Bueno una scan... Para quien sepa Japo...
Además hay una imagen con el diseño del prota...
Os pongo el resumen de revogamers del scan (que lo han sacado de IGN):
Recientemente, la publicación semanal más importante sobre videojuegos en Japón, Famitsu, publicó en sus páginas una entrevista con las dos personas más representativas detrás de Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers; el director, Toshiyuki Itahana, y el productor, Akitoshi Kawazu, quienes se tomaron su tiempo para revelar a los lectores más detalles sobre este misterioso -y esperado- juego.
Para iniciar, Akitoshi-san aclaró que el protagonista, quien se muestra en la imagen unas líneas más abajo, es uno de los personajes que le dan nombre al título, es decir, él es uno de los "Crystal Bearers" -portadores del cristal-. Kawazu resaltó que a diferencia de una gran mayoría de los demás Final Fantasy, el jugador comenzará la aventura controlando a un héroe en toda la regla, con la firme intención de que quién tenga el control en su mano logre palpar una historia en dónde la figura heroica tiene el papel protagónico desde el principio, alejándose de conceptos dónde crecer hasta llegar a ser héroe es el objetivo, The Crystal Bearers se centra más en las hazañas extraordinarias que éste tendrá que emplear durante determinadas situaciones.
Al igual que la precuela, se mantiene un mundo en donde habitan cuatro razas distintas; Clavats, Lilties, Selkies y Yukes. Cada una de estas razas cuenta con sus fortalezas y debilidades, por ejemplo, son los Selkies quienes son los más diestros usando magia, sin embargo, su fuerza física es bastante baja en comparación. Situación contraria se presenta con los Lilties quienes -pese a su apariencia- guardan enorme poder físico pero con notables carencias al emplear magia.
La historia de The Crystal Bearers se inicia cuando una imponente nave voladora es derribada sin motivo aparente, es justo nuestro héroe quién se cuestiona acerca de la naturaleza de éste e inmediatamente se auto asigna la tarea de buscar el porqué y quién fue el posible perpetrador de tal desastre.
Dentro del aspecto de la jugabilidad, tanto el productor como el director compartieron varios detalles al respecto; el juego empleará extensivamente el Wiimote y su periférico acompañante, el nunchaku, que cómo se había mencionado con anterioridad , tendrá un sistema para "leer" tanto conjuros como invocaciones además de hechizos que realicemos con el Wii mando, implementación que tiene el ideal de hacer aún más interactiva la experiencia del juego. Cabe resaltar que los representantes precisaron que harán lo posible por mantener un esquema de control simple, sin demasiadas complicaciones, optando también por facilitar el uso de ataques mientras el nuestro personaje se mueve, también se sugirió que la manera de controlar el juego podrían contar con variaciones para adaptarse a la evolución del desarrollo.
Todo parece indicar que, aparte de algunas magias ya presentes en la primera entrega de la saga Crystal Chronicles, los personajes contarán con habilidades que van más allá de la destreza con armas comunes tales como espadas, lanzas, martillos etcétera. Siendo los cristales quienes de nuevo tienen un papel importante, siendo esta vez formas de alimentar esta nueva pericia que manifestarán los diversos personajes.
Según Akitoshi Kawazu, en esta ocasión el equipo optó por incluir todos los elementos básicos que definen a un Final Fantasy, como las simpáticas criaturas que llevan el nombre de Chocobos, magias diversas, monstruos de todas formas e incluso se ha especulado la aparición de las populares invocaciones que suelen aparecer en la mayoría de títulos de Final Fantasy y que marcaron una clara ausencia en el primer Final Fantasy Crystal Chronicles. Kawazu también dio un pequeño quiño respecto a la posibilidad de controlar las imponentes naves que han hecho acto de presencia desde el primer trailer revelado de esta obra en preparación en exclusiva para Wii.
Para concluir, el productor también aprovechó la situación para resaltar que el trailer -aún por revelar a los no asistentes- mostrado en el evento que se llevó a cabo hace una semana en Japón por parte de la gigante Square-Enix, fue montado enteramente con escenas in-game.