El FF VII sigue siendo una joya inolvidable

Arctrax

Y a mi que estos juegos me acaban aburriendo siempre :S Tan lineales, y con esos personajes tan gayers no se... y los boss de 1 millon de vida q matas, y resucitan y matas y resucitan meh.

No se, las historias al principio siempre las disfrutaba pero luego pse, se me hacian aburridos a saco en general ^U

PD: hablo de la exp de jugar al VII, VIII y X ( probe el IX pero muy poquito, que era con emulador y iba a peos xD )

roflmao

#88 el FF IX fue mi primer FF :P

infamous_h

Mi primero fue el VII, pero tengo un cariño enorme al VIII y al VI

N

mucho troll veo aquí, comparando el FF con el COD, anda hipster, que sois muy hipster todos

Gatopardo

#119

Pues yo te hablo desde mi experiencia personal y no es así. Yo soy de la generación del IX en adelante y fue gracias al X que conocí la franquicia. Me puse a jugar a los de NES y SNES y quedé impresionado. Luego vino toda esa bola de marketing con el FFVII y me comenzó a llamar la atención y lo probé pero... No me gustó. Luego hace unos años lo probé de nuevo y si que comencé a ver que era entretenido (aunque no estaba a la altura de sus antecesores) así que (por lo menos desde lo q yo he vivido) no es ni ir en contra de la gente o por q la moda sea 'odiar' al FVII. Yo lo he visto así siempre. Un FF flojillo y bastante fácil en comparación con otros como el IV o el VI. Y ah, una cosa, a mi el IX no me gustó mucho tampoco

También opino que FFVII fue un tanto prematuro. Si quizás hubiese salido en la época del X hubiera sido una gozada porque me parece que todos estamos de acuerdo que lo que son las gráficas del FVII dejan bastante que desear aunque también comprendo que eran aquellos tiempos. Igual no se me parece que lo lanzaron en la época equivocada

Pero vamos, es una simple opinión no intento convencer a nadie

Link34

La clave de que te guste el VII o te maraville es el haber tenido amigos, estais despreciando todo lo que se formó alrededor de VII cuando es la esencia de la vidya en sí

1 respuesta
cm07

#126 Ese argumento se puede aplicar a básicamente cualquier juego.

¿Framville? ¿CoD? ¿WoW? ¿Dark Souls?

Prácticamente cualquier juego popular forma una comunidad entre los jugadores y es tema de conversación en grupos de amigos.

1 respuesta
Rurik

Mis colegas jugaban todos al FFVIII y no por eso me volví un lover, es más, le acabé cogiendo bastante asquete xd.

Igual es que mis colegas son todo unos tasteless

Link34

#127 Yep, no he dicho que no, pero con esos casos está aceptado, con VII no

1 respuesta
cm07

#129 Precisamente considerar un juego como el mejor de un genero solo por que te ha pillado en la edad apropiada, con el grupo de amigos apropiados, es la DEFINICIÓN de sobrevalorado.

Un juego debería juzgarse en su contexto, pero siendo consciente de que partes son el juego y que partes son contexto.

1 1 respuesta
OjouSama

IX/VI>>>>>>>>>>>>>>VII

Kefka>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sephirot

El que diga que VII es mejor que al menos el VI es que realmente no tiene ni puta idea (ademas que dudo que haya jugado a algun FF por debajo del VII)

3
roflmao

vamos a ver, te puede gustar mas el VII que el IX o el VI pero decir que es MEJOR? no se puede ni argumentar asi que es una chorrada.

Link34

#130 Pero sobrevalorado por quien, por el que dice que es el mejor que para el sin ninguna duda es el mejor o para el que dice que está sobrevalorado el cual no ha tenido la misma experiencia que el primero?

Nah, es cuestión de lo de siempre, es muy dificil discernir """"""""""""""objetivamente""""""""""""" si un juego es mejor que otro por que el juego viene condicionado por el contexto, pregunta fácil, si IX es mejor que VII(que yo no lo creo), por qué no es mejor XIII que IX?

RubenLionel

No elegir FF VI el mejor de todos por esto:

A parte de su OST

1 1 respuesta
Rurik

#134 Creo que bastantes lo escogieron , a mi evidentemente me parece muchísimo mejor, aquí estamos discutiendo FFIX vs FFVII

S

Nunca entenderé a los que se disculpan por hacer tochoposts ni a los que se quejan de ellos.

A

Los que decis que este juego es el mejor de su saga, no teneis ni puta idea. xD
Pero con perdón, eh. Es normal que lo digais, está sobrevalorado.

"ViVa CloUd xDxDxD Es El perSonAjE CoN mAs CariSma De Los Final FangtaSy y Sephirot es El Mejor MaLo xDxDxD Cloud en super Smash Bros YA xDXDXDXD"

AG

El mejor de la historia, simple y llanamente. Ni sobrevalorado ni leches.

1
A

Me viene a la mente el IV, que fué el primero en meter una linea argumental saliendo de los "cristales, personajes con personalidad. Y el sistema de trabajos ya no estaba, bueno, y la historia tan mala no la veia, pero bueno.
Si la gente dice que el 7 es el mejor porqué salió en 3d o yo que sé, pues haya ellos.
Pero vamos, si la Saga Final Fantasy te gusta, habrá que remontarse mas allá de los tipicos 6,7,8, y 9 ¿No?

2 respuestas
Zerokkk

Yo obviamente ya que no he jugado todos los FF ni mucho menos al completo no voy a decir cuál es el mejor empíricamente ni mucho menos, pero sinceramente, me fío más de la opinión de AG que del resto xDD. Del resto el único que considero que tiene algo de criterio es Keinart.

Aunque me gustaría saber la opinión de otros grandes como lbnacho.

#139 Yo hasta estos días todo el mundo me había dicho lo mismo: X=VII > VI > IX > VIII, algunos cambiando los dos últimos de posición y alguno poniendo al VI por delante del X y VII. Pero vaya, es que NUNCA había escuchado eso de IX > VII, en serio. De ahí que me extrañe mucho lo que estoy leyendo por aquí.

1 respuesta
AG

#139 Eso es una chorrada como un templo. Y me resulta curioso que menciones al IV, cuando es de los más flojos de los clásicos. Si dijeras el V o el VI pues vale, ¿pero el IV?

He jugado a todos menos al FFXIII-2, la mayoría de ellos en orden (antes del VII jugué al VI y al II, respectivamente, por lo que no fue ni mi primer RPG, ni el primero de la saga al que jugué) y, siendo lo más imparcial posible por la época, nostalgia y edad con la que jugué a cada juego, puedo decir que FFVII, FFVI y FFIX conforman el top 3 de la saga para mi gusto.

#140 Nacho y yo compartimos podio. En otro orden, pero también se queda con esos 3.

1 2 respuestas
A

#141 Yo empece jugando al 1, y luego fuí subiendo, y la verdad es que el 4 me sorprendió, porqué me quito la tipica historia lineal que tenia, pero bueno, es tu gusto.

Rurik

#141 Que esos tres son top 3 es indiscutible , la cuestión es el orden.

#145 Me refería a que lo que discutimos aquí es el orden, después que consideres que esos tres son los mejores de la historia es otro tema.

1 respuesta
A

Best juego ever

AG

#143 El orden es lo de menos. Lo importante es que la saga FF tiene 3 de los mejores juegos de la historia easy and fast aunque a muchos les duela xD.

#143 Yo creo que tiene poca discusión reconocer que están entre los mejores de la historia. Estamos hablando de juegos que marcaron una época objetivamente y cuyo reconocimiento es totalmente merecido. Creo que pocos podrán objetar este hecho xd.

2 respuestas
Zerokkk

#145 AG, para ti cual es el orden? Y el X, no lo meterías en la lista?

1 respuesta
AG

#146 El que puse en #141: FFVII, FFVI y FFIX. El FFX es mi cuarto FF favorito, pero a años luz de esos tres. FFV también me gustó mucho.

Petterrr

4 1 respuesta
N

todos los que van de maduros, criticando la historia de FFVII como infantil luego van y defienden la historia del FFIX (que es mucho más infantil) y encima los ves con avatares de dibujos animados

lógica, i dont give a fuck

2 respuestas
Rurik

#149 ¿Jugaste al FFIX?

1 respuesta