#148 Que sea un buen juego no significa que RE7 debería haberse llamado de otra manera. Pero vamos, desde RE5 debió llamarse de otra manera. No sé qué tiene que ver meter aquí RE.
#151 A que volvemos a la tonteria de la esencia de los juegos a estas alturas, no se que tenia de dificil de entender mi post xd
#147 #150 Yo no he jugado a los BGs pero he jugado los dos PoEs y los dos DOS, si los PoEs tuvieran el combate de los DOS para mi serian el juego perfecto, eso es lo que me esperaba de este, una buena historia y estilo mas oscuro y el combate por turnos bueno de Larian.
Me acabe ambos PoEs en dificultad normal y sigo sin saber muy bien que cojones estaba haciendo, deseando siempre no encontrar combates y poder avanzar en la historia cuando en los DOS me pasaba lo contrario, siempre queriendo probar las builds con nuevos combos y deseando pelear.
#155 Yo te digo que si el combate de pausa tactica gustase a mucha gente el PoE 2 no hubiera sido un fracaso en ventas como fue, tampoco es que tengais mucho donde elegir para achacarlo a la competencia y el juego es bueno, doi fe, pero ese combate arcaico con pausa tactica lo lastra mucho.
Insisto que no es casualidad que currasen para sacar un modo por turnos.
#153G-36:Me acabe ambos PoEs en dificultad normal y sigo sin saber muy bien que cojones estaba haciendo, deseando siempre no encontrar combates y poder avanzar en la historia cuando en los DOS me pasaba lo contrario, siempre queriendo probar las builds con nuevos combos y deseando pelear.
Pues mira que el ruleset de Pillars está bien simplificado en comparación con BG2. Pillars 1 no tenía ni multiclase!
La creación de personajes tiene mucha profundidad y entiendo que si no los "estudias" un poquito pues te enteras de la mitad y si te enteras de la mitad de tu personaje pues el combate te pierde porque lo ves todo muy random. Pero es que precisamente esa profundidad es una parte fundamental de estos juegos y es donde está una gran parte de la chicha.
#158 POE2 no se hundió por el combate. POE1 tenía el mismo y fue un éxito, Kingmaker tiene el mismo y fue el mejor CRPG del año pasado.
POE2 vendió poco porque su historia es floja, el setting "pirata" es meh y se publicitó poco y mal. fig? really? Además no arregló temas técnicos del primero como las pantallas carga infumables y cosas así.
#159 No es eso, no es ni la multiclase, ni que hace cada stat, ni buildear los pjts, es ni mas ni menos que el puñetero combate en si xDD.
#160 El combate es como matrix. Cuando sabes leerlo entiendes todo y hasta en tiempo real te enteras de absolutamente todo y sabes dónde tienes que moverte, cuando, qué habilidad usar, cuando cambiar de arma, etc.
Lo jodido es aprenderlo. Te activas que se pause en cada ronda y te vas leyendo el COMBAT LOG. A la que haces eso un poquito empiezas a coger soltura y a leer ese combat log en tu cabeza en tiempo real sin necesidad de ir parando. Simplemente por las animaciones y la info en pantalla ya lees el combate bien.
Cada vez que subes un level, sientes el subidón porque nuevas mecánicas se desbloquean en cada clase y ves esos nuevos rolls y esas habilidades como se modifican en perfecta armonía. Es glorioso.
Os dais cuenta de que estáis discutiendo por simples asunciones de las que no conocéis nada? Vamos, hay ya quien tiene claro que el combate será por turnos cuando aún no se ha dicho nada.
Y lo peor es que... Lo vamos a saber esta misma noche! Qué cuesta esperar a ver el combate para hablar de él?
#164 Hombre, el dilema esta en la calle. Combate tipico de BG, o tipico de Larian? Me parece que tiene un peso grande en el juego y de ahí nuestra preocupación. Yo para BG 3 , prefiero el típico de la saga. Se que es difícil pillarle el rollo, pero una vez lo haces es crema. Sin desmerecer el combate por turnos de los DOS, sería duro perder la ESENCIA del título por una moda.
#153 Pero entonces el problema que tienes es que no pillaste el combate, no que no te guste. El de divinity es muy intuitivo, ya que se basa en skills de daño directo, CC's muy simplones y combinar elementos/superficies. Eso mola porque juegas muchísimo con la movilidad, combos locos, y no seré yo quien reniegue del combate del DOS (aunque el necrofuego es peor que el coronavirus, y el sistema de armaduras una patraña).
Sin embargo, Bg/PoE es otro rollo. Juega muchísimo con el aggro (los asaltos), buffs, debuffs, estados alterados, micro manejo de unidades, etc. Es muchísimo más profundo, tengo colegas que aún no entienden que si sale un enemigo con un aura de miedo tienes que castear un spell de priest de lvl2 (oración contra el miedo) porque si no te dropea una barbaridad la precisión, es decir, todos tus golpes fallan constantemente. Al final la persona queda en un estado de wtf por qué me matan y no entiendo nada, cuando realmente leyendo un poco y analizando los estados alterados es super evidente.
En PoE los usos también son limitados (no hay cooldowns), lo que te obliga a racionar mucho más los spells/skills, planear los descansos, o no spamearlos sin ton ni son. La única pega de este sistema es que en late game tienes tal cantidad de herramientas que los combates se hacen muy largos o muchas se quedan obsoletas, pero es normal que un clérigo de nivel 8 en d&d no se dedique a tirar spells de lvl1. Por otro lado, todo lo relativo a sigilo, trampas, cerraduras y demás está muchísimo mejor implementado en D&D, así como las Dotes son mucho más trascendentes y te lo tienes que pensar para escoger.
Insisto que no quiero ser hater de Larian, y voy a gozar con este juego, pero tampoco pongáis a PoE como una mediocridad cuando no os habéis enterado muy bien de cómo va el sistema. De hecho es ridículamente fácil romper el juego en difícil abusando del Cifrador y del Proscrito con armas a distancia + un par de tanques bien posicionados (y si usas ya las invocaciones ni te cuento). Es más, algunos de los que van a empezar el Kingmaker con la traducción, van a encontrarse de bruces con un sistema de clases/combates realmente tryhard (aunque luego Olivia bien buildeada se folle a todo con un spell) y profundo, muy similar al rol clásico de papel y lápiz, o al menos con la intención de adaptarlo. Los DOS jamás han estado a ese nivel, y lo peor fue que en el 2º limitaron aún más la parte de atributos/dotes etc respecto al primero.
P.D. A mí me personalmente me molan estos debates en el hilo de un juego que ni ha salido. Creo que son bastante entretenidos, si no caemos en el #hate gratuito.
#167 Las risas van a ser ridiculas con toda la gente que empiece el Kingmaker y se espere un DoS a nivel de simplicidad en el tema del combate... Sobre todo empezando con un mago y vea que no hace nada en los primeros niveles.
#145 Hace 7 años habia juegos con mil veces mejores graficos que FF14. Los modelos de los personajes tienen unos poligonos dignos de ps1. Fijate en las ropas y eso, se ve realmente mal para la epoca en que salio.
#171 Es un MMO, no se qué esperabas, tenían que atraer el mayor número posible de jugadores y sobretodo después de la mierda que fue la 1.0. Eso sin contar que tenían un equipo de desarrollo bastante pequeño y que se metieron un buen crunch para que saliera bien todo.
Igual también el juego tiene animaciones muy buenas comparadas con juegos de la época.
Pocos comentarios veo sobre los diálogos xD. A mí es lo que más miedo me daba de que Larian se encargara de hacer el BG3. Suponía que no usarían el humor ese tontorrón y ridículo, que en el DOS dices, bueno, pues vale, es el tono del juego, pero en un Baldur's no pegaría ni con cola. Aun así estaba convencido de iban a ser más pobres de lo que deberían para este juego. Lo que no me esperaba era este estilo indirecto para ocultar carencias...
#173 Guild wars 2 o Tera ya estaban en 2012 y son muy superiores graficamente. De todas formas para no desviar mucho el tema, este me ha sorprendido muy gratamente. Siempre he visto como juegos de vista isometrica tenian graficos de mierda con la cosa de que se juegan con la camara muy lejos, pero aqui se ve que se lo han currado.