Debido a los últimos acontecimientos, la mentalidad de los fans de la consola verde parece estar cambiando, o al menos así se han expresado en redes sociales. Para muchos lo que parecía el futuro de la compañía, Game Pass, ya no parece ser prioridad y habría que enfocarse en sus juegos.
Tras el cierre de varios estudios de Bethesda por parte de Microsoft, hay preocupación sobre el futuro de Ninja Theory, el estudio detrás de Hellblade 2. Los jugadores de Xbox están debatiendo si comprar Hellblade 2 en lugar de jugarlo a través de Xbox Game Pass para apoyar al estudio. Existe el temor de que, si Hellblade 2 no cumple con las expectativas económicas, Ninja Theory pueda enfrentarse a un cierre similar al de otros estudios.
Lo más preocupante, es que ciertos desarrolladores de Xbox también han mostrado preocupación por el futuro de sus trabajos si ciertos proyectos como Hellblade 2 no salen adelante. Lo que ellos llaman "volar a ciegas" con respecto a alcanzar objetivos de ventas en la era de Xbox Game Pass, ya fue usada en su día por un periodista acerca de HI-FI Rush hace un año.
En cualquier caso la fecha del próximo culebrón será el 21 de Mayo, fecha de salida del juego. Estaremos atentos.