Alguna blueprint de nave para llegar a Aquilo?
#928 Básicamente, pon una bomba de las que permiten o no el paso de líquido conectada por la salida a una refinería y por la entrada al depósito donde almacenes el petróleo ligero. Con un cable rojo o verde conectas la bomba al depósito y la configuras para que cuando el depósito supere 22K de 25K, se active, así se pondrá a convertir el petróleo ligero a gas natural. Haz lo mismo con el petróleo pesado convirtiéndose a petróleo ligero, y así siempre tendrás todo igualado a los máximos niveles y se irá convirtiendo automáticamente según necesites.
#928 Lo que ya te han dicho, control con bombas y añadir el tema de la ratio.
20 refinerías, 5 plantas químicas pasando de petróleo pesado a ligero y 17 pasando de ligero a gas, es lo óptimo.
Mi problema ahora es que no me queda petróleo, me he pateado el mapa y no encuentro, seguiré buscando pero ya empiezan a ser grandes los nidos de biters.
En el último Friday Facts (https://factorio.com/blog/post/fff-438), Kovarex ha comentado lo siguiente:
What after?
This is one of the most frequent questions I'm getting.
Well, I'm not really sure, but we are playing with different kinds of ideas for the next game. Will we figure out something worth doing? Maybe.To clear my head, and gather a little bit of inspiration, I decided to experience the Fresh World of Warcraft world for a while, you can find me in the Fresh server in the guild called Factory must grow (discord).
The game I'm thinking about is related to WoW in a similar way as to how Factorio is related to Minecraft.
Hay algún mod para desactivar temporalmente los ataques? como buen novato no me he hecho murallas y me estan haciendo la visa imposible
#935 Deten la producción de todo para bajar la polución y que no te ataquen y te preparas para ir a por los nidos cercanos y fabricar muros rápido.
O hazte una nueva partida sabiendo lo que sabes ahora.
O abres la consola y pones
/c game.player.surface.peaceful_mode = true
Eso hace que no te ataquen si no les atacas pero desactiva los logros.
#935 Atacar, si eres pasivo los bichos te comen. Mi estrategia es ir directo a las torres láser e ir avanzando hacia las bases enemigas
#926 yo le tengo puesto que vaya de 600 en 600, en lo que tengo problemas es en que los huevos no se me pudran o quedarme sin por que los consumo muy rapido
¿Alguien sabe por qué no se me activan los logros en steam? No tengo mods, empece la partida en la 2.015 y me funcionaban bien, luego me puse a jugar en la 2.0.16 experimental y aunque seguía ganando logros ingame no se me activan en steam, ahora estoy en la 2.0.20 stasble y siguen sin activarse :S
Estoy intentando jugarlo con los controles del mando, en la Steam deck y ufff, me está costando tela
¿Alguien lo juega con mando o conoce alguna disposición de la comunidad más amigable?
#940 Uf, yo jugué la demo en la switch pa ver qué habían hecho con los controles y virgen santa, que tortura.
La cantidad de atajos del teclado que tiene este juego hacen que sea incompatible con un mando salvo que seas masoca.
Edit:
Han puesto la cola de investigación de tecnologías para arrastrar y reordenarlas, quitando las dichosas flechitas que había.
En la nueva actualización:
- Added drag-to-reorder to the research queue.
Por fiiiiin se puede reordenar las tecnologias
Bueno, después de 80 horas tengo ya ciencia espacial. He rehecho los trenes cuando tuve los railes elevados, hacerlos de locomotora en cabeza y cola, en lugar de un solo lado, he tenido muchos problemas para tener petroleo de forma constante, básicamente porque no había y para mantenerlo tengo tres pozos de petroleo uno en cada punta del mapa.
Lo de los railes elevados para los trenes simplifica muchísimo las estaciones y permite cruces sin intersecciones, solo bifurcaciones.
No sé si os pasa pero a pesar de haber terminado ya otras partidas hace tiempo volver a lanzar el cohete por primera vez... eran las 2 de la mañana y me hice un baile de la victoria jajajaja.
Ahora que ya tengo el resto de cofres logisticos estoy cambiando cositas de la base, meter el tren constructor y un tren para mantenimiento de las defensas.
Y pensar si voy de primeras a fulgora o vulcano, gleba no, que me habeis hablado muy bien de ello (aunque me jode no tener el spidertron).
Según he leído y visto, Vulcano es la mejor opción porque desbloqueas mucha tecnología super útil. Los trenes y la gestión de fluidos (petróleo, lubricante, etc) siguen siendo mi talón de aquiles jajaja
#945 Si, he visto que además allí consigo los explosivos de acantilados. El verdadero enemigo del juego no son los biters, son los árboles y los acantilados. Por cierto, un buen método para talar árboles rápido si no quieres la madera es con granadas.
#946 tirando nukes por el mapa voy yo porque aún no tengo los explosivos y las nukes los rompen tmb xd
He descubierto el juego hace poco y me ha encantado. Acabo de pasármelo (edición no Space) y solo quería compartir el tiempo de santo noob que me ha llevado tirar el primer cohete. Antes de que os echéis a reir, solo había hecho los tutoriales y apenas he mirado nada en internet, todo a pulso.
Orgulloso estoy
Bueno, vulcano en marcha, así que he ido a fulgora, he llevado hornos eléctricos, pero claro para crear un pararrayos necesito ladrillo de piedra, pero para hacerlo necesito electricidad para el horno eléctrico, pero para eso necesito un pararrayos. etc.
Menos mal que llevaba combustible de cobete y he podido fabricarme un horno de piedra y meterle eso de combustible, ya estoy reciclando chatarra.
Mañana más que ayer sacrifiqué horas de sueño para terminar Vulcano.
Cuando vaya a Gleba volveré por aquí a compartir la experiencia.