Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

C

#2399 Por no ser no fue ni el juego del mes.

1
MOAR

wikicillo pls go

3
punishermlp

ahora que lo pienso y que parece nadie se ha preguntado, seguira la tipica intro de fallout como narrador con pepe mediavilla? si no es con el ya no es un fallout

Rikki

Ya cualquier juego es goty.. pls stap

guilles

#2396 No me extraña. Pero que TODOS los perks que aparezcan requieran puntos en tal o tal atributo, si que me parece algo raro.

1 respuesta
D10X

#2379 Hablas del Assasins Creed, no?

2
Shikoku

Por cierto, recomendais el NV?

El F3 se me quedo a medio camino y si mal no recuerdo, a mitad de juego, por temas que no vienen al caso y me da mucha pereca volver a empezarlo de 0

Si es que si, ultimate edition o la normal?

1
AurumCu

#2185
A ver si nos entendemos. Cuando criticamos los gráficos no es solo un tema de potencia, de lo definidas o no que están las texturas o si la luz es dinámica o estática. La calidad de un producto gráfico también debe medir lo adecuado o no de esos gráficos y si corresponden o no a la ambientación que los propios de Bethsada han creado y de lo mucho o poco inmersivos que resultan.

Por ponerte un ejemplo de lo que se puede usar con el mismo motor, citar Assassins Creed III y IV. Aparentemente los gráficos son distintos, pero la calidad es la misma, básicamente usaron el mismo motor, algo mejorado, pero adecuaron la paleta de colores a cada ambientación, consiguiendo resultados totalmente distintos.

Esos gráficos de F4, tan coloridos, tan brillantes, tan plasticosos... Son un ejemplo de un producto gráfico mal hecho. Es cierto que no jugamos a F4 por los gráficos, sino por una ambientación y una historia más o menos absorbente. Ahí es donde radica el problema y caemos en el cepo que el propio #2223 ha tendido. Y es que parece que hayan intentado reproducir el ambiente de TheWitcher 3 con los juegos de luces y los colores en lugar de un entorno desolado.

No esperamos unos gráficos de puta madre, no esperamos texturas 4k, pero lo que sin duda no queremos es que creen un universo post-apocalíptico que parezca sacado de un spot de Katy Perry, con colores vivos por doquier, con esas texturas tan puliditas y bien acabadas que parece que los vehículos hayan pasado por un tren de lavado en lugar de por un puto hongo nuclear.

Supongo que muchos serán incapaces de aceptar una crítica de uno de sus juegos favoritos, pero hay que se coherente y ver que solo es eso, una crítica. Que por poner una ambientación más oscura, usar otra paleta de colores y evitar que todo -hasta la madera- tenga reflejos, no se habrían muerto, sería mucho más adecuado a un entorno post-apocalíptico, e incluso puede que el juego consumiera menos recursos gráficos.

1 2 respuestas
Draviant

#2405 Pues no has jugado a suficientes Fallouts, porque en cualquiera de ellos puedes acabar viendo una buena lista de perks que no puedes acceder porque te faltan X cosas. Para que te hagas una idea, todos estos perks con sus requisitos...SOLO en New Vegas xD

Y es posible que existan más, pero que no los muestran porque serían recompensa de alguna quest (ergo, spoilers).

1 respuesta
khaxal

.

1
LucianESP

http://3.bp.blogspot.com/-nhI4enV4_6k/UdqrQGvfE6I/AAAAAAAARWE/tQWKS6BniMY/s1600/hgh6.gif

https://www.youtube.com/watch?v=_yh9RywD_Fw :cool:

Red_HMR

Cierto que en el F3 el color era morirse, pero en este ultimo se han pasado 3 pueblos, a mi por lo menos me da la sensacion de ser todo mas alegre. Ni tanto ni tan calvo.

1 respuesta
TRON

La única cosa que podemos criticar de las capturas y me parece que aún no lo ha dicho nadie. ¿Nadie va a criticar el godrays con píxeles gigantes? Porque canta bastante xD

1 respuesta
khaxal

.

G

#2408 No todo el mapa es así, tienes por ejemplo la zona del Glowing sea o las arboledas, que no tienen para nada ese aspecto que comentas.

Respecto a lo del motor, creo que no tienes ni idea de lo complejo que es programar un rpg como fallout combinándolo con el nivel de detalle gráfico que hemos visto.

Lo que han hecho es digno de admiración, si no te gusta dile a los fabricantes de consolas dentro de 5 años que apuesten por algo tres veces más potente, entonces hablamos de si lo que tenemos delante es un trabajo mediocre o no.

2 respuestas
C

Como se nota que los que decís mierda gráficos sois nenes nacidos en el 97.
La gente de mi quinta que hemos crecido con el supermario de 8bits y hemos vista el F3 y NV esto es oro puro.
Que si malos gráficos, que si mundo colorido, que si es un fps... Me da ascopena, de verdad, a mi cuando algo no me gusta paso, o bueno ya el que dice que quiere cancelar la reserva. Me gustaría ver el recibo de cancelación.
Los que hemos jugado a F3 y NV esperamos con los brazos abiertos esto.

2 2 respuestas
JaMaN

#2416 "Los que hemos jugado a F3 y NV esperamos con los brazos abiertos esto."

¿Desde cuando eres portavoz de semejante grupo y por qué?

5
TRON

#2415 No estoy para nada en contra de tu opinión, pero decir que lo que ha conseguido Bethesda con FO4, o con cualquiera de sus anteriores juegos es digno de admiración dista bastante de la realidad.

Si por algo destaca bastante Bethesda es por programar como el ojete y sacar juegos rotos, jugables pero rotos. Skyrim mismamente tiene una cantidad estúpida de contenido que no llegó a la release básicamente por los bugs (y eso que ya estaba finalizado, bugeadísimo pero finalizado). Bugs que luego modders solucionaron y lanzaron esa parte del juego en forma de mod.

Si sus juegos tienen gráficos flojos comparados con otros sandbox es precisamente porque siempre intentan abarcar más de lo que pueden xD.

1 respuesta
khaxal

.

G

#2418 No pongas en mi boca palabras que no he dicho. Estaba hablando de F4, no he mencionado ningún otro juego.

Y no voy a entrar a discutir sobre lo mismo, ya estoy cansado, leed un poco sobre programación y hardware antes de juzgar algo.

2 respuestas
_PimPollo_

#2420 Lo que nos cansa a muchos de nosotros es tu fanatismo absoluto a Fallout. Muchísimos aquí los hemos jugado todos y somos fans acérrimos a la saga, eso no quita que seamos lo suficientemente maduros como para saber criticar las obras aun que las amemos.

Crecer un poco como persona y dejar de taparte los ojos (cual niño pequeño) ante los errores que puede haber cometido Bethesda con este juego, no te iría nada mal, créeme.

Pero no, por desgracia hoy en dia el fanatismo absoluto ya sea personas, películas/series, libros y videojuegos esta a la orden del día...

2 respuestas
Drozas

#2421 criticar la obra habiendo visto un video de 4 minutos, claro que sí

2 1 respuesta
G

#2421

Soy fan de shakespeare porque he leido todas sus obras
No sé diferenciar entre tragedia y comedia

_PimPollo_

#2422 No necesito ver más de 4 minutos para comprender que los gráficos de este juego distan de lo que se podría considerar como real. No es ninguna excusa decir que Fallout siempre ha sido así y que le den por culo a los gráficos... Los gráficos no lo son todo, ni muchísimo menos, pero son una parte fundamental de un juego donde se sustenta tanto su credibilidad como la forma de mostrarte la historia que te quieran contar. Negar eso es querer hacer oidos sordos a la realidad. No estoy diciendo que sacrifiquen historia (que parece que ya lo han hecho) en pos de unos gráficos ultrarealistas, simplemente pido una evolución como crecimiento personal de una empresa que debería situarse en el marco de sus competidoras en cuanto a mostrar su contenido de una manera realista. Ver que hay legos en vez de personas no ayuda a que la historia que me pretenden contar sea creíble.

Jorgezien

DE NADA.

https://mega.nz/#!1t42DSIA!SF_rdl_KFJcCwHfyxFo1vYmlkPYVnhPbBLMcnzCwdtw

1 respuesta
Drozas

#2389 aparte de esto hay otras perks o solo son estas?

guilles

#2409 Pues he jugado a todos, y si te fijas en lo que me has mandado, la mayoría de perks dependen de tener una cantidad de puntos en X skill o tener X nivel, en comparación a este FO, que todo va unido al SPECIAL. El hecho de que en el 4 todo vaya con SPECIAL es lo que me parece más raro.

1 respuesta
AurumCu

#2415

En cuanto a lo de que no todo el mapa es así, tienes razón, me he fiado solo de las imágenes y quizás debería esperar a ver otros gameplays de otras zonas, o jugarlo por mi mismo antes de sacar tantas conclusiones.

En cuanto al resto del post, creo que no me has entendido, o bien yo no me he sabido explicar, no se trata de la dificultad de producir el juego, o de la potencia de las consolas, tal como digo al final de mi anterior post, considero que con menos recursos, para mi gusto se podría haber obtenido unos gráficos mucho más post-apocalípticos, decadentes y desgastados.

Como todo esto es un prejuicio mio, y nunca mejor dicho, y a diferencia de tantos de vosotros, mi confianza hacia Bethsada ha ido decayendo en los últimos años en lugar de incrementar, celebro no haber pre-comprado el juego. Al mismo tiempo que también me alegro que muchos de vosotros sí lo hayáis podido hacer, y espero que lo disfrutéis desde el day one.

#2416
Supongo que ese tono hostil y la facilidad con la que te exaltas o haces muestras de desprecio dejan entrever de que generación eres tu.
Sobre mi poco te diré, pero precisamente una de las cosas que esperaba de F4 es que recuperara esa atmósfera que tenía el 3 y que en NV desapareció. Y no, no solo hablo del filtro verde que parece que tanto detestáis aquí...

1 respuesta
G

Reproduce un vídeo ingame a 480p

'No necesito ver más de 4 minutos para comprender que los gráficos de este juego distan de lo que se podría considerar como real.'

No, enserio pimpollo, madura. Madura o apúntate a un curso de programación y ya si eso me cuentas si lo que tu exiges es posible a día de hoy con las consolas que tenemos.

#2428 Yo creo que es algo que no vas a saber hasta que juegues, y estás dando por hecho que todo el mapa es como el commonwealth, cuando no es así.

1 1 respuesta
Privagratix

#2389 Estos son los perks que aparecen en el menú de asignación de puntos, según se ha filtrado en los videos de gameplay. No sabría decir si existe algún perk extra que puedes obtener al tener un compañero específico, por ejemplo.