Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

-Hell-

#1110 y qué libro te dan?

1 respuesta
B

#1111 http://www.fnac.es/Fallout-4-PC-Juego-PC/a1135864

1 respuesta
B

#1112 No está mal la verdad

1 respuesta
B

#1113 Cuando compré en Fnac el GTA V tambien por 50 € me regalaron la guía oficial del juego de 490 pags.

1 respuesta
B

#1114 Si este viniese con la guía me lo pillaba, pero ya no puedo hacer devolución de gmg anyway

G

La disposición del vaultkid y sus colores con el resto me choca un poco, pero hay que reconocer que es un trabajo cojonudo, eh

8 3 respuestas
RandomZ

#1116 Eso lo pones en un PC y ahí sí que sería un trabajo cojonudo.

3 1 respuesta
C

#1117 bua, y ya si lo pones en un macro pc de la nasa bua nabo.
Cierro ironía.

B

#1116 le habria pegado más un color metal "refugio" en vez de ese verde. No me acaba pero bueno, mola jaja

1
Albertsson

#1116 Mola mazo, el color verde oscuro le queda que ni pintado!

Ya queda poco chavales/as!!

Prava

#1082 Lo que dices es nonsense, pues Stalker tiene un sistema de facciones muy muy bueno y el juego tiene casi una década, además de tener el único sistema de "vida", pues el juego se mueve a tu alrededor por mucho que tú no estés siquiera en el mismo mapa. Algo que no ocurre todavía en ningún otro juego que yo haya visto jamás.

Lástima que nunca licenciaran el engine, porque tanto a nivel de fps, como a nivel de ambientación, es de lo mejor a lo que he jugado nunca.

#1092 Es que F3 en ese sentido es bastante ridículo.

1 respuesta
G

#1121 Ese comentario está hecho basándome en lo que exigen en el post del foro que citó el usuario Jaman.

Puedes ver la cita en #1081

No solo habla de facciones, habla de consecuencias, comportamiento de compañeros...
Todo eso es programación pura y dura, para que lo entienda todo el mundo: hacer que en el juego haya infinidad de posibilidades con su respectiva acción=reacción y manteniendo en todo momento el enfoque realista del juego.

Ya te digo que a día de hoy el rpg está muy limitado si lo que se quiere es compaginarlo con motores gráficos como el de stalker, fallout, skyrim (o los que vendrán)

2 respuestas
JaMaN

#1122 ¿El usuario Jaman?

:psyduck:

1 respuesta
G

#1123 Que no has entendido?

Prava

#1122 No, no lo está. Lo que ocurre es que los juegos se desarrollan con fines económicos, así que simplemente es una función a maximizar.

O dicho de otro modo, ¿para qué molestarse si van a ganar lo mismo arriesgando menos? Porque poder hacerse se puede hacer, claro que se puede. Ya te digo que Stalker tiene un sistema de facciones que funciona, en el que es imposible quedar bien con todo el mundo porque algunas facciones te tocan los cojones desde el primer minuto , y tienes que mojarte.

En general, el problema de los sistemas de IA y demás es cosa de ram. ¿Por qué? Porque el juego tiene que almacenar el estado de todas las cosas, y para eso necesitas grandes cantidades de ram. Es lógico, por eso, pues en juegos como Stalker los objetos que están en otros mapas siguen representados en cierta manera... evidentemente no gráficamente, pues no tendría sentido dibujar una cosa que no podrás ver al estar en otro mapa, pero sí ocurre.

Hasta el punto que los encuentros que sí que tiraban de script era por obligación, ya que... ¿cómo consigues que los NPC's estén dónde tienen que estar para emboscarte si la IA les da libertad para hacer y deshacer? Ocurre igual con los mutantes, entras en determinadas zonas subterráneas y dichos enemigos aparecen de la nada... pero es que si no hubiera un script, lo más probable es que te los encontraras fuera, o dios sabe dónde.

En fin, que me enrollo mucho: sí que es posible hacer una IA dinámica, y global. Pero eso no vende, y es mucho trabajo. Pero si quieres verlo en funcionamiento, juega a los Stalker, sobre todo con mods que liberan la IA y le quitan las trabas que tiene la versión original (trabas impuestas para evitar que demasiados personajes necesarios para las misiones terminen palmando. Aún y todo hay uno que muere casi siempre, y te deja sin uno de los finales).

1 respuesta
G

#1125 Insisto, lo que mencionas de stalker se queda en pelotas al lado de un juego con factores rpg maximizados a tope

2 respuestas
JaMaN

#1126 Puede que 10 sea más que 1, pero 1 sigue siendo más que 0.

1 respuesta
Prava

#1126 ¿Que serían, para ti, factores rpg maximizados a tope?

1 respuesta
B

G

#1127 Es bueno ser positivos, pero lejos de eso a veces hay que buscar ser realistas.

#1128 Básicamente que todas y cada una de tus acciones y palabras (así como de las quest que haces) tengan repercusión en el mundo en el que juegas. Ya sea para las facciones o bien para el resto de pjs que pululan por el mundo. Y sobretodo que exista un buen elenco de posibilidades (y finales) a la hora de llevar a cabo una tarea.

Doblar el número de respuestas que puedes dar (y recibir) en una conversación, eliminar la repercusión de tus acciones si llevas una máscara puesta o si juegas en sigilo, que el juego te asigne las skills en función de como juegues, una IA de companions muy desarrollada que se adapte a tu forma de jugar, poder ascender en la sociedad de forma paralela al nivel kármico que tengas...etc.

Todo esto comentando el post del foro en general, ya que el que citó Jaman solo hacía referencia a las facciones (sobre las que tu has respondido)

Por cierto veo que te gusta Stalker, te enteraste de que en F4 vamos a tener tormentas radioactivas desplazándose por el mapa, no?

1 respuesta
marod

Relajad la raja nenas.

Aquí está AGILIDAD.

2 1 respuesta
G

Te lo inserto:

1
intelntl

#1131 Que chungo cuando empieza a apuñalar al otro xD

2 respuestas
marod

#1133 Sí, me he quedado igual jajaja. Luego he pensado que los perks van a ser animados, y tal vez sean así de bestias

1 respuesta
B

#1133 #1134 me encaaaanta que mantengan ese gore, le da un toque único a la saga. Fallout sin humor negro y gore no es fallout (seeeee)

PD: Que opináis de esto:
"En Fallout 3 todo el mundo acabó abusando del sistema VATS que paraba la acción y nos dejaba ir siempre directamente a la cabeza. Eso ahora va a estar mucho mejor medido y tendremos también más balas y diseños de entornos pensados para el fuego directo de manera que el ritmo de la acción quede siempre en las decisiones del jugador para cada momento, no descuidando ninguna de sus posibilidades y dando a cada enfrentamiento un sentido, ventajas e inconvenientes que nos harán pensarlo bien. Jefes finales, oleadas, pruebas de puntería, disparos en movimiento, reflejos cuerpo a cuerpo... Se avecina una experiencia de jugabilidad intensa que no por ello deja de ser rol puro con sus estadísticas, probabilidades y tácticas que meditar con calma. Equilibrio redondo."

1 respuesta
guilles

Como mola la agilidad :D

marod

#1135 Me parece fenomenal que hayan pensado en eso, y en parte tienen razón. Yo siempre apuntaba a la cabeza. Ahora me voy a poner nervioso cada vez que use el Vats xD

2
B

Resumen de últimas noticias oficiales sobre el juego:

spoiler
1 respuesta
WAYOOOO

Me ha parecido curioso lo de usar el entorno en tu beneficio o que los enemigos lo usen para su beneficio... entonces están hablando de un IA mucho más avanzada que es capaz de ir y apagar una luz para quitarnos visión? Dios, eso sería demasiado.

3 respuestas
G

#1139 Hombre al punto de apagar una luz no se yo, quizá lo del vídeo sea una forma de teatralizar que el enemigo pueda hacerte un golpe crítico en sigilo de la misma forma en la que tu puedes hacérselo a ellos.

1 1 respuesta