#420 En este juego es mejor tener cada cinta con 1 material. En caso de que necesites 2 materiales en 1 cinta los unes asi
No hagas mezclas aleatorias porque eventualmente obstruiran algo.
hoy voy a estar toda la tarde jugando, si alguien quiere hacemos online y vemos hasta donde llegamos
#425 Sí, pero soy malísimo. Apenas llevo una semana jugando y no he pasado de la ciencia azul.
Buenas! he montado un servidorcillo en un VPS que tengo para ir dándole a ratos.
He metido algunos mods que me gustan pero está abierto a sugerencias y a modificaciones que den más juego.
Si a alguien le interesa que me hable por MP y le paso IP
con los mods tan bestias que hay van a tener problemas para justificar el precio de la expansión, tipo Battle brothers o rimworld
Pues si la verdad, actualmente existen mods la mar de increíbles por lo que he visto durante estos años, tanto a través de youtube como de streamings por twitch..(siempre jugué en vanillia, nunca con mods.. algún día tendré que darle cera xD).
Los devs lo dejan claro en el mismo post (son conscientes de ello) y por eso mismo declaran que no será un "simple" (nótese el entrecomillado) mod, si no que harán cosas que actualmente los modders no pueden llegar a hacer, ya que los devs van a "juguetear" con el engine : "To be clear, the expansion will not be 'just' a mod, the game engine itself will have some significant improvements and technical backing to make many of the new gameplay features possible."
He visto esta misma discusión por foros (steam/Factorio) + Discord oficial al salir esta noticia, y los modders (en general) están ansiosos por ver que nuevos "juguetes" les darán para en base a ello, crear mas y mas "locuras" en Factorio.
El tiempo dirá supongo.. según ellos van a tardar años ( esperan que menos que el juego base xD) en hacer esta EXPANSION en mayúsculas (como esas expansiones de antaño, que muchos buenos juegos han tenido like W3 etc) , ya que quieren diferenciarse de los DLCs actuales y tal.. (btw steam no te da esa opción en el etiquetado por desgracia, only DLC).
Lo dicho, ya llegara el día en el que salga.. veamos el percal, lo catemos y juzguemos bajo nuestro propio criterio. Yo desde luego les deseo lo mejor y que hagan y cumplan (por lo que dicen) con esta expansión.
Entiendo que precisamente se van a salir de todo el tema mods, viendo el bicho del final, no me extrañaría que puedas hacer comunicaciones entre diferentes planetas con típico sistema automatizado de extracción de recursos y envíos interplanetarios o cosas así.
Será que todavía soy novato, llevo 63 horas nada más, pero las criaturas me rompen mucho el ritmo de juego. Cada vez que lanzo una nueva partida me propongo no eliminarlas para tener la experiencia "real", pero me cortan el ritmo.
Supongo que si fuese más experimentado y no me dedicase a tantear el árbol de tecnologías/sistemas de producciones podría ir más independiente de las criaturas: quizás apuntando rápido a por armamento pesado. Pero al final siempre opto por las investigaciones que más me permiten avanzar y más me abren nuevas opciones.
Sabiendo todo esto, en la partida actual tenía una colmena cerca nada más empezar. La limpié a pistoletazos renaciendo en varias ocasiones. A lo largo de la partida he ido fijándome en mi hongo de polución y he exterminado las colmenas remotamente próximas a él, invirtiendo tiempo, esfuerzo y varias muertes. Aún no tengo el armamento desarrollado, porque no tengo ciencia negra. Ahora me cuesta un montón matar las múltiples colmenas próximas, que empiezan a ser grandes de cojones y se reproducen con velocidad y con criaturas de alta defensa y ataque.
Por fin he logrado avanzar en el árbol tecnológico para obtener helipuerto personal, era un hito que quería alcanzar. Me falta la producción de petróleo procesado para los lubricantes y demás, ergo para crear drones. Me he propuesto no usar blueprints hasta tenerlos. Conforme comience a usar blueprints, mi intención es desarrollar un buen bus como el que una vez experimenté con @AikonCWD, @rotulador12 y @kalgator ; y de ahí arrancar con la ciencia negra y mejorar armamento. PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE MUCHO ANTES DE QUE ESTO PASE LAS PUTAS CRIATURAS ME VAN A DESTRUIR.
D.E.P. en previsión, @hda.
#438hda:Cada vez que lanzo una nueva partida me propongo no eliminarlas para tener la experiencia "real"
La experiencia real es ir limpiando, por que cada vez se van expandiendo y subiendo su dificultad
Una de las causas por la que te ataquen es que tu contaminación llegue a una de sus bases
Lo que suelo hacer yo en las partidas ".. de la muerte" (vamos el hardmode) cuando juego solo, es hacer un comienzo mas lento en términos de hornos/excavadoras para no contaminar tanto y así alargar el cuando me atacarán, y poder prepararme torretas/armamento para poder limpiar los enemigos cercanos y defenderme de alguna colmena
#439 claro, claro. Por eso digo que no elimino las criaturas al crear nueva partida para tener la experiencia "real", la de ir limpiando.
Estoy convencido de que si tuviese el árbol tecnológico ligeramente más claro, es decir, fuese yo un jugador más experimentado, podría ir desbloqueando ataque/defensa y encontrarme más cómodo en combate. Lo que dices, al respecto de empezar despacio para contaminar poco y no llamar la atención demasiado es clave, entiendo.
¿Cómo funciona la evolución de las criaturas? ¿Es solo función de tiempo o también tiene que ver con la cantidad de polución que se genere?, ¿es la evolución de las criaturas dependiente el punto en el árbol tecnológico en el que se encuentre el jugador? ¿Qué define el crecimiento de las expansiones de las criaturas?
#440 Para la evolución afecta el tiempo de juego, la polución que generes y la cantidad de nidos que hayas destruido.Enlace a wiki
Y según hayas configurado la partida te atacarán con distinta frecuencia e intensidad. Todo se puede definir al crear la partida, como el % de cada factor que afecta a la evolución. Si se te complica mucho al inicio puede que configurar una zona inicial más amplia te ayude. Si vas a seguir con esa partida pues te diría que defiendas todo bien y lo automatices con robots para que te reparen y te olvidas de la defensa.
He empezado con esta droga, estoy con el tutorial, cogiendo nociones básicas, voy por la cuarta lección y no entiendo muy bien lo de embalaje, la construyo, pongo la receta , y cuando pongo los brazaletes eléctricos, cogen muy despacio los componentes para hacer la receta.
Por ejemplo para el material de investigación me pide placa de cobre, al poner la cinta y el brazalete en lugar de hacer el movimiento mecánico rápidamente coge una placa cada muchos segundos, luego me he fijado que en las que vienen ya en el tutorial lo hacen ultra rápido en comparación, que estoy haciendo mal?
Puta droga creo que va a ser esto...
#445 Necesitas desarrollar la tecnologia para los que van mas rapido, igual que las cintas al principio van mas lentas y luego cogen velocidad
#446 gracias, me está petando la cabeza sin parar y estoy solo en el tutorial...
Recomendáis cuando empiece el juego con bichos o sin bichos?
#445 Mira de tener suficiente electricidad para que funcione correctamente, si no tienes la necesaria los edificios bajan en rendimiento.
Respecto a los bichos yo te diría que si, al fin y al cabo mucha parte del juego va relacionada a defenderse de ellos mientras avanzas, yo creo que jugar sin ellos no disfrutarás del juego.
#445 Por lo que mencionas me parece que la máquina de ensamblaje está llena del producto creado, y tiene un límite, por ejemplo si haces ciencia roja necesitas sacar la ciencia para que siga metiendo placas y engranajes.