#240 yo por ejemplo tengo juegos empezados sin acabar que aun me estoy completando ahora despues de 2 años xd, celestge tarde 2 años en pasarmelo por que voy jugando juegos mas cortos y otras cosas y se me olvida xd
#240 Hay una diferencia entre comprar un juego genérico anual de Ubisoft. (Far Cry y AC) y un juego de una first de Sony que lanza un juego que tardan 5 años en desarrollarlo. En cuanto a precio me refiero ...
Te doy la razón en lo de Bend Studio pero no tanto en lo de Ubisoft.
En una prima la cantidad y en otra la calidad.
#243 Les lleva el hype del momento directamente (que a mi también, hay veces que compro un juego day1 pero luego lo juego cuando me apetece, pero bueno, a mi no me duele el dinero)
Prefiero el modelo Nintendo de no bajar el precio de los juegos, a aprovechar el hype para que los compres day1 que si no no eres un truegamer que no apoyas el desarrollo de esos videojuegos xddd
Como si a los pocos meses el juego estuviese caducado y te lo bajen a mitad de precio (o casos extremos como the last guardian que a los dos meses estaba tirado xDD)
Hacer listas de qué juego vais a jugar en que año, como si fuese un trabajo ¿???
Si te interesan los juegos de PS comprate una PS y deja el orgullo atrás.
Si solo puedes tener una plataforma, juega a los juegos de tu plataforma y olvidate de los demás.
Pero cuando estas posteando en cada rumor, agarrandote a una lista donde aparece el Super Mario listado para PC y planificando que vas a jugar a X juego en 2025. Lo mejor es que te comas el orgullo y te compres una playstation.
#245 No creo que sea tema de odio. Si no mas bien como se ha dicho atrás, no quieren jugar a otra plataforma o por temas económicos (creo que es el 90% de los casos) o mas bien porque tampoco les interesa el catalogo de juegos que les ofrece una consola de Nintendo o de Sony.
Si al final basas tus gustos en jugar en juegos isométricos, de gestión, estrategia y shooters online ... no necesitas una consola para nada.
Tampoco necesitas una 3080 para jugarlos también es cierto.
#245 yo tanto como eso no, pero si me apunto algunos juegos a los que no hago day 1 y me quiero comprar en un price drop.
#245Dante88:Hacer listas de qué juego vais a jugar en que año, como si fuese un trabajo ¿???
A veces sí y a veces no. También con libros y series.
Planificar es lo más normal del mundo y es hasta recomendable, ¿no has oído nunca hablar de la lista de propósitos de año nuevo? ¿Ni has escuchado hablar de las agendas? Yo creo que si.
Otra cosa es que luego te lo pases por el forro, alteres el orden o hagas cualquier cosa menos lo que has apuntado en el papelillo.
Coño, yo tengo hasta un road map mental de los componentes que voy a comprar.
#240Evilblade:Y el backlog además no es que sea inamovible. Yo tengo ahí un backlog de la ostia de juegazos no buenos, MUST. Pero cuando sale un Returnal o un Ratchet o un FW, se aparca tranquilamente para jugar day1 y no pasa nada, que es lo que hacemos todos.
Yo prefiero ir limpiando backlog que suele significar ediciones GOTY, versiones super parcheadas y mejoradas, DLCs incluidos, etc, etc, que jugar a todo day1 con todos los problemas que ello supone hoy en día. Y no, los first de Sony tampoco se salvan aquí de sus cositas, como todo.
todo el mundo sabe que se necesita 1 año para jugar a cualquier lanzamiento, una vez esté parcheado y todo el posterior dlc lanzado
#243ErlaNtz6:¿Si podrían salir los juegos de Sony sin ella? Pues no lo sé, a mi con mi manera de ver las cosas lo que más me beneficia es que salga en PC pero después de que hayan vendido en consola a precio alto. Para mi lo favorable sería esta política en todas compañía, incluida Nintendo y Microsoft, aunque me salpique como consumidor (por el XGP), no demasiado, pero si me afectara más tampoco lo vería tan grave. Quizá me alegre un poco tener las cosas day 1 en XGP, pero en el fondo no considero que es lo mejor y rara vez las utilizo, no voy a mentir diciendo que es la hostia lo que hace para sus usuarios y que esta genial si lo aprovechas, pero si realmente estuviera en mi mano y supiera con certeza que no es tan rentable como hacer las cosas de otra manera, tengo claro que mandaría el privilegio a la mierda. Claro que dando por hecho que esos beneficios van a ir destinados en mejorar la calidad de los juegos o directamente que haya caudal y no quiebren sus estudios, no es que me importen las mariscadas que Anaconda.
Yo tampoco puedo hacer una afirmación categórica. Pero me inclino a pensar que tiene mucho que ver por razones que si me parecen bastante evidentes. Si Sony (o Nintendo) no hubieran tenido el papel que tienen y su mercado en general, yo creo que sus juegos no tendrían esa posición de deseo/liderazgo que tienen. Son agentes constructores de la industria, se les puede ver como fabricantes de hardware si, pero su software first party creo que es consecuencia de eso. Por eso invierten en ello, porque donde tienen apuntalado el negocio del hardware, servicios y del propio software por si solos claro.
Y también por eso creo que no existen tantos (otros) estudios dispuestos a soltar decenas o 3 dígitos de millones de euros para hacer juegos multiplataforma. Rockstar, Bethesda, Ubisoft pero con pinzitas...
Tan obvio que por eso Microsoft ha tenido que soltar la billetada, porque a diferencia de los otros dos, han percibido que estos 20 años que llevan no han sabido construir el suficiente first party para sostener las otras patas de su negocio, servicios y hardware y en lugar de construirlo han tenido que comprarlo. En este caso por ejemplo es distinto. Porque si se puede decir claramente que hoy de sus juegos proyectados salvo 2-3 que si son sus únicas IP's míticas/históricas, el resto los tendrías igual esté o no hubiera estado Microsoft de por medio en la industria.
Pero Nintendo y Sony es que piano piano. Básicamente la razón más evidente que sostiene todo este escenario de PC/Consolas son sus juegos. Son palabras mayores. Que el propio hecho de lo que conlleva el hardware sigue siendo tremendamente importante por supuesto, pero donde se está sosteniendo el percal en sus juegos.
#243ErlaNtz6:Quizá, y lo digo sin acritud, algunos seáis de gustos algo limitados. Tampoco es algo malo, pero puede repercutirte. También esta la exigencia y que uno cribe mierda -o lo que consideres morralla- junto otros tantos factores. Poca gente he conocido que un día juegue al LoL, al siguiente a Crusader Kings, seguido de Pathfinder, para terminar el sábado en God of War y el domingo en iRacing, además de no tener problemas en jugar juegos de hace 20 años. A mi me toca la fibra que algo pueda ir mejor, en particular en lo relativo al frame rate e input, pero luego me puedo poner a jugar a Deus Ex en casi 2020 teniendo muchos 10 GOTYS reciente acumulados.
Tienes razón en lo que el backlog no es inamovible ( #240 ), ¿pero acaso ya esos juegos ya no te interesan? Me da la impresión que te dejas llevar por el hype del momento, y que si no lo hicieras, probablemente estarian a un nivel semejante al resto de juegos que tenias en el backlog "en la parte superior". ¿Seria peor? No sé, quizá para ti sea la hostia dejarte llevar por ello, como he dicho al final aquí importa lo emocional y como vives las cosas, además hay quien le da valor a estar "en lo ultimo" y tener ese contacto social con los que están disfrutando de la misma manera que tu, la cultura del hype y el efecto luna de miel. No me meto, eso es cosa de cada cual. Si al final esto a uno se la suda, simplemente cambias el orden en el que juegas las cosas, ¿Sencillo verdad? También frio, supongo.
No me lo tomo a mal faltaría más. Influyen las dos cosas, una que es así en cuanto a gustos limitados. Pero es algo que viene también determinado por el tiempo disponible. Mientras menos tiempo tienes, en mejores cosas quieres destinarlo. Cuando tenía 16 horas al día para jugar me podía comer cualquier juego morrallero. Pero ahora que tengo entre ninguna y 2 horas, pues si tengo que elegir entre un openworld reciente como AC Valhalla, Watch Dogs o Ghost of Tsushima, para mi es un no-brainer. Por hablar de este último año digo.
#243ErlaNtz6:Tienes razón en lo que el backlog no es inamovible ( #240 ), ¿pero acaso ya esos juegos ya no te interesan? Me da la impresión que te dejas llevar por el hype del momento, y que si no lo hicieras, probablemente estarian a un nivel semejante al resto de juegos que tenias en el backlog "en la parte superior". ¿Seria peor? No sé, quizá para ti sea la hostia dejarte llevar por ello, como he dicho al final aquí importa lo emocional y como vives las cosas, además hay quien le da valor a estar "en lo ultimo" y tener ese contacto social con los que están disfrutando de la misma manera que tu, la cultura del hype y el efecto luna de miel. No me meto, eso es cosa de cada cual. Si al final esto a uno se la suda, simplemente cambias el orden en el que juegas las cosas, ¿Sencillo verdad? También frio, supongo.
Es hype. Pero no es sólo hype. Cuando un juego (ciertos juegos, matizo) salen de lanzamiento, es el peak técnico también del propio juego con respecto al mercado. Si yo juego a Ratchet & Clank en junio, es el juego con más lustre que puedes jugar y lo absoluto putisimo mejor que existe. Si lo juego en 2024, pues el juego por supuesto que estará bien y posiblemente envejezca muy bien porque está muy bien hecho, pero no me impresionará ni impactará tanto.
En este aspecto es parecido al cine. Los efectos especiales pueden envejecer super bien como en muchas películas, en otras no tanto. Pero no te va a impactar lo mismo ver Tiburón ahora con el muñecote, que mis padres que la vieron en el cine y se echaron todo el pedo. O Jurassic Park en mi caso, que es más reciente. O haber visto Lawrence de Arabia en su día y verla ahora, que igual alguno se piensa que el desierto es chroma y que si se fumaron 50 porros para hacer una peli de 3 horas y pico.
Esto es un hecho objetivo. El tiempo y el contexto en el que cualquier producto cultural sale al mercado es importante para la valoración de la propia obra y la experiencia que se percibe de ella. Puede ser por cuestión técnica, puede ser simplemente por su originalidad con respecto al resto de su mercado (que no exista nada igual en conjunto o en algún punto, su jugabilidad, su historia, alguna mécanica etc) o por cualquier cosa. Y también por supuesto, por el hype y lo que tu indicas que es así 100%.
Entonces si, mi backlog me interesa pero tengo que gestionarlo. Tengo ahí un Persona 5 Royal empezado pero se el tiempo que lleva y meterme ahí es un pozo de no jugar a otra cosa en muuuuuucho tiempo. Lo que es 100% es que mi backlog no es nuevo, podrá ser más o menos antiguo pero nuevo no es por lo que si lleva 3 años ahí, se puede esperar un juego otros 2 meses si sale algo de lanzamiento que me interese mucho. Ahora mismo estoy jugando por primera vez por fin God of War porque no puedo esperar más, porque ya me estoy comiendo cosas que intuyo que son semi-spoilers al anunciar la segunda parte con tanto puto youtuber, debate del juego y no me gusta. Y lo estoy disfrutando, si. Pero soy consciente de que no tanto como lo hubiera disfrutado si me lo hubiera liquidao en 2018 cuando lo tenía para PS4 Pro, independientemente de que agradezca ahora el parche de los 60fps. Pero me pillé el RDR2 de lanzamiento, luego otro, luego otro, luego me puse con el WoW, otro año perdido y hasta hoy.
#251 Bueno pero en tan corto plazo de tiempo y con los pocos saltos tecnicos que hay ahora(no es lo mismo que la epoca de psx-ps2-ps3) los vas a disfrutar igual que en su dia,yo me pase rdr2 hace unos meses y me parece lo mejor que he jugado a dia de hoy,el metal gear aunque te flipe la historia obviamente sus carencias van a estar muy marcadas.
#252 Eso a gusto del consumidor. Pero hay una cosa que es impepinable y que vendrán los de siempre a llamarme cosas. Por ejemplo hoy, en este momento justo que nos encontramos hay gente que ha jugado a cosas que lucen y se sienten next-gen y gente que no.
Y eso puedes valorarlo lo que uno quiera, mucho poco o nada. Para mi la experiencia de ese "salto" la valoro mucho. Y hay otra gente que saltarse el primer año de next-gen lo asumen o les da igual. Podría jugarlos en 2 años, pero esa experiencia no puedes tenerla cuando haya juegos parecidos o iguales por doquier.
El hilo va de imposiciones de un lado y de otro, en vez de respetar la forma en la que se puede consumir el ocio digital de distinta forma con sus pros y sus contras.
Al final nadie va a convencer a nadie .... Y creo que esto hay que asumirlo ya porque el debate se hace muy pesado.
#251 El tiempo y el contexto importan, pero solo -o especialmente- se deterioran según tu planificación. Por ejemplo, si alguien decide jugar las cosas en orden o estar una generación por detrás, viviendo en su mundo, tendrá la misma evolución a su ritmo. ¿Qué relevancia tiene que haya algo mejor si tu no lo has catado? Ninguna.
Es un escenario bastante raro y que yo no sigo, pero a lo que voy es simple: importa solo la mochila que tu lleves y tu punto de partida. Un joven que haya empezado con GTA V no puede entender de la misma manera el salto que supuso pasar del 2D al 3D, ¿pero acaso importa? Puede empezar en VC/SA luego, jugar a los juegos de esa época y pasar a IV y tan feliz, si no ha jugado a nada en la vida con VC fliparia.
En mi caso que a menudo voy en desorden referente periodos, si ahora juego el ultimo AAA de turno, seguramente lo disfrute o me sorprendería más que a ti, porque del catalogo de PS4/XO me falta muchísimo y le daría mayor valor. En cambio si luego vuelvo a PS4 veré el juego antecesor en cuestión descafeinado, porque esas mecánicas nuevas las he visto por primera vez en lo último, y ahora estoy jugando algo menos pulido y más feo.
Quizá mi juicio no sea el mejor al jugar de esa manera y desprecie algo que en teoría era bueno, pero he tenido ese chute que otros tuvieron, solo que en la siguiente obra. Al final hay cierta compensación y si no son saltos muy bruscos ni uno es critico profesional, puede ser asimilable. E incluso siendo periolisto, al final cada cual hace sus valoraciones por como es siendo subjetivas, pero vaya, creo que ya se entiende.
No tienes la misma visión dependiendo del orden, pero no todo lo que trae es malo. De hecho irte a lo ultimo a veces tiene sus peros y por ello se recomienda seguir el orden cronológico en las sagas, no puramente por el argumento. Volver atrás puede ser difícil, a veces más por la propia jugabilidad que por el apartado técnico.
#255ErlaNtz6:El tiempo y el contexto importan, pero solo -o especialmente- se deterioran según tu planificación. Por ejemplo, si alguien decide jugar las cosas en orden o estar una generación por detrás, viviendo en su mundo, tendrá la misma evolución a su ritmo. ¿Qué relevancia tiene que haya algo mejor si tu no lo has catado? Ninguna.
Yo creo que no, porque no te puedes aislar del mercado totalmente. A mi me pasa por ejemplo con The Last of Us (el primero). Seguro que fue una maravilla en su época. Pero aun sin haber jugado el dos, no aguanto el uno, se me traba la jugabilidad y eso que es el Remaster de PS4 y no es tan tan antiguo. Simplemente porque si que he jugado otros juegos más nuevos tanto en consola como en PC que tienen mejor sistema de movimiento y de stealth y me chirría al tacto. En el ejemplo que pones tu, me extrañaría muchísimo que un newcomer se ponga a jugar "tranquilamente" al Vice City o al San Andreas, porque salvo que haya vivido en una cueva estará acostumbrado a cualquier open world moderno (fuera de GTA) que hacen que esos juegos sean la ortopedia 3D-torreta personificada.
Que también es un poco extremista comparar los inicios del 3D con ahora, a jugar Spiderman o God of War 3 años tarde, no es lo mismo. Pero aun siendo poca la diferencia siempre la habrá. Y si puedo evitarla, pues la evito con los juegos que para mi son super-top. Otros pues me da un poco más igual. Digamos que para mi es una mezcla entre desfase cultural/tecnológico + el miedo más que razonable en estos días a comerme un spoiler de free + el hype/cuestión social que mencionabas + que pagar ciertos juegos que me gustan mucho de lanzamiento me parece más que correcto para apoyarlos. Aun sin haber pagado en la puta vida todavía los 80€ famosos xd
#256 Me lo pase el año pasado o hace 2 y no merece la pena. Para mi gráficamente no fue un dolor, en PC bien parcheado tiene un pase a 60 frames. El problema de ese juego es que esta muy basado en la conducción, demasiado, si quitando un par de misiones en las que te bajas del coche todo el rato vas sobre ruedas. Hace honor a lo de theft auto vaya.
Era una asignatura pendiente que tenia, al final cuando salió me gustaba ir haciendo el cafre y nunca me lo pase. Ese juego no necesita un remaster, necesita un remake o una nueva entrega, VC es bastante más diverto, y SA ni te digo.
Tiene huevos la cosa, porque ni me he pasado RDR, ni RDR 2 ni GTA V. Sin más un día me dio la neura y te lo ventilas en un par de tardes, es bastante más corto de lo que parece si vas a lo que vas.
#257 Por eso tienes que aislarte por generaciones o periodos, a mi me viene en mente algún colega y conocidos que se quedaron en PS3; no tienen ninguna consola más actual ni un PC decente. A esa gente le puedes poner juegos de PS4 y fliparan igual que tu en su momento, pero como le pongas juegos de PS5 que están por venir, les puedes joder más que hacerles bien. Hablo de juegos, no solo condiciones de estos, vamos, que lo suyo es que jueguen en un PC decente multi plat o en PS5 con los parches.
Luego ya en la percepción de las cosas también influye que hayas jugado a algo top del género independientemente de que haya salido antes. Justo en el hilo hablábamos de eso, a mi GoW 3 me pareció un juego aburrido cuando había catado de salida tanto el primer como el segunda Ninja Gaiden, para mi desde ahí casi todos los hack n slash son meh. Ya no solo son solo cosas del mundo videojueguil, si has bebido de las mejores obras argumentativas de otras artes la narrativa e historias de este medio se resienten.
El tema de los spoilers es cuestión de tener cuidado con las RRSS y Youtube, sobre todo entorno el lanzamiento. Si es una segunda entrega o remake/remaster y entras a un hilo ya sabes lo que puede haber. En esta industria al menos los trailers están cuidados y hay mucho que enseñar sin joderte la trama, en el cine es bochornoso, al punto de que te destripan media película y se quedan tan frescos. Los estudios AAA ya se suelen conocer, te miras un gameplay sin comentarios o de alguien de confianza y ya esta, llegas virgensito si quieres.
#258ErlaNtz6:A esa gente le puedes poner juegos de PS4 y fliparan igual que tu en su momento, pero como le pongas juegos de PS5 que están por venir, les puedes joder más que hacerles bien. Hablo de juegos, no solo condiciones de estos, vamos, que lo suyo es que jueguen en un PC decente multi plat o en PS5 con los parches.
Explica eso... ¿Resumes los juegos únicamente en la parte técnica?
Estoy disfrutando gráficamente de un juego como Ghost Director Cut con las mejoras en PlayStation 5. Pero si me das el Zelda de Switch lo disfruto igual siendo gráficamente al lado de este una ponzoña.
Tienes que tener en cuenta que la parte técnica es tan fundamental como que el juego te transmita algo mas allá de 4K, 144 fps y ray-tracing ...
#259 ¿Eh? No. Estoy hablando tanto de jugabilidad como de gráficos, así como del bagaje.
Tu sí le pones a alguien que lleva sin jugar 10 años, yo que sé Deathloop, seguido de los siguientes juegos que va a sacar Arkane, y luego pasas a Dishonored, seguramente este último no lo va a disfrutar igual o al menos no le va a resultar tan sorprende o innovador (como si hubiera empezado de ahí en vez al revés), al final ya ha visto varios poderes, mecánicas (algunas mas pulidas además) y mejores gráficos en un juego del mismo corte.
#260 Pero si el aspecto jugable es lo que menos evoluciona. Y tu has hablado de parches en PS5 que solo incorporan mejoras visuales y de frame-rate.
De hecho coges cualquier shooter y sigue siendo lo mismo en distintos escenarios sean abiertos o cerrados con mejoras técnicas en físicas o temas gráficos.
Algunos ni eso, porque las físicas del Half-Life 2 siguen siendo superiores por ejemplo a las físicas del Doom 2020. Básicamente es que Doom carece de físicas ..
#262 Ahí hablaba de que no es mala idea de que alguien pase por PS4 antes de PS5, pero que de jugar algo de PS4 lo idóneo es hacerlo en PS5 para tener esas mejoras,
La IA y la física es algo que no se ha avanzado, de hecho a menudo se va para atrás, pero la jugabilidad de Doom Eternal es mejor que la mayoría y hay a quien le cuesta volver atrás.
La mayoría de shooters son poco más que correr, cubrirte y disparar mientras Eternal juega mucho más con el movimiento, dashes, combos, puntos débiles específicos, armas con progresión y diferentes modos... Es un ejemplo bastante malo cuando este es precisamente uno de los juegos que destaca por salirse del esquema de típico juego genérico. O eso, o querías decir Doom 2016, que innovo bastante menos.
#263 Para mi DOOM no es una evolución de nada, en cuanto a la jugabilidad que comentas.
Sus puntos fuertes sigue siendo un aspecto visual que engaña debido a que ID Tech es muy bueno renderizando escenarios, pero esta todo totalmente inerte no existen físicas es como si jugaras en un escenario "carton piedra" y se combina con la fluidez que es maravillosa y por supuesto una banda sonora cojonuda que pega al milímetro.
Este juego combina mucho mejor todo eso con el añadido de unas físicas mucho mejores y es mas antiguo y tengo en la cabeza un juego de Xbox360 pero no me viene al nombre ahora que también.
#264 Pocos FPS tienen ese frenetismo, las combinaciones con armas y otros elementos como el lanzallamadas para regenerar escudo, motosierra para munición, etc., te puede gustar o no gustar, ¿pero cuantos juegos me puede citar con mecánicas así? No creo que me puedas decir casi ninguno salvando algún indie suelto como ULTRAKILL. Aquí juegas con el posicionamiento, puntos débiles, con las cooldowns... Todo a un ritmo muy acelerado, es una experiencia bastante diferenciada, casi ningún FPS esta enfocado así.
Shooters o juegos en primera persona con poderes como Dishonored 2 y diferentes builds tienes unos cuantos empezando por su primera parte, en realidad todo de Arkane prácticamente aunque varios salieron posteriormente. Pero hablando de predecesores, la trilogía de Bioshock, toda la saga de Deus Ex, System Shock 2, incluso la saga Jedi Knight hasta cierto punto o FarCry desde el tercero. En especial Deus Ex, al final son juegos donde tienes diferentes builds y/o caminos, y donde Arkane parentemente ha bebido.
Es de cartón piedra pero yo no lo siento como tal, estas en el infierno matando demonios, no es que haya mesas con botellitas o escaparates que reventar, que no digo que no se puedan hacer más elementos interactuadles e incluso cierta destrucción del escenario, pero vaya, no desentona especialmente ni le hace especial falta por el tipo de juego que es y su setting. En ese aspecto tienes los BF Bad Company o R6 Siege que se mean en prácticamente todo, pero no es lo habitual ni encaja en el diseño de todo tipo de juego, es más, creo que no hay ningún arena FPS que trate este apartado.
Ojo que la saga Dishonored con la considero genérica tampoco, simplemente me parece que especialmente el segundo aporta claramente menos a la industria que Eternal. Ni mucho menos es mal juego, pero tampoco es especialmente original.
Por mi responde, personalmente voy a intentar dejar el debate de lado, el hilo esta para la filtraciones y tiene 8 favs ahora que me fijo. No creo que les importe mucho que tu o yo consideremos si Dishonored 2 o Eternal es más relevante. Ya veo a alguno sacando la botella de champan dando por sentado que saldrá algo en PC mientras leen a dos dándose la turra xd
Ubisoft le ha enviado un DMCA a un tipo que tenía publicada la lista entera de títulos de Nvidia Geforce, y este la ha tenido que cerrar.
Y diría que eso da cierta credibilidad a la lista, que solo era "especulativa" según Nvidia.
Y para añadir un poco de leña al fuego, el ActRaiser Remake que se mostró ayer en el Direct también está en la lista de Geforce.
#266 Eso tampoco da credibilidad al 100% de la lista, si no que a algunos juegos de Ubisoft que sólo están en Uplay pudieran ir a steam y no querrían que se supiera todavía.
#267 La lista no es de juegos de Steam, es de juegos, de hecho, que no tenían una steamid asignada en geforce now