Final Fantasy cumple 25 años - Juguemos Final Fantasy!

FelipeGM21

Y esa traduccion? Arturo? Minu? WAT? eso no lo sabia XD

1 respuesta
er_chedar

Bueno, al fin me he pasado todos los ff que mi cuerpo podia soportar, aqui va mi opinion y mi orden de mejor a peor sobre ellos.

1- FF IX

Simplemente epico en todos los aspectos. Una historia que me emociono de pequeño y ha vuelto a hacerlo. Una banda sonora espectacular. Sistema de batalla como el de toda la vida con algun que otro cambio. Ambientacion un poco de la edad media como los primeros ffs. Personajes carismaticos que te hacen empatizar con ellos. Total libertad a la hora de hacer las muchisimas side quests que hay y todos sus minijuegos.

2- FF XII

En mi opinion un sistema de batalla con gambits de lo mas entretenido. Una historia impresionante, lastima que pierde un poco al tener personajes tan vacios. Enemigos opcionales por todas partes, que hacen que el juego doble su durabilidad. Yiazmat, 50 millones de hp, WTF?

3- FFVII

Una historia muy completa y muy buena. El sistema de batalla se hace un poco lento, y a partir de que tienes los caballeros de la mesa redonda incluso aburrido por su facilidad. Tetas, quiero decir... Tifa.

4- FFXIII

Me encanto, la primera vez de jugarlo me gusto mucho basicamente por el hype de que hacia mas de 4 años que no salia un ff de la saga principal, pero al rejugarlo me ha gustado muchisimo tambien. A veces se hace aburrido que sea tan lineal, pero al ser un juego dinamico se pasa bien.

5- FFX-2

Vestiesferas, chicas transformandose, dat sistema de batalla, la historia muy entretenida siempre esperando si Tidus volvera o no. Paine y mas Paine.

6- FFXIII-2

Muy entretenido, finales opcionales, muchas mas quests que en XIII, pokemon. Lo malo es que solo puedes llevar a dos personajes.

7- FFIV

Me encanto la historia y el sistema de trabajos me recuerda a mi querido ffIX. Puedes ir a la puta luna, OK! Aqui conoces al personaje mas inutil de todos los ffs, el bardo Edward, que pestoso por dios.

8- FFX

Un juego bueno, aun que a mi personalmente no me ha gustado especialmente, odio a Tidus hasta la muerte lo siento.

9- FFI

La historia no es nada del otro mundo, pero al ser el primer ff se nota que hicieron un buen trabajo.

10- FFIII

Sistema de trabajos impresionante, lastima que la historia no es nada del otro mundo, y aun jugando al remake de DS los personajes siguen siendo muy vacios aun que les pongan un poco de vida.

11- FFV

Juego mediocre con 3 unicas cosas buenas, sistema de trabajos de III, Shinryu, Omega.

Los FF 2, 6, y 8 me parecen infumables (abro paraguas) asi que ni los he tocado.

Despues de spinoffs he jugado a:

-FF Tactics Advance: Buenisimo en mi opinion, me encanta el sistema de batalla y la historia es bastane buena.

-FF Tactics A2: Grimoire of the Rift: Historia mas mediocre que en Advance pero el juego esta mas pulido.

-FFVII: Crisis Core: Dropped, no lo soporto.

-FF Cristal Chronicles: Ring of Fates: Otro dropped, no se ni como llegue a la mitad del juego.

-FFVII: Dirge of cerberus: Vincent esta molon, pero un ff shooter...

-FF Disidia: Esta entretenido pero no es nada del otro mundo.

-FF Disidia 012: Mas de lo mismo.

-FFXII: Revenant Wings: Mira que me gusto XII, pero es que este es penoso.

5 respuestas
Thuth-BT

#3332 No creo que te baste con un paraguas. xD

2
Birras_cs

#3331 Dimelo a mi que vengo de jugarlo en ingles a eso, pero bueno es el save que me pasaron y sobrevivo.

RubenLionel

#3332 Final Fantasy VI infumable?

Tamers

Vaya ironia cuando resulta que el VI es el mas completo de todos XD.
Y sobre el Tactics de la PSX que no mencionas y para mi es imprescindible todavia recuerdo las traiciones de varios personajes para mi siempre a sido el mejor en historia personajes epoca ect... lo unico que le pondria seria poder acelerar los combates por que en mas de uno parecian eternos.

1 respuesta
T-1000

#3332 el FFVI te ha parecido infumable? Pero que cojones nos estás contando? en fin , lo que me faltaba por leer.

Esto es ilógico.

Me cago en DIOS!

2
er_chedar

Simplemente VI no me gusta nada de nada, es mi opinion ya ves tu XD

#3336 El tactics de la PSX no lo he jugado, por eso no he dicho nada

1 respuesta
Kaiza

#3332 FF VII - šUna historia muy completaš madremia... y lo diras en serio xDDDDD

  • 6, y 8 me parecen infumables (abro paraguas) Si abre el paraguas anda....

Demigrante...

Igneel

DeMigrante, que todo el mundo lo escriba así sí que es denigrante.

1 respuesta
Kaiza

#3340 Digamos que yo era de un foro donde se decia Demigrante, no voy a dar detalles..

1 1 respuesta
Hollen

#3332 vuelve a tu cueva, poner a los "Final Fantasy" tipo XII,XIII,,X-2(DIOS MIO X-2???? enserio???) por delante de cualquier joya anterior me parece un desproposito, no tienes ni idea de final fantasy, V y VI infumables............... encima jugando a los remake de DS, bueno en realidad no se ni porque me molesto, gente sin criterio que se cree gamer en fin :palm:

2 respuestas
Fdkn

#3342 Que no le guste VI es inexplicable, lo demás que dice es bastante aceptable. Bastante mejor criterio que tu nostalgiafaggotry

#3341 Un foro donde nadie sabe escribir? Has hecho bien viniendo aqui pues.

2 respuestas
Hollen

#3343 con 10 años ya me habia pasado todos los final fantasy hasta el momento, en japones los de supernes, asi que no eres nadie para juzgar mi criterio.

1 2 respuestas
Igneel

#3344 Ni tu para juzgar el de los demás, por muchos juegos que te pasaras con 10 años XD

4
Fdkn

#3344 Congrats? Con ese dato precisamente me estás dando la razón.

Cuanto daño ha hecho el spy a este hilo xDDD

#3347 Ok. Ahora dime que la culpa es de Enix y haces un 3/3 en clichés.

1 respuesta
Hollen

#3346 digas lo que digas, los final fantasy del X en adelante podrian cambiar el nombre perfectamente, y no digo que sean malos juegos, digo que dejan de ser FF.

La culpa es de Enix.
Por ejemplo, Fina Fantasy XIII, un juego lineal y pasillero, dime que tiene eso de FF?

4 respuestas
T-1000

#3338

I HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE YOU!

El FFVI infumable y me salta que el FFVII tiene una historia completa. OMG! Pero a que cojones has jugado tú. Vas en serio? O me estás troleando? Tetrafacepalm.

El FFVI es el mejor FF para mí y uno de los favoritos de esta comunidad y me salta que es Infumable.

BAN!

3 2 respuestas
Fdkn

#3347 Todo

#3348 Aplicate el gif xD

1 respuesta
vivora

#3347 tienes 23 años, por lo tanto cuando tenias 10 años rondaba el 1999, por lo tanto había salido hasta el FFVIII. Y que te pasabas los anteriores con 5 años? Tu naciste con la NES bajo el brazo en vez de la barra de pan?

A parte de esto, que a veces no pensáis cuando os apetece vacilar o decir que vuestro epenis es el mas grande del universo, como bien indica #3349...

PD. Que conste que a mi me encantaría que saliera otro FF por turnos estilo IX, pero soy consciente de que la industria ha cambiado y eso no sucederá y me conformo con la situación actual.

2 respuestas
Hollen

#3350 acaso he dicho que me los pasara en su fecha de salida? has oido hablar de los emuladores?XD

1 respuesta
Kaiza

#3343 Yo que quieres que te diga, hay ciertas expresiones que las escribo a proposito, y si no te gusta pues no me leas a partir de ahora ^^

cm07

#3347 VII y VIII no encajan tampoco con los anteriores. Propongo que no los consideremos Final Fantasy.

Lo cual nos deja I, II, III, IV, V, VI y IX en serie principal, y luego varias series spinoff:

Futurismos extraños angsty 90s style: VII y VIII
Ivalice: Final Fantasy Tactics, FFXII y Vagrant Story
Pasillos j-pop: X, X-2, XIII, XIII-2, XIII-3...

Etc.

4 1 respuesta
Fdkn

#3353 Deja de usar la logica y empieza a echarle las culpas a Enix como buen forero. Dammit

2
Spank

Lo que está claro es que los FF han evolucionado, quizá las historias no, pero los combates de los FF modernos son MUCHISIMO mejores que los anteriores. Me he pasado en este run el I, III, VII y estoy jugando al VI y al VIII cuando se me olvida lo malo que es. Y en TODOS te puedes pasar el juego con la X pulsada.

Llegas, matas a X bichos, te curas, repetir...

Mientras que en XIII por ejemplo planeas tu táctica, tienes que jugar dinámicamente y no tienes que pasar por la fase de curar lo que te mantiene con ganas de luchar no como en los anteriores que al final es dejo pulsada la X y me pongo a mirar lo que sea, en los últimos luchar es divertido, en los primeros es ZzZZzZz.

1 respuesta
vivora

#3351 cito textualmente: "con 10 años ya me habia pasado todos los final fantasy hasta el momento, en japones los de supernes", te repito eso es 1990. Claaaaro, en 1990 con 10 años muchos emuladores tenias tu de nes y snes... A ver reconocelo, que eres un exagerado y punto, y encima en japonés, enserio, bájate del burro ya porque a cada post la sueltas mas gorda..

1 respuesta
cm07

#3355 Eso solo es cierto si vas overleveado como un cabrón. IV apretando un botón y palante es imposible.

1 2 respuestas
Spank

#3357 La enfermedad de la PSP :<

T-1000

#3350 Oh que bonito. Lastima que en esa época salian juegos de verdad , no la mierda actual con historias de mierda y graficos acojonantes para que quede bonito y una dificultad a veces patética.

Aún así añado que me he pasado a veces con el FFVII y pido disculpas a quienes he podido ofender.

1 2 respuestas
Fdkn

#3359 Tio, que eres fan de Gears of War, que no se la cuelas a nadie ya xDDDD

2 1 respuesta
Tema cerrado