Factorio #HO

SilentMike

#805 Todo lo anterior y cuando no tengas todavía láseres y robots pues muros dobles bordeando tu base y detrás ametralladoras y una cinta con munición e insertadores, y delante del muro unos muros de 1 puestos de forma alterna, te queda algo tal que asi:

Dificulta el avance de los biters y le da tiempo a las ametralladoras/laseres a hacer su trabajo.

Y antes de todo eso vigilar la polución e ir a hacer turret creeping (lo expliqué en #795) a los nidos cercanos antes de que les llegue

#810clawder:

Creo además que si vas matando los nidos que vas descubriendo (usando radares, o caminando por el mapa), esto hará que los bitters evolucionen y cada vez sean más fuertes.

La polución, matar nidos (no matar a los biters) y el tiempo que va pasando.

1
frekaice

Ya tengo Vulcano y Fulgora hechos, ahora a por Gleba que es el que me da más respeto. La nueva armadura mola un monton.

WoRMs

#805 tengo jugado varias partidas pero en esta en concreto se me están haciendo muy pesados que aun haciendo lo que dice #806 mi problema es que aunque elimine muchos nidos no tardan mucho en empezar a reaparecer poco a poco y siempre tienes que estar pendiente.
Se puede poner en modo pacífico a una partida multijugador ya empezada?

4 respuestas
k4rstico

#813 puedes matarlos con la consola

1
Sesshoumaru1

#813 puedes cambiar la configuración con la consola, pero te cargarás los achievements eso si.

1
SilentMike

#813 Reaparecer solo reaparecen si no te cargas todos los nidos de una zona, si dejas los "spawners" seguirán saliendo biters.

2 respuestas
Thunderhawk

#813 Eso si te molestan los biters y queréis pelear con ellos explorar una gran parte del mapa aunque sea con el puesto ese de radar y una vez tengas decidido el tamaño de la base empieza a planear un muro que cubra todas las entradas de la base, aprovecha el agua y precipicios para cortar por completo la entrada yo creaba muros rectos enteros llenos de ametralladoras, luego buscaba un pequeño grupo de minerales y creaba una cinta que suministrase a todos las ametralladoras, ya luego con electricidad también puedes montarte las torres laser.. Y una vez empiezas a crear ese muro limpia todo nido que veas por el interior o si no se reproducen a lo bestia si empiezan a comerse la polución de tu base, además prepara la producción para construir muros a saco, ametralladoras y munición para cuando las montes..

Yo dependía en mi partida totalmente de los generadores a carbón y tenía unas masas de biters que al final lo que hice creo que con un mod, creando terreno de agua cortas los accesos a tu base a un cuello de botella y los aniquilas..

WoRMs

#816 en nuestra partida nos reaparecen nidos en zonas que estaban limpias

2 respuestas
nerkaid

#816 #818 Cada 4-60 minutos, un grupo de 5-20 biters/spitters abandonará su base para crear una nueva base que constará de tantos gusanos/nidos como miembros tenga el grupo. Este grupo buscará un lugar adecuado que esté a 3-7 chunks de distancia de las bases existentes. El intervalo entre expansiones es global, y cuanto mayor es la evolución , menor es el intervalo de media. Además, a mayor evolución, los grupos son más grandes por término medio.

Una vez que han encontrado un lugar adecuado, cada biters/spitters del grupo muere y forma un nuevo nido o gusano. Al formar un nuevo nido o gusano destruirá todo lo que se interponga en su camino, lo que puede incluir a los miembros del grupo de expansión. Hay un retraso entre cada miembro que se sacrifica para crear un gusano/nido, por lo que crear la nueva base del grupo de expansión puede llevar bastante tiempo, dependiendo del tamaño del grupo.

3 2 respuestas
SilentMike

#819 #818 Ostia, debe ser que me gusta mucho hacer limpieza de aborígenes porque nunca me ha pasado o si lo han hecho nunca ha sido hacia mi base.

1 respuesta
WoRMs

#819 gracias por la explicación.
#820 me molesta mas cuanto atacan a las minas que están peor defendidas pero bueno me marcharé al espacio y buscaré un nuevo hogar xd

2 respuestas
SilentMike

#821 También puedes jugar sin expansión de enemigos, no deshabilita los logros y no se extienden.

2 1 respuesta
AstroKing

#806 Gracias a ti y a los demás por la ayuda. Me servirá seguro.

WoRMs

#822 eso estaría bien pero se puede modificar en una partida ya empezada sin que desactive los logros?

1 respuesta
Chico_Zombye

Yo comparto la partida de Worms y no exagera con los bichos. Están sabrosones los cabrones.

Hemos jugado mil veces al juego varios cientos de horas, tanto vanilla como krastorio pero como esta vez nunca. No sé si tocó algo al crear el server el colega (a priori no) sin querer pero están intensitos con el ansia de expandir. Una hora borrando bichos por todo el mapa y a la media hora volvíamos a tener invitados por ahí, especialmente chocante que nos spanweasen en el medio, entre bases, super lejos del resto de nidos del extrarradio.

Tocará purificar muy muy lejos y a ver.

SilentMike

#824 No, cualquier script o comando de LUA lanzado en la consola quita los logros, salvo comandos para comprobar cosas del juego o administrar la partida (banear a alguien, mostrar la versión del juego) y para los enemigos la única información que puedes obtener sin quitarte los logros es como evolucionan con /evolution

1 1 respuesta
Javimorga

#821 Para hacer la base principal me está gustando más Vulcanus que Nauvis. Hierro, cobre y piedra gratis y 0 presión de biters.

1 respuesta
WoRMs

#826 ok
#827 lo tendré en cuenta ya que justo hoy vamos a ir a nuestro primer planeta.

SilentMike

2.0.13
Minor Features

[space-age] Offshore pump speed increases with quality.

Changes

Curved rails cost 3 rail items to build.

Y muchos bugfixes. No sé cuanto costaba antes hacer un giro de 90 grados, ahora son 12 vias.

frekaice

No me adapto a las nuevas mecánicas de Gleba, ni tampoco a sus enemigos, me han reventado toda la base un par de veces y se me está empezando a hacer bola. Como os va a vosotros?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#830 Pues yo justo me he acabado tanto vulcanus como fulgora, e iba a pasar a empezar gleba.

Tengo que admitir que ambos me han parecido demasiado fáciles. Los gusanos de vulcanus son super sencillos de matar y expandirse y hacer la base lo grande que te de la gana es trivial porque ahí pillas los cliff explosives, y en fulgora la verdad es que el reto que tienes es 0 y nada, ya quee montas una bot base relativamente pequeña y ya lo tienes todo porque la electricidad te da igual y no hay ni enemigos.

Pro tip: Si empiezas por vulcanus y exportas los mineros grandes con un puto trillón de productivity, en fulgora te sale el scrap por las orejas. Solo tienes que aprender a cargarte materiales cuando te sobran y ya lo tienes, aunque sinceramente empezar por cualquiera de los dos es igual de válido.

No me he extendido mucho ni nada para ambos pllanetas, pero si alguno tiene dudas en general las puedo responder o incluso echar una mano en alguna partida si hace falta.

1 respuesta
frekaice
#831Sesshoumaru1:

Pro tip: Si empiezas por vulcanus y exportas los mineros grandes con un puto trillón de productivity, en fulgora te sale el scrap por las orejas. Solo tienes que aprender a cargarte materiales cuando te sobran y ya lo tienes, aunque sinceramente empezar por cualquiera de los dos es igual de válido.

Yo me he dado cuenta tarde que podía exportar las fundiciones y recicladoras a otros planetas :sweat_smile: pero sí que he abusado de mandar los recursos de un planeta a otro y construir bases rápidas. En mi caso tanto Vulcanus como Fulgora he hecho bases de bots con algún tren simple

1 respuesta
Sesshoumaru1

#832 Yo en vulcanus pequé un poco de novato y me llevé menos cosas de la cuenta y tuve que "empezar un poco de 0" (Que es mentira, en realidad tardas 10 minutos más de la cuenta si no te llevas nada), pero en fulgora me llevé todo lo que sabía que iba a necesitar mirando bien los edificios y cosas que me iba a pedir montar una base ahí, y es que literalmente tardas 30 minutos de reloj desde que llegas, hasta que ya estás exportando la ciencia y el resto de edificios/objetos que te interesan a nauvis de vuelta.

Al final me lo estoy tomando un poco más como fue factorio 1.0: Una plantilla muy sencilla pero divertida sobre la que otros overhauls podrán construir retos más complicados. Al final también me cuesta darme cuenta de que yo soy un % muy pequeño y elitista del juego que juega a unas dificultades que no tienen que ver con el usuario normal.

AikonCWD

Alguien sabe si el juego base, sin la expansión, y debido al nuevo update, lanzar el cohete es ahora más fácil? digo sin tener el DLC

1 respuesta
frekaice

#834 Debería ser exactamente lo mismo. El DLC no deja de ser un mod que se puede activar o desactivar

1 respuesta
SilentMike

#835 No, no es lo mismo.

Solo para space age:

Rocket part takes 10 times less ingredients than before.
Rocket silo requires 50 rocket parts to craft a rocket instead of 100.

Y en principio sí es más fácil pero por cositas, por ejemplo todos los insertadores de por si ahora llevan un filtro, ya no hay insertadores de filtro, con lo que eso puede ahorrar, cosillas así. Cambios en comportamiento de fluidos, lo de los trenes, etc.

1 respuesta
frekaice

#836 Me refería a que en el juego base se tarda lo mismo que antes que la expansión, ya que la expansión solo altera orden y recipientes de las tecnologías. Ha sido un error comunicativo al ser tan escueto con la explicación :sweat_smile:

1