#105ArThoiD:Y yo no veo tan claro que sea por turnos, se ve el AP, si, pero puede funcionar de otro modo.
Que Ao te oiga.
#105ArThoiD:Y yo no veo tan claro que sea por turnos, se ve el AP, si, pero puede funcionar de otro modo.
Que Ao te oiga.
#120 dalo por hecho al 100% y seguramente el día de salida. Con el presupuesto que manejan y la licencia que es, es imposible que no lo lancen.
#105ArThoiD:Y yo no veo tan claro que sea por turnos, se ve el AP, si, pero puede funcionar de otro modo.
Si existen AP's no hay forma de que sea RtWP a no ser que se marquen un POE2 y metan ambas opciones
#122 Pienso lo mismo. Los Divinity Original Sin 1 y 2 están en consola.
Este que tiene muchísimo más hype lo estará.
#112 Para mí la diferencia principal es que en RTwP la acción sucede a la vez, pulsas el espacio y los personajes se mueven a donde tú les has dicho, que añade una capa de estrategia extra y da mucha más inmersión.
Y también evita situaciones absurdas como las de DOS, que tienes a un personaje en la otra punta del mapa y te lo traes al combate porque no han avanzado los turnos. En BG si te pillan en bragas toca sufrir.
#91 Se que la comparacion es una mierda, pero me ha llamado la atencion el nivel de detalle, ya que estos juegos de vista isometrica no suelen tener esta calidad, y en cambio FF que es un mmo donde los personajes suelen estar mas cerca de la camara y por lo general suelen tener mas detalle, se ven como el ojete.
Esto de BD3 tiene lo que yo vestido con un tutú haciéndome pasar por bailarina.
Que le cambien el nombre a DOS3, porque vaya tela.
Es que me veo que la historia va a ser un mierdon y me caliento
@sephirox si han sacado los dos baldurs ahora para PS4. Este también estará, aunque no sean misma compañía ni nada.
#127 dudo que la historia sea una mierda, Wizards of the Coast está detrás de Larian supervisando que todo está acorde al universo de Reinos Olvidados.
Pues yo pensaba que habían metido los dos modos de combate por lo que se ve en las dos imágenes, que una pone "turn based" y la otra "in combat", pero me acabo de fijar que en las dos hay un reloj de arena en el centro, mientras que en esa otra imagen del puente se ve un reloj de agujas, que indicaría tiempo real. A no ser que el rejoj de arena indique pausa también, pero no tendría sentido.
Otra cosa que cambia es el icono de la izquierda, dentro del rombo. Cuando está en "turn based" es diferente a cuando está "in combat" o fuera de combate en el puente. ¿Qué creéis que puede ser eso?
Yo apuesto por un híbrido. Realmente, y por mucho que digan, BG no es muy diferente. Si a DOS le pones la opción de jugar sin pausa, es lo mismo. El tema es que DOS es mucho más complejo y equilibrado en los combates y hace que, junto a lo pensado que tienen cada uno de ellos, se haga imposible ganarlos sin pausas en los turnos.
Por ejemplo, si en DOS te sale una araña, o dos, sería totalmente factible matarla sin entrar en pausas. Con un par de micro-pausas para dar las órdenes oportunas estaría listo. De hecho, yo en DOS había mucho combate "fácil" que se me hacía aburrido porque no daba para tanto pensar.
Si le meten un buen sistema de IA (no sé qué juego me hice que había un libro donde podías decir qué skills y qué actitudes querías que tus compañeros desplegaran en combates automatizados), podrían lidiar con combates sin pausa obligada entre turnos.
#132test3y:Otra cosa que cambia es el icono de la izquierda, dentro del rombo. Cuando está en "turn based" es diferente a cuando está "in combat" o fuera de combate en el puente. ¿Qué creéis que puede ser eso?
Yo creo que existirá modo por turnos y modo en tiempo real, como Kingmaker con el mod por turnos.
Lo que me da una espina malísima es ver el AP en ambas screens. El reloj de arena seguro que significa pausa y cuando no hay pausa sale el reloj de agujas.
#133 Para nada, te olvidas del AP.
#133Kaos:(no sé qué juego me hice que había un libro donde podías decir qué skills y qué actitudes querías que tus compañeros desplegaran en combates automatizados)
Eso en pillars of eternity lo tienes bastante currado.
#134 Sí, eso es lo que pensaba yo, pero es raro que elijan también el símbolo de un reloj de arena, que implica turnos, para indicar la pausa.
#134NeV3rKilL:Yo creo que existirá modo por turnos y modo en tiempo real
ojalá
si hacen eso y la historia es buena, pues, te jodes con el estilo gráfico pero se acepta como bg xD
¿A qué hora lo presentan?
me auto-respondo, a las 21
El problema no son los turnos, sino la limitación de acciones por turno.
En DOS me obligan a gastar los puntos o a chuparme el turno de los enemigos enteros. Con el sistema de PoE/Bg puedes kitear, dejar el delay que consideres entre buffs, tirar instantáneamente disipar magia, focusear a casters mientras generan un hechizo... y mil cosas características de D&D, que DOS no permite. Este a cambio te deja jugar con elementos/superficies/escenario, pero es que de eso no va BG.
Mecánicas como el fear, la parálisis, interrumpir conjuros, atrapar... etc. tienen que estar implementadas sí o sí si quieren ser fieles a las mecánicas de D&D. Y eso con un turno de AP limitado ni de coña se puede cuadrar y que quede natural, igual que los conjuros de toque, la imposición de manos, las curas a melé...
Yo espero que cambie bastante el combate en ese sentido, la verdad.
Con coger el combate de BG, y añadir habilidades, las alturas y superficies de DOS ya está hecho. Luego a esperar que los diálogos, los personajes y la historia estén a la altura, que son el punto más flojo de Larian.
Que se podrá jugar en cooperativo ni cotiza. BG2 ya se podía y los anteriores juegos de Larian también.
Lo que sería bonito sería que se currasen unas buenas herramientas para modear campañas propias como tuvo el NWN.
Eso me emocionaría muchísimo.
Tengo la sensación que el 90% de los que han posteado aquí no han tocado el género ni se han acercado a nada de Infinity engine, Pillars o Kingmaker en la vida hulio.
#140 es una experiencia bastante unica poder jugar un crpg en coop a 4, me lo pase teta jugando con 3 amigos y permite aun mas rejugabilidad.
Pero no os dais cuenta de que sois 4 gatos a los que os gusta el combate con pausa tactica? Que se lo pregunten al PoE 2 que no vendio una mierda y metieron por turnos en un parche a la desesperada.
Lo mejor que tienen los DOS es el combate por turnos que es cojonudo, luego historia y estilo artistico es donde flojea, yo me esperaba un estilo Baldurs Gate pero con combate del DoS y por la pinta nos van a dar un DOS en todos los sentidos.
No me gusta que se le parezca tanto en estilo artistico, interfaz, etc pero lo el combate cometerian un error si no se pareciera al de los DOS.
#126 Claro que se ve como el ojete, es un juego de hace 7 años xD
Luego comparas FF VII Remake con este y se ve mejor.
#142NeV3rKilL:Lo que sería bonito sería que se currasen unas buenas herramientas para modear campañas propias como tuvo el NWN.
eso lo tiene DOS 2, y no lo ha usado nadie la verdad
Se trata de respetar la ESENCIA de la saga no usar el nombre y hacer otro juego con mecanicas diferentes.
Se esta viendo el plumero a muchos que estan hypeados con esto y en realidad no han jugado a un BG en su vida
Meme de la Esencia otra vez no por favor, ya tuvimos bastante con RE7 y salio un juego de la hostia.
#144 Perdona si queremos un BG con el combate de BG. No queremos un DOS, por eso nos deja un poco frios estos cambios. Seremos 4 gatos, los 4 gatos a los que les gusta el genero. Has jugado algun BG, algun POE?