Hablando de builds
http://i.imgur.com/tJGyOEN.jpg
http://i.imgur.com/Ipbu9Zh.png
Analizando la lista de perks me estoy haciendo una idea del tipo de personaje que jugaré en Fallout. Así que comparto mis ideas iniciales.
a) PERKS que considero imprescindibles para cualquier build.
-Locksmith -> PER 4
-Hacker -> INT 4
-Armorer -> STR 3
-Lady killer -> CH 2
-Gun nut -> INT 3
Los dos primeros son obvios, pues nos permiten abrir cosas. El tercero también, pues nos permite configurar la armadura (y no me imagino a nadie que no quiera hacerlo). El cuarto lo considero imprescindible también pues requiere poco CH y suele dar buenos bonuses en las conversaciones (el +daño no lo factorizo). Y el último... ¿quién no modea todos los cacharros que lleva encima?
En cuanto a armas específicas.... TODAS tienen perks de +daño, EXCEPTO:
-Escopetas
-Pistolas automáticas
-Armas de energía.
Yo evitaría este tipo de armas... pues los perks de +daño se consiguen pronto, y las diferencias serán muy grandes, a menos que el daño base de las que no se pueden mejorar sea altísimo.
b) PERKs imprescindibles según forma de juego.
1-POWER ARMOR: si os gusta la power armor tocan las siguientes:
-Pain Train (STR 10)
-Nuclear Physicist (INT 9)
El primero te permite arrollar enemigos cuando llevas power armor (nota, por lo que se ha visto eres lento de cojones, así que todo lo que sea "hit and run" no funcionará con este tipo de armadura), y el segundo te permite que las baterías que utilizas para hacer funcionar la armadura duren más.
Además, con esta build hay que evitar todo lo que sea "sneak" pues intuyo que será imposible conseguir tal cosa con semejante armadura. Así que olvidémonos de los bonuses respectivos.
2-SNIPER. Los snipers siempre se han beneficiado del sneak, y F4 no es excepción:
-Better Criticals (LCK 6)
-Sneak (AGI 3)
-Ninja (AGI 7)
-Rifleman (PER 2)
CH no nos aporta nada, STR tampoco, salvo tener 3 para modear armaduras. PER realmente tampoco, y lo mismo con INT.
c) PERKs que considero que serán overkill
-GRIM REAPER'S SPRINT (LCK 8)
-BETTER CRITICALS (LCK 6)
-NINJA (AGI 7)
Resumiendo, mi build inicial creo que será algo así:
STR-3
PER-4
END-1 (dump stat, de momento)
CH-3 (por el "LONE WANDERER" perk)
INT-4
AGI-7
LCK-6
De este modo puedo desbloquear inmediatamente tanto LOCKPICK como HACK, así como los perks que aumentan el daño de las armas principales (pistolas y rifles no automáticos, que será lo que utilizará principalmente). En caso de que VATS me guste también puedo mejorarlo directamente.
LCK a 6 está ahí únicamente por Better Criticals, y AGI a 7 para NINJA. Habrá que ver si ambos stackean, pues según la descripción no está completamente claro que los sneak attacks se consideren críticos. Me da que no será así, pero tocará probar.