¿Por qué los exclusivos de PC solo son indies?

Dashielle

Lo que no entiendo es porque os ofendéis cuando dicen lo del jugador medio.

Sí, el jugador medio de PC juega a LoL, Dota, CS:GO y demás mientras que el jugador medio de consola juega a COD, FIFA y sucedáneos. El jugador medio tiene un gusto de mierda, period.

¿Que por qué los exclusivos de PC son indies en su mayoría? Porque para una developer es más fácil publicar vía Steam Greenlight que contactar con Sony o Microsoft, y a las third parties no les interesa programar solo para un sistema, teniendo otros dos de donde sacar tajada.

Aparte, la mayoría de los exclusivos en consolas son porque la compañía de la misma (Sony, Microsoft o Nintendo por ejemplo) paga a estudios internos o por exclusividades, pero, ¿quien va a pagar porque un juego sea exclusivo para PC si no es una plataforma al uso?

Además, y esto ya es bait, al menos el PC tiene exclusivos que son indies, la Xbox One ni eso.

2 3 respuestas
B

#24 /Thread

1
1 comentario moderado
Denian

#87 Yo juego el 99% del tiempo en pc genio...

1 respuesta
Perestroika

#94 Buena setup, relación rendimiento vs inteligencia monetaria muy buena.

MaTrIx

#93 en el gusto no me voy a meter, en ser poco corto de miras si solo juegas a eso si y aparte hay juegos mucho mejores.

#87 yo no se tu pero yo tengo ps4, wii u, 3ds, vita, ps3, 360, ds y tengo un i52500k con una 280x (se que ya no es que sea la ostia) y puedo jugar a todos los exclusivos(jajajaja) de pc

V

Vosotros con vuestras graficas de 300 pavos y mi 5770 de amd me gasté (en su dia) 25 euros gracias a un chanchullo, xdddddddddd.
Y lo de #91 es verdad, el usuario medio que juega a videojuegos no juega lo que en MV se suele jugar y eso es una realidad. Luego cada mes la gente llorando porque los top mas vendidos en España son los mismos, que si vaya mierda de shitaste etc etc. Pero la cosa es asi.

sPoiLeR

#91 Los juegos esos que llamas de "gustos de mierda" perduran por algo eh. Y en el PC se le saca mas rendimiento en horas que a los juegos de consola, son juegos mas duraderos y los que son top son dificiles de desbancar.

Ahi tiene al CS que cuesta 8€ como el mejor shooter competitivo, el lol lider en su nicho o el wow 12 años despues volviendo al nivel mas alto en numero de gente jugando a la vez...un juego que tienes que pagar mensualidad.

Ademas son juegos tan dependientes que directamente no tienes tiempo para jugar a otros.

2 respuestas
MaTrIx

#98 que puedas jugar solo a un juego no es bueno para todo el mundo, yo este año llevo terminados mas de 50 juegos, cuando solo jugaba al cs o al wow no tenia tiempo para jugarme cosas como xenoblade, mass effect 2, bloodborne, dark souls 3, the last of us, uncharted 4, virtue´s last reward, chrono trigger..... esas maravillas en un solo año. Que quieres que te diga, no cambio eso por jugar a un solo juego.

1
giovanella

Yo pienso que lo mejor es hacer como yo, como los únicos exclusivos aaa salen en ps4, lo mejor es tener una ps4, y para los exclusivos de pc no multijugadores online tengo un pc de old gent que a día de hoy lo puedes montar por 160 euros, y con ese pc el único exclusivo que me dio algún problema en jugar fue el pillars of eternity, que tuve que jugarlo al mínimo a 30 fps.
Ahora, el día que hagan en pc superproduciones exclusivas como uncharted o bloodborne que exigan un pc de más de 500 euros, me pillare uno, mientras veo una tonteria pillarse un pc de más de 160 euros, ya que los juegos de ps4 al final si los compras de segunda mano e importación te valen igual que en las rebajas de steam, pero este te viene con caja.

1
Josemsar

PC de 160 Euros? Pero tú a que llamas PC? A una tablet BQ o algo así?

2 1 respuesta
Fdkn

#98 Perduran porque marcan la diferencia entre la gente a la que le gustan los videojuegos y a la que no.

Un cinéfilo no ve todas las semanas la misma película

1 1 respuesta
giovanella

#101 Pues es el pc que me da para jugar a todos los indies exclusivos de pc, ver todo el anime que quiero en hd, y descargarme todas las peliculas que quiero en microhd.
No necesito un pc más caro, ya que los triple A ya los juegos en una ps4 que me valió 230 euros de segunda mano en el game , y me va de lujo

1 respuesta
Perestroika

Trollvanella se merece un CT ya.

2
Josemsar

#103 Pero es que con ese PC no me extraña que te pienses que solo hay indies 2D. Cosas como Arma, Elite Dangerous y demás para que molestarse en mirar xDDD

sr_morao

Que tendra que ver las peliculas con un videojuego online con sus expansiones y su contenido.
Yo fui de consola hasta conocer el pc hace ya bastantes años mi ultima consola fue la ps2 que sinceramente no recuerdo mucho de ella,un jugon como decis por aqui le gusta competir y ser mejor que el de al lado,ahora coger un juego de consola SP donde te lo vas a acabar como mucho en una semana dandole poca cera con una IA de los enemigos con un retraso mental importante tiene merito cero y no hablemos del MP con mando cancer puro.
Siento especial cariño a Zelda por que marco mi infancia tanto en la NES como la Supernes y N64,pero no me a dado tanta vidilla y disfrute jugando como me lo dio en su tiempo CS,Ultima Online y WOW.

sPoiLeR

#98 Es que los juegos multijugadores masivos tienen tantas posibilidades que uno no tiene tiempo de tocar otros juegos. Pero que son dos maneras diferentes de entender los videojuegos. Los que estan viciados al destiny en ps4 no compran mas videojuegos tampoco, tengo varios amigos en ese plan xD

#102 Los juegos que perduran son los que marcan la diferencia, los que son referencia del sector y donde la competencia se fija para intentar superarlos. No es la típica saga a base de dlcs y con 3 o 4 entregas a base de aporrear 4 botones. Pero vamos, si te piensas moralmente mas inteligente por comprar mas juegos que otros que yo por jugar a un solo videojuego y explotarlo, me parece bien por el bien de la comunidad, hay que darle salida a juegos mediocres y la gente los tiene que comprar, sino mal futuro.

Ademas comparado películas con videojuegos, cuando un cinefilo puede ver una misma película miles de veces precisamente, busca mejores comparaciones anda.

2 respuestas
Perestroika

No puedes meter en la misma liga timesinks como MOBAS, FPS, o MMOs con el resto de videojuegos pensados para tener un principio y un final. Si un timesink te mantiene entretenido durante largos periodos de tiempo es porque te da lo que buscas.

Pero a la hora de echarse tierra a la cara en el tema de qué plataforma es mejor o tiene los mejores juegos yo sacaría estos juegos de la conversación. A pesar de ser videojuegos está claro que buscan cosas diferentes.

Si antes jugabas a juegos "estándares" y ahora solo usas el PC para jugar al CS y al DotA siento decirte que tus gustos han variado en el tiempo y no que los juegos sean peores que antes. No lo digo con ánimo negativo, ojo.

1 respuesta
Fdkn

#107 No se que tiene que ver la inteligencia ni la moralidad ni a donde quieres llegar, pero si te quieres sentir atacado allá tu.

Yo tambien he estado al otro lado, jugando durante meses y años a lo mismo, día tras día. Y si, te diviertes, muchas veces no por el juego en si sino por todo lo que lo rodea, pero al mismo tiempo te pierdes tantas cosas y es todo tan rutinario que jamás volvería a eso.

Y si al menos tienes aspiración de ser 'pro' del juego en cuestión se puede entender, pero encerrarse en esa rutina para ser un scrub random (sin intención despectiva) es una perdida total de tiempo y desde luego jamás diria que es una persona aficionada a los videojuegos, porque está tan encerrada en su pequeño reducto que ni conoce el medio y lo que ofrece.

Por otro lado, me preocupan más 340horas al Shadow of Mordor que 4.500 al TF2, que coño hay para hacer en el wasteland cutre a partir del 15% de ese tiempo?

1 2 respuestas
Erectator
#107sPoiLeR:

Es que los juegos multijugadores masivos tienen tantas posibilidades que uno no tiene tiempo de tocar otros juegos.

#107sPoiLeR:

tienen tantas posibilidades

#107sPoiLeR:

tantas posibilidades

Esto va cada vez mejor. Thanks Trollvanella.

1
Josemsar

#109 Pues lo mismo que cualquiera de nosotros en nuestros multiples runs a un souls solo por cambiar el equipo.

Pero vaya, que llamar perdida de tiempo a echar 3000 horas a un juego en vez de 20 a los muchos que hay por lo que te pierdes es como decir que pierdes el tiempo jugando en vez de leyendo, estudiando o viajando.

Aquí todos perdemos el tiempo con aquello que nos entretiene. Tanto si es 1 como 300 juegos.

Hablar de perder el tiempo en un foro de juegos... Vaya chiste. (Si si. son cultura tienen buenas historias y demás, pero todos sabemos que esto esta para entretener y ya.)

1
sPoiLeR

#108 #109 No se puede comparar porque no interesa compararlos y porque esa alternativa de PC en consola simplemente no existe ni puede existir porque no daría de si. Había puesto el ejemplo del Destiny, como esta pasando y pasará, al sacar Destiny 2, dividirá a la comunidad y no tendrá continuidad en el juego mas que la simple entrega de un nuevo titulo. Cuando a la compañia le de, cerrará los servidores multi y a pasar por caja y solucionado.

En contra se critica jugar al mismo juego y sacarle el máximo potencial, y si no eres "pro", es que estas perdiendo el tiempo, great

1 2 respuestas
Perestroika

#112 No se pueden comparar porque ofrecen cosas diferentes. Yo creo que Fdkn te lo ha explicado bien. Al rededor de esos juegos hay mucho más que el hecho de solo jugar.

Lo que se critica es realizar la comparación. Por mi parte y como jugador de WoW desde prácticamente el lanzamiento me la pela bastante.

1 respuesta
Fdkn

#112 Destiny 2 dividirá a la comunidad tanto como cada expansion del Wow divide a la suya. Habrá 'poca' gente que se quedará rezagada en el contenido anterior, pero la mayoria que está enganchada avanzará al siguiente, y muchos que ya no estaban jugando volverán, al menos por un tiempo.

Lo que hace que Destiny funcione como lo hace es que no necesitas jugar todos los días ni en toda las épocas del año. Es todo más casual, y eso no es precisamente malo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
sPoiLeR

#113 Estoy de acuerdo contigo. De hecho, los jugadores de PC tienen ese plus de tener juegos con mas contenido y poder jugar al máximo al mismo videojuego durante años y años. Pero es un sin sentido este tipos de hilos porque lo único que no tienen los jugadores de PC son los exclusivos de Sony y poco mas. Y serán exclusivos porque para eso tienes que pasar por caja de la consola de turno. Realmente el PC necesita esos exclusivos? Yo creo que necesita juegos revolucionarios que desbanquen a los que están arriba.

#114 La expansión del wow no divide a la comunidad, de hecho es la misma comunidad desde 12 años y puedes usar el mismo personaje que dejaste en 2005, con las mismas opciones y hasta el mismo equipamiento que llevaba en su día. Destiny 2 será un juego totalmente diferente que continuará el lore del 1 y poco mas, pero lo que hayas hecho en el 1 de poco servirá en el 2. Ese pj con tantas horas irá a la basura (de tiempo, no de diversión) como si de un single player se tratara. ¿Y eso no es una perdida de tiempo? No se hace porque no se puede, porque en lo que el wow lleva 5 expansiones evolucionando desde 2004, habrías cambiado de consola ya 3 veces.

3 respuestas
Perestroika

#117 Yo creo que estás empeñado en hacer una comparación que no se sostiene. Y aunque lo que dices es cierto y a alguien le puede valer jugar años y años al WoW sin tocar otra cosa no creo que eso signifique nada respecto a que juegos son mejores o a que plataforma es mejor.

mxz239

#62 Sí, menos mal que estás tú para salvar el mercado de los videojuegos comprando juegos a medias con tu colega #Moral #Superior #Console #Bloodborne.

1 1 respuesta
Perestroika

#119 Pero con sombras o sin sombras.

Usuarios habituales