Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.
Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.
Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.
Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.
#821 Pues que decir eso del padre de FF no sé que más decir, es cierto que LO no es gran cosa pero macho, Sakaguchi siempre ha sido ese hombre que un producto de 8 lo hacia 9.5 siempre
No se ami el XIII es que solo me parezca mal FF, es que me parece mal juego, no se , si para gustos colores pero es que el XIII no veo forma de ver que se diga que es bueno... fijate que el XV me parece otra cagada, pero puedo comprende que a alguien le guste, pero el XIII...
#791n3krO:Veamos, despues de FF V Sakaguchi pasa de Director Creativo a Productor.
Sakaguchi hizo lo que le salió de las pelotas en Square, la cagó con la película, pero con los juegos se sobró, teniendo a Nomura como segundo, que ya se ha visto la bazofia que sale de el cuando se le da demasiado poder.
Sakaguchi hizo lo que quiso con el VII, jajajajaja, a ver si ahora vamos a creer que fue Nomura el que lo dirigió
Pero vamos, que hasta hace nada no sabías que era Lost Odissey , y te atreves a decir que no es más FF que el XIII opr ejemplo.
#791n3krO:Aunque sigue aportando algo a los juegos, ya no tiene la ultima palabra en el proceso creativo del juego.
Hacia lo que le salía de las pelotas, y tuvo demasiado poder, lo que conllevó a esa película que mejor no recordar que casi lleva a la ruina a Square.
Como lo flipan algunos
#824 Pero que dices tronco
Si Nomura era solo diseñador grafico y de personajes, y no fue hasta FF VII que cobró mas importancia (cuando Sakaguchi pasó a Productor).
Decir que Sakaguchi hizo con FF VII lo que queria es otra tonteria. Sakaguchi queria que VII fuera un juego de detectives xDDDDD
Cloud, Sephiroth y todo el rollo de Shinra son cosa de Kitase, Nojima y Nomura.
Lo que si es de Sakaguchi es lo del Lifestream, y la brillante idea de tener a monigotes en pantalla cuando no estas en combate.
Que por cierto, Nomura no dirigió FF VII, lo hizo Kitase.
acabo de conseguir el primer cristal en el FF I y bufff que duro es esto, cada 3 pasos una batalla contra 7 u 8 mobs se hace pesadisimo esto
#825 Por eso mismo te estoy diciendo que Nomura es el que ha hecho que más descarrie la saga .)
Story by Yoshinori Kitase, Kazushige Nojima
Based on the story by Tetsuya Nomura, Hironobu Sakaguchi
Joder, es que intentar quitar méritos a Sakaguchi para defender la mierda que sacan ahora es tan de este mes
A ver si te crees que el productor no es el que marca el camino.
Todo esto por no reconocer que Lost Odissey es más FF que cualquier juego sacado después de FF X.... cuando no sabías ni que juego era
#825n3krO:Decir que Sakaguchi hizo con FF VII lo que queria es otra tonteria. Sakaguchi queria que VII fuera un juego de detectives xDDDDD
Lo que pocos saben es que inicialmente, FFVII iba a ser una historia de detectives donde el personaje principal debía perseguir y capturar al antagonista. Sin embargo, durante la primera etapa de su desarrollo, su creador y director, Hironobu Sakaguchi, sufrió la pérdida de su madre, lo cual hizo que la historia de un giro total y se centre en cómo los humanos nos enfrentamos a la pérdida y cómo esta dura experiencia forja nuestra identidad. Curiosamente, la idea inicial del juego de detectives se mantuvo en el hecho que Cloud y compañía siguen el rastro de Sephiroth en cada ciudad, peleando sólo con partes de Jenova.
La historia de un juego se va modificando, no tiene porque parecerse a los conceptos iniciales...
No he dicho que Nomura lo dirigiese, he dejado claro que no lo hizo xD
#827Usopp:Nomura es el que ha hecho que más descarrie la saga
Wow, just wow.
Un tio que en la saga unicamente se ha dedicado a diseño de personajes quitando Advent Children y todo el tema de Versus XIII es sin duda alguna el que ha hecho que mas se descarrie la saga.
Y lo que le falta a la saga es Sakaguchi XDDDDDDD
#2 Empiezo el reto por el último juego de la saga e igual intento ir a por el premio de warrior of the ligth.
+1 a lo de Golden Sun. Tiene más esencia (y más puntos en común) que muchos juegos de SQE y que los últimos FFs.
creo que no habéis entendido que el juego que ha cumplido 30 años es Final Fantasy no otro... ni esencias ni mierdas... FF.
#834 Final Fantasy aún no ha cumplido 30 años y esto es un evento de un foro de internet. Podemos vivirlo como nos de la gana y podemos celebrarlo como nos de la gana también. Los Braverly Default están añadidos no por ser un FF, sino porque tiene puntos en común con la saga.
Creo que me empieza a dar un poco de asco las ultimas paginas de este hilo.
Respecto al FF I, voy lento y con la idea de coger todo y hacer todo pero el juego en si no me esta gustando mucho aunque es mejor de lo que esperaba.
Acabo de entrar a la Cueva de Tierra.
EDIT: Odio dar 2 pasos y que me salgan bastantes enemigos.
#836 en esa mazmorra en concreto si tiras por el lado derecho te salen monstruos con más frecuencia.
Enjoy it.
Finalizado FF-XIII.
La zona final, de las zonas finales mas puto coñazo de la historia de los jrpg. Menos mal que venia bastante farmeado y los pocos combates obligatorios se hicieron rapidos, pero los demás pfft... los que pude saltarme, me los salté como está mandado.
El boss final me ha costado bastantes trys, sobre todo la fase de
, pero tras toquetear las formaciones y timear bien los cambios, pude conseguirlo.
Ya he dicho que a nivel de historia el juego da la sensación de querer construir un universo riquísimo, amplísimo y potencialmente enorme... pero falla. Es decir, el trasfondo lo tiene, a mi parecer, perfectamente estructurado. La cosmogonía y la mayoría de los porqués se explican bien durante la historia (o en la base de datos, que hay que leer frecuentemente) pero lo que es a través de las escenas y cinemáticas...pfff mal mal mal.
Como digo, si he jugado a FF XIII y me he picado en seguir con la trilogía es porque me ha gustado la jugabilidad, el trasfondo y todo el apartado artístico (los diseños de los personajes y enemigos me parecen maravillosos) pero lo que es la historia de este juego, los protagonistas y las escenas cinemáticas... un 0 a la izquierda.