Final Fantasy | El hilo #HG

Nahuel007uru

Una pena por Rebirth, más que nada.

1 2 respuestas
texen

#211 Que publiquen el juego completo, sin docenas de horas de relleno.
Que lo saquen en todos los sistemas.

De nada, Square.

5
Mtra

#211 +1 a mi se me hizo un poco de bola con las secundarias (manía mía de hacerlas para no tener que volver a pasármelo de nuevo en un tiempo hasta que no me apetezca de nuevo) demasiado troceado para mi gusto metiendo relleno innecesario, se jugara y se terminará pero hasta el XVI me lo pasé del tirón y este no... Cuando FF7 es de mis favoritos de toda la vida

_Akiles_

0 interes en los juegos por fasciculos

2
Nahuel007uru

Seamos sinceros, Final Fantasy no cumple las “expectativas” porque su juego sea una secuela, o por venderse en “fascículos” ni por sus misiones secundarias.
Seamos serios, estas ventas son en realidad el resultado del declive de esta saga en estos últimos 20 años.

Hay otras sagas como Resident Evil que pasaron por malas rachas y se repusieron, juegos que antes eran de nicho como la saga Souls que ahora son top ventas, solamente por su calidad.
The Legend Of Zelda se había estancado en su fórmula desde Ocarina Of Time y ahora volvió a ser el número 1 siendo referente en los juegos como mundo abierto, y así otros tantos que tuvieron sus altos y sus bajos pero ahora ahí están.

Final Fantasy? Estuvo 20 años distanciándose de sus fans, sin saber como reinventarse.

  • X fue el último gran Final Fantasy numérico.
  • XI un MMO que a la mayoría dé nosotros le dio igual,
  • XII tuvo problemas en su dirección , el juego nunca se terminó de cerrar y ahí está , una entrega fría para la mayoría.(Aunque creo que es el infravalorado de la familia)
  • El XIII es mierda infecta, artífice del ego desmedido que mantenía Square en esa época, iban subido en tal nube de ego que crearon todo un universo (se acuerdan de la infame fabula nova crystallis??) que terminó en absolutamente en nada. La mayoría aquí dijimos: esta mierda va mal.
  • Ahora todo el mundo ama al XIV, pero se acuerdan como se lanzó? Fue un desastre de tal nivel que fue un milagro que este juego siga vivo.
  • El XV más de lo mismo, salió incompleto, inconexo, un caos de desarrollo con varios directores, un cumulo de ideas que nunca terminaron de cerrar. El juego quizás ahora es decente después de 4 dlc, un anime, una película y una novela.
  • Remake tiene problemas de ritmo bestiales, a su favor hizo un gran sistema de combate que Rebirth terminó de mejorar.
  • XVI tiene las mejores primeras 20 horas de casi cualquier Final Fantasy, tenía un potencial enorme, pero claro, mismo problema con Remake, le sobran 10 horas y el juego pega la desinflada de la vida terminando siendo un juego que no le hizo honor a su legado.

Si Square quiere que su saga insignia cumpla con sus “expectativas”, debe seguir sacando juegos de calidad, ver a la competencia, a todos esos que les adelantaron por la derecha y empezar a hilar juegos de calidad.

En mi opinión Rebirth es el camino.

3 3 respuestas
n40k1

Ahora todo el mundo ama al XIV, pero se acuerdan como se lanzó? Fue un desastre de tal nivel que fue un milagro que este juego siga vivo.

Nahuel007uru

Yo jugué de salida y vale que tenía cosas mejorables, pero tampoco era un desastre, he jugado a MMORGPs mucho peores. Y no es ningún milagro que siga vivo, el revamp/rebuild/watever que le hicieron fue increible y lo convirtieron en uno de los mejores juegos del género si no el mejor.

Mtra
#215Nahuel007uru:

Final Fantasy? Estuvo 20 años distanciándose de sus fans, sin saber como reinventarse.

Y no ha sido eso parte de su error? Intentar abarcar más mercado del que podían buscando fallidamente reinventarse en vez de pulir y seguir contentando a sus fans? Al final hicieron juegos que no gustaron ni a sus fans, ni a los que no lo eran, achicando aun más el nicho de sus jugadores...

2 1 respuesta
Evilblade

#217 Bueno a los fans yo creo que nos tienen entre razonablemente contentos y muy contentos con FF7Remake + 16 + FF7Rebirth en cuatro años.

Yo creo que el tema es que ya somos muy viejos y no por viejos analizamos bien las cosas. Como dice #215 el ultimo gran pepino fue Final Fantasy X y eso implica que hay gente hoy de 23 años que no había nacido en su lanzamiento y de 30 que no ha vivido Final Fantasy en su prime por lo que posiblemente no ha jugado a ninguno de los buenos de lanzamiento.

Aquí entonces estamos pensando que con sacar otro pepino van a "reactivar" lo que fue porque nosotros tenemos el pito duro con Rebirth; y la palabra no es reactivar porque no van a reactivar una mierda. Su trabajo es enganchar a gente nueva de cero que tiene entre poca y ninguna vinculación con la saga, con el añadido de que sería muchisima gente para cubrir la expectativa histórica que se tiene hacia ellos.

Y eso no lo van a hacer con dos o tres juegos por muy buenos que sean ni creo que vayan a volver a la era antigua que estaba también envuelta en la época dorada de los videojuegos singleplayer.

No tengo ni idea de que expectativas se marca Square pero FF7 OG dicen que ha vendido en su historia 17 millones de copias (en 27 años) no se porque vender 7 y pico de un juego que es una secuela en 3 años es malo. Parece que no se acuerdan ni ellos de lo que vendían.

edit: Creo que si gana el GOTY le va a dar un empujón fuerte a la saga en atención para las nuevas generaciones. Y tiene muchas papeletas.

1 2 respuestas
RaDiuM

#218 supongo que será el coste de producción de antes y ahora.

Yo tampoco entiendo que esas ventas sean malas, la verdad. Me parecen de hecho bastante buenas sabiendo que es exclusivo por ahora en ps5, y es muy buen juego pese a sus fallos y spam de secundarias.

Lo mismo con el 16, a mi si me gustó mucho. Tiene ratos pésimos y cosas lamentables como el crafteo, la mayoría de secundarias y que no haya sistema de magias (hielo>fuego y así), pero es que los altos son muy altos y de historia me parece de las mejores... hasta casi el final.

También coincido con que mucha gente no ha vivido lanzamientos top de FF. Es una saga más, cuando para los que somos viejos puede ser seguramente la favorita, y eso hace mucho XD. Coño que tengo mi FF7 como oro en paño, que lo pillé según salió en PC juntando varias pagas de fin de semana, para no acordarme.

2 respuestas
Evilblade

#219 Un matiz que no se ha entendido, la cifra de 7 millones y pico hablo de Remake, no de Rebirth. Si Rebirth hubiera vendido 7 millones en 8 meses con la mitad de parque de consolas que PS4 cuando salió; en PANDEMIA y Square dijera que no cumple expectativas seria para darle con un palo en el morro xd.

De Rebirth no tengo ni idea de los números de ventas.

2
Scerin

Que cojan un estudio pequeñito y hagan un spinoff de la saga, que lo llamen ffclassic y nos den nuestros fondos prerrenderizados, los turnos y nuestra historieta random ecologica/amistad/vida.

Pd soñar es gratis

3 2 respuestas
texen

#221 Personalmente como fan nunca pedí que eliminasen los bocadillos de texto magistralmente localizados, los combates por turnos o las ciudades para intercambiarlo por doblaje en inglés que ni me va ni me viene, miles de secuencias de video innecesarias con el motor del juego, combate en tiempo real o pasillos sin fin.

Mukuhawk

#221 ¿Eso no lo hicieron ya con Bravely Default?

InventaLukit
#219RaDiuM:

de historia me parece de las mejores... hasta casi el final.

Y la escena final es la mejor junto a la de FFX.

1
Yumik

Estos juegos ya no venden tanto porque pertenecen a una saga que vivió sus mejores años hace ya demasiado. Ahora ha pasado el tiempo y ya no conserva esa buena fama de antaño, más con los problemas de desarrollo y lanzamientos polémicos de las entregas anteriores que le han hecho bajar muchos escalones. Que además en este tiempo de decadencia hayan surgido nuevos nombres dentro del género que han sabido ofrecer algo refrescante y captar la atención del público ofreciendo una fórmula mucho más interesante o novedosa tampoco juega a su favor.

Square Enix debe entender que han tomado demasiadas decisiones malas y que quizás la saga FF no vuelva a ser lo que un día fue, pero al menos de un tiempo a esta parte están haciendo las cosas bien y tanto FF XVI como Rebirth son muy buenos lanzamientos.

Dicho esto, espero que con la llegada del juego a pc pueda remontar un poco el vuelo a nivel de ventas y reputación. A pesar de los defectos que tiene, la experiencia completa del juego con los dlcs es una de las mejores que puedes encontrar en un juego del género a día de hoy y merece la pena vivirla.

Mtra

#218 Remake me ha sorprendido gratamente porque después del 15 no esperaba mucho por no decir nada, aunque se me ha hecho bastante alargado y estirado en estas dos primeras partes sobre todo. 16 es buen final fantasy para lo que nos tenian acostumbrados, pero para mi gusto demasiado predecible (y me ha faltado variedad de personajes, al final pensaba que jugaba un DMC más que a un FF) y al final para mi ha pasado sin pena ni gloria, lo he disfrutado, pero next.

TheGameNick

Los FF venden bien. El problema de Square es que sus "expectativas" son irrealistas.

Scientistt

#215

Solo por puntualizar, el anime y la película de FFXV salieron antes que el propio juego. XD

No contentos con ello, sacaron un juego a parte a modo de reserva de Game que contaba la historia del pasado xD

Ah! Y la demo jugable a modo de prólogo que servía de demo técnica y también la sacaron meses antes del juego con contenido transferible xD

1