25 años han pasado ya desde la primera vez que vimos corretear a un erizo azul por nuestras pantallas por primera vez. Un personaje que es/era capaz de romper los límites de la física y que nos hizo vibrar durante nuestra infancia o adolescencia. Un personaje que fue capaz de hacerle sombra a la poca carismática mascota de Nintendo. De la mano de SEGA y su división AM8, la cual más tarde, se haría llamar “Sonic Team”, desarrollaron lo que marcaría un antes y un después en la historia de la compañía en las consolas domésticas.
Hagamos un breve repaso a los videojuegos más importantes o influyentes que han sido protagonizados por la mascota de SEGA a lo largo de estos 25 años.
Un repaso de algunos de los juegos más influyentes en cada generación, sin entrar en detalles ya que este thread puede servir para que aportéis los juegos que más os gustaron.
Era 8 Bits
Portada | Título | Sistemas | Otros datos |
---|---|---|---|
Sonic the Hedgehog (8-bit) | Sega Master System, Sega Game Gear, Virtual Console | Se lanzó en ambas plataformas (Game Gear y Master System) | |
Sonic the Hegdehog 2 (8-bit) | Sega Master System, Sega Game Gear, Virtual Console | Es diferente al de Megadrive prácticamente en todo. Sonic tiene que rescatar a Tails de las manos de su némesis: Robotnik | |
Sonic Chaos | Sega Master System, Sega Game Gear, Virtual Console | Por primera vez la habilidad de volar de Tails puede ser controlada por el jugador | |
Sonic Triple Trouble | Sega Game Gear, Virtual Console | Es la primera aparición de Knuckles en una consola de videojuegos de 8-Bits y la tercera aparición después de su primera aparición en Sonic 3 |
SEGA cuidaba mucho al usuario, y desarrollaba unas versiones totalmente diferentes a las de sus hermanos mayores de MegaDrive y que no tenían nada que envidiar. Estas versiones se diferencian de los de 16 bits, en que eran más orientados a plataformas de precisión y se premiaba bastante más el investigar la zona para encontrar las esmeraldas. No existía eso de "special stage" como tal para conseguir las Chaos Emeralds
Era 16 Bits
Portada | Título | Sistemas | Otros datos |
---|---|---|---|
Sonic the Hedgehog | Sega Mega Drive, PSN, Virtual Console, Steam... | Es quizás el juego más recordado de Sonic (sobre todo su primera etapa, "Green Hill Zone"). Aquí comienza la andadura del Erizo Azul en contra del Doctor Robotnik. | |
Sonic the Hegdehog 2 | -- | Secuela del anterior, aparece por primera vez el fiel (y mejor) amigo de Sonic, Tails el zorro, el cual corría detrás de él, siendo además el primer juego en el que el erizo se transformaba en Super Sonic | |
Sonic CD | Sega Mega-CD, Windows, Steam... | Sonic viaja a través del Tiempo: Al pasado, presente y futuro para salvar a Amy Rose, que aquí hace su primera aparición, al igual que Metal Sonic. | |
Sonic 3 | Sega Mega Drive, PSN, Virtual Console, Steam... | Sonic y Tails vuelven a combatir unidos contra el Dr. Robotnik, con un nuevo rival (hoy en día compañero), Knuckles the Echidna | |
Sonic & Knuckles | -- | Fue el único cartucho que utilizaba tecnología "Lock On". |
La edad de oro para la mayoría de fans del erizo. Una de las pocas sagas de videojuegos que fue al alza en cada lanzamiento que tenía la aventura. Sonic 1,2,3&Knuckles son indispensables en tu colección de megadrive.
Era 32 Bits
Portada | Título | Sistemas | Otros datos |
---|---|---|---|
Knuckles Chaotix | Sega 32X | Es el único título de la saga Sonic para la extensión 32 bits Mega Drive 32X | |
Sonic 3D Blast | Sega Mega Drive, Sega Saturn, Windows PC, Virtual Console, Steam | Versión mejorada del juego de Mega Drive para Saturn, con mayor calidad visual y sonora, además de tener nuevas etapas especiales tridimensionales. | |
Sonic R | Sega Saturn, PC... | Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Robotnik, junto a nuevos invitados y Personajes exclusivos, disputan carreras de Velocidad en una serie de vistosos Circuitos en 3D, con una música muy pegadiza |
La edad para olvidar en la vida del erizo. No tuvo un título exclusivo protagonizado por la mascota de SEGA. Estuvo en desarrollo el Sonic X-Treme que...opinad vosotros:
Era 128 Bits
Portada | Título | Sistemas | Otros datos |
---|---|---|---|
Sonic Adventure | Sega Dreamcast... | Este juego trajo como novedad primera para los juegos de Sonic, la capacidad de interactuar con personajes no jugables, dando aún más sensación de libertad al juego, que podía ser explorado libremente | |
Sonic Shuffle | Sega Dreamcast | El juego consiste en avanzar por un tablero en un mundo ya sea de hielo, bosque y otros más, en donde los jugadores (se pueden hasta cuatro jugadores multijugador o contra la máquina) progresan por turnos. | |
Sonic Adventure 2 | Sega Dreamcast... | Salió originalmente para Dreamcast en el 2001 y en el 2002 se relanzó en la Nintendo GameCube para conmemorar los 10 años de Sonic bajo el nombre de "Sonic Adventure 2: Battle" con nuevos añadidos y extras. |
Sonic en esta época vivió y que piensan muchos, una edad de oro 2 (o de plata). Fue una incursión a las 3 dimensiones bastante aceptable y que no dejó indiferente a nadie. A partir de aquí, Sonic no volvió a levantar cabeza.
Era oscura
¿Qué juegos destacaría aquí? Los Sonic advance son unos buenos 2D de Sonic para la plataforma portátil de Nintendo. Hay gente que destacaría en esta edad el Unleashed, visto en 2008. Ya aqui va por gustos de cada uno, y podéis opinar sobre lo que os parecieron en su día.
Espectacular, terrorífico
Vimos un rayo de luz con Sonic Generations
Sonic ha marcado a muchas personas en el mundo de los videojuegos, incluso hoy en día se le recuerda con cariño ignorando la era oscura. El famoso ciclo Sonic que aún se mantiene después de tantos años, y ahí sigue, aunque moribundo.
Rumor de un posible nuevo juego de Sonic por su 25 aniversario
Es probable que el mes que viene (22 de Julio), en un evento dedicado a la figura de Sonic que organizará SEGA, veamos un nuevo juego en honor al 25 aniversario. Quizás veamos el renacer de nueva edad de oro, o no.
We at Sonic Team – are developing a completely new game, as well as developing a full movie, actively done by Sony Pictures, and animation on Sonic Boom. We are also ready to improve sponsor ties. The most important thing is not the fact the series survived for 25 years, but how many games was developed. Our goal – add something new and overcome any potential hardships.
Podéis aportar contenido en este thread, curiosidades, etc y podemos completar el thread lo máximo posible!
Reflexión de un gran Seguero, aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que comenta, hay mucha gente que piensa bastante parecido
Recordad que por el 25 aniversario de Sonic hay un bundle muy interesante sobre la trayectoria del erizo, a muy buen precio