Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

H

Square-Enix acaba de anunciar otro nuevo juego de Final Fantasy para Nintendo DS, se trata de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light y su lanzamiento está previsto para el 5 de octubre de este 2010.

La joya de la corona de Square-Enix vuelve a la portátil de Nintendo con un art visual magnífico y con un sistema de batallas por turnos simplificado, retomando los orígenes de la saga. En esta nueva entrega acompañaremos a 4 jóvenes aventureros en una historia de dragones, reyes, princesas y brujas.

Vuelven los jobs y las partidas multijugador de hasta 4 personas para superar las mazmorras que nos encontraremos por el camino. En el sistema de batallas podremos personalizar los comandos de acción de nuestro personaje y también podremos cambiar de job simplemente equipándonos con el correspondiente sombrero. Únicamente equipándonos 1 tipo u otro de sombrero nuestro job cambiará y hay cerca de 20 jobs disponibles entre ellos, los clásicos magos blancos y magos negros.

Historia

En el pequeño reino de Horne, Brandt despierta en su catorceavo cumpleaños.

Con este cumple años, Brandt ya es mayor de edad y tiene que partir rumbo al castillo para presentarse personalmente al rey de Horne.

Cuando Brandt llega al castillo encuentra al rey abatido porque la princesa a desaparecido, supuestamente ha sido secuestrada por la bruja de las tierras del norte. Como el Rey no tiene a nadie más, encomienda la misión de rescatar a la princesa al ya adulto Brandt.

Y todo comienza aquí...

Features

Los encargados de Final Fantasy III y IV han trabajado en el desarrollo del juego, sobretodo en las localizaciones externas.

Akihiko Yoshida (Final Fantasy Tactics) és el director artístico y ha teñido al juego con un estilo que parece dibujado a mano.

Control fácil e intuitivo.

Con el Crown system (cambio de sombreros) podremos personalizar la clase de nuestros personajes de una manera muy sencilla.

Con DS Wireless Play podremos disfrutar de partidas multijugador de hasta 4 personas.

B

¿Este no era el que era una historia alternativa de otro Final? ¿O era remake directamente? Si alguien me lo aclara se lo agradecería.

H

Es otro juego nuevo.

La continuación es el Final Fantasy IV: After Years.

AoShi

Este no estaba anunciado hace ya mil años? O me lo he soñado? o-o.

H

Se abrió el site hace tiempo si, ahora el título sale en otoño de este año.

B

Es basicamente un Dragon Quest hecho por Square. A Japón no le cayó demasiado bien pero bueno, allí estaremos.

Boke

podian sacar uno como este pa xbox cojones

Oboro

¿Si es como el dragon quest habrá enemigos asi?

Yo no se por qué pero en la DS no logro engancharme a RPGS y mira que hay buenos, pero excepto el IV casi todos los acabo dejando a medias ;_;. Putas consolas con teles full hd que me quitan todo mi tiempo y putas señoras (sudamericanas generalmente) que me quitan los asientos en el metro y de pie odio jugar a nada.

ZaGo

Añadido este hilo al grupo de Final Fantasy en MV.

B

Concretamente sale el 5 de octubre de este año, no está mal.

er_chedar

#8 a mi me pasa como a ti, los rpg de Ds nunca los acabo, pero bueno se tendra que probar

Ifz44

Odio los FF de la DS

SeYc

Pues el FFIII esta bien. De hecho si no llega a ser por la DS no lo hubiera jugado nunca. El IV en cambio me decepciono :(

PD: ¿Por que lo del nuevo thread?
http://www.mediavida.com/foro/7/four-warriors-of-light-final-fantasy-gaiden-360583

H

Nah, no lo encontré y ni me maté a buscarlo. Tenia un leve recuerdo de que el hilo del juego no existia como tal sinó que estaba metido en alguna noticia de rumor.

PD: El mio mola más.

13 días después
B

Adorable, want

1 mes después
B

[media]http://www.gametrailers.com/video/world-exploration-final-fantasy/701797[/media]

2 meses después
AoShi

Refloto xd

Me he pasado el primer boss y no sé....no me convence mucho, demasiado simplón aunque difícil... las peleas son algo sosas con el tema de que no se puede elegir enemigo ni nada xD. También tiene pinta de argumento nulo o casi nulo. Los gráficos muy bonitos eso sí xd.

SmashingP

Iba a comentar lo mismo que #17 , no entiendo que en las batallas no puedas elegir a quién vas a pegar o a quién vas a curar o a usar las mágias, simplón y puteador al mismo tiempo xD.
El juego es bonito y me gusta el tema de darle todo el rato al A para encontrar cositas por los escenarios. Lo único es que el juego por ahora lo veo un poco "apagado" en los colores, es algo oscurete...

7 días después
AoShi

Al final el juego tenía algo... que ha hecho que me lo pase xDD. A medida que juegas se pone mucho mejor de lo que parece en un principio xD.

No vale subir niveles a secas si te peta un boss porque según subes tú suben también los enemigos (como en FFVIII). Se puede cambiar el look de los pjs con las profesiones y equipamiento y además resulta que al final tienen hasta carisma xD... El argumento no ha resultado ser nada del otro mundo pero no llega al nivel de simplicidad de los primeros FF.

Cosas que no me gustan aparte de lo que dije en el otro post:

  • no hay mapas de las dungeon (te puedes morir del asco a veces)
  • no hay new game+
  • el sistema de upgrades de armas/armaduras posterior al nivel +9 es un COÑAZO
  • que los monstruos no suelten dinero
  • que magias tipo confusión/sueño pierdan su utilidad al no poder elegir enemigo, perfectamente puedes lanzarla con uno y a continuación tu otro pj elegir ese mismo enemigo para pegarle... quitándole así la confusión o el sueño xD
  • sistema de habilidades poco trabajado xd

Vamos que al final no estaba tan mal el juego, por lo menos me ha tenido enganchado hasta pasármelo xD

H

Nunca me llamó pero ahora sé que no voy a perder el tiempo en este juego. Thanks 4 the info.

Usuarios habituales