32 euros por un dlc no es una pasada?
#751 Depende... yo soy reacio a pagar 30 €, pero es un juego que me ha dado centenares de horas; y siempre han dicho que es una expansión grande (veremos los mods que salen con las nuevas mecanicas y QoL). Y si, ha caido Day 1; que llevo con Hype desde hace meses
#751 es que no es un DLC, es una expansión ala antigua usanza, nos hemos acostumbrado a los DLC que añaden una cara jugable por 5€. Hoy en día esto sería sacar factorio 2 y arrean, han preferido sacar un DLC.
Pero diría que este DLC tiene más contenido jugable que el propio juego en si. Considerando que el juego original es un planeta y este 5...
Recordad que también algunos cambios van gratis para factorio original que sale en actualización gratuita a la vez, como mejoras en el control de trenes y construcción de vias, mejoras en el comportamiento del vuelo de los robots, mejoras en la construcción con plantillas y mas cosillas.
Consejos para alguien que sale del satisfactory?? Ya la camara desde arriba se me hace durete pero imagino que estoy mal acostumbrado y ya
Hablando de blueprints, ¿vosotros tenéis las vuestras? A mi me ha volado mi libro de blueprints, pero es que cargando las partidas del juego sin expansión tampoco lo tengo :·/
Hola, acabo de empezar a jugar factorio, y hay algunas cosas que no entiendo aun. Tengo algunos juegos insertadores eléctricos que van excesivamente lento. A veces pone “esperando objeto a procesar” cuando lo hay, o otra veces pone “objetivo lleno”. Sabéis que puede ser?
#762 Si trabajan despacio no tendrás suficiente energia, comprueba si no hay nada en el insertador que no sea compatible con el sitio que lo insertas
#764 si justamente lo mejor es comerte ese comienzo sin ningún tutorial, ver eso es una auténtica cagada. Los tutoriales son buenos para el que lleva ya muchas horas y quiere hacer las cosas mejor en un nuevo run.
Lo más divertido del factorio, al empezar, es decir: pero qué coño de espagueti he montado. Arreglando cada deficiencia metiendo una nueva lane con tres elementos que obturan el proceso y cosas así xD
Para mí de hecho el juego perdió mucha gracia cuando aprendí el concepto de bus, que es la solución que sirve básicamente para todo en el juego y lo hace volverse repetitivo.
No hagamos de policía del "jugar correctamente", porque no la hay. Que cada uno juegue como quiera y con blueprints o sin ellos, yendo a ciegas o con 100 tutoriales a las espaldas, que al final del día cada uno nos lo pasamos bien como nos da la gana.
Anda que no habré conocido gente que ha dejado de jugar a factorio porque la policía del "Si no lo haces a ciegas y tu cerebro explota en el proceso, eres un puto hereje", se amargan porque no les salen las cosas y lo dejan para nunca volver....
#768 Para el run básico, hasta un espagueti extremo te vale para pasarte el juego. Te puedo asegurar que te da un derrame cerebral si intentas pasarte muchos de los overhauls que existen con un main bus, eso si... Si quieres retos logísticos más complicados, los hay de sobra.
#755 la expansion esta es la del tio que habia hecho un mod del espacio y los de factorio lo contrataron no? Entiendo que es del estilo del mod o añade algo diferente? (lo digo porque no he seguido el desarrollo de la exp)
#770 Si, Earendel. No solo es el space exploration, han metido muchos muuuuuchos cambios y arreglos:
https://wiki.factorio.com/Version_history/2.0.0
Lo que tenga un simbolito de la expansión es exclusivo de la misma, el resto afecta tanto al juego base como a la expansión.
Las mejoras en el control de trenes y construcción de vías por ejemplo va para todos, pero las vías elevadas son solo para la expansión.
Yo siempre que llego a bots me bloqueo bastante, me pongo a producirlos pero npi de como sacarles provecho, y como la escala empieza a aumentar de cojones me empieza a entrar pereza ponerme a construir
¿Qué os está pareciendo el DLC a los que lo habéis pillado? Yo aún no lo he catado (semana intensa), pero puede que este finde lo pille y le eche un rato.
Los robots te hacen la vida muchísimo más fácil una vez dominas un par de cositas básicas. Yo lo que hacía era:
- Al final de las líneas (main bus, una máquina que esté creando un recurso, etc), ponía un cofre y le configuraba que era un cofre a partir del que un robot puede coger un objeto (https://wiki.factorio.com/Active_provider_chest).
- En las máquinas que necesitaba, ponía cofres que pedían recursos (https://wiki.factorio.com/Requester_chest) y filtraba que estos sólo contuvieran los materiales que necesita.
Automáticamente los robots van cogiendo objetos que encuentren en las cajas, y los van depositando donde hagan falta.
Ejemplo:
Tienes una ensambladora (https://wiki.factorio.com/Assembling_machine_1/es) que crea "Cable de cobre", y para esto necesitas "Placas de cobre" (https://wiki.factorio.com/Copper_cable/es). Pues en la salida de algún horno pones una cinta, a esta le pones un brazo robótico, y que deposite placas de cobre en un cofre. Ahora, a la ensambladora de "Cable de cobre" inicial le pones un cofre filtrado por "sólo quiero que contenga Cable de cobre" ().
Los robots irán cogiendo placas, y depositándolas en ese cofre; el brazo que le conectes se encargará de alimentar la ensambladora.
Sé que no es el mejor sistema del mundo, y es probable que sea super ineficiente, pero a mí me salva bastante de tener que comerme el tarro con cintas, y cintas, y cintas. Total, si la partida dura 100 horas en lugar de 30 horas me da exactamente igual
#773 Y para construir, el gustazo que da construir desde el mapa sin desplazarte de un lado a otro.
¡Sí! De hecho, combinado con los blueprints es un lujazo. La pones en el mapa, y los robots van pillando materiales y construyen por tí.
Por fin he montado la plataforma en el espacio, y vuelvo a tener esa sensación de no saber qué estoy haciendo, es genial.
Ayer empecé mi partida de la expansión. He usado de semilla la fecha de nacimiento de mi hija en timestamp, ni un puto acantilado cerca, algunos arboles, el resto puto desierto, ni tan mal.
Por otro lado, han cambiado una cosa:
1 Water expands to 10 Steam in boilers and heat exchangers.
The Water to Steam ratio change makes it more possible to supply power or nuclear setups using fluid wagons or even water barrels. The change doesn't affect the power consumption/output of any machines, they just consume 10x less water to make the same amount of Steam.
Eso significa que la ratio para la electricidad con motores de vapor pasa de "1xbomba de agua - > 20xCalderas -> 40xMotores de vamor" a "1xbomba de agua -> 200xCalderas -> 400xMotores de vapor" pasando de producir en su máximo ratio 36MW a 360MW con solo una bomba de agua, eso si, va a ocupar un espacio cojonudo. ¿Alguien lo puede confirmar? Ayer solo pude iniciar un poco la producción de placas de hierro y de cobre, el siguiente objetivo es comenzar la producción de electricidad, poco a poco que tengo ventanas de juego muy cortas.
No veo el momento de llegar a los trenes para poder hacer esto
Aunque a mi me siguen gustando más los trenes con locomotora solo en un lado, pero es verdad que de esta manera la salida y la entrada van por el mismo lado y debería ocupar menos la estación de trenes.
Con los cambios implementados en trenes Factorio es el mejor simulador de trenes que hay, change my mind. XD