#2185
A ver si nos entendemos. Cuando criticamos los gráficos no es solo un tema de potencia, de lo definidas o no que están las texturas o si la luz es dinámica o estática. La calidad de un producto gráfico también debe medir lo adecuado o no de esos gráficos y si corresponden o no a la ambientación que los propios de Bethsada han creado y de lo mucho o poco inmersivos que resultan.
Por ponerte un ejemplo de lo que se puede usar con el mismo motor, citar Assassins Creed III y IV. Aparentemente los gráficos son distintos, pero la calidad es la misma, básicamente usaron el mismo motor, algo mejorado, pero adecuaron la paleta de colores a cada ambientación, consiguiendo resultados totalmente distintos.
Esos gráficos de F4, tan coloridos, tan brillantes, tan plasticosos... Son un ejemplo de un producto gráfico mal hecho. Es cierto que no jugamos a F4 por los gráficos, sino por una ambientación y una historia más o menos absorbente. Ahí es donde radica el problema y caemos en el cepo que el propio #2223 ha tendido. Y es que parece que hayan intentado reproducir el ambiente de TheWitcher 3 con los juegos de luces y los colores en lugar de un entorno desolado.
No esperamos unos gráficos de puta madre, no esperamos texturas 4k, pero lo que sin duda no queremos es que creen un universo post-apocalíptico que parezca sacado de un spot de Katy Perry, con colores vivos por doquier, con esas texturas tan puliditas y bien acabadas que parece que los vehículos hayan pasado por un tren de lavado en lugar de por un puto hongo nuclear.
Supongo que muchos serán incapaces de aceptar una crítica de uno de sus juegos favoritos, pero hay que se coherente y ver que solo es eso, una crítica. Que por poner una ambientación más oscura, usar otra paleta de colores y evitar que todo -hasta la madera- tenga reflejos, no se habrían muerto, sería mucho más adecuado a un entorno post-apocalíptico, e incluso puede que el juego consumiera menos recursos gráficos.