Final Fantasy 7 Remake Intergrade llega a PC el 16 de diciembre

B

#450 eso tiene pinta a que es la distancia de las sombras.

Wedek

#448 un consejo sobre el combate.

La mecanica basica no es llevar a 1 pj y hacer de vez en cuando cosas con el resto.

Para agilizarlo todo y sacar el maximo rendimiento es ir cambiando sin parar de pj gastando todas las barras ATB y si hay un tiempo muerto aprovecharlo con el pj que mejor convenga,si hay mobs aereos con barret o Aeris, si son meles y puedes meterle el parry con Cloud o generar barras rapido con los combos de Tifa etc.

Aunque esta camuflado con la libertad de movimiento y el cambio de pj sigue siendo un combate por turnos en equipo.

Quiero decir que no se trata de llevar al main y que los otros ayuden.

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B

#452 Gracias por el consejo. Me imaginaba que eso sería los más óptimo, pero el propio juego en los tutoriales te invita a usar a un main y manejar a los demás personajes desde el menú de habilidades. Lo cual es una mierda. Pero probaré lo que dices, seguro que en cuanto me acostumbre será más divertido.

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Mastema

#453 Como ya te han comentado realmente el sistema de combate es un sistema por turnos de toda la vida, que tiene sus tiempos y esperas. Lo que pasa es que como el movimiento es en tiempo real y los ataques normales y algunos comandos básicos los puedes hacer también en tiempo real, da una falsa sensación de ser un RPG de acción. No lo es.

Sigues necesitan llenar las barras de ATB para poder actuar y eso lleva su tiempo. Sigues necesitando controlar y gestionar a 3 personajes a la vez, con una estrategia en mente y no aporreando botones con un main. También vas a comer daño por un tubo porque el sistema de combate está diseñado para que aún esquivando y defendiendo en tiempo real exista un intercambio constante de daño entre los protagonistas y los enemigos, como en cualquier sistemas por turnos sucedería, no puedes cheesear un combate como en un juego de acción.

Si no aguantas los combates por turnos, te costará aguantar este porque esencial y estructuralmente, es un sistema por turnos.

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richmonde

#450 Buenos dientes de sierra en el brazo de Cloud en "cerca"... madre mia, que port más nefasto xD

B

#450 Joder como canta. Se ven las costuras xD.

Vaya basura de Port. No lo entiendo.

JaviStar

yo lo veo espectacular, no entiendo xD

LLoskka

#450 abreme privado msg, y te ayudo encantado

NeV3rKilL
#454Mastema:

da una falsa sensación de ser un RPG de acción. No lo es.

Yo lo jugé en la demo y es un RPG de acción. El modo "clasico" puede serlo, pero ese modo es cáncer directamente y el juego no está pensado para jugarlo así.

En el modo normal, moverte tu y la cámara con los 2 sticks, esquivar y bloquear son esenciales para que no te hagan chocapic y todo eso es en tiempo real y es acción.

Lo único que han metido la pausa esa, que tampoco es pausa si no tiempo bala, para que puedas elegir para lanzar magias y los objetos (y ni eso porque hay shortcuts), pero el 90% del tiempo de combate, estás esquivando y pegando con el cuadrado.

No tiene nada que ver con FFX o anteriores que sí eran por turnos.

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Kabraxis

A mi algunas secundarias se me resisten, no se si continuar la historia y dejarlas para una segunda vuelta, en concreto se me resiste la del perro con malas pulgas, me mata de dos golpes el cabrón xD

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LLoskka

#460 del capitulo 3?

bloquea y contrataque con guardia alta, no tiene mas

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Mastema

#459 Pues juega un poco más de la demo porque te has quedado en la superficie, cuando tengas que hacer estategias medianamente complejas en un combate te darás cuenta de que estructuralmente es un combate por turnos.

Lo único que puedes hacer en tiempo real son acciones super básicas que no determinan el combate. Los ataques normales más que para hacer daño su función es cargar la barra de ATB. Esquivar puede servirte para evadir un ataque de área puntual pero no es nada eficiente para el 99% de ataques porque el juego está diseñado para que comas daño. Y el bloqueo si es más eficaz pero de nuevo no determina los combates.

Lo que determina los combates son las acciones que gastan ATB, y el ATB se tiene que cargar, tienes que ESPERAR y tiene unos usos limitados. Como en cualquier sistema por turnos basado en ATB (el de FFX que pones como ejemplo no lo es). Hasta para usar un objeto tienes que pasar un tiempo de espera obligatorio.

Que hay una mezcla presente está claro. Los controles del juego son de un RPG de acción, pero la estructura del combate es de un RPG por turnos, hay unos tiempos y unas esperas que tienes que cumplir sí o sí.

Heysen

#440 Acabo de llegar a esta zona y...

La veo exactamente igual que para PS5.

Quizás el port sea una mierda, pero joder, al menos no fakeeis imágenes

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alb3rtpr0

#463 Yo no fakeo nada. Lo he sacado de otro foro. Puede ser que el motor tenga fallos random en cuanto a la carga de texturas lo cual no me extrañaría viendo lo que pasó en ps4 con la famosa puerta.
Igualmente me alegra saber que no es un fallo fijo.

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Kabraxis

#463 #464 Mucha gente mete hate por que si, y se inventaran cualquier mierda para dejar mal el port de PC aunque se lo tengan que inventar. Puede que incluso la primera imagen sea falsa y no es ni de PC. Y si, meter el numerito de los FPS en una imagen es demasiado fácil.

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Aidanciyo

En fin

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LLoskka

#466 como si en otros juegos no estuviera limitada la zona

y podria nombrar varios soulslike, varios action rpgs,

pero en fin SERAFIN

Wedek

En fin,The Witcher 3,no lo jugueis que pasan estas cosas.

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Aidanciyo

#468 comprar witcher 3 con este ff7 es ridiculo.

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MaTrIx

#469 por que? Es un juego con una cantidad de bugs enorme aún años después de que saliera.

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Wedek

En fin,God of war,otro juego del monton que no vale la pena por estas cosas.

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Aidanciyo

#471 Pues justo en ese juego había decisiones de diseño de mapas, bastante discutibles.

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Wedek

#472 Cuando quieras paro.

Te das cuenta de que de las mil cosas que podrias criticar del juego has elegido la peor?

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B

Cuidado eh! Una pared invisible, lo nunca visto en un videojuego!!!

Mastema

Mira que el juego tiene cosas legítimas de las que quejarse, pero quejarse de eso...

Kabraxis

#466 Es un claro ejemplo de lo que digo en #465, gente hater por que si, capaces de quejarse de algo que lleva ocurriendo en el mundo de los videojuegos desde siempre, gente descubriendo los muros invisibles a las puertas del 2022.

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clethaw

Ya bueno, usar la actitud de que pasa en todos también es de 1° de distorsión cognitiva, se dice y no pasa nada.

B

#468 Al menos uno no estafa por ser un capítulo y regala los DLC que algo e algo.

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richmonde
#476Kabraxis:

gente descubriendo los muros invisibles a las puertas del 2022.

Aquí radica el problema. Estamos en 2022, y los ejemplos que se han puesto, son de varios años atras, y generaciones pasadas de consolas/hardware. Pero el problema es ese, que se use eso en 2022, no en 2000 o 2010.

#473 Entiendo que hay juegos y situaciones en las que hay que hacerlo (ejemplos: fallout, a menos que quieras mapear todo el continente americano... GG, the witcher, a menos que quieras nuevamente, mapear TODO un mundo entero...

Pero por decirte el ejemplo de God of War... ese puente, puedes conseguir el mismo efecto, sin poner un muro invisible. Pon que el puente está roto, y si pasas del borde, te caes y mueres. Consigues lo mismo, solo que con narrativa y gameplay. No puedes pasar por ahí, y si lo haces mueres. Pero un muro invisible... nope, muy cutre.

En el caso del remake del FF7, es todavía más flagrante. Has mapeado la ciudad, has mapeado y animado la zona, has construido la zona, has hecho renders completos del entrono, y hasta le has metido NPCs haciendo "vida" por ahí. Y que un muro invisible en forma de una mesa y una silla te impidan el paso... macho, es muy cutre, no es defendible.

Red Dead 1 cortaron igual que en los GTAs, o RDR2, o Cyberpunk, o como en la mayoria de open worlds sin final definido, si sales de la zona, mueres porque no existe nada mas alla de esas lineas. Incluso en un mundo "virtualmente infinito, que es finito", en Minecraft, pasa igual.

Pero un juego como FF7, que sucede en una ciudad cerrada, en un entorno cerrado y controlado, pongas eso... es como digo de nuevo, muy cutre.

Si cuando salga la parte 2, hacen un mundo abierto rollo GTA (localizado en una zona) y hacen lo de "te sales de la zona y mueres", lo defenderé. Si hacen un mundo como el del FF7 original, donde el mundo era eso, un mundo "plano/esférico" que puedes dar la vuelta al mundo, todo bien.

Es que incluso en los Souls, no hay invisible walls salvo que sean un bug. El mundo lo puedes explorar a tu antojo. Eso si, si te sales del mapa, mueres. Si te caes del barranco, mueres. Pero todas las zonas las puedes explorar. Incluso haciendo piruetas de rodar por una pared, subir al bordillo, y explorar pegado en una cornisa.

Como dices, estamos entrando al 2022, no al 2010, o al 2015. Y que haya juegos que hagan uso de eso, NO demuestra que sea bueno porque también lo hacen, demuestra que esos juegos, también han hecho una solución muy chapucera para reducir costes artísticos. Pero que lo haga 1 o 100, no quita que sea cutre de cojones.

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Evilblade

Lo que había que hacer ahora que es Navidad, época de felicidad, sonrisas y risas es que todos los que se están quejando y comentando pongan aquí el ticket de compra.

Feliz Navidad a todos.

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