El FF VII sigue siendo una joya inolvidable

Rurik

A mi el Final IX me parece inmensamente mejor, aunque el VII es muy bueno, la verdad es que la historia se asemeja demasiado a la del VI pero con personajes insoportables.

roflmao

el IX es mejor que el VII en TODOS los sentidos, lo siento.

7
w4lk3r

los minijuegos estaban muy bien tambien. Yo con las carreras de chocobos me lo pasaba teta xD

tarzanete

No ha habido ningún otro juego que haya disfrutado tanto, y ninguna ost que me haya influido tanto. No hay vuelta de hoja.

Por cierto, el IX me pareció tan tan sencillo, que me resultó previsible y aburridillo.

f4sticio

Hay que joderse, si no podemos decir que FF es mejor o dar nuestra opinión esto como va? Entramos, ponemos que el FF VII es Dios y nos vamos?

Sigo diciendo que algunos lo tenéis idealizado porque os pilló en una época que os flipó. No digo los que lo habéis jugado 30 veces, que a esos ya simplemente no los entiendo.
Ya me puede gustar muchísimo un juego que como mucho lo juego 2 veces, la priemra normal y la segunda ahciendo todo. Y quizás la tercera 5 años mas tarde, quizás.

Por cierto, aparte del ff X el dragon quest VII me pareció la polla, pero la polla. Ese sí que me encantó joder. Al final con mi armadura de dragon todo tocho y que descubrí que era el puto amo.
Lo que pasa es que poca gente lo conoce.

Decir que el FF VII es el mejor juego de este tipo me hace llorar, en serio.

1 respuesta
Zerokkk

¿No estaréis confundiendo el IX con el X? Lo digo en serio. El IX con esos personajes y esa ambientación tan sobreusada para mí pierde todo el rollo, no sé qué le veis de mejor :| ...

También deberíais de especificar si habláis en términos de jugabilidad, historia, ambientación+ost, etc... Yo hablo siempre como mezcla de todo, para mí en estos juegos no todo es la jugabilidad. Más importante me parece la historia y lo demás.

Yo lo único que le veo de peor al VII es que se nota que envejeció mal gráficamente, como muchos decís por ahí, pero eso no lo hace peor ni mucho menos xD.

1 respuesta
B

yo lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas como a zelda oot, pero dios mio.. que mal ha envejecido.. que de cierto modo me la sopla si tiene buen gameplay tan buena hisotria como dicen, pero juegos de GBA/SNES me hacen bastante menos daños a los ojos, se nota que la saga FF dio aqui el salto al 3D

#35 yo conozco un trota rpgs que esta casi siempre jugando a juegos del genero y opina que hasta XIII, si lo hubiese jugado antes de tocar ningun rpg y siendo un niño, podria haberle gustado lo mismo que este. Yo no hablo, pues solo me he pasado el X, solo se que hace por no haber material de nada, por no haber jugado apenas a juegos y por la edad, cualquier cosa sorprendia y gustaba mas que ahora. Posiblemente un jugador nuevo dentro de unos años añore XIII, XII o el que sea, por esa misma razon.

Personalmente pocos RPG ha turnos he jugado, menos aun acabado, y el que mas me gusto fue FFX por bastante

Watch

Creo que tuve suficiente discusión sobre FF para toda una vida con el tema del XXV aniversario del año pasado...

Aún así, decir que para mi VII es top 3, por debajo de VI y IX.

Es curioso que el FF que sale el último en su generación es mi favorito en ésta (salvo III): VI, IX y XII.

Lightning Returns, ya sabes lo que toca.

Ilore

#1 Yo lo tengo en un pedestal. No por la jugabilidad, ya que mi favorito en ese sentido es por ahora Baldur´s Gate II, sino por su historia.

La historia y los personajes de FF VII, así como su banda sonora, me parecen sublimes. Ningun juego de los muchos que he jugado han tenido un guíon que me gustara y enganchara tanto.

Soy escritor amateur, y me encantaría escribir algún dia una historia tan buena como la de este juego. Simplemente maravillosa.

¿Quién no recuerda

spoiler
1
S

#14 Coincido. El IX es una masterpiece

Y si, me los he pasado los dos al 100%

Con 11 años o así, puliéndo a las ARMAS, epic. Eso si, mi hermano mayor me tuvo que ayudar un poco xDD

Ninieru

La diferencia entre FFVII y otros juegos es que el primero tiene un séquito de gente enorme diciendo que es el mejor juego de la historia. Es un muy buen juego, pero me duele ver que en su misma saga hay juegos igual de buenos o mejores y no reciben ni la mitad de atención

B

A mí este juego me marco un antes y un después en la manera de ver los videojuegos. Recuerdo estar en el hospital de Can Ruti (Badalona), con 12-13 años, donde no se por que historias me tenían que hacer unas pruebas y tenia que estar cada 30 minutos o así respirando oxigeno en una sala. De esas que para no aburrirme mi madre me dijo que si quería una revista para entretenerme en las esperas, y le dije que me comprara la Hobby Consolas.

Me la trajo, en su portada salia Raúl González con la camiseta de la selección española chutando un balón con relación al FIFA World Cup 98'. Pues bien en esa revista era donde estaba la Review de unas cuantas páginas del Final Fantasy VII recién estrenado en España. Recuerdo leerme la Review flipándolo con todo lo que decían, alucinaba con las pequeñas imágenes de escenas, que eran de chorradas como el helicoptero de Junon, pero no sé, me transmitían algo grande. No recuerdo la nota de la Review pero creo que rondaba un 98 sobre 100. Total que me dije a mi mismo que tenía que probar ese juego, decir que yo no había jugado a ningún JRPG, ni RPG antes, así que me pillaba todo de nuevo.

Por temas de pasta no podía comprarlo, así que unos días o meses más tarde de leer la Review en una ocasión que entre con un colega del instituto a un videoclub, del que él era socio, vi allí para alquilar el Final Fantasy VII. No me lo pensé y le dije que si me lo podía alquilar, que traía dinero y que me hacía ilusión probarlo. En fin, que lo alquilé, llegue a casa con la intuición de que tenia algo grande entre mis manos en aquella caja de 3 cd's y inserté el CD1 en mi flamante PlayStation. Buah, la Intro me dejo maravillado y ya con la primera lucha... buf, no tenía palabras, no había probado antes nada igual, me encontraba en estado de éxtasis viviendo todo lo que acontecía en el juego, me altero la conciencia, en serio. Estaba como en un globo jugando. Recuerdo que en mi primera partida a Cloud fue al único que la cambié el nombre y le puse el mio propio, y era como estar encarnado yo en él, lo vivia muy profundamente. Total, que se suponia que tenia que devolverlo en 2 días, pues tarde 2 meses y medio en devolverlo. Tuve que pagar 2500 pelas, y porque me perdonaron unas cuantas. La madre de mi colega me hecho la bronca.

Pues en esos 2 meses y medios lo exprimí casi al 100%, recuerdo que mi rutina diaria era levantarme pronto, jugar al FFVII, comer, jugar hasta la cena, jugar más hasta que me entraba el sueño, dormir y volver a empezar. Así 2 meses y medio, una locura vaya.

Para mí es un juego que en su época y jugandolo con cierta edad y en según que contextos era el no va más. Todo era súblime, los graficós geniales, la música espectacular, la historia y ambientación enormes, el mundo abierto, los personajes, etc... Un flipe, pero claro ahora con el tiempo según que aspectos han envejecido un poco mal, sobre todos los gráficos, y la traducción que decir que jugándolo este verano pasado en PC no veas como olía a vino, cutre a mas no poder, pero en su tiempo no le di importancia y la veía casi buena. En algunas ocasiones te quedabas como... "¿Eing, que coño ha pasado, que ha dicho esta peña?. Pero bueno se le perdonaba.

Según mi punto de vista no está sobre valorado, eso si hay que pillarlo en su contexto. Es la magia que supuso para un montón de gente, las emociones que transmitió y todo lo demás.

8 1 respuesta
M

claro el IX es un juegazo con el keko clonado de dragon ball

sisi

1 1 respuesta
Suwak0

Por supuesto que es una joya inolvidable, como el IX. Ambos juegos son muy buenos y personalmente me gusta mas el segundo

GeO-Granada

el 7 es un clásico, fue mi primer FF y juego de " rol ", y aún lo tengo como el mejor que he probado.

cm07

#42 Básicamente estas diciendo que el juego, por si mismo y sin todo el glamour de haber sido el primer RPG de una generación de jugadores, no es para tanto.

Creo que eso es la definición de sobrevalorado.

1
B

#1 te has equivocado en el título, pone VII en lugar de IX

6
w4lk3r

venga va me uno al club.

Kingdom hearts > FF

1
Zerokkk

Debería estar prohibido que los weaboos con avatares de lolis manganime postearan en el foro de juegos. Ya hartan los ">esto >aquello" los aires de superioridad basándose en argumentos meramente subjetivos y demás actitudes que buscan demostrar que son más alternativos y que no siguen los mismos gustos que el resto, sólo con razón de diferenciación.

Y no lo digo porque tengáis razón o no, posiblemente la tengáis aquí, pero es que empezáis a cansar con la metodología que estáis siguiendo en vuestros posts. FdKn, Keinart, -Power, Pseudodiego y me dejo alguno más...

En el foro anime pasa parecido, pero por lo menos ahí os controláis más y os veo más objetivos. Aquí es la risa ya xD.

7 2 respuestas
T

a mi me justa el VII porq sale el sepiroth q tiene una katana y suena la musica esa de fondo chana chana chana SEPIROTH! es que es un juegaso tio y el cloud tiene un espadote de la ostia que si que es es un juegaso el megor jrpsg de la istoria

18 1 respuesta
B

#49
¿Hola?
Te presento a #7, #14, #17, #28, #31, #32, #35, #41, #46. Ninguno con avatar de "lolis", ¿por qué no les mencionas en tu post a pesar de que son mayoría? Mencionas hasta a Power que ni ha hablado en el hilo xD

No en serio, esto es MV, ¿ahora resulta que no se puede hacer un comentario picante? Mediaflanders podemos llamarlo si quieres. Yo no veo aquí que nadie haya insultado ni nada, en todo caso, con tu post en #36 lo único que haces es decir que tiene "mejor de todo", ¿qué diferencia hay en eso a decir "me gusta más el IX"?

Ni hemos usado un ">" en todo el hilo ni tampoco nos hemos metido con nadie, dejad de juzgadnos por el avatar que tengamos en serio. En todos los foros, desde offtopic hasta starcraft siempre se ha respondido con tonos sarcásticos y jocosos y nunca ha pasado nada. Peor es en Feda que siempre hay que dejar mal a la madre de #1 y nadie nunca se ha suicidado por ello.

Si te apetece debatir por qué pensamos que IX es mejor que VII si quieres te lo decimos, créeme que me curraré unos argumentos mejores que "tiene mejor de todo".

5 2 respuestas
SilentB0b

#50

3
osk1

Y desde cuánto un FF ha sido bueno?

1 respuesta
Rurik

#43 No, si aún te habrás quedado tan tranquilo después de haber soltado semejante soplapollez, ahora resulta que tener rabo de mono = ser songoku.. madre mía xdddddd

#49 Bueno, creo que algún que otro mod esta atendiendo las quejas de los que opinan como tu, así que puedes estar tranquilo, aunque a mi personalmente me parece una tonteria de queja.

#53 UUU lo que ha dicho...

A

#49

VII
Joya

Pick one.

#56 Estoy subiendo de nivel la skill de camuflaje.

#58 FUEGO AMIGO FUEGO AMIGO!

2 respuestas
B

#55
Cuidado, te meterán en nuestra chupipandi, y Fdkn muerde.

1 respuesta
sergiospain

#51

keinart que no te entres en todos los fregaos coño.

Castigao sin pc 1 semana. Vete a tu habitacion

1 respuesta
Zerokkk

#51 Ya dije en el post que no estaba discutiendo la existencia o ausencia de razón, sino las formas, que no dicen nada. Coger y soltar un "IX es mejor en todo" es como si yo digo que el queso Grullere picado es mejor que la mozzarella porque me sale de las pelotas.

Puedes hacer una afirmación así si te refieres a gustos... "Me gusta infinitamente más el IX en todo", pero en cuanto a si es mejor o no, de poco sirve que lo digas si no das algún argumento por pequeño que sea.

De todos modos estaba hablando en general, no es la primera vez que os veo liándola (especialmente en este subforo) de unas maneras que no soy el único que considera poco correctas. Que esto no es feda, leñe.

  • - > #55 De esto es de lo que hablaba xD.

PD: Viendo las manitas... HERE IT COMES, THE CHUPIPANDI STRIKES AGAIN.

2 respuestas
B

#57
¡P-pero n-nunca salgo de mi habitación!

Y comenzó él :_(

Forcriun

En el foro anime pasa parecido, pero por lo menos ahí os controláis más y os veo más objetivos. Aquí es la risa ya xD.

AAAAAAAHAHAHHAHAAHAHHAHAHAHAHA

Parece que la vaselina también sirve para olvidar los repasos de /99/.