente teclado y ratón?
#378 Ya, a mi es que me gusta que se vean bien, y como te he dicho, puedes enchufar un ordenador a donde te de la santisima gana.

2 respuestas
HeXaN
#380Runig006:

Cuantos juegos a dia de hoy, requieren obligatoriamente teclado y ratón?

Pues si hiciesen un port a consolas de DW, sería uno de ellos.

1 respuesta
B

#381 Quieres decir el unico no?

2 respuestas
HeXaN

#382 Hay unos cuantos más, pero bueno, nunca tendrán port xD

1
B

#382 Depende. A mí me gustan los shooters desde pequeñito y jugar con mando me da agonía. Se pueden portar con mando poniendo autoaim o reduciendo la IA a full retrasada, pero quitando del target consolero, nadie q lleve jugando shooters toda su vida lo va a disfrutar como con mouse+kb

Sí, puedes usar mouse+kb, pero vas a hacer matchmaking con gente que tiene autoaim en el mando. mi hermano es negadisimo para los shooters y en el warzone se hincha a kills con el autoaim xDD

1 respuesta
B

#384 Por eso he puesto la palabra OBLIGATORIAMENTE.

Si un juego necesita, si o si, teclado y ratón, no se vendera en consolas. Porque no tiene sentido alguno, ni es comodo, ni es practico.

Mewtwo
#366Bestland:

No es capar tu ordenador, es limitar el framerrate de un juego que ha sido programado a un framerrate bajo. Sí, es retrocompatible en el 99% de los casos. En un 1% de los casos te toca tirar de dosbox o cualquier tontería. ¿Sabes cuánto tiempo te toma "andar trasteando" para instalar dosbox? Probablemente menos del 1% que te tiras esperando pantallas de carga en consola cada vez q juegas a un juego XD

Ya es necesario andar transteando , precisamente capando el ordenador para que pueda ir a framerate mas bajo.
Muchos juegos a pesar del modo de compatibilidad de windows no funcionan correctamente. Ahi que tengo baldurs gate que me petaba cuando lo ejecutaba en windows 7 :joy: por mucho modo de compatibilidad que pusiera.

#366Bestland:

¿Desconocimiento? Si un juego hecho para w95 no te va en w10 y dices que no te va en dosbox ni similares, siempre puedes instalarte w95 en una VM (o en una partición) y jugarlo tal cual. Yo creo que el que sigue hablando sin tener ni idea de lo que dice eres tú, como ya hemos visto en la página anterior.

Si desconocimiento, la pagina anterior ? la pagina anterior me habeis mezclado churras con merinas y os habeis quedado tna pancho pensando que llevabais razon, no voy a discutir gilipolleces.

Repito no es compatible ? por que netonces me tengo que instalar una VM o cualquier otra cosa ? que pasa ya no lo es tanto ? .

#366Bestland:

Estupendo. ¿En la ps4? ¿En la switch? ¿Y qué hacemos con lo de jugar por internet? Porque que yo sepa, con la switch pirateada olvídate de jugar por internet. Otra cosa, y en esta sí q tengo desconocimiento (que no en las otras): ¿qué tal la emulación de wii para ps4?

https://www.elotrolado.net/noticias/scene/retroarch-disponible-ps4
ten en ps4 ,
En la switch puedes jugar por internet no de manera oficial pero puedes, como tu dices son 5 minutos de busqueda en internet.

#366Bestland:

Te repito que no he entendido un cagao de lo que has dicho, y de hecho pensaba q te habías equivocado de quote. Aprende a redactar o reescribe lo que querías decir. Yo dije que los periféricos en consolas son muy caros, y tu me saltas con los 90. de verdad tío, a veces se me quitan las ganas de responderte xD

#366Bestland:

Por simple lógica me parece imposible que cualquier consola tenga la misma cantidad de juegos coop que un PC desde, digamos, los 90

Te crees que por partir de los 90 vas a tener mas juegos para jugar a local ? Tu simple logica no es logica cuando piensas que los 90 habia los medios de ahora.

No es que me explique mal , es que no te ha salido de los cojones enterarte.

#366Bestland:

tu me saltas con los 90

Como si no lo hubieras introducido tu como ejemplo asi random.:joy:

#366Bestland:

Solamente en steam tengo unos 100 juegos así, y eso que no son mi debilidad.

Muestramelo, pls , los 100 juegos que tienes a pantalla partida para jugar en local en steam, oye a lo mejor descubro alguno que no sea morralla y merezca la pena.

#366Bestland:

Estupendo. ¿Estamos comparando la ps3 con PC? ¿O una consola más actual? ¿O todas a la vez? Por saberlo, más que nada. Yo creo que la comparación es PC vs consola o consolas de última generacion (en lo cual también tienes q doblar el precio de la consola, juegos y componentes

Dimelo tu
Estamos hablando que no han salido juegos en pc para local, y me estas metiendo emulacion , para poder intentar pensar que llevas razon, pero oye animo.

1 respuesta
S

#380 Sí pero no niegues que es mucho mas coñazo y engorroso, la PS3 la conectas por rgb o componentes y te pones a jugar sin tocar nada en RetroArch ni hostias. La alternativa para mi es una Raspberry con RGB-Pi, que no es mala opción.

2 respuestas
B

#387 https://www.radioshack.com/products/hdmi-to-component-converter-adapter

¿Que? ¿Cuanto se tarda? ¿10 segundos?

1 respuesta
S

#388 Y los 240p de dónde los sacas?

1 respuesta
B

#389 https://www.reddit.com/r/emulation/comments/675wk4/guide_how_to_run_retroarch_at_240p_on_your_vga/

Que he tardado? 5 segundos?.

PD: Si buscas PS3 240P, no parece muy por la labor la consola.

1 respuesta
Tema cerrado