Factorio - AAR Krastorio 2
Bienvenidos al AAR de Krastorio 2! Después de una votación bastante ajustada con AAI + SE, fue el overhaul elegido para que hiciese un run completo de Factorio. Aprovecharé también para enseñar unos cuantos mods y cómo utilizarlos. Quiero intentar no enrollarme mucho con el texto y sí poner bastantes imagenes, pero como siempre sentíos libres de preguntar o aconsejar para que el AAR sea más ameno para todos.
Sin más, allé voy!
Aquí tenéis la lista de mods que se van a utilizar durante la partida
Salvo que diga lo contrario, esta lista no se toca en ningún momento. La mayoría están explicados en el hilo de Factorio - Lista de Mods Recomendados. Pero si os da curiosidad por alguno que no lo esté. solo hay que preguntar. Por tal de agilizar el AAR (Porque parar para sacar screens constantemente y organizar los posts consume mucho tiempo), me he tomado la libertad de añadirme un personal roboport con construction bots para poder construir con más rapidez. No utilizaré nada de esto que me he dado de gratis para hacer el juego más fácil (Atacar-defenderme de bases), así que no os preocupéis que lo único que gano es tiempo con ello (El cual por otro lado invierto en hacer el AAR).
Mapa y configuración
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Aquí tenéis el mapa que se va a utilizar con toda la configuración completa, por si alguien lo quiere utilizar. Está configurado para ser un poco más noob friendly, en pos de que si a alguien le interesa, pueda jugar el mismo mapa del AAR sin muchos problemas pese a no ser un jugador avanzado. Si alguien quiere dificultarlo solo tiene que decírmelo.
Se puede ver que lo que se busca es una base bastante rodeada de agua para hacerla fácil de defender al principio. Con esto te aseguras que no habrá mucho problema en los comienzos hasta que puedas tener tus torretas y muros bien montados.
Approach de la partida
Mucha gente tiene el problema de que empieza una partida sin más, se pone a hacer y construir, simplemente jugando sobre la marcha. Ese es un error que a la larga sale caro y te crea muchos problemas por no adelantarte a los requerimientos que tu factoría va a tener (Ya que ni tú mismo los sabes). Por lo tanto, vamos primero a pensar cómo enfocar toda la partida antes de hacer nada.
Se va a utilizar para organizar la factoría el sistema conocido como "City Blocks". Esto se basa en partir la factoría en bloques conectados por trenes utilizando LTN que llevan y recogen los materiales necesarios para cada otro bloque. Es un sistema muy ordenado y que crea bases muy limpias, pero no es fácil de implementar si no sabes lo que estás haciendo o no sabes cómo funciona LTN. No preocuparse, si no se ha entendido, se podrá ver de manera visual y con guía durante el AAR.
Durante el inicio de la base, se va a hacer todo bastante manual y handcrafteado para rushear las tecnologías necesarias y así poder crear el sistema de city blocks. Una vez hecho eso, se rehará la base (Que se habrá construído lo mínimo indispensable hasta entonces) para amoldarse a este sistema, y a partir de ahí ya se podrá tirar todo lo grande que se necesite. No es un problema hacer espagueti al principio para poder ir rápido si luego lo rehaces todo (Y más si cuentas con blueprints de antemano para reconstruir las cosas).