Famitsu analiza Shin Megami Tensei IV Final

B

Shin Megami Tensei IV Final saldrá en Japón en 8 días y en la Famitsu de esta semana (el número 1418) lo han analizado y el resultado es: 9/9/8/9 [35/40]. En realidad esto es casi lo de menos, lo más importante son algunos detalles que se han revelado en los análisis:

  • Limpiar una ruta puede llevarnos unas 60 horas. Ver todo el contenido superará las 100.

  • Tiene muchos elementos característicos de la franquicia.

  • Las batallas son muy disfrutables, bastante tácticas.

  • Los jugadores se perderán con facilidad, como ya ocurría en el Tokyo del IV.

  • Nuevos diálogos para las negociaciones.

  • Vuelve la fusión "sencilla" utilizando 2 demonios (no tengo muy claro a qué se refieren con esto).

Atlus ha mostrado hoy un tráiler en el que nos presentan a Krishna, el líder de la facción "Polytheistic Gods Union", a la que también pertenecen Odin o Miroku y su objetivo, al menos en un principio, es salvar a la humanidad.

Fuente de la información de Famitsu
Fuente del nuevo tráiler

2
A

Creo que lo de fusión sencilla se refiere a la ayuda que ofrecía la Cathedral of Shadows del IV que nos sugería qué demonios fusionar para ver su resultado, en vez de ir a lo loco mirando las combinaciones una a una.

Un 35 not bad, aunque es Famitsu y para mi credibilidad 0.

Also Los jugadores se perderán con facilidad, como ya ocurría en el Tokyo del IV. En serio Atlus, aprended a hacer un puto minimapa decente, que son horribles. Igual soy yo el rarito, pero es la parte que más odio de sus juegos xD

1 1 respuesta
B

#2 Cierto, la fusión sencilla es exactamente eso, había interpretado que era algo de un juego anterior al IV xD.

Pues a mí lo del mapa siempre me ha gustado, el feel críptico y de perderse me parece básico en un SMT.

Erectator

Básico y angustioso.

TheWing

Puff, a mi el mapa en SMTIV me dio un sidita curioso, y eso que el resto del juego me gustó mucho.

AG

Voy a tirar de ignorancia. Aún no he jugado a SMTIV, y tengo pensado hacerlo pronto. ¿Se pisan ambos juegos o son complementarios? Para saber si jugarme ambos o solo el Final.

2 respuestas
B

#6 Final es secuela directa de IV, en un principio del ending Neutral, en tu lugar jugaría IV antes, que tienes tiempo ya que Final ni lo han anunciado para Occidente aún.

Also, es el mejor RPG de 3DS, es otro motivo para hacerlo xD.

1 respuesta
A

#6 Final sigue el ending neutral del IV, aunque aún no sabemos de qué forma. Es interesante que te juegues el IV antes para no reventarte medio juego xD

1 respuesta
aButreCa

Las negociaciones volverán a dejar de ser complétamente random?
Lo que mas me gustó de IV fue tener la Cathedral of Shadows siempre a mano y parece que la mejoran aún mas.

Otra vez a tirarnos horas escuchando esto

2
AG

#7 #8 Vale, entonces son complementarias. Muchísimas gracias. Jugaré a ambos entonces.

B

Me alegra leer lo de Tokyo, sufrid gaijins

Perestroika

Jajaja en los mapas de SMT I y II os soltaba yo quejicas. Ahí os haríais hombres sin guía.

2
B
A

Que ganas le tengo, me abrió los ojos el 4 D:

Erectator

Edit: mierda de hacer cosas con el movil --. Ya lo arreglaré.

B

música?

oh si

B

OH SI

2
Fdkn

a partir de 1:53 llegan los feels :_

B

Esa gente que ya lo está jugando, i'm crying

A

Yo quiero tener esa portada en mis manos. Pero nos va a llegar digital verdad? :(

1 respuesta
Watch

#20 Con que llegue me conformo.

RubenLionel

Ojalá llegue en el 2016 :<

B

12 hours in

story seem a little bit shounen at first with some bloody scene but who knows, it's megaten
doesn't know who chaos who law yet, neither ideals like nocturne
guess this time it's about "faction"

spoiler

map, fighting mechanic, quest, demons, etc. overall get a lot of improvement

too much human characters!

I enjoying final more than smt4normal

playing on hard mode

minimap: easy to navigate, more details, having quest mark, texts

tokyo world map got redesign. now less confuse, enemies won't chase you while roaming

dungeon map stay the same with more useful icon, like show one way doors and some puzzle marks

A ver si Elliot Guy deja impresiones soon en su blog o en GAF.

1
B

nombre de la última dungeon del juego (de una de las rutas)

B

casi 12 horas después seguimos sin el tema del final boss

confirmemos demonios mientras

2 respuestas
A

Otro SMT donde podemos reclutar a nacho, awesome

1 respuesta
Perestroika

Más guiños musicales a SMTI/II pls y que llegue YA.

-Power

#25 #26 P-pero, y yo?

1 respuesta
B

#25 Creía que tu avatar era un cipote verde... :psyduck:

1 respuesta
tsukiyomi

no conocer a Mara