El FF VII sigue siendo una joya inolvidable

NoN3

mi orden de los 5 mejores FFs: VII, VI, VIII, IX, X. los 5 son muy buenos, pero el VII y el VI están un escalón por encima

A

#149 La historia del IX no es muy infantil... xD

spoiler
2 respuestas
AG

#148 Paralelismos everywhere. Existen en toda la saga si analizas cada argumento detenidamente xD.

1
N

#150 si, me lo pasé, después del FFVII y antes del FFVIII, de hecho es un juegazo,

pero FFVII es una obra culmen de los videojuegos, marcó un antes y un después en una generación

#152 wow tio habla de muerte, que maduro

3 respuestas
Rurik

#152 Da igual, no intentes razonar, es de esa clase de personas que ven una estética que no sea Dark and edgy y la tachan de infantil

#154 Pues entonces no sé de donde sacas lo de infantil.

B

Por la misma regla de 3 que muchos aquí promulgan, cualquier gran juego de hoy en día que la gente considere como obra maestra, dentro de unos años se convertirá en un juego sobrevalorado, ya que los cánones del mundo del videojuego habrán cambiado y ya no se verán con los mismos ojos.

2
Drakea

Un antes y un después cuando no sólo no es el mejor JRPG, si no que nisiquiera es el mejor juego de su saga, ok.

3 1 respuesta
A

#154 Wtf.. ¿Porqué me contestas así? No he ido a malas contigo...

Suwak0

#154 Quien ha criticado la historia del FFVII como infantil?, me lo he saltado o no me lo he leido...

1 respuesta
N

no digo que FFIX sea una mierda para críos, solo digo que criticar FFVII como infantil y poner como ejemplo de juegazo el FFIX es patético, pues es bastante más infantil

pero vamos que esto es por gustos,

si a vosotros os gusta más el FFIX pues sin problema, pero decir que el FFVII está sobrevalorado... no comments

1 comentario moderado
Drakea

No porque eso es absurdo, pero cuando alguien se pregunta cuál es el mejor jRPG, casi siempre sale alguien que cómo en su adolescencia era un autista y su único amigo era el FFVII tiene que decir que ese es el mejor juego del género.

1
Lizardus

Que Final Fantasy VII es una joya es algo indiscutible. Personalmente creo que el juego pega un bajon considerable del que no se recupera cuando sales de Midgar la primera vez , pero aun asi se deja jugar y en su dia fue toda una revolucion. Hoy en dia ves esos muñecajos moviendose por esas escenas cinematicas pixeladas en las que podias controlar al protagonista y te despiertan una sonrisa, pero en aquella epoca era DIOS asi de simple.

Ahora, personalmente considero el IX muchisimo mejor juego ( Graficos, banda sonora, diseño artistico, jugabilidad, historia ...) . Todo un homenaje a la saga, una especie de despedida de lo que habian sido los final fantasys hasta la epoca. Y es que a partir de ahi , y para mi gusto, la saga no la levantado cabeza. Incluso el X , y por supuesto abominaciones como X-2

Mi trio de ases de final fantasy: El primero el VI. Segundo el IX y por ultimo VII

2 1 respuesta
Aerus

El FFVII es el primer juego en el que he sentido más empatía por el malo que por el héroe.

Por eso prefiero el VI.

N

yo no digo que ffvii sea el mejor jrpg, es el que a mi más me gusta y el que me marcó, y ha marcado a muchísima más gente que cualquiera de los demás juegos de cualquier género

y objetivamente le da 20 patadas al IX, otra cosa es que a ti te guste más el IX, o seas un hipster que odia todo lo que la gente alaba, muy común en los foros del internete

#163 el IX a mi es el 2º que más me gustó, pero es injusto compararlo en gráficos por ejemplo, hubo una diferencia de 3 años, así que veo una tontería que juzgues los gráficos

tienes que juzgar el juego en la época

1 respuesta
A

No mintais, aqui la mayoria habeis sentido empatia más que nada por Kuja.

gaylords

1
Rurik

La gente utiliza la palabra hipster muy a la ligera me parece a mi.

Woh

Más le gustaría a VII tener los personajes carismáticos que tiene IX.

1 respuesta
A

#168 Pero si vivi es uno de los personajes mas favoritos de la Saga xD

Salcort

Nunca saldra nada igual de bueno que FFVII por que este fue una revolucion en todo.

  • - Revoluciono su historia, original y absorvente.
    - Revolucionó su tecnologia, fue de lo primero que pario PSX y el mundo de los 3D apenas asomaba cabeza.
    - Revolucionó su duracion, 70h de media si querias hacerlo todo.
    - Revolucionó la cantidad de contenido al margen de la historia principal, el tema de los chocobos en Gold Saucer te podia quitar 10h para conseguir el dorado.
    - Revolucionó la BSO que si bien algunos temas venian de FF anteriores, a dia de hoy se siguen escuchando versiones de estos en los juegos actuales de FF, teniendo algunos temas realmente miticos.
    - Revolucionó su jugabilidad: El sistema de combate por turnos no era nuevo, y basicamente no inventaron mucho que no existiera ya en este apartado, pero hicieron la mezcla PERFECTA para disfrutar como un enano.

Hoy en dia puede salir algo que revolucione en graficos como el Crysis,historia como los Assasin Creed, musica o jugabilidad, pero joder, es que FFVII dio el campanazo en TODOS, por eso es una obra maestra, barrio todo lo que habia en todos los aspectos, fue el mejor en todos y hasta que no vuelva a suceder lo mismo, no podremos decir que hay otro juego que rivalice con el.

6 2 respuestas
N

#170 ya pero ffix tiene un mago enano que dice chorradas y una copia de goku, es mejor juego

1 2 respuestas
Salcort

#171 yo el FFIX lo vi demasiado infantil, como juego esta bien y es absorvente, pero la historia me parece algo sosa en comparacion con el 7 y el 8.

2
Woh

Un mago enano que transmite más que Tifa, Cait Shit, Barret y Cid. Hasta Quinna derrocha más carisma que los que he nombrado antes.

No sé que infantil veis la historia de IX pero bueno, una mentira contada mil veces no se convierte en realidad :x

Drakea

"Revoluciono su historia, original y absorvente."

"Revolucionó su tecnologia, fue de lo primero que pario PSX y el mundo de los 3D apenas asomaba cabeza. "

Eso es oportunismo, no mérito, si no hubiera existido el FFVII este mérito se lo hubiera llevado otro juego, la revolución fue de la PSX, no del FFVII.

"Revolucionó su duracion, 70h de media si querias hacerlo todo."

[citation needed]

"Revolucionó la BSO que si bien algunos temas venian de FF anteriores, a dia de hoy se siguen escuchando versiones de estos en los jegeos actuales de FF, teniendo algunos temas realmente miticos."

Cuestión de gustos.

"Revolucionó su jugabilidad: El sistema de combate por turnos no era nuevo, y basicamente no inventaron mucho que no existiera ya en este apartado, pero hicieron la mezcla PERFECTA para disfrutar como un enano."

Hicieron la mezcla PERFECTA para tí.

1 3 respuestas
Rurik

#171 copia de goku

WAT!!!!??

#170 - Revoluciono su historia, original y absorvente.

En #174

A

Yo creo que la mayoria tienen el 7 en un pedestal, porqué fué el primer FF en la PSX, claro, en su epoca, todo el mundo eramos jovenes e influenciables, y entonces, ¿quien no tenia en su casa una PSX? La mayoria de jovenes.
Todo el mundo lo recuerda MUY bien porque posiblemente fué el primer final fantasy que jugó.
Esto me recuerda a una cosa parecida con el WoW.
Todo el mundo le parece mejor X expansión porque empezó jugando a X expansión.
Ojo, que puede que haya gente que haya jugado a los anteriores en la NES, pero la gran mayoria de gente tiene este caso.

N

con la historia de #174 modificando más o menos las mismas palabras se sacan la mitad de las historias (por no decir todas) de todos los FF

lo importante es el transfondo, las historias secundarias, como se desarrolla la trama, no un puto resumen de 2 párrafos, que se puede manipular a placer

Drakea

Te reto a que lo hagas con la historia del FFIX o del FFVIII.

Ojo que no soy un fanboy de ningún FF, si la saga en sí más alla del 6 me parece sobrevalorada as fuck en general, pero es por poner un ejemplo, no hacéis más que decir lo mismo cuando es obvio que NO es verdad.

1 respuesta
Fdkn

Juego que más os gusta =/= Mejor juego.

Este hilo estaba abocado a este bucle desde que se creó, como los 435 hilos anteriores sobre Final Fantasy.

IX = VI >> VII > los demás.

1 respuesta
N

#178 se podría hacer, pero no soy tan friki de hacerlo

#179 si yo digo que el FFVII es mejor, es porque soy subjetivo, si tu dices que el FF IX es mejor, es porque tu sabes más que todos y tienes la verdad absoluta

standard mv

1 respuesta