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Goles de la semana
Fifa 13 ya es una realidad. A pesar de que EA Sports no ha presentado oficialmente la nueva entrega de la serie deportiva, a la red han llegado las primeras imágenes y detalles del simulador que se estrenará a finales de año en plataformas todavía por definir.
Las imágenes que acompañan a esta noticia pertenecen a una versión beta del juego, por lo que no se corresponden con la calidad audiovisual final que presentará el título, según los datos dados a conocer a través de la red.
Fifa 13 apostará por presentar novedades aplicadas fundamentalmente en la jugabilidad. Uno de los puntos de mejora es el Impact Engine, que para esta entrega será más realista y ofrecerá movimientos más diversos.
El control del esférico también se ha mejorado, aumentando la dificultad para hacernos con el balón en el control al primer toque. EA Sports quiere que los jugadores virtuales sientan el balón como si fuera real aplicando al pase factores como la fuerza y la técnica del jugador.
Otro de los aspectos mejorados modifica el sistema de lanzamiento de faltas, que ahora permitirá organizar tácticamente a los jugadores tanto en ataque como en defensa, consiguiendo una mayor profundidad.
Además de estas mejoras, también se han aplicado cambios sobre la inteligencia artificial ofensiva, se espera poder incluir nuevas modalidades de pases y de tiros a puerta, y nuevas animaciones para los porteros.
EA Sports no se ha manifestado oficialmente en relación a esta filtración.
FIFA 13 ofrecerá rasgos faciales de jugadores mucho más reales.
Vamos conociendo nuevos detalles sobre FIFA 13, el próximo juego de Electronic Arts que verá la luz como siempre el próximo otoño. En esta ocasión, la compañía ha revelado que trabajará más que nunca los rostros de los jugadores, para que se asemejen un poco más a los futbolistas reales. Con el paso de los años, entrega tras entrega, el realismo en las caras y gestos de los futbolistas ha ido en aumento, pero quizás haya sufrido un ligero estancamiento los últimos años, además de que siempre son los jugadores más mediáticos los que gozan de una mayor calidad y semejanza con su homónimo de carne y hueso. EA anuncia que la tecnología Dimensional Imaging contribuirá en FIFA 13 a mejorar este aspecto.
Ésta no será la única novedad del próximo FIFA 13, ya que tanto Xbox 360 como PlayStation 3 podrán ejecutar FIFA 13 siendo compatible con los periféricos de ambas consolas, Kinect y PlayStation Move. Para FIFA 12 ya se habló de esta posibilidad, pero EA acabó finalmente descartando la idea al no poder garantizar una experiencia de juego satisfactoria. Ahora parece que FIFA 13 será el juego elegido para ofrecer a los usuarios que así lo deseen una forma novedosa y diferente de jugar a un título de fútbol en una consola de alta definición.
Habría que analizar seriamente de qué serviría que EA trabaje duramente los rostros de los jugadores para que sean calcados a los de verdad. Si lo pensamos, durante el juego la cámara por defecto ( a no ser que juguemos muy cerca y no es lo habitual) está a una distancia que apenas permite apreciar los rasgos faciales de los jugadores, más identificables casi por el pelo o su altura. Sólo en las secuencias de transición como goles y faltas y al comenzar y terminar el partido es donde realmente vemos la calidad de este trabajo. Para Electronic Arts, el trabajo de los rostros de los jugadores ha sido un reto año tras año, la compañía afirma que su trabajo con Dimensional Imaging permitirá capturas mucho más realistas en un mayor número de jugadores.
Quizás no sea lo que piden la mayoría de las sugerencias, pero todo lo que sea mejorar la calidad y realismo global del juego bienvenido sea. Buena culpa de intentar mejorar ese realismo en FIFA 13 la tendrán Kinect y PlayStation Move, ya que el juego será compatible con ambos dispositivos. No sabemos aun de que forma interactuarán con el juego, pero lo que está claro es que tendremos que mover el esqueleto para simular estar jugando un partido. ¿regates? ¿paradas? ¿chutar al aire?, puede llegar a ser una experiencia que sin duda dará que hablar y aumentará un poco más las posibilidades de esta veterana franquicia. Toca esperar para que EA revele todos los secretos de esta compatibilidad.
Volviendo al tema de los rostros, vamos a dejaros con un vídeo en el que se muestra la evolución en la calidad de los mismos de FIFA 11 a FIFA 12, donde podréis ver el importante salto de calidad que han sufrido algunos jugadores importantes como nuestro David Silva.
NOVEDADES
Añadido el 05/06/2012
Gracias a #94 por la info.
Primer trailer con las nuevas características:
La version de 360 usara Kinect para dar ordenes como por ejemplo cambiar la formacion o realizar substituciones de jugadores:
Entre otras caras y peinados nuevos podemos ver que los entrenadores están en sus respectivas áreas técnicas dando instrucciones. POR FIN!
Aquí info ampliada:
http://www.ea.com/es/futbol/fifa
OJO podemos gritar e insultar a los arbitros:
Reacciones de los árbitros: Los árbitros y jueces de línea se dejan influir por lo que oyen. Los comentaristas pueden mencionar las groserías dirigidas a un árbitro y estas pueden influir en la decisión y rigurosidad del árbitro a la hora de amonestar o pitar una falta, igual que ocurre en la vida real. Además, se irán creando historias en el modo Carrera a medida que las emociones traicionen a jugadores y técnicos.
A las 22 hora peninsular streaming desde el E3:
Añadido el 15/05/2012
Tras las primeras imágenes que publicamos recientemente, ahora es el turno para revelar las primeras novedades que FIFA 13, el simulador futbolístico de Electronic Arts incluirá cuando llegue a nuestras consolas y ordenadores con el comienzo de la nueva temporada de liga.
Nuevos tipos de control
EA Sports ha mencionado que el sistema de regates evolucionará convirtiéndose en uno similar al visto en el último FIFA Street, permitiéndonos mayor libertad a la hora de movernos en torno al balón y encarar al rival. Este sistema ha sido bautizado como "Complete Dribbling".
El control al primer toque también se ha visto actualizado, y aumentará el impacto de las características de cada jugador a la hora de controlar la pelota. Así, elementos como la fuerza, la trayectoria del pase, o la presión defensiva comenzarán a afectar al control.
Otro aspecto mejorado será la inteligencia artificial atacante. Nuestros compañeros de equipo serán capaces de moverse de una manera más natural y creativa, ofreciéndonos nuevas posibilidades para llegar hasta la portería rival. Sobre Kinect, no sabemos nada más allá de su confirmación, salvo que presentarán sus opciones más adelante.
FIFA 13 llegará a lo largo de este año para la mayoría de plataformas actuales, incluyendo Wii U.