Tener hijos pequeños y este juego hace que todo se alargue.
Me estoy volviendo loco con las señales de los puñeteros trenes, antaño lo tenía controlado y algo hay que estoy haciendo mal que se me paran todo el rato
Tener hijos pequeños y este juego hace que todo se alargue.
Me estoy volviendo loco con las señales de los puñeteros trenes, antaño lo tenía controlado y algo hay que estoy haciendo mal que se me paran todo el rato
#841 Y que lo digas, desde que compré la expansión day 1 estoy preparando ahora la extracción de petróleo.
#841 Tener vida en general jaja.
Yo este finde dediqué mi vida entera al juego, rezando al dios Factorio de sol a sol. Hacía muchísimo tiempo que no me atrapaba un fin de semana completo en casa xd.
La verdad es que estuve jodido de la espalda, tuve que abortar todo y ya que estaba....
Mi cuerpo es inteligente, sabía que este finde no tocaba ir al taller, tocaba Factorio, era una señal.
yo en #830, a la que te despistas y viene uno grande es GG (y esos son los que no tienen evolución) Yo opté por reducir mucho la base (tengo solo dos puestos de agricultura de cada fruta) y mandar artillería para mantener distancia.
EDIT: Me acaban de fundir la base otra vez
Yo tengo planes de ir hacia Aquillo este finde, pero también tendría que remodelar toda la parte de producción con las fundiciones. La expansión me gusta aunque también es cierto que no tengo claro cual es el final del juego
#844 Es una locura las recetas, a mi se me genera mucho desperdicio y me atasca la cinta entera, encima las plantaciones estan en medio de pantanos que pasar una cinta por ahi es un dolor de huevos... sí, el peor planeta de momento.
#846 El resumen es que si fulgora te premia por utilizar una bot base porque la electricidad es gratis, gleba te lo premia todavía más porque lidiar con el spoilage es mil veces más fácil con una bot base que con belts. El "Trash unrequested" en los cofres azules cotiza altísimo.
El mayor problema sinceramente no me viene ni siquiera por el spoilage en el planeta, si no que viene porque hasta la puta ciencia se acaba jodiendo con el tiempo, así que al final te obligan a lidiar con el spoilage hasta en nauvis porque si en algún momento paras de usar ciencia de gleba (No es tan raro si estás haciendo research de alguna otra cosa), se te jode absolutamente toda la que tienes en nauvis. Es un coñazo de cuidado y aunque la idea en un principio está guay, acaba siendo una tocada de huevos porque no es un reto logístico en ningún momento, ya que siempre lo arreglas de la misma manera y no es ni algo que te tengas que comer la cabeza: Lo metes en boilers en una red eléctrica apartada con radares y que lleven el spoilage con requesters (Azules), le pones a absolutamente todo que pueda sacar el spoilage a cofres violetas, y ya está.
#848 Qué parte no has entendido? Jajaja si nada de lo que he mencionado en los dos párrafos es algo raro de factorio ni mecánicas extrañas
#850 Es el objeto en el que todo lo de Gleba de transforma cuando pasa X tiempo, es decir, se "degrada". Es la mecánica principal del planeta.
Yo ayer me fuí ya de Fulgoria dejándolo funcionando autónomamente, estuve haciendo una nave para transporte entre planetas (luego os cuelgo el diseño) y mi idea hoy es empezar Gleba a ver qué tal.
#855 Es un resumen bastante acertado jajaja, la gran mayoría de gente odia gleba por esa misma razón, y no solo eso, si no que además Gleba te da los peores upgrades en factorio de los tres planetas de lejísimos. Al final, es que literalmente no hay casi nada que te interese realmente en Gleba, excepto que es un prerequisito para avanzar en el juego.
Lo único que puedes sacarle bueno son un par de researches infinitos, los nuevos labs que tampoco son la rehostia, porque cuando haces Gleba ya tienes realmente recursos ilimitados si es el tercer planeta, y lo último en si y más importante para mi, es el proceso nuevo de asteroides, que te permite tener ciertos recursos en algunos planetas de forma mucho más fácil.
Creo que lo voy a aparcar durante unas semanas, la situación en Gleba me cansa mucho. Esta vez me ha venido un demoledor de los grandes y ha arrasado la mayor parte de la base; con lo que hay que volver a mandar material y desviarlo de otros planetas...
#857 Estás usando teslas para pararlos? Los teslas suficiente upgradeados los hacen papilla sin mucho problema, no tienen nada de resistencia a electric
#858 Estaba usando lasers (4 filas de 20), algunas torres de misiles y de munición amarilla/roja.
Los teslas me lo estaba planteando, pero pensaba que no serían efectivos; si me dices que caen rápido pues mañana intentaré montar una línea de producción y mandarlos aunque me da bastante pereza no te voy a engañar
#859 Tampoco es que los desintegren instantáneo, el tema es que las teslas tienen mucho más rango (Bonus si las haces con quality rara al menos) y al menos las mías ahora mismo hacen casi 500 de daño por tiro que no lo reducen en nada. Si pones un buen puñado, se los llevan por delante antes de que entren a rango y lleguen a tirar nada. Los strafers son más coñazo porque tienen más rango, pero con teslas caen igual aunque suelen hacer algo de daño.
Los laseres en gleba son bastante malos porque los stompers (Grandes) tienen 80% de resis a laser, 2/50% a physical y además 80% a impact. En Gleba quieres usar fuego y electricidad en cantidades industriales, el problema de usar lanzallamas es que los bichos son un poco rápidos y no aciertan mucho que digamos.
#860 La parte de quality es otro melón que no he querido abrir, realmente se nota en las stats de los edificios/torres?
#861 A ver... Si te soy sincero, yo por ahora ni me he preocupado con el tema de la quality: Es un puto coñazo de manejar, y adivina: Premia utilizar bot bases todavía más, y copiapegar el mismo diseño pero cambiando los inputs y poco más (Solo tienes versión con/sin fluids porque no se reciclan). En algunas cosas se nota mucho, pero en la mayoría la verdad es que no vale la pena. Hay items en los que lo notarás una barbaridad como por ejemplo la mech armor, que pasa de 50 huecos de inventario a 125, y el grid pasa de 10x12 a 15x17 (Esto es una burrada), o lo que es en general todo el resto de items equipables, pero el resto... Meh.
Al final del día, que una furnace pase de 4 de crafting speed base a 10 siendo legendaria suena espectacular... Hasta que piensas que en verdad podrías poner 3 furnaces normales que son un total de 12 de crafting speed, valen 1/1000 parte de lo que te vale hacer la legendaria, y te hacen lo mismo y mejor simplemente con algo más de espacio, que en factorio te sobra. Yo lo único que utilizo de cosas con quality son cosas que van en las naves, por la sencilla razón de que ahí si que "renta" más porque ocupa todo menos espacio, pero tampoco es ni necesario si eres un poco avispado/experimentado con el espagueti/sushi belts/etc
Yo estoy a un par de estaciones redundantes y una expansión simple de la planta de reciclaje de dejar Fulgora autónoma hasta fin de existencias y me toca Gleba pero me está entrando miedo jajajaj.
#861 Se nota especialmente en los módulos, pero es una pescadilla que se muerde la cola su proceso de mejora y hacen falta sistemas de purgado de lineas por todas partes (en cada componente que quieras de calidad) y plantas adyacentes específicas para calidad.
Yo tiré un par de días con eso y no me arrepiento porque fue entretenido pero nukee mi propia factoría con espaguetis por todas partes mientras aprendía como iba el tema (yo tampoco sabía si compensaba así que lo inserte a lo loco en mi factoría).
La próxima vez que juegue me meteré con quality desde el minuto 1 con sus propias factoría independiente por los módulos, y luego ya todo lo demás. Si ya lo tienes todo andando es más incordio pero si lo tienes en cuenta en el diseño base simplemente requiere tenerlo en cuenta. Si haces algo específicamente para tener calidad es carísimo, pero se forma pasiva desde el inicio tiene mucho más sentido.
Al ser la calidad un porcentaje, esto se traduce en un elemento de RNG en las líneas, materiales, ensambladoras...etc. y por tanto hay que tenerlo en cuenta.
Donde más se nota la mejora es básicamente en lugares con falta de espacio y la nave es un lugar con falta de espacio.
#840 Oye, no te faltan torretas en la cola de la nave? Cuando está estacionada como lidias con los meteoros que vienen por abajo?
#864 Por lo que yo he visto que me haya coincidido a mí me vienen siempre por la mitad frontal, igual es que no me ha coincidido a mí pero siempre he visto frontal y lateral, pero no trasero directo.
Mientras la construía, la parte trasera nunca era un problema básicamente y fue como... Ok, pues se queda sin torretas atrás.
#779 Tendrías que comprarte un horno con pantallita led y a través de arduino y una cámara identificar y mostrar el producto que tiene dentro.
#868 WTF??
Voy más justo que un dedo en el culo, me estoy ventilando la mina inicial de hierro y la más cercana está rodeada de biters, creo que tengo el hierro suficiente para hacer más torretas y cargármelos. Ya veremos, recemos al dios factorio.