#2587 No te digo que no, pero tengamos en cuenta también que la los gráficos eran 2D, vista isométrica, sprites... De alguna forma había que dar inmersión al jugador, y por aquel entonces esa inmersión la aportaban características como la que describes. Y conste que no estoy diciendo que mejores gráficos, sean igual a mayor inmersión, para nada. Yo soy un lector voraz y doy fe de que un buen texto, sumado a tu imaginación, aporta una inmersión a años luz de la de un producto con un "bonito" acabado gráfico.
Pero la evolución lógica, nos guste o no, es que se desarrolle más la inmersión audiovisual aprovechando el nuevo hardware, y se dejen más de lado aquellas características que intentaban suplir el déficit tecnológico de finales de los 90. Y ojo, que aún así estamos viendo cosas últimamente como Pilars of Exile que de alguna forma intentan resucitar ese espíritu rolero hardcore que a muchos nos entusiasma, pero no deja de ser una apuesta arriesgada y estamos hablando de empresas cuyo único objetivo es hacer billetes, y no agradarnos a los abueletes nostálgicos.
En resumidas cuentas, lo mejor es evitar las pretensiones, y aceptar y asimilar Fallout 4 como lo que va a ser: un híbrido shooter/rpg bastante casualizado, pero seguramente por encima de la media si lo comparamos con lo que se viene publicando últimamente.