Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

Word-isBond

Lo de los necrofagos es alarmante a veces. Más de una vez me he encontrado con uno casi de frente mientras iba caminando, y verle de lado, y que no se enteraba. O los que casi pisas directamente...
Los pobres están como una tapia.

Shaka

#8399 Y una cosa, yo que voy de francotirado. Ya tengo el camaleon y si es un coñazo jejeej. Pero para ir a distancia realmente es jodido no? porque quiero ir sigilo, sin que me vean, pero claro al atacar a distancia o los mato de un tiro (que es como pasa el 70 %) de las veces, o no es asi y vienen a por mi y la pelea se vuelve una locura jejeejej. Y eso que me estoy subiendo tb los perk de rifle para meter mas daño en un solo tiro. Y nunca con VATS, ya que es mas facil a mano meter en la cabeza a esperar a que el vac falle ...

Por cierto, ir con acompañante jode el sigilo no? vamos es obv, pero tb cuando me descubren me sirve para que el los aguante y yo matarlos a distancia.

1 respuesta
NdY78

#8402 Sí, los compañeros para sigilo kaka. El VATS al francotirador también la puede venir bien. Piensa que un tiro crítico da siempre sí o sí. Si tienes la cabeza de un tio a 1% de probabilidad de darle y le disparas un crítico, le vas a dar sí o sí.

El silenciador es indispensable. Si no saben de dónde viene el disparo, se pondrán en alerta, pero seguirás en sigilo y los disparos seguirán teniendo el bonificador.

Y para matarlos de un tiro nada como aumentar el bonificador de sigilo a x3.5 con Ninja y Pum Fu (Gun Fu en inglés). Cuando tienes todos los puntos en Gun Fu, todos los disparos al cuarto objetivo y siguientes son críticos, con lo cual SIEMPRE dan en el objetivo aunque tengas sólo un 1% de probabilidad.

Si encuentras un rifle de caza con el módulo legendario de disparar 2 balas, aún mejor.

1 respuesta
Shaka

#8403 Mira actualmente tengo un fusil de francotirador que me da 76 de daño de calibre 50 con el full equip como yo digo jejjeje eso si las mirillas nocturnas me matan a la vista, se deberian poder cambiar a lo largo de un paseo sin volver a base. Voy con silenciador claro, pero con acompañante. Porque claro dentro de edificios me viene de pm que me haga de tanke mientras sin yo llevarme daño los pueda matar.

Voy a probar usar mas el vats con el critico. Y a subirme mas el sigilo, no he entendido eso de los disparos al cuarto objetivo.

Aun no he encontrado ese rifle de caza, pero estoy en ello jejjeejej.

Gracias me estoy apuntando lo que me dices en un txt, para probar esas cosillas.

Por cierto el perk de Afortunado, para que sirve? da mas chapas y ayuda a descubrir tesoros ocultos, pero no veo nada que destelle o destaque cuando me muevo por ahi...

2 respuestas
Shikoku

#8404 No sera como el de la triple experiencia, que tiene un % de saltar? y en pantalla te sale muñequito

Yo ahora voy con un mix de perks... en un principio iba a ser todo para ir de francotirador, pero al ver que me detectaban facil, empece a subir otras cosas....

Btw en 40 horas, solo he encontrado un silenciador para una pistola....

1 respuesta
NdY78

#8404

Pues si vas a ir con acompañante sí o sí, ordenale que se quede donde está, porque sino en cuanto pegues un disparo, se meten en combate y se ponen a disparar. Si les dices "quédate ahí" no harán nada incluso aunque estén a tu lado y seguirán agachados. A poder ser diles que se queden en algún sitio donde los enemigos no le vean cuando se pongan a buscarte después del primer disparo. Y si por desgracia te descubren y entras en combate, pues tenerlo a la vista desde donde estés para en un momento girarte y decirle que venga y ya se pondrá a luchar.

Lo de Afortunado no lo llevo, pero si es como los anteriores, creo que simplemente recibes mas chapas de cada contenedor/enemigo muerto.

Lo de los disparos al cuarto objetivo es que con el último perk de agilidad, Pum Fu, cuantos más enemigos encadenes en VATS, más daño haces. El primer punto sólo es un 25% más de daño al segundo objetivo y siguientes. El segundo punto es un 50% más al tercero y siguientes. Y con 3 puntos en Pum Fu, al cuarto enemigo y siguientes les haces siempre crítico, sin gastar tus propios críticos.

Ejemplo: Te acercas a una localización de saqueadores. Como buen sniper estás lejos. Entras en VATS y le vas dando a la A o a la D y ves que hay 6 enemigos visibles. Si tienes Gun Fu, apuntas un disparo a uno de los saqueadores, otro disparo a otro, otro a otro y así hasta apuntarles a todos o hasta que te den los AP. El primer saqueador recibirá el daño normal, el siguiente un 25% más, el tercero un 50% más, el cuarto disparo crítico, el quinto crítico y el sexto crítico. Si les habías apuntado a la cabeza, es un disparo en sigilo crítico y a la cabeza. Y tú seguirás con todos tus disparos críticos acumulados.

1 respuesta
edbusy

Lo de la municion es preocupante..
Que hago macho no tengo balas, tendre 20 en cada arma o asi.
No hay un lugar donde farmear?
Comprarlas sale demasiado caro..

2 respuestas
w4lk3r

#8407 pilla la servo y a melee xD

khaxal

.

1
Shaka

#8405 Es el perk que sale debajo de suerte.

Yo es que me he fabricado todo, los silenciadores y demas, tengo armas al 3. Y otras varias completas, fabricadas "a mano".

#8406 exacto, hasta ahora le decia eso, "quedate ahi" e iba yo solo a limpiar de lejos. Pero justo ahora me ha pasado que disparo a uno de una azotea, no muere, sigo en sigilo y me pongo invisible, me lo cargo al 2 disparo, le disparo a otro (todo con silenciador y agachado), y cuando me fijo han bajado me quedo quieto en "invisible" y se ponen a disparame desde la azotea (era zona de bosque) y claro los del suelo se han puesto a dispararme tb. . .

Ok ok practicare y me subire agilidad muuuchas gracias por la explicacion. Es que me estuve subiendo criticos, creo que fue un error. Se deberian de poder cambiar, por si queremos jugar de otra manera a mitad de juego.

1 respuesta
d0m1n

se pueden reiniciar los perks?

#8410 como se fabrican armas 'a mano'??

1 respuesta
B

Joder con el modo supervivencia.
En ocasiones el puñetero juego se hace imposible, madre mia en nada de tiempo me he encontrado con 4 legendarios, entre supermutantes, necrogafos y que encima mutan los muy desgraciados.

Y encima que voy escaso de munición para el rifle de caza y tengo ingentes cantidades de balas de 10mm que no valen ni para los saqueadores que tambien joden de lo pesados que son los desgraciados xD.

Shaka

#8411 En algun asentamiento tuyo, busca el taller de armas y ahi puedes modificarlas y ponerle mejoras.

1 respuesta
d0m1n

#8413 pero hay no se fabrican, sino se modifican unas ya existentes... yo quiero decir por ejemplo la mano de sanguinareo que sale como chatarra y e visto que la puedes usar como arma... pero como?

en Fallout 3, podias coger cosas de 'chatarra', unirlas y convertirla en un arma... aquí no se puede hacer eso?¿?

1 respuesta
ArnauDaggerr

Pues yo jugando en supervivencia las balas me sobran en cualquier arma... ¿Cómo os lo haceis para gastaroslas todas?

1 respuesta
w4lk3r

#8415 pues usando 5 cargadores para matar a una jodida cosas. Yo creo que es por no usar mucho el vats

1
Yegdrasiel

Joder con Carla, no se anda con tonterias

8
Word-isBond

A mi lo que más curioso me resulta es que haya gente incapaz de leer lo que hacen los diferentes perks para ver que es lo más interesante que deben subir y luego vengan aquí a preguntar. Encima no es algo que haga uno solo, vienen en tropel a preguntar cosas a las que ellos mismos le darían solución leyendo la frase en la descripción de mi habilidad.

Que me subo para sigilo? Puedo unir asentamientos? No tengo munición! Como me curo de forma pasiva? Como hacéis para que os duren más los núcleos de fusión? Como me subo para ir a melee?

1 respuesta
Shaka

#8418 ya esta aqui el listo de turno a tocar las pelotas, nadie te ha dicho que tengas que responder tu. Yo tb ayudo a gente contestandoles lo que se.

#8414 el caso en particular de la chatarra no se como va, pero ya te digo que el silenciador lo fabricas tu, que es por lo que preguntastes primero.

Word-isBond

#8418 Este listo de turno te ha ayudado a ti y a otros en este hilo respondiendo vuestras dudas, así que guarda esos dientes de leche ko

De hecho estoy dando otro, el mejor de todos, QUE LEAIS los pocos textos que el juego tiene, y no dependereis tanto de los demás.

1 respuesta
Shaka

#8420 Si ayudas y luego dices que la gente es "idiota" por no leer y que vengan aqui a preguntar ... se te lee perfectamente entre lineas. Que te jode, pues es simple, NO lo hagas mas.

1 respuesta
Word-isBond

#8421
No llamo idiota a nadie, en todo caso podría considerarse que les llamo vagos o despistados, pero si tu te consideras idiota allá tú.
Es una pena que ya sepas abrir el pipboy, lo llego a saber y te dejaba con la duda.

Sabes el refrán ese de es de bien nacidos el ser agradecido? pues adelante, lee entre lineas.

1 respuesta
Shaka

#8422 Si lees mis repuestas siempre digo "gracias" siempre. Pero tu ayudas y luego nos tiras a la cara las cosas ... para eso ni ayudes amigo.

Y aqui termino la discusion para no joder al resto.

6
khaxal

.

1
Shaka

Usad google ? entonces para que esta este hilo? y claro que yo por ejemplo uso google. Pero sabes que, se agradece muchisimo las contestaciones personalizadas como me han dado anteriormente, las tengo guardadas en txt para no tenerlo que preguntar de nuevo y probar las ayudas que gratuitamente me han dado.

Algunos tenemos hijos, trabajos, etc y no podemos leer cada mensaje que aqui sale a diario. Es tan facil como no contestar de mala gana si no te apetece. Antes habia gente que me respodia dudas, pues ahora si alguien pregunta, yo ofrecere mi ayuda. Y asi sera una y otra vez. Si claro es tan facil de buscar respuestas en 280 pg de este juego que no veas ...

Ayudar es algo a lo que nadie esta obligado a hacer.

1 respuesta
khaxal

.

1
HG_Tevez

Las misiones de ayudar a asentamientos y de poner un aparato para un tio del ferrocarril son infinitas?

2 respuestas
Word-isBond

#8427 Sip

1 respuesta
ruonory

#8427 #8428 No, hay un tope, pero son un montón. Por ejemplo, la de instalar dispositivos MILA creo que son 11 localizaciones.

EDIT:La de limpiar la Commonwealth son 20.
http://fallout.wikia.com/wiki/Cleansing_the_Commonwealth

2 respuestas
Word-isBond

#8429 Ha dicho misiones de ayudar a asentamientos, o sea las de rescatar colonos. Las del ferrocarril también son infinitas, las de ayudar.
Ya lo dije en la página anterior o en la anterior de la anterior, que las misiones de desbloquear y conseguir nuevos asentamientos tienen que ser finitas por obligación, si no podrías conquistar todo el mapa....