Famitsu encuesta a jugadores Japoneses.

P

La revista japonesa Famitsu publica en su última edición los resultados de una encuesta realizada a 1.600 de sus lectores, el público japonés más jugón, sobre las consolas de la actual generación, el juego portátil y las pasadas generaciones.

Los resultados de la encuesta son bastante interesantes, y reflejan unos resultados parecidos en las preferencias entre PlayStation 3 y Wii, con unos sorprendentes datos de Xbox 360, consola que hasta ahora ha vendido muy poco en Japón.

¿Qué consola actual apoyas?

Wii: 38,9%
PlayStation 3: 38%
Xbox 360: 23,1%

¿Qué prefieres, consolas domésticas o portátiles?

Domésticas: 71,7%
Portátiles: 28,3%

¿Qué prefieres, PS2, Xbox, Dreamcast o Gamecube?

PlayStation 2: 67,1%
GameCube: 16,1%
Dreamcast: 13,8%
Xbox: 3%

¿Qué prefieres, PlayStation, Saturn o Nintendo 64?

PlayStation: 51,3%
Nintendo 64: 25,6%
Saturn: 23,1%

¿Qué prefieres, Super Nintendo, Turbografx o Megadrive?

Super Nintendo: 81,1%
Turbografx: 9,8%
Megadrive: 9,1%

¿A qué juego has jugado más tiempo?

1. Phantasy Star Online.

  1. Final Fantasy XI.
  2. Monster Hunter Freedom 2.
  3. Animal Crossing (Nintendo DS).
  4. Pokémon Diamante y Perla.[/i]
BigmAK

Interesante sobre todo lo de que prefieren las consolas de sobremesa... cuando en japon la venta de DS es increiblemente alta....

Y realmente aplastante el recuerdo de la Super Nintendo con respecto a la Mega Drive y demas....

Salu2 :D :D :D

Letto

Me ha sorprendido el Animal Crossing en ese top5.

AG

Final Fantasy XI? o_o??

Comprad0r

¿Link de la noticia? No la encuentro en famitsu jp ^.

Me he quedado igual que #4 (AJJJJJJJJJJJJJJJJ)

Saludos.

nothing

No me cuadran muchas cosas :S
Xbox 360º 23.1 %?

¿A qué juego has jugado más tiempo?

  1. Phantasy Star Online.
  2. Final Fantasy XI.
  3. Monster Hunter Freedom 2.
  4. Animal Crossing (Nintendo DS).
  5. Pokémon Diamante y Perla.

PSO??? FF XI??? Poke diamante perla que ha salido hace unos meses??

No me cuadran xDDDD

Comprad0r

Of the approximately 1,600 people polled, 38.9 per cent said they prefer the Wii, whereas 30 per cent said they favour the PS3. The 360 trailed behind on 23.1per cent.

No coincide xD, según la noticia que es referente a esto claro está... :S

Saludos.

Ulmo

#7 Prodhy habra metido los No sabe / no contesta como potenciales compradores de Ps3 xDDDDDDDD.

Enserio, dejando de lado kien vaya delante y kien detras, hay q reconocer q esta generacion se encapricha muy igualada incluso en las encuestas.

F

alli en japon no juegan al wow o al cs? :s

abichuela

#9 "...sobre las consolas de la actual generación, el juego portátil y las pasadas generaciones."

La de cosas que se pueden conseguir leyendo la noticia entera...


Tampoco nos podemos fiar de esta encuesta es a 1600 personas, aun asi, creo que es bastante representativo de lo que pasa en la actualidad, de hecho esperemos que sea asi, cuanto más competencia mejor para nosotros.

SaludoS.

B

xk os extrañais de k este el FF XI?. Yo he leido muchas cosas buenas sobre el la verdad..Ahora eso si, me ha extrañado no ver al WOW.

abichuela

A ver es una encuesta de consolas, ¿Cómo pretendéis ver el WoW? xD. Leed la noticia...

SaludoS.

B

#12, ostias macho xDDDDDDDDD. Joder k empanao estoy. Si la he leido, pero es k relaciono FF XI = PC. xDDDDD.

AG

Yo tengo el FFXI de PC desde hace 4 años y no es tan bueno como presume ser

B

Fuente plis.

abichuela

Fuente: http://www.360-gamer.com/news.asp?id=1132

SaludoS.

MrNice

Dudo que 1600 lectores de Famitsu reflejen la realidad del mercado japonés. Es una muestra demasiado pequeña y bastante limitada, por tratarse de gente que lee prensa especializada.

Snake

MrNice, por eso mismo.

Digamos que sería una encuesta sobre la gente que más o menos sabe o está al tanto del sector.

Si hacemos una encuesta sobre los jugadores potenciales (que no reales), pues saldría casi seguro Wii en Japón, PS3 en Europa y 360 en EEUU ... está claro.

Lo que demuestra esto, es que entre los que más o menos se manejan en el mundillo están bastante parejos en opinión.

P

Esto demuestra que los hardcore japoneses, tanto les mola Ps3 como Wii, aunque este Wii arrasando en Japon, y es mas se reconoce que Xbox360 entre los hardcore japoneses es importante. Lo que esta claro, que el apoyo de los hardcore en Japon es fiable, lo que hay que conseguir es ese publico no especializado, y alli ya entra la reina Wii.

Nesquik

Pero sois tontos o qué?
Hay 127 millones de habitantes en Japón, dejad de decir cosas como "esto demuestra que los japoneses les gusta bla bla bla" o "a los japoneses les gusta esto".

P

#20 Tu sabes lo que es una Estadistica, sabes lo que es un muestreo?.

Pues deja de decir que somo tontos y tal, 1600 personas que leen Famitsu , puede demostrar una poblacion, lo que pasa que no todo el mundo compra Famitsu, aunque sea Japones. Pero un muestreo de gente especializada creo que si es importante, para ver mas o menos los gustos.

B

lo que demuestra es que Wii no es una consola casual como se le quiere hacer parecer. Ya que la encuesta es supuestamente a "hardcore gamers" de esos.

Nesquik

#21
eso eso 1600 lectores de famitsu representan a 127 millones de habitantes
go

En todo caso podría representar a los propios lectores de famitsu o gente que suele comprar revistas de videojuegos. Pero no ponerte a hablar sobre Japón basándote en esta mierda de encuesta

(lo de mierda lo digo por el bajo número de encuestados)

P

#22 Pero es que ser hardcore gamer te hace que no puedas comprarte una Wii?... xD.

A un Hardcore gamer tanto le puede gustar un Halo como un Mario, ya que son directamente los duros gamers,, que se tragan todo lo que hay.

#21 Pero es que los 127 millones de habitantes tienen consolas...? O mas aun es que los 127 millones de habitantes son hardcore gamers?

Porque si es asi, voy ir haciendo las maletas...

y go... Japan.

Nesquik

pues ponle que la mitad de ellos o incluso solo 2 millones, sigue siendo un número muy bajo de encuestados. No puedes hablar de todo el mercado japones basándote en eso.

En lo que sí te puedes basar es en los tops de ventas de las tiendas y demás

P

Pero es que #25 aparte de parrafear deberias de haberle leido en #19 cuando digo..:

"Esto demuestra que los hardcore japoneses.."

No hablo del mercado Japones en su totalidad.

Nesquik

Ya ya, pero hay gente que se ha quedado verdaderamente sorprendida al escuchar FFXI o PSO, claramente pensando que a la mayoría de los gamers japoneses les gusta eso

B

#24, ya lo se. Pero segun mucha gente, a la Wii solo juegan los abuelos y las niñas k son casuals. Los hardcore gamers no les puede gustar la Wii. Yo no me considero hardcore gamers pero tampoco casual. Puedo jugar dsd los marios(k me encantan) hasta los gears of war, manhunt, etc.

A

#27, estás algo equivocado. :)

Es que estoy estudiando Estadística ahora mismo... xDDDD

Una población cualquiera (considerémosla muy grande) puede ser inferenciada PERFECTAMENTE por una muestra de 1600 o 1700 valores. Y te digo PERFECTAMENTE, porque si la población cumple características "normales" (se ajusta a una distribución normal, que siempre suele ser), con que se tomen más de 30 muestras podrían inferir buenos resultados... así que con 1600 infieres muchos millones de sobra (con el consiguiente intervalo de confianza que pudiera dar).

Otra cosa es que tú digas que las muestras que ha elegido esa encuenta no han sido bien elegidas porque sólo representan a una parte de la sociedad (los lectores de esa revista). Puede que sí, o puede que no. Realmente no sabemos cuánta gente la lee, pero lo que sí podemos decir es que representará a una buena porción de jugadores japoneses, que en el fondo es a lo que va la encuesta.

Un saludo

-

Totalmente deacuerdo en todas las preguntas , coincido en todas , menos en los juegos mas jugados xD.

Usuarios habituales