Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

punishermlp

#2572

spoiler
1 respuesta
Nerviosillo

#2581

spoiler
1 2 respuestas
punishermlp

#2582

spoiler
J

#2580 El ejemplo que expones cambia el género de shooter a aventura conversacional. De Fallout 1 y 2, al 3, hay enormes cambios pero el componente RPG, aunque más casualizado, sigue estando. Me parece un poco exagerado tu ejemplo por ese motivo, y no es ni de lejos el caso de Fallout. Hay que tener muy en cuenta el contexto y las limitaciones de la época en la que se desarrollaron F1 y F2, y es posible que si se hubieran desarrollado en 2008, fueran bastante más similares, lo cual ocurre con New Vegas.

1 respuesta
Kb
spoiler
1
JaMaN

#2582 Hubo bastante controversia en FO3 por la tonalidad que les habían dado. Algun que otro jugador sugirió que, debido a su estupidez y color, parecían más Orkos que Super Mutantes. Aunque por una vez Bethesda tenía una explicación decente ya que el FEV utilizado en el Refugio 87 no era exactamente el mismo que el utilizado en Mariposa.

#2561 Era algo obvio. En Skyrim quitaron los atributos y en FO4 quitan las habilidades. Bethlogic 101.

Fidelius

#2584 Los arboles conversacionales de los Fallout originales le hacen tal gang bang a los de FO3 (de hecho, incluso a los de New Vegas...) que si los comparas seriamente te pones en posicion fetal a llorar.

De hecho, en FO3 intentaron hacer algo similar con uno de los antagonistas personales y les salio tan jodidamente mal que en dos clicks estabas haciendo algo que en el final del Fallout 2 necesitaba lineas y lineas de conversacion.

Y si, la comparación es exagerada, pero sin marienismos esta vida sería aburrida.

1 respuesta
J

#2587 No te digo que no, pero tengamos en cuenta también que la los gráficos eran 2D, vista isométrica, sprites... De alguna forma había que dar inmersión al jugador, y por aquel entonces esa inmersión la aportaban características como la que describes. Y conste que no estoy diciendo que mejores gráficos, sean igual a mayor inmersión, para nada. Yo soy un lector voraz y doy fe de que un buen texto, sumado a tu imaginación, aporta una inmersión a años luz de la de un producto con un "bonito" acabado gráfico.

Pero la evolución lógica, nos guste o no, es que se desarrolle más la inmersión audiovisual aprovechando el nuevo hardware, y se dejen más de lado aquellas características que intentaban suplir el déficit tecnológico de finales de los 90. Y ojo, que aún así estamos viendo cosas últimamente como Pilars of Exile que de alguna forma intentan resucitar ese espíritu rolero hardcore que a muchos nos entusiasma, pero no deja de ser una apuesta arriesgada y estamos hablando de empresas cuyo único objetivo es hacer billetes, y no agradarnos a los abueletes nostálgicos.

En resumidas cuentas, lo mejor es evitar las pretensiones, y aceptar y asimilar Fallout 4 como lo que va a ser: un híbrido shooter/rpg bastante casualizado, pero seguramente por encima de la media si lo comparamos con lo que se viene publicando últimamente.

1 respuesta
Greane

Aquí os dejo varias imágenes con las opciones gráficas.

3 3 respuestas
JaMaN

#2589 Menú muy similar al de FO3/NV. Imagino que tendrá un fichero .ini en el cual se podrán tocar muchas más cosas.

1 respuesta
Fidelius

#2588 Bonitos dos parrafos para darme la razón y claudicar, si, Fallout 4 va a ser un notable action-rpg casualizado hasta las trancas.

Con un poco de suerte no ponen restricciones en su modeo o los hacen de pago y podemos conseguir un FO3 con graficos renovados.

2 respuestas
B

#2589 Me gusta lo que veo.

Drozas

sabeis si nuka cola va a llegar a españa?

1 respuesta
J

#2591 Bonitos dos parrafos para darme la razón y claudicar :D

No trato de dar o quitar la razón a nadie, sino señalar que esperar estándares de hace 15 años en un triple A de 2015 lo único que te va a proporcionar es una úlcera estomacal como la cabeza de un niño chico. Eso, o centrarte en la industria indie. Esperar a estas alturas un producto de esas características es pecar de ingenuo. Los tiempos cambian.

2 respuestas
Fidelius

#2594 Con que la casualizacion se hubiese quedado en niveles de FO3 me habría conformado.

Pero tienes razón, los tiempos cambian. Dentro de poco los shooters seran un carril que se mueve solo donde solo tienes que apuntar tu mando en la direccion general de la pantalla.

Así Time Crisis habrá vuelto al mercado y habremos cerrado el circulo.

1 respuesta
J

#2593 Espero que no, porque ya me parece que el marketing para frikis que no distinguen la difusa línea entre realidad y juego se les va de las manos, y a este paso en cualquier momento nos lanzan un pepino nuclear como parte de la campaña promocional.

1 respuesta
ruonory

#2594 Pues, desde mi punto de vista, tienes toda la razón.

Fallout está "casualizado" mal le pese a muchos, así que lo mejor es aceptar los valores que va a buscar y disfrutarlo en base a al género que cabe esperar ahora.

Quien quiera juegos con los estándares de la época, tiene auténticas maravillas en la industria indie como son Wasteland 2, para este género, y Pillars of Eternity, en el género fantástico.

1 respuesta
Fidelius

#2597 A mi es que lo de tragar no me va, siempre he sido mas de escupir.

El hecho de que los Fallout de Bethesda sigan una progresion geometrica en casualizacion es deleznable, aceptarlo sin mas y "disfrutarlo" un lujo para aquellos a los que nos interesa el mundo del videojuego mas alla que como un "a ver que mierda me cagan las desarrolladoras AAA".

2 respuestas
J

#2595 Con que la casualizacion se hubiese quedado en niveles de FO3 me habría conformado

No mientas. Si hubiese quedado a niveles de FO3 estarías diciendo que te hubieras conformado con casualizarlo a niveles de New Vegas.

1
Draviant

Yo ya tengo asumido que F4 no va a ser como NV (muchísimo menos que será como los primeros).

¿Quiere decir eso que no pueda disfrutarlo o que sea "malo"? Bueno, para eso tendré que esperar a jugarlo. #2598 Deberias, al menos, darle el beneficio de la duda al juego, podría gustarte y todo xD

J

#2598 ¿Y qué harás? ¿No jugar Fallout 4? ¿En serio te vas a cerrar en banda y perderte un (seguramente) buen juego simplemente porque, como el 90% de la industria, está casualizado? Mira macho...

Drozas

#2596 "No me gusta esto asi que la demas gente tampoco puede disfrutarlo"

tienes que ser el amo de las fiestas chaval, so edgy

por cierto
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=183959906&postcount=5569

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Vallinin

Este thread está empezando a dar un cáncer considerable.

Espero que todo este anti-hype genere el efecto contrario a lo que pasó con The Phantom Pain, y al final el juego resulte ser una pasada.

4
Fidelius

#2602 Algunas texturas planas de los edificios son tan jodidamente planas que parecen casas recortables.

Al menos las texturas de las armas tiene buena calidad. Y no dan cancersida.

khaxal

.

2 1 respuesta
Prava

#2589 #2590 Espero que permitan resolución 21:9 sin tener que andar modificando .ini como en los anteriores.

1 respuesta
JaMaN

#2607 Estamos en 2015, quiero imaginar que si.

megaPol666

Nuevo gameplay de 8min, libre de spoilers....
https://vid.me/jOC0

P.D: ¿No os parece que se mueve demasiado rapido? Correr y demás...

1 respuesta
_PimPollo_

#2606 El juego esta decepcionando incluso antes de su salida eh. Mal pinta esto... Si el rió suena, agua lleva.

1 respuesta