A mi me gusta prácticamente toda la saga menos 76, bueno, el 4 lo tengo pendiente de proseguir y a 76 le tengo le tengo que dar más caña.
Me engancho más el argumento y desarrollo de Fallout 3 que NV, así como el rollo más industrial que tiene. Para alguien que no había tocado un Fallout hasta el 3, ver los refugios,
spoiler la llegada a megatón y demás
, me pareció bastante más guay que "te han pegado un tiro, búscate la vida en este pueblucho de mala muerte".
Del 4 el puñado de horas que le di fueron bastante disfrutables, el 4 VR en cambio no me gusta, mareos, mala escala, sin buena implementación de los mandos, el gunplay vanilla se siente raro al no ir a donde tienen que ir las balas, etc.
3 y NV tienen muchas semejanzas, usan el mismo engine. Puedes probar el 4, adentrarte un tanto en el mundillo y luego pasar al NV, aunque se siente muy diferente, el gunplay, la falta de sprint en vanilla, los gráficos, etc., es un downgrade, aunque ganas en otros aspectos. Hay a mucha gente que le ha gustado el 4 y tiene aspectos más digeribles para alguien adaptado a juegos modernos.
En los juegos de Bethesda el modo siguiente a normal, "difícil", suele ser el equilibrado, recibes x1.5 de daño y haces x0.75, en muy difícil pasas a x2/0.5 y esponjean demasiado, además que necesitas mejor gestión de inventario y tener unas bases. El 4 lo ponen como el mas casual pero yo la palmaba en el que más, en NV/3/Skyrim difícil es el modo más balanceado sin convertirse tedioso, no es particularmente complicado, eso y no usar compañeros/perro yo creo es lo idóneo.